CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: Akatsuya
  Todo sobre Akatsuya
Ancillae
vida restante: 100%
Registrado:  15 Feb 2009
Cantidad de Mensajes:  83
[0.00% del total / 0.04 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de Akatsuya
Buscar temas abiertos por Akatsuya
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con Akatsuya
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Historial de participación en el mercadillo...
Transacciones como vendedor: 2 (2 ofertas)
Transacciones como comprador: 3 (3 demandas)
Transacciones en total: 5 (2 ofertas y 3 demandas)
Positivo 1voto positivo
Negativo 0votos negativos
Para mayor seguridad, consultar la lista de votos manual, contabilizados antes de la puesta en marcha del nuevo sistema de votaciones automatizado (1 de Septiembre de 2007).
 Voto   Emitido por   Fecha   Anuncio   Estado/Comentario 
No emitido -- 16-05-2011 Oferta: CERRADO Oferta activa.
No emitido -- 01-09-2010 Demanda: CERRADO Demanda activa.
No emitido -- 03-06-2010 Oferta: CERRADO Oferta activa.
No emitido -- 08-04-2010 Demanda: CERRADO Demanda activa.
Positivo cabuq 10-10-2009 Demanda: Compro Tomb Raider Anniversary Perfecto. Pagador muy rápido y responsable. Un placer darte el primer positivo!!
Evolución del rango mes a mes
0,04 mensajes por día equivalen a 1 mensaje al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 2.044 83 84 Ancillae
Octubre de 2014 2.054 83 84 Ancillae
Noviembre de 2014 2.085 85 86 Ancillae
Diciembre de 2014 2.115 86 87 Ancillae
Enero de 2015 2.146 87 88 Ancillae
Febrero de 2015 2.177 88 89 Ancillae
Marzo de 2015 2.205 90 91 Ancillae
Abril de 2015 2.236 91 92 Ancillae
Mayo de 2015 2.266 92 93 Ancillae
Junio de 2015 2.297 93 94 Ancillae
Julio de 2015 2.327 94 95 Ancillae
Agosto de 2015 2.358 96 97 Ancillae
Septiembre de 2015 2.389 97 98 Ancillae
Reanálisis
Uncharted 3: La Traición de Drake - Naughty Dog cierra el círculo
Nota
9.2

Heredando ropa del hermano mayor

Hablar de Uncharted, es hablar de una franquicia que ha dejado a su paso una gran huella en nuestras Playstation 3, un grande de esta generación y que por consiguiente ha sacudido la industria del videojuego.

Uncharted 3 ha tenido que hacer frente desde el principio a un obstáculo, que no es otro que su antecesor. Las mentes detrás de este difícil proyecto son las integrantes del estudio Naughty Dog, que con la premisa de un galardonadísimo Uncharted 2 el listón lo había dejado muy alto. Sabían lo complicado de la situación y la expectación que habían provocado en los usuarios. Con esta perspectiva, lo han intentado y han logrado crear un grandísimo juego que, pese a todo, no supera a su predecesor. Pero consigue mantenerse en lo alto, que no es poco.

Si hay una palabra que define Uncharted, esa es espectacularidad, su pilar base. La clave de la saga sobre la que el estudio acostumbra a trabajar, sobretodo desde la segunda parte, con el impacto visual como seña de identidad. En esta última parte se podría decir que se mantiene, pero también se explota casi de manera excesiva dejando algún que otro momento muy memorable. Prepárate para un juego de acción trepidante, sin descanso por momentos.

