CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mi primer coche, ¿diesel o gasolina?

Buenas! Después de muchos años deseando tener un coche propio ahora dispongo de algo de dinero para agenciarme uno. Será el Renault Nuevo Clio Expression, he tenido un flechazo.

Soy bastante novato en todos estos temas y tengo una duda que no paro de darle vueltas, he preguntado a mucha gente y nadie me sabe dar una respuesta exacta. ¿Diésel o gasolina?
En concreto este modelo me sale más barato un gasolina de 90Cv que un diésel de 75Cv. Además, el consumo del gasolina de 90 es más bajo que el de gasolina de 75 y se aproxima al de diésel, y me han dicho que el mantenimiento del diésel es más caro, las reparaciones más caras... y no haré demasiados kilómetros ya que trabajo en mi propia ciudad y viajar por España alguna que otra vez al año pero nada descabellado.

Todo apunta a que se adaptaría mejor a mí un gasolina, pero el diésel me lo recomienda mucha gente, estoy hecho un lío.

Y ya que estamos, conocéis a alguien que tenga este cochecillo o tenéis alguna opinión de él?

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Con renault nuevo clio te refieres al modelo actual o al que tiene que salir? pq si es el q tiene q salir no conozco a nadie q lo tenga xd

Le has preguntado a la gente el por que te recomienda diesel? seguramente sea por la moda del diesel, aunuqe poco le queda ya.

Si vas a hacer pocos km y casi todo por ciudad deja el diesel en la tienda, te va a dar mas problemas con el dichoso FAP y EGR, que son sistemas para que no contamine. Mucho mas sencillo un gasolina, mas limpio, mas silencioso, mas agradable de conducir y mas barato.

Y si es el modelo nuevo, he estado mirando el motor que monta y es un 1000cc con turbo supongo, motor muy nuevo y con consumos de diesel, y encima el coche pesa 1000kg escasos, lo que quiere decir que con 90cv se movera muy bien.

Gasolina.

Ultima

Para el coche que es y el uso que le vas a dar, yo también te recomiendo el gasolina. Si no vas a viajar mucho en consumo no va a haber casi diferencia, y el gasolina tendrá un funcionamiento más suave y silencioso. En general para este tipo de coche pequeños y de gama baja nunca recomiendo un Diesel, ya que en esta gama son muy toscos y ruidosos, y en general poco satisfactorios.

Un saludo.

Zodiark

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Makeao20 el coche en cuestión es este:
http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-cli​o/clio-IV/

Y respecto a la gente que me recomienda Diesel es porque gasta menos. Pero informándome mejor he visto que para lo que lo voy a usar no lo amortizaré. Creo que finalmente me decantaré por un gasolina de 90cv.

Esta semana tengo que decidirlo, ya os contaré ;)

Meteor

Si no vas a hacer mas de 15.000 km al año, el Gasolina es mejor opción

Ifrit

yo creo que te respondes a ti mismo poniendo las razones del porque comprarse el gasolina, mejor no lo podrias decir, por curiosidad el que te dice que compres el gasoil que motivos te da?

Si vis pacem, para bellum

BAKEAREN GUDA
Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Esta mañana he visto el nuevo clio por la calle e impresiona, era negro no me he fijado si 3 o 5 puertas, pero tan brillante con los leds delante y en la parrilla una franja roja estaba increible.

Ancillae

Para el uso que le vas a dar lo mas recomendable es gasolina. Son mas limpios, simples y baratos y siempre esta la posibilidad de GLP para hacer kilometros. El tema del consumo es el que siempre se habla. Consumen algo mas aunque ahora suelen estar bastante cerca. El problema es que son mas sensibles a como toques el acelerador, facilmente el consumo se dispara cosa que en los diesel no pasa tanto.
De todas formas te diria que probaras los dos motores a ver cual te gusta mas y quiza tambien probar algun gasolina turbo como los ecoboost de ford o los fiat twinair.

Edito: le he echado un vistazo al nuevo clio y veo que ahora es tambien turbogasolina aunque no se han arriesgado mucho reduciendo cilindrada y numero de cilindros. Si te gusta el diseño y demas adelante, es un buen coche.

