|
18/01/2012 13:34:21
|
|
| ESKAKIROTE escribió: | No se...no me llama el juego, la verdad. A la legua parece una manera de aprovecharse del nombre de Metal Gear para sacar un juego que no tiene absolutamente nada que ver, un Devil May Cry con Raiden metiendo sablazos en peleas tipo anime. En vez de sacar una saga totalmente nueva siempre es más fácil aprovechar el tirón de un nombre conocido...si hubiera sido una nueva saga lo vería con otros ojos, esto es prostituir una serie consolidada.
En fin, para mi Metal Gear acabó con el 4. Ya le vería poco sentido una nueva entrega oficial de Kojima pero es que esto no tiene ni pies ni cabeza. Aun así tenía la esperanza de que argumentalmente pudiera tener cierto tirón si se situaba antes del 4...pero ¿después? Desde luego no me interesa lo más mínimo.
|
Coincido totalmente contigo sobre lo de que todo acaba en Metal Gear Solid 4; Kojima hizo bien el trabajo de cerrar prácticamente todos los arcos argumentales de la saga (si los cerró bien o mal lo dejo al gusto de cada uno) y darle un final digno a Snake.
Después de un cierre como el de Guns of the Patriots cualquier juego posterior sonaría a excusa de sobreexplotar Metal Gear Solid; de hecho, Peace Walker sin ser un mal juego ya tenía un cierto tufo a relleno y Metal Gear Solid Rising (como se le conocía al principio) iba por los mismos derroteros.
¿Qué hemos ganado con Platinum Games al frente? Todo apunta a un cóctel explosivo de los creadores de Bayonetta y Vanquish entre otros junto a los diseñadores y guinostas de Metal Gear Solid. De paso, Kojima tiene vía libre para seguir con su project Ogre del que espero que no tarde mucho más en presentar.
¿Qué hemos perdido? Una grandísima y original propuesta como la que nos proponía el sistema Zan Datsu en un juego de acción con tintes de infiltración y sigilo; vamos, lo que vendría a ser un Metal Gear protagonizado por el Ciborg Ninja que más de uno quería.
|