CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Viendo perfil :: BlackBlock
  Todo sobre BlackBlock
Sheikah
vida restante: 100%
Registrado:  30 Nov 2010
Cantidad de Mensajes:  4.651
[0.00% del total / 3.34 mensajes por día]
Buscar todos los mensajes de BlackBlock
Buscar temas abiertos por BlackBlock
De:   
Sitio Web:   
Blog Personal:  Visitar blog personal
Ocupación:   
Intereses:   
Contactar con BlackBlock
Email:  
Mensaje Privado: Enviar mensaje privado
Xbox Gamertag:
Wii Code:
DS Friend: 
PS Online: 
MSN Messenger:   
Yahoo Messenger: 
Dirección AIM:   
Número ICQ: 
Evolución del rango mes a mes
3,34 mensajes por día equivalen a unos 100 mensajes al mes
Fecha Antigüedad Mensajes Meripuntos Rango
Hoy 1.393 4.651 1.857 Sheikah
Octubre de 2014 1.401 4.678 1.868 Sheikah
Noviembre de 2014 1.432 4.781 1.909 Ganondorf
Diciembre de 2014 1.462 4.881 1.949 Ganondorf
Enero de 2015 1.493 4.985 1.991 Moonwalker
Febrero de 2015 1.524 5.088 2.032 FOXHOUND
Marzo de 2015 1.552 5.182 2.070 SON OF LIBERTY
Abril de 2015 1.583 5.285 2.111 SNAKE EATER
Mayo de 2015 1.613 5.386 2.151 PATRIOT
Junio de 2015 1.644 5.489 2.192 PATRIOT
Julio de 2015 1.674 5.589 2.232 Ifrit
Agosto de 2015 1.705 5.693 2.274 Ifrit
Septiembre de 2015 1.736 5.796 2.315 Belias
Reanálisis
Eternal Sonata - El sueño de Chopin
Nota
6.8
Herederos del buen Rol Japones

Todos sabemos que en esta generación la industria japonesa no acaba de asentarse, la crisis que sufre el país nippon se deja en el mundo del videojuego como en ninguna otra. Los grandes títulos japoneses, con grandes presupuestos, se cuentan con los dedos de la mano (Gran Turismo, Final fantasy...). La industria de este país prefirió centrarse en el mundo de las portátiles, muchos menos costosas que las grandes plataformas y con una cantidad de hardware vendido que posivilitaba buenas ventas con muy poco esfuerzo. Por hoy en día y con las nuevas portátiles a la vuelta de la esquina y por consiguiente con su elevado coste de desarrollo así como poco Hardware en el mercado, este periodo está pasando, asentándose casi al final de las consolas actuales de sobremesa en el HD, mayormente de PS3, todos sabemos que allí en Japón la consola de microsoft no está muy buen vista. Pero nos vayamos por las ramas, este juego no es actual, salió precisamente cuando en Japón salían pocos juegos de altura, y también, cuando Microsoft aún luchaba por aquel mercado, siendo este juego exclusivo temporal de la consola norteamericana.

El juego a nivel técnico y visual es una maravilla, a todos nos fascinan estos escenarios animados, con estética de dibujo manga que tan buenos resultados ha tenido en el rol japones, recuerdo con añoranza el fantástico Dark Chronicle. Las animaciones de los personajes también están muy conseguidas, tanto en batalla como en escenario. Quizás tengo que decir, que en algunos videos de historia cojea un poco este punto, sobretodo cuando los personajes interactuan entre si físicamente. Es un poco vergonzoso ver como uno intenta callar la boca a otro sin tocarlo, o cuando Beat, al ser bajito no ve a los otros personajes que están en frente y da saltitos, teniendo muchísimo espacio a su alrededor para poder mirar...dejando la situación poco creíble.

El sistema de combate es el mismo de siempre en este género (salvando excepciones como dark souls) pero amenizado a las últimas tecnologías. de echo han conseguido crear un sistema híbrido entre turnos y acción. Cada personaje en pantalla (un máximo de tres) tiene un tiempo determinado para completar su turno, en este tiempo podemos correr y utilizar nuestras habilidades a nuestro antojo. Las habilidades que tenemos son únicamente cuatro por cada personaje, dependiendo de la situación en el escenario podrá realizar unas u otras según le de la luz o la sombra. Los enemigos también están influenciados en esta faceta, existiendo algunos que son más o menos débiles dependiente del lugar donde se encuentre con tranformaciones incluidas. Otro punto interesante en los combates son el contador de golpes acumulativo, a más golpes mayor daño con una habilidad, si subimos el nivel de combate, podremos incluso encadenar habilidades de nuestro personaje y sus compañeros haciendo mucho más daño. El número de enemigos diferentes es escaso, así como también lo es la dificultad de la primera partida. Cuando le cojes el tacto al sistema de batallas y con un nivel medio adecuado poco impedimento te pondrán tus objetivos.

La historia en estos juegos es un punto importante, en este rol japones no somos dueño de nuestros personaje, sus profesiones ni tan siquiera de sus desiciones estando todo escrito de antemano. Si encima la historia no te acaba de encajar mal vamos. No digo que la historia sea mala, de echo esta bien desarrollada para lo que busca y ofrece al publico. Es una cuestión persona simplemente el echo de encontrarla infantil, estar creada con personajes que no pasan de los catorce años... que el enemigo más malo del juego sea un crío de la misma edad... etc

Otro aspecto negativo es la nula rejugabilidad, es cierto que tiene un modo para volver a pasarte el juego con nivel de dificultad muy elevado, pero el echo de que puedas explorar otras opciones salvo las que ya estan escritas en la historia le quita mucha fuerza a una segunda partida. Tiene algunos mini juegos... tan poco destacables que yo evitaría casi su mención. Hacer fotos que te dan dinero en las batallas... totalmente inservible, o coleccionar partituras que luego puede reproducir con personajes secundarios del juego consiguiendo de esta manera algunos premios. Los escenarios, carecen de vida, personajes con textos inexpresivos y absurdos abundan por doquier. Puedes entretenerte a ver quien te dice la frase más estúpida y carente de sentido argumental del juego. Una mujer que te pregunta que hacer de comer, una niña que mira su sobra y da saltos, una vieja que te cuenta que su marido se calló de un tejado.

