CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 6 de 8
  <<
6
  >>

Compartir:

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
9
Hola! Es la primera vez que escribo en un reanálisis y tengo que decir que la nota es del todo inmerecida. He jugado el juego con un amigo y da miedo de verdad. Y es que eso es lo que pretende. Puede mejorar en la historia, es el único punto criticable. Por lo demás un estudio pequeño (5 personas) ha hecho este juego que se vende por 15 € (ha habido ofertas de 7'5 incluso) así que los gráficos son buenísimos para lo que vale y ofrece.

Meteor

Nota
9
Amnesia consigue con rotundidad lo que pretende crear una atmosfera agobiante haciendo sentir al que jugador es el protagonista de la historia.
Los puzzles estan desarrollados de manera lógica y se resuelven de manera muy natural.

Se le puede criticar el apartado gráfico pero desde luego cumple de sobra con unos juegos de luces y sombras magnificos.
El apartado sonoro esta estudiadisimo y consigue que muchas situaciones pasen a ser realmente inquietantes.

Uno de los mejores juegos que nos ha dejado el 2010.

FOXHOUND

Nota
9
Lo que he jugado, me a parecido excepcional... anoche lo comencé a jugar a eso de las 1 a.m y en verdad fué tétrico, espeluznante X-D
Sin duda me e llevado mis sustos... similar a lo que me paso cuando jugué Doom 3 por primera vez... en verdad se recomienda totalmente.
Con este juego se pasarán un buen susto!!

Saludos!! :D

Meteor

Nota
9.5
Arranco el juego, apago las luces, me pongo los cascos y me dispongo a jugar, y a sufrir un poco, todo sea dicho.
Amnesia lo primero que nos recuerda es a la saga Penumbra, nada mas empezar a jugar todo nos recuerda a él, la mecanica de juego, el inventario, la jugabilidad en general. En buena medida podriamos estar hablando de Penumbra: Amnesia.
Los dos Penumbra, no cuento el anodino Requiem, eran juegos excelentes, sobre todo el Black Plague, que demostraban que no hace falta meter miles de zombis y armas de todo tipo para crear un juego de terror y misterio. Con Amnesia no solo han conseguido lo mismo, sino que han conseguido crear uno de los mejores juegos de terror al menos de la decada.
Amnesia es mas oscuro, esta mejor planteado, la historia es mas atractiva y absorbente, la ambientacion es sobresaliente. El sonido raya el sobresaliente, mientras que las partituras que escuchamos, sin ser muy abundantes, son tambien sobresalientes y muy acertadas. Graficamente el juego cumple perfectamente, en un juego tan oscuro la iluminacion es muy importante, y esta raya a buen nivel. Las texturas en general son aceptables, sin muchos alardes. Donde si se nota que el motor grafico es tosco es en los poligonos y en algunas zonas poco detallas que afean el conjunto, pero al ser un juego muy oscuro se disimula, como ya pasaba en juegos como Silent Hill.
En el aspecto jugable, entra en escena la Cordura, estrechamente relacionada con la luz en el juego. En Penumbra contabamos con una fuente de luz infinita, en Amnesia debemos de contentarnos con yesqueros para encender determinados puntos de luz fijos en el mapeado, y un farol que consumira aceite a un ritmo considerable que nos obligara a no abusar de él, y es aqui donde vienen los problemas, nuestro personaje puede volverse loco si esta demasiado tiempo alejado de la luz, lo que nos obligara a buscar fuentes de luz y gestionar nuestro apreciado farol. Tampoco ayudara a Daniel(el personaje que manejamos) el presenciar sucesos paranormales, lo que le volveran un matojo de nervios, y de paso a nosotros.
Los puzzles hacen acto de presencia, como no podia ser menos. Estos son inteligentes y puestos en su justa medida, sin abusar de ellos para no convertir el juego en uno de resolver puzzles, ni tampoco son excesivamente rebuscados, todos tienen su logica, aunque podemos llegar a atascarnos y desesperarnos un poco al ver que mientras vamos dando vueltas encontrando una solucion nos vamos quedando sin combustible para nuestro farol...
La fisica del juego, como en anteriores Penumbra, es notable, podremos toquetear casi todo lo que veamos en el escenario, interactuando de forma muy intuitiva con los objetos, lo cual sera realmente interesante respecto a los puzzles.

En definitiva, si uno quiere jugar a un juego de terror, un juego de misterio, y un juego para pasarlo mal, en el buen sentido del termino, necesariamente debe pasar por Amnesia, pues no hay mejor juego que cumpla este cometido, al menos en los ultimos años. Quien quiera matar zombis y liarse a tiros, no encontrara en Amnesia su juego.

Respecto al pseudoanalisis de Meristation, para decir ''Un planteamiento enfocado a un público demasiado concreto y minoritario'', mejor haceis como si el juego no existe y no lo analizais y nos ahorrais este bochorno, en serio, no es necesario llegar a estos limites de esperpento.

Humano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota REAL

Nota
9
Acabo de completar el juego y todavía no salgo de mi asombro, me he tenido que registrar en la web para desahogarme porque me parece indignante la injusticia que le habeis hecho a este juego desde una revista tan prestigiosa como Meristation.

La gente debe saber que la puntuación dada a este survival no coincide en absoluto con la realidad. He vivido una de las mejores experiencias de mi vida en cuanto a terror, tensión, suspense y sobresaltos, sólo comparable con la saga Silent Hill. En los tiempos que corren es muy dificil encontrar un survival que sea digno y esté a la altura de las espectativas que nos solemos marcar cada vez que compramos un nuevo juego de terror, pero al fin se ha conseguido. Pero claro, parece que si la compañía creadora del juego no es prestigiosa como "EA" por poner un ejemplo, la nota baja considerablemente, independientemente de la calidad del videojuego.

Ya no sólo hemos encontrado un juego que cumple con nuestras espectativas más exigentes, sino que a demás se han permitido el lujo de ser innovadores, creando un survival FPS como nunca se había visto.

Pero lo que más me duele, es que esta nota se ha dado en base a una demo, sin haber completado el juego entéramente, y eso ya no sólo me parece una falta de respeto a los usuarios de Meristation, sino un insulto a los mismos desarrolladores de esta joya.

Si de mi dependiera la nota global por la que todos se guiarían, sería un claro 9 rozando el 9'5

A mi al menos el juego me ha dado todo lo que pido en un Survival...¿que se puede mejorar como bien dice el autor de la pésima nota?... pues claro que se puede mejorar amigo, cualquier juego se puede mejorar, que yo sepa no existe el juego perfecto inmejorable.