El desarrollo, sobretodo al comienzo de la aventura es algo lento. Además dispone de un planteamiento absolutamente lineal, solo hay un camino posible. A penas existe la posibilidad de elección en su mecánica.
A pesar de todo, el juego es muy variado, poniéndonos una vez más en la piel del temerario Drake dispuesto a hacer aquello con lo que nos tiene acostumbrados: escalar lugares de vértigo, repartir tiros o tortas (con reminiscencias a Batman: Arkham), ejecutar saltos imposibles y resolver puzles (bastante mejorados, presentándonos misteriosos enigmas aunque sin demasiada complicación). Es de destacar la existencia de una sensación de motorización de los sucesos, las cosas ocurren porque los diseñadores así lo han programado. Por ejemplo: no podrás pasar sigilosamente cuando te plazca, el juego te dará pistas de los momentos en que puedas hacerlo, únicamente en ese momento. Como jugador no tienes esa libertad, pero esto es parte de la magia con la que Naughty Dog dota su obra y que lo hace tan grande. Está claro que si buscas hacer lo que te plazca, no juegues Uncharted.
Eso sí, hay algo que predomina a lo largo de la aventura: Superficie que pisa Drake, superficie que se desploma. Esto es algo que, asombrosamente, se repite constantemente convirtiendo el juego muchas veces en predecible y reiterativo.
Como curiosidad, me quedo con la repetición de un capítulo o nivel “El convoy” que no solo comparte nombre con el homónimo de la segunda entrega. No se por qué razón se tomaría esta decisión, no obstante tampoco se puede decir que tenga nada de malo.

Tanto grafica como técnicamente la calidad es apabullante, haciendo gala de bonitas texturas. No logra diferenciarse demasiado de Uncharted 2 pero si puede apreciarse cierta optimización.
Como ya viene siendo natural en Naughty Dog, el mimo o más bien obsesión por los detalles está presente, logrando un acabado impecable. Como por ejemplo los tesoros, que pasan de ser brillos a objetos que ocupan el espacio del escenario.
Puestos a pedir, se esperaba más del motor de físicas, algunos detalles menores siguen igual que en la primera parte chocando un poco con la mejoría en otros apartados. Como por ejemplo: el mar, la lluvia, la manera en que los personajes se mojan, incluso el icónico desierto no logran sorprender del todo.
En cuanto al apartado artístico nos encontramos con diseños hiperrealistas, coloridos y preciosistas. Personajes con aspectos dispares, muy detallados e incluso alguno que otro rediseñado. Además cuenta con enemigos bastante variados. La ambientación, tanto de parajes “reales” como ficticios es como de costumbre, asombrosa. Realmente da gusto desplazarse por tan espléndidos lugares desde casa.
Todo esto siguiendo la línea habitual en la serie Uncharted.

Nos encontramos con un sonido a la altura de la saga, con una banda sonora excelente que conserva tradición con el tema principal. Unos doblajes al español de lo mejor en el sector de los videojuegos, y un trabajo excepcional por parte de los actores originales una vez más.
Hablando de actores, la relación entre los personajes es otra de esas cosas que hace grande al veterano estudio Naughty Dog, y que como no podía ser de otra forma esta entrega lo ha heredado. En contrapunto, hay algunos que pasan sin pena ni gloria al tener apariciones fugaces, como Salim.

Jugabilidad brillantemente ajustada como ya viene presumiendo de atrás. Destaca su simplicidad en la mecánica, logra ser incluso más fácil que sus predecesores. También los innumerables puntos de control siguen siendo algo común.
Sus novedades no dejan de ser interesantes pero se antojan algo escasas, entre las más señaladas: devolver granadas, combate vertical, persecuciones…
Nos encontramos con la narrativa habitual, llena de clichés recurrentes en el cine actual. El argumento es pasable, sin sorpresas prácticamente, estereotipado como ya mencioné más arriba, pero que te atrapa. Podríamos decir que no redescubre nada con respecto a anteriores entregas, sin embargo no se esperaba tal cosa.
Respecto a la duración, es la típica en el género. Da para unas buenas horas de diversión y es muy rejugable. Además cuenta con un logrado multijugador que te mantendrá enganchado al mando, alargando su vida útil.

Ya que lo menciono, se nos presenta un multijugador muy optimizado con respecto a la segunda parte, realmente es una evolución lógica de este. Variado, divertido e incluso desafiante. Puede presumir de unos geniales y novedosos mapas cambiantes, que ni siquiera tienen presencia en el modo para un jugador. Gran aportación además el cooperativo local a pantalla partida. Por no hablar del modo “Aventura cooperativa", con unos sucesos y enemigos totalmente renovados y recreados. Aunque es totalmente incomprensible la limitada libertad de personalización de partida.