La duración la veo muy aceptable, unas treinta a treinta y cinco horas, no llega a aburrir ni tampoco se queda corto, como puede ocurrir con otros títulos teniendo para mí, una durabilidad idónea.

La traducción del título se agradece muchísimo, no estamos acostumbrado a ver este tipo de juegos en castellano y solo por eso merece la pena el plantearse hacerse con el. Además, puedes elegir el doblaje entre el japones y el ingles, siendo la primera opción mucho más gratificante para nuestros oídos y experiencia de juego.

En resumidas cuentas, si te gusta el anime, los juegos de rol japones o simplemente juegos entretenidos, puedes disfrutar de esta obra, sin embargo si estas mas shooterizado, no tienes mucho dinero y solo quieres grandes juegazos, pásalo de largo.
Heavy Rain - Lágrimas en la lluvia
Nota
9.3

Refrescante, sublime

Este es uno de los juegos que me replanteo hace cosa de un año volver al mundo consolero de forma activa (y tan activa) y es que con el primer contacto visual me impresiono de tal manera que comencé a plantearme la compra de la consola de Sony de nueva generación.

El juego es la unión entre el cine y los videojuegos, mis dos grandes pasiones junto a la música y el resultado para mí, es más que satisfactorio. Con una trama a la altura de "seven" o cualquier otra película de esa índole. Cuatro protagonistas tan diferentes entre si, pero al mismo tiempo conectados unos con otros, suspense, drama en estado puro y algunos toques de acción convierte a este nuevo género, apodado como el de cine interactivo con una historia que te atrapa desde el primer momento.

La jugabilidad, el modo de juego esta muy logrado, siempre a tenor de lo que el juego busca, aquí no podemos esperar grandes dosis de acción, tiroteos, saltos y otros rutinarios sistema de juego. todo se resume con unos simples gestos con el mando, una combinación de botones y poquito más que debemos ir haciendo ante las indicaciones que vemos en pantalla. Logrado pero muy sencillo, el juego no consta de dificultad alguna y eso es un punto negativo.

Otro punto que pudiera ser negativo es el de la rejugabilidad, desde mí experiencia personal, tengo que decir que quizás en un primer momento el juego no es muy rejugable, pero si le das un tiempo entre una partida y otra, uno o dos meses, cuando lo recuperas vuelves a vivir cada escena de la partida mejor si cabe que la primera vez, esto junto la casi cientos de posibilidades argumentales que ofrece lo convierte en un titulo de larga duración, sus innumerables finales así lo demuestran.

El doblaje es de lo mejor que he visto a día de hoy en este mundillo, simplemente perfecto.

Lo mejor, que en un mundo lleno de FPS y shotters clónicos por fin tengamos entre manos un producto nuevo, de esos que se cuentan con los dedos de las manos en cada generación.
Just Cause 2 - Caos tropical
Nota
8

La simpleza elevada al infinito y mas allá

Ante nosotros se alza una enorme isla dominada por un tirano que se dedica a matar y torturar a sus ciudadanos, la agencia (imagino que la CIA) envía a un soldado/espía para buscar al que fuera su mentor desaparecido en la isla y con riesgo de haberse sublevado contra Estados Unidos de América.

Es simple si, al menos eso puede parecer, sin embargo a medida que avanzamos en la historia incomprensiblemente la simpleza va creciendo de forma exponencial, las misiones, tanto principales como secundarias son tan rutinarias que pueden echar hacia atrás al jugón que se ponga a manos de nuestro ¿villano? Particular (villano puesto que representa de la mejor manera posible las tácticas norteamericanas en territorios estratégicos, matar y matar hasta tenerlo todo bajo control). Estas se reparten entre las misiones de las facciones que utilizaremos para obtener información y las de la agencia sumando entre todas mas de 50 por realizar con otras tantas secundarias y que la verdad, yo ni e mirado.

Gráficamente el juego luce estupendamente, un mapa con mas de trescientos lugares por visitar así como destruir, items para recoger aquí y allá, montañas nevadas, desiertos, selvas... un mundo muy bien construido y bastante hermoso. El nivel artistico es destacable, para ser un mundo con kilometros y más kilometros para recorrer tengo que decir que cumple a la perfección.

El tema de la jugabilidad es básico y se deja dominar bien, eso si, a la hora de subirte a un vehículo de cuatro ruedas y motorizado la hemos cagado, no he visto control más lamentable en mi vida, menos mal que para contrarrestarlo tenemos nuestro gancho + paracaídas, sí, digamos que este juego es algo así como el arcade de los sanbox, ¿te caes de un tercer piso? Tranquilo, no solo caeras de pie, si no que sin hacerte el mas mínimo daño, ademas, si se te ocurre saltar desde cinco mil metros de altura y no te apetece abrir tu paracaídas tranquilo, lanza el gancho justo antes de aterrizar que el impulso de este contrarrestara el efecto gravitacional de la tierra.

Como comento, las opciones que te presenta este titulo son simples y entretenidas, con mas fallos que aciertos pero resultona, con un doblaje al castellano para hacerlo más ameno tenemos un juego que nos deparara muchas horas de diversión, cientos de vehículos, pueblos y ciudades que destruir y locuras que cometer.