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Viendo perfil :: El_Tolo
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Reanálisis
Mafia II - Camino a la perdición
Nota
10

Le pongo un 10 para compensar la nota de todos aquellos que creen que todo juego que transcurre en una ciudad tiene que tener 800 chorrimisiones secundarias y demás cosas para llevarse buena nota.

Ayer estaba pensando en la nota que darle y pensé en un 9, pero tras ver el final (del cual todo el mundo dice que es horrible pero a mi me ha parecido estupendo) le subo un par de décimas y se lo dejo en 9.2.

En cuanto al juego en sí, a pesar de no superar el insuperable Mafia, para mi es un digno sucesor.

PUNTOS FUERTES:

-La historia es muy buena, digna de una película de gángsteres, y el final del juego deja bastantes cosas abiertas que probablemente se solucionen si sacan la tercera parte. No en vano el guionista es el mismo que el del primer Mafia, Daniel Vávra.
La forma de enlazar con la historia del primer Mafia ha sido todo un detalle.

-Apartado sonoro de lujo. A las 122 canciones de época que aparecen en los 3 canales de radio (Django Reinhardt, Chuck Berry o Duke Ellington por poner ejemplos) se unen las canciones orquestrales compuestas por Matus Siroky y Adam Kuruc, que rallan a una grandísima altura. En un principio pensaba que echaría de menos a Vladimir Šimůnek, pero afortunadamente no ha sido así.

-Animaciones y efectos de partículas: Detalles como el movimiento de la ropa al correr o el pasito que da Vitto al entrar en un coche si no estamos justo frente a la puerta me parecieron detalles buenísimos. El PhysX activado y todas las partículas que quedan en el suelo al disparar a cualquier cosa también me parecieró muy bueno, o como al disparar a un cristal se va rompiendo.

-Empire Bay la ciudad es bastante grande y está estupendamente recreada. Alcanza un nivel de detalle enorme, y pese a lo que se escucha comentar, no está para nada vacía. Hay peatones por todas partes, coches circulando, la policía vigilando...

-La recreación de las estaciones, sobre todo el invierno. Ver todo nevado, que el coche al circular va cogiendo nieve, o como al cocharte con los coches que tienen nieve encima se cae parte es una gozada

-Los vehículos: su comportamiento realista al conducirlos,y como se deforman y rallan al chocarse le da de gran realismo.

-En realismo en todos sus aspectos. Es gracioso escuchar quejas de que la policía es muy tonta por falta de IA, cuando a mi me parece justo lo contrario. Por poner un ejemplo, el límite de velocidad en las calles de Empire Bay es de 40 km/h. Sin embargo, podemos conducir algo más rápido que ese límite delante de la policía sin que lo aprecien porque, como en la realidad, sin un radar o aparto que mida la velocidad de forma 100% exacta, la policía no es capaz de darse cuenta.
A parte de ello, detalles como morir si te chocas a una velocidad elevada con un coche, o la nube de polvo que levantan las explosiones (y las mismas explosiones) hacen que te metas de lleno en el juego.

LA PARTE MALA

-El sistema de cobertura no está del todo pulido. No puedes cambiar de una cobertura a otra de forma rápida, lo cual puede dejarte expuesto en tiroteos

-Los modelos de los peatones son bastante limitados, en concreto los de las mujeres, debe haber como 3 para todo el juego nada más...

-Las animaciones faciales son bastante sosas, a las caras de los protagonistas les falta algo de expresividad si lo comparamos con el nivel alcanzado por ejemplo en Mass Effect 2 o Red Dead Redemption. Sin embargo los ojos y el movimiento de las pupilas está muy bien hecho.

-Algunas animaciones no están del todo pulidas. En concreto en el capítulo 2, en la parte llamada "A honest job", tienes que llevar unas cajas de un lado para otro y la caja pega un "salto" (se coloca en el lugar que los programadores han puesto de forma brusca independientemente del lado desde que se coloca la caja).

-El doblaje castellano es bastante regulero. Las voces que escuché en la versión de 360 no les quedan demasiado bien a los personajes. Por eso lo he jugado en inglés, y ahí sí tiene un gran doblaje.
Una pena porque el del premer Mafia es para mi el mejor que he escuchado con un juego de PC.

-Algún que otro detalle menor, como por ejemplo al estar agachado, si llevas corbata y te quedas quieto, ésta se queda estática a pesar del movimiento de la respiración.





danidecai escribió:
[...]forma de disparos es simplemente pesima y la camara mas
la conduccion malisima [...]


¿Forma de disparos pésima y la cámara más? ¿Conducción malísima? Si excepto el sistema de cobertura, todo es igual que en el 1. ¿Seguro que lo jugaste?

RVC escribió:
[...]Los graficos estan bien, pero en algunos momentos se ven unos bordes de sierra que vaya tela.

[...]

Lo peor del juego es la duración, el juego es cortisimo, ademas apenas tiene misiones secundarias u otras actividades que ayuden a alargar su duración. Este juego es perfecto para alquilar, en dos dias lo tienes terminado.


carda1985 escribió:
[...]con una rejugabilidad nula, una duracion patetica para juegos de hoy dia y sin un final. [..]



Respecto a los dientes de sierra, decir que por ejemplo Red Dead Redemption (que como es de Rockstar y tiene misiones secundarias y tal cual pascual se ha llevado 9.5) tiene también bastantes dientes de sierra y a nadie le he escuchado quejarse.

