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Viendo perfil :: Trazas
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Reanálisis
Shift 2: Unleashed - Velocidad terminal
Nota
8.5

Aún estoy decidiéndome si el juego es de 8 o de 9, pero lo que tengo claro es que los que le estáis dando notas tan bajas o estais de coña o no lo habéis jugado. El juego es bastante mejor que el GT5 salvo en dos o tres cosas.

Los graficos están muy bien en cuanto a iluminación y detalles en la pista aunque para mi son peores que el 1 en cuanto definíción. Si me dan a elegir prefiero los del 1. Creo que la elección de árboles 3D con movimiento no ha sido acertada ya que tienen bastante menos detalle que los de la primera parte.

Las físicas están bien. No son Rfactor pero cumplen de sobra y sobre todo están muy mejoradas respecto al primero. Tienen que mejorar el lag que hay en las reacciones del coche, aunque una vez jugando es dificil notarlo si no se fija uno en el volante en pantalla.

Variedad de circuitos tremenda. Sigo pensando que con los gráficos del 1 hubieran lucido mucho más pero se agradece que haya muchos menos anuncios y banderolas en los lados de la carretera. Las carreras nocturas están muy consegudas.

A diferencia del GT5 sospecho que la rejugabilidad del shift va a ser alta. La AI es inteligente y lo pone dificil, así que hay que acostumbrarse a no ganar carrera tras carrera.
Tiger Woods PGA Tour 2003 - Pisando fuerte
Nota
9.6
Alucinante

En lo que respecta a la jugabilidad TW'2003 es la continuación de los anteriores juegos de Headgate FPS:Golf, PGA Championship y PGA'2000 con el ya clásico True-Swing. Pero si a esos juegos e les podía achacar que sus gráficos no estaban a la altura del Links esta vez es este nuevo juego el que esta a años luz en lo que respecta a todo el aspecto técnico y visual.

Lo mas increible de todo es que en un PC tan arcaico como el mío (PII 400, 512mb SDRAM, GF4MX440) el juego funciona a las mil maravillas y puedo jugar con todos los "efectos especiales" activados (aunque eso sí, no en su maximo detalle). Realmente comparado con los juegos de golf anteriores es asombroso ver como los arboles se mueven con el viento, los bancos de niebla en el campo que tambien se mueven así como las nubes, la lluvia, etc, etc... incluso en uno de los campos que esta junto al mar puedes ver las olas y como chocan contra los acantilados. Y eso que mi tarjeta no puede hacer los efectos esos de pixels y vertex shaders de las GF3/4 y radeo85000 que vienen en el juego que por lo visto ya son la releche.

Los golfistas estan superdetallados y tienen un montón de animaciones y se colocan para golpear la bola dependiendo de como esté esta, incluso en posiciones muy comprometidas. Los espectadores sí son en 3D pero realmente no están muy conseguidos aunque está muy bien eso de que aplaudan y gesticulen.

Además puedes jugar en diferentes horas del día (amanecer, normal y atardecer) y con diferentes efectos climaticos, de forma que las sombras, la dirección de los rayos del sol y el aspecto de los campos cambia totalmente.
Aunque en la caja dice que el juego viene con 8 campos, realmente vienen 12 recreaciones de campos bastante famosos.

Con este juego cambia totalmente el concepto de los juegos de golf pues se acabó lo de esperar a que se vuelva a dibujar la siguiente pantalla despues de cada golpe. Es una gozada moverte por cualquier punto del campo en tiempo real y ver la acción desde donde tu quieras.

Lo único que en mi opinión le quita de merecerse un 10 es que para los veteranos del PGA'2000 el juego no les va a parecer lo suficientemente complicado, sobre todo porque el efecto del viento y de las posiciones de en que bola esta por encima o por debajo de los pies es bastante modesto por lo que tirar recto resulta demasiado sencillo si ya has jugado mucho con el True-Swing. Por lo demás creo que se trata de una auténtica maravilla de juego, con docenas de opciones y modos de juego (temporada, carrera, etc....) que para mi está entre los mejores que he jugado, de todos los generos.


Artículos
Ayudas para Tiger Woods PGA Tour 2003 (PC)
kidd77, juraría que ese truco se refiere a la version de consola
Opiniones...
Vieja escuela ¿Crees que ya no se hacen juegos como los de antes?
Yo me quedo con una entrevista que hicieron a uno de los diseñadores de la aventura grafica Broken Sword. Según él el problema principal en los juegos actuales es la falta de una minima profundidad en los argumentos producida porque aunque parcezca mentira es mucho mas barato desarrollar un engine 3D y hacer un juego tipo Quake lleno de efectos especiales que contratar un buen equipo de artistas, guionistas y escritores que hagan que la historia que envuelve al juego este a la altura de lo que los usuarios demandan.
Si os dais cuenta esto que ingles llaman "dumbing down gameplay" tambien pasa en muchas de las peliculas mas taquilleras de los ultimos tiempos y en general en todo lo relacionado con el entretenimiento.


Trazas