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Reanálisis
Resident Evil 5 - El fin de una era
Nota
6.5

ViKmEn escribió:
Yo flipo, repetitivo? control malo? en lo unico q estoy d acuerdo es en la duración, se nota q muxo d vosotros no habeis jugado aun o estais ciegos, d repetitivo no tiene nada, vale q el juego es matar y avanzar pero a caso la mayoria d juegos d accion no son asi? he jugado esta tarde algo mas d 2 horitas y en ningun momento he sentido q sea repetitivo y q haga siempre lo mismo, los escenarios son muy variados, me divierto jugando y me cuentan una historia q llevo siguiendo desde el primero, a caso como fan pedis mas?
Sobre el control me parece correcto, creo q os habeis acostumbrado al genial dead space (juego q tengo y me parece genial) pero el RE es RE, nunca se ha podido moverse y disparar, a caso kereis q lo conviertan aun mas en un juego d accion? en dead space apenas me movia cuando disparaba mas q para exarme para atras, pues mira RE en ese aspecto tiene mas tension xD, ademas no os gustó tantisimo el 4? este tiene el mismo control pero algo mejorado d q os kejais? yo puedo jugar perfectamente, otra cosa, modo online para rellenar? jaja no me jodas si es d lo mas acertado, es una pasada poder jugarlo con un colega, vaya tela esta generación esta la gente dispuesta a kejarse d todo. En definitiva los q seais fans no lo dudeis, esta d puta madre, y para los no tan fans pues nada gastaros las perras en otro juego q para eso hay variedad ;)



Venga va... creo que deberías leer tus posts antes de publicarlos, y cuidar un poquillo las faltas de ortografía.

Primero: Tú mismo dices que RE ahora es un juego de acción alegando que, "normal que sea repetitivo, todos los juegos de acción son matar y avanzar",

Segundo: Criticas a aquellos que criticamos el control porque sí el personaje se moviera a la vez que dispara se convertiría RE5 en un juego aún más de acción.

Entonces, he aquí mi pregunta para ti: ¿Qué tipo de juego es Resident Evil 5? ¿Acción? ¿Survival Horror? ¿Action Horror? ¿Podrías aclararmelo?

Porque según mis vagas impresiones estoy ante un Resident Evil que ha sido convertido a un juego de acción, un mata-mata. Por lógica, siendo un juego de acción TODOS sus aspectos deberían ser pulidos para que el juego funcionara correctamente como tal, algo que no se ha hecho. Nuevamente, por lógica, es criticable.

Si Capcom hubiera hecho un survival horror con tintes de acción el control hubiera sido plausible (véase Dead Space, survival con tintes de acción muy bien implementados) Pero no lo ha hecho, por tanto, 0 para capcom.


Saludos
Shadow of the Colossus - Comienza la era de los Colosos
Nota
8

Para empezar, debo decir que Shadow Of The Colossus es un juego expcepcional y magnifico, pero... NO SE MERECE UN DIEZ.

Los escenarios, a parte de espectaculares e increíbles, son pobres y mediocres... ¿Por qué? No es por la calidad gráfica, ni mucho menos... sino que es por... ¿en un mundo tan vasto, que teorícamente tiene el tamaño de Tokyo (unos 60-70 km2), no hay arboles, animales.. algo de vida? No sé... apenas puedes interactuar con el mundo, y eso le resta puntos, porque en la mayoría de los videojuegos (desde el Crash Bandicoot en 1996, hasta el RE4 y muchos más) se ha podido hacer.
Coger objetos, llegar a sitios ocultos, inventar estrategias... Cosas de esas..

Pero entonces, nos llega el juego revolución, con algo, que por lo menos para mi me quita el hipo: LOS COLOSOS.
Unas criaturas perfectas, bastante detalladas, impresionantes, fuertes, ¿qué más se podría pedir? Pero claro, debo decir que... ¿Qué sería el PONG sin bolita? Nada...
¿Qué es un juego en el cual sólo interactuas con jefes... en concreto con 16? Nada.
Después de pasarme el juego, calcule la media de tiempo que tardé en matar a cada coloso (el tiempo en matarle, y el tiempo en llegar hasta él), y fueron, en total, 29 minutos por coloso. Es decir, algo más de siete horas y media el tiempo global.