Y en cuanto a la duración, a mi me ha durado unas 15 horas aproximadamente jugándolo en difícil, me parece una duración más que decente teniendo en cuenta que vacas sagradas de la generación como Gears of War me duraron 6 horas cada uno, y la historia era bastante peor para mi gusto que esta, aquella estaba llena de los típicos clichés de película de tiros con protagonistas hormonados.

Santinno escribió:
la historia esta bien... aunq te la pasas en un par de horas, despues de eso pensaba q podrias moverte por el mundo tal... hacer cosas... pero no!! se acaba, y se acabo.
y lo maximo q se puede hacer durante la historia, es arreglar los coxes, y cambiarte de ropa, con muy poka variedad claro, asiq este juego es una jodida mierda


Gran argumento hoygan, manía de compararlo con GTA para explorar la ciudad.

Deadpool82 escribió:
Decepcionante. Mis 50 euros peor gastados de mi vida.
Juego totalmente lineal, no se puede jugar por la ciudad libremente, a cada paso que das un video (ahora entiendo ahi tanto peso de gigas), final decepcionante (y eso que era para que los frikis del mafia quedaramos agusto) y sobre todo muy corto.

Mi puntuacion? 5 latigazos en el culo a los creadores por cargarse la saga.


Y a vueltas con la linealidad, ¿acaso no la tienen Gears of War, o Call of Duty MW2 y se llevaron notazas? GoW es un pasillo y to' pa'lante, matar enemigos y fin. Lo mismo con MW2 pero con un más de amplitud de movimientos.

Snake_1288 escribió:
sinceramente el aspecto del juego (grafico) es espectacular pero el lo demas no merece gran cosa.

quejas:

apenas ai misiones secundarias por decir que no ai, solo puedo tener una casa, es que no las puedo comprar??, el tio tiene k parecer un armario, ¿sabeis cuantas armas puedo llevar a la vez?, ¿que pasa que la comida de la casa se reabastece sola?, se cura del todo con tomar solo una cosa, sea bebida o comida, el maletero de los coches podria servir para algo mas que para adornar (llevar las armas por ejemplo), oye el tio siempre conduce, nunca dispara el y conduce otro, la dificultad dificil me parece de nivel medio, los coches de la poli son maliiiiiiiiiiisimos, los piedo en menos de un minuto, se podria adornar las casa..........

mejor no sigo


Más de lo mismo, esto no es un GTA.
Metroid Prime 3: Corruption - En la armadura de Samus Aran
Nota
9.5

Como muchos decís, es el peor de una trilogía que es sobresaliente. Quiero decir que comparado con los dos primeros, este es el que menos me ha gustado, y sin embargo es un juego casi impecable.
Gráficamente mejora a Echoes, el diseño de los escenarios es bastante variado y están bien ambientados, así como el diseño de los enemigos, sobre todo los enemigos finales destacan sobre los demás. Las animaciones son muy fluidas.
El control es casi perfecto, sencillo, rápido e inmersivo, y bastante configurable.
La música sigue la misma línea que los dos anteriores, aunque las composiciones me parecieron algo peores que en MP2 y sobre todo el primer MP.
Lastres, no tiene multijugador, aunque a mi no me parezca un lastre porque suelo jugar yo sólo.
Perfect Dark - Regresa la mejor Joanna
Nota
9.9

Los mejores y únicos puntos de Microsoft que he gastado desde que tengo xbox360.

A precio de risa se han currado los chicos de 4J una especie de "remake" (porque aunque el redactor dice que han aplicado filtros para que sea en HD, no dice o al menos no he visto por ningún lado mencionar que absolutamente todas las texturas del juego han sido rehechas). Es cierto que el aspecto de Joanna y Elvis (sobre todo el de Elvis) me descolocó al principio, pero ahora tiene más aspecto de alien que en N64. Ver el juego fluir en la pantalla constantemente a 60 hz es toda una gozada.

Por la BSO parece que no pasan los años, ya quisieran muchos juegos tener esas melodías (me pongo nostálgico XD XD)
Además le han añadido la aparente tontería de las coronas a modo de nuevos desafíos, lo cual es un aliciente

La única pega que le encuentro es lo poco configurable que es el control respecto al de N64, se me hace bastante difícil apuntar con los joystick del mando de 360, y la gente que juega en el Online, que sólo lo hace con Elvis ¬¬
Opiniones...
Juegos cancelados Re: Mas q cancelados..........
Hype the time quest para N64 fue uno de los que me hubiera gustado jugar. Por aquella época tenía 12-14 años, y me encantaba jugar con los clicks XD

Hellagarto escribió:
Saludos.

Yo mas q cancelados,me dolieron mas los nunca importados.

Creo q el mas doloroso fue:Conker's Bad Fur Day. de N64

Otro es de la epoca de la Snes. Por el cual espere unos 15 años q fuera lanzado en españa, y a los chavales se les olvido el idioma español.
(Vamos como en aquella epoca)
Chrono trigger de Snes.

Y cancelados como tal me quedo con tres:

Shenmue 3 de Dremcast
Gundam de Virtual Boy
Y recordar un ZELDA q nos maravillo para aquella Game Cube q al final se transformo en The Wind Waker.


[quote="RoNi_48"]
Hellagarto escribió:


Creo q el mas doloroso fue:Conker's Bad Fur Day. de N64



Conker's Bad Fur Day no fue cancelado, Nintendo no aceptó su distribución, que pasó a manos de THQ.
No estoy seguro pero creo que en España sí llegaron a distribuir copias del juego (es más, creo que rondaba las 14.000 pelas de las de antes), aunque serían escasísimas.