CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mi primer coche, ¿diesel o gasolina?

Buenas! Después de muchos años deseando tener un coche propio ahora dispongo de algo de dinero para agenciarme uno. Será el Renault Nuevo Clio Expression, he tenido un flechazo.

Soy bastante novato en todos estos temas y tengo una duda que no paro de darle vueltas, he preguntado a mucha gente y nadie me sabe dar una respuesta exacta. ¿Diésel o gasolina?
En concreto este modelo me sale más barato un gasolina de 90Cv que un diésel de 75Cv. Además, el consumo del gasolina de 90 es más bajo que el de gasolina de 75 y se aproxima al de diésel, y me han dicho que el mantenimiento del diésel es más caro, las reparaciones más caras... y no haré demasiados kilómetros ya que trabajo en mi propia ciudad y viajar por España alguna que otra vez al año pero nada descabellado.

Todo apunta a que se adaptaría mejor a mí un gasolina, pero el diésel me lo recomienda mucha gente, estoy hecho un lío.

Y ya que estamos, conocéis a alguien que tenga este cochecillo o tenéis alguna opinión de él?

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Con renault nuevo clio te refieres al modelo actual o al que tiene que salir? pq si es el q tiene q salir no conozco a nadie q lo tenga xd

Le has preguntado a la gente el por que te recomienda diesel? seguramente sea por la moda del diesel, aunuqe poco le queda ya.

Si vas a hacer pocos km y casi todo por ciudad deja el diesel en la tienda, te va a dar mas problemas con el dichoso FAP y EGR, que son sistemas para que no contamine. Mucho mas sencillo un gasolina, mas limpio, mas silencioso, mas agradable de conducir y mas barato.