Para terminar, hay algo que me dejo en el tintero por lo que siento verdadera lástima, que si no lo suelto reviento. Me refiero a la traducción al español del título del juego, me ha decepcionado una vez más. Desde Uncharted 2 con ese “El Reino de los Ladrones” (nada que ver con el original Among Thieves) que no le encontrabas ni pies ni cabeza, hasta un “La Traición de Drake” que una vez acabado el juego todavía sigo preguntándome cual es la traición esa… Deception significa más bien engaño o fraude (exactamente lo que siento cuando leo estos títulos) y eso sí tiene sentido en la historia.
Esta decisión de comercialización sin tener en cuenta el contenido me parece deplorable.

Tengo que aclarar de forma obligada que mi experiencia de juego ha sido por completo en modo 3D estereoscópico, lo que ha sido una grata sorpresa, la definición de la imagen e incluso del sonido aumentan, potenciando los grandiosos gráficos de Uncharted 3. Por no hablar de la calidad del 3D propiamente, con una profundidad y relieve satisfactorios. Un extra de lo más recomendable.

En conclusión, Uncharted 3 es un imprescindible para los amantes del género, de la acción trepidante y por supuesto de la saga, que ningún jugón debería perderse. La gente de Naughty Dog nos ha dado, una vez más, una lección de como hacer un gran juego sin perder la chispa a pesar de la larga sombra que Uncharted 2 proyecta sobre esta tercera parte.
No More Heroes - Arte digital
Nota
8

No More Heroes es un juego ambiguo, hay a quien puede encantarle y quien lo odie. Su desarrollo es alocado, sin sentido y gratuito. Así como su violencia con personajes crueles y despiadados todos ellos, sin ningún tipo de remordimientos. Para gustos claro.
Tiene un comienzo más o menos vivo, que aunque divertido acaba siendo de lo más repetitivo, tanto en jugabilidad que acaba por convertirse en machaca-botones, como en la estructura de juego clásico de los jefes finales de que dispone, como también en las misiones secundarias, tanto trabajos como asesinatos acaban siendo casi clones.
Es de destacar su curva de dificultad, en mi opinión, mal diseñada: por momento el juego es extremadamente fácil hasta lo aburrido, en cambio otros llega a cotas de dificultad extremas rozando lo absurdo (Véase ataques tipo “Muerte instantánea” o en mi caso, la endiablada Shinobu que consiguió que perdiera la paciencia). Es de recibo aclarar que lo he jugado en dificultad “amargo”.
Gráficamente, una de cal y otra de arena, el cell-shading esta bien logrado con unos diseños de personajes e ilustraciones excelentes pero con unos escenarios en la mayoría de los casos de lo mas pobres. Técnicamente no es ninguna joya con unas animaciones gameplay bastante torpes y con numerables bugs molestísimos sobretodo recorriendo la ciudad de Santa Destroy con la moto. En contrapunto las animaciones CG sí están bien logradas, con ese estilo propio del estudio y Suda 51.
El sonido no tiene pega, con una música acorde a las situaciones que se presentan y unas voces (en inglés) más que correctas.
Son interesantes eso si, las referencias culturales populares (y no tanto) que se hacen a lo largo del juego, otro detalle también para gustos. En especial me llamo la atención ese homenaje constante al videojuego retro que se presenta a lo largo del juego en multitud de ocasiones, tanto en la interfaz, sonido como jugablemente.
También es un tema a destacar el de la censura. Como es obvio la versión PAL que he jugado la incluye, y después de informarme e indagar en la red solo puedo decir que jugarlo con o sin censura cambia la experiencia muy notablemente. Aunque curiosamente no sabría con cual quedarme, la forma en que desaparecen los enemigos en polvillo negro y cayendo monedas me pareció en un principio de lo más acertado con la estética del juego. Por otro lado, las imágenes que he visto muestran un juego brutal, sangriento y visceral tal como fue gestado, y considero que así debería ser jugado.
Metal Gear Solid: Portable Ops - El juego más "sólido" de PSP
Nota
8.9

Grandisimo juego apto para formar parte de la saga principal, guión e innovación excelentes. Aunque quizá peque de una jugabilidad incomoda, pero el problema viene del hardware.
Opiniones...
Gana un viaje para dos personas a Japón, y conoce el Tokyo Game Show
La pregunta es: ¿Qué NO sería capaz de hacer?
Si es necesario escalar al Olimpo exudando testosterona, aniquilar a los Dioses y, por lo tanto, toda vida. Así lo haré...