Ganondorf
vida restante: 75%

la gente que te recomienda DIESEL son personas que no tienen ni puta idea de lo que hablan y viven en el engaño de la mierda de esos coches.

las reparaciones en los diesel son mas caras.
los coches contaminan mas que los gasolina.
el ruidito de tractor mierdoso que sueltan da asco.

los gasolina.
motores dignos para gente a la que le gusta conducir.
son mas agresivos.
las reparaciones son mas baratas
a no ser que seas un taxista y este todo el puto día en la calle con el coche, el diesel no compensa para nada.

Ultima

duque740 escribió:
la gente que te recomienda DIESEL son personas que no tienen ni puta idea de lo que hablan y viven en el engaño de la mierda de esos coches.

los gasolina.
son mas agresivos.
a no ser que seas un taxista y este todo el puto día en la calle con el coche, el diesel no compensa para nada.

A ver, a mi también me gustan más los.coches de.gasolina pero no hay que ser extremista.

Es cierto que son más ruidosos y toscos, pero a igualdad de potencia te sacas 1-2 litros menos de consumo, las cosas como son, y no hace falta ser taxista para que te compense. Además esta el echo de tener mayor par motor que se traduce en esa patada característica a bajas vueltas que a mucha gente le gusta y hace que recuperen mejor en marchas largas.

Lo dicho, depende de la persona y sus gustos.

Anima

Frizick escribió:
duque740 escribió:

los gasolina.
son mas agresivos.

A ver, a mi también me gustan más los.coches de.gasolina pero no hay que ser extremista.

Es cierto que son más ruidosos y toscos, pero a igualdad de potencia te sacas 1-2 litros menos de consumo, las cosas como son, y no hace falta ser taxista para que te compense. Además esta el echo de tener mayor par motor que se traduce en esa patada característica a bajas vueltas que a mucha gente le gusta y hace que recuperen mejor en marchas largas.

Lo dicho, depende de la persona y sus gustos.

A mi me gustan mas los diesel.Tampoco es que sea un fanatico,me da casi lo mismo una cosa que otra.

Lo de que los moteres de gasolina son mas agresivos me ha hecho gracia..que malote. :-D

Raam

Me rio por no llorar:

Diesel reparaciones mas caras, pero se "rompen" menos.
Gasolina se rompen más.

Diesel revisiones más espaciadas en el tiempo.
Gasolina revisiones más periodicas. Bujias...

Solo fijarse en consumo y Km's es un error muy grave, pero cada uno ve lo que quiere.

Los "fans" de la gasolina ven lo que quieren, y conozco mucha gente que ha cometido el error de comprar un gasolina "porque hago pocos Km's y no compensa", y luego no veas como se arrepienten.

Diesel siempre es mejor, consume menos y encima es más barato, yo tengo un Peugeot 206 2.0 HDI desde 2003 y no se me ha rota nada jamás. Decis que es más caro reparar, pero para eso se tienen que romper y como digo, pasa menos que en los gasolina, si pasa claro.

Y con un consumo medio de entre 4,5 y 5.5 litros, dependiendo de lo que haga, pues ya me dirás. Los nuevos modelos consumen muchisimo menos, tambien tengo un qasqhai y lo llevo a 5 litros de media, siendo mucho mas grande y pesado que el Peugeot.

Ifrit

Cita:
Me rio por no llorar:

Gasolina se rompen más.

romper no se tiene que romper ninguno, y como tengas un diesel un poco potente ya ni hablemos

Cita:

yo creo que tiene mas mantenimiento el diesel que el gasolina... el gasolina con llevar bien el aceite, bujias y filtros tienes coche para toda la vida,

Cita:
Solo fijarse en consumo y Km's es un error muy grave, pero cada uno ve lo que quiere.

eso es cierto

Cita:
Los "fans" de la gasolina ven lo que quieren, y conozco mucha gente que ha cometido el error de comprar un gasolina "porque hago pocos Km's y no compensa", y luego no veas como se arrepienten.

no creo que el que hagapocos km se arrepienta de comprarse un gasolina, eso no te lo cres ni tu, me parece que el mayor fan de algun tipo de combustible eres tu