Sobre la historia, triste, y mediocre, muy pobre. Imaginad lo siguiente {Argumento de Final Fantasy VII: Muere Aeris. Misión del juego: Resucitarla} ¿No os parece que el juego se quedaría corto? Entonces, ¿por qué se dice que la historia de SOTC es tan absorvente? Matar coloso por coloso no es historia.

Gráficamente, pues bueno, esta muy bien (salvo que a veces se ralentiza, el rollo de los frames y de las texturas...) pero por lo demás, uno de los mejores juegos de PS2. Sólo hace falta ver cómo estan hechos los colosos, y sus movimientos, así como los del caballo, que me parecen alucinantes.

La jugabilidad creo que ya la mencione: Matar coloso por coloso, sin nada en el medio es MUY POBRE. Imaginad que en el RE2 sólo tuviesemos que ir andando por ahí, sin zombis ni bichos, ni puzzles, hasta que encontrasemos a William Birkin. En definitiva... Ya me he quedado a gusto de críticas.

Conclusión: Un Diez... NO... un 9.... Tampoco. Un 8 y ya me parece hasta mcuho.
Devil May Cry 3 - Nu-Metal Dante
Nota
2
DMC

He jugado al juego, y ya le habré pasado unas cuantas veces.
Si hablasemos de Devil May Cry 3 hace tres años o cuatro (más o menos cuando salió el primer DMC, aunque ahora no recuerdo muy bien la fecha), sin duda alguna sería un juegazo, con un Dante osado y un estilo de juego muy Arcade... Pero... ¿Sabéis lo qué pasa? Que ha salido en el 2005, y que no innova, no trae nada nuevo. Nos muestra un pasado de Dante, que sirve para... entender... para nada.
Simplemente te cuenta, y en una secuencia cinématica cómo Dante aprende a utilizar sus poderes demoníacos... y claro... diré yo: ¿El DMC1 no tenía una historia más envolvente?
Recuerdo aquellos escenarios gigantescos, con aquella guerra de Dante en contra de los demonios, y con Trish ¿quién no se ha acordado de ella mientras jugaba a alguna de las secuelas?... Recuerdo que mientras jugaba al DMC1 daba la impresión de que realmente estabas en una guerra, daba la impresión de que los demonios iban a destruir el mundo.
Y en cambio, en el DMC3 me ponen a un tal Vergil, un paleto prepotente que quiere recuperar los poderes de su padre. Qué historia más chorra, hasta el Tomb Raider Angel of Darkness tenía una historia con más tensión y profundidad que este juego.
A mí me la sopla tanta acción, tanta dificultad, tanto hachazo y tanto disparo, sí luego después carezco de una historia que realmente enganche. Y mucho más sí pasamos de un Dante más maduro, y más chulo a un Dante arrogante, creído, y encima, un crío de mierda.

Sí ya no pueden las empresas del sector innovar creando nuevos estilos de juego, que innoven en las historias, que dejen de utilizar ya los nombres de un videojuego para ganar dinero.

PD: Luego quieren que no haya piratería... Yo no hubiese pagado 60€ por este juego.
Opiniones...
La mejor pantalla de título
La de los antiguos Tomb Raider. Estaban bastante chulas. Crash Bandicoot también estaba genial.


Saludos
Los mejores enemigos finales
Kefka...


Mwuahahahahahahahhaha!!!

Qué grande...
¿El mejor Star Wars?
Jedi Knight: Dark Forces II, uno de los mejores juegos de Shooter que hubieron por la época. El juego era simple y llanamente genial. Una historia que te enganchaba, unas secuencias de vídeo (con actores reales) muy buenas, podías ser tanto bueno como malo, y había varios finales (no recuerdo si eran dos o tres). Y varias pantallas que te marcaban, como en la que te tienes que colar dentro de la base del Imperio (justo después de cruzarte la ciudad).

Ese juego marcó mi infancia :)

Saludos