Cita:
Diesel siempre es mejor, consume menos y encima es más barato, yo tengo un Peugeot 206 2.0 HDI desde 2003 y no se me ha rota nada jamás. Decis que es más caro reparar, pero para eso se tienen que romper y como digo, pasa menos que en los gasolina, si pasa claro.

diesel no siempre es mejor, consume menos si, es mas barato el combustible tambien, pero el coche con los mismos cv y equipacion son mas caros, yo llevaba 10 años con un 306 2.0 16v gasolina y ningun fallo, eso es segun como te sale el coche y como lo cuides.
Claro que es mas caro reparar el diesel y los coches de hoy en dia se rompen por igual tanto el gasolina como el diesel a no ser que te compres un diesel a pelo, lo que es cierto que la vida util del diesel es algo mas larga que el de gasolina (normalmente)

Cita:
Y con un consumo medio de entre 4,5 y 5.5 litros, dependiendo de lo que haga, pues ya me dirás. Los nuevos modelos consumen muchisimo menos, tambien tengo un qasqhai y lo llevo a 5 litros de media, siendo mucho mas grande y pesado que el Peugeot.

esos consumos son los que te da los fabricantes (respecto a tu coche, y ya hay coches gasolina que andan por hay, los consumos al igual que los precios se estan igualando cada vez mas.

Por tanto YO me quedo con el gasolina porque hago pocos km y por las sensaciones queda que no podria encontrar en un diesel

Si vis pacem, para bellum

BAKEAREN GUDA
Raam

NIGH escribió:
Cita:
Me rio por no llorar:

Gasolina se rompen más.

romper no se tiene que romper ninguno, y como tengas un diesel un poco potente ya ni hablemos

Cita:

yo creo que tiene mas mantenimiento el diesel que el gasolina... el gasolina con llevar bien el aceite, bujias y filtros tienes coche para toda la vida,

Cita:

eso es cierto

Cita:

no creo que el que hagapocos km se arrepienta de comprarse un gasolina, eso no te lo cres ni tu, me parece que el mayor fan de algun tipo de combustible eres tu

Cita:

diesel no siempre es mejor, consume menos si, es mas barato el combustible tambien, pero el coche con los mismos cv y equipacion son mas caros, yo llevaba 10 años con un 306 2.0 16v gasolina y ningun fallo, eso es segun como te sale el coche y como lo cuides.
Claro que es mas caro reparar el diesel y los coches de hoy en dia se rompen por igual tanto el gasolina como el diesel a no ser que te compres un diesel a pelo, lo que es cierto que la vida util del diesel es algo mas larga que el de gasolina (normalmente)

Cita:

esos consumos son los que te da los fabricantes (respecto a tu coche, y ya hay coches gasolina que andan por hay, los consumos al igual que los precios se estan igualando cada vez mas.

Por tanto YO me quedo con el gasolina porque hago pocos km y por las sensaciones queda que no podria encontrar en un diesel

No voy a entrar en discusiones porque no me mola, al final como digo la experiencia de cada uno es lo que cuenta.

Si esos pocos Km's que haces los hicieras con un diesel, aun consumirias menos y encima mas barato.

Los coches son mas caros si, pero como has dicho duran más, y al final el diesel sale rentable.

¿Quieres potencia y reaccion? pillate gasolina, pero el consumo sube, siendo mas caro el combustible.

Al igual que dices que los consumos hoy en dia se estan igualando, (cierto) sigue siendo mas barato el diesel, y de la misma forma la potencia se está igualando de los diesel a los gasolina.

piensa que hace 3 o 4 años que las 24 horas de Le Mans las ganan los diesel.

Y lo de mis amigos es verdad, se pillaron gasolina por hacer pocos Km's, y se arrepienten, se ahorraron ¿3000? euros al comprarlo, pero si sumas lo que van gastando, a la larga sales perdiendo.

Pero bueno al final la experiencia de cada uno te dira, si te va bien el gasolina pues adelante, eres libre, pero si tienes la opcion prueba las dos alternativas.

Childrer

diesel,aunque las averias cuestan la mitad en los de gasolina SALUOS

Página 1 de 2
1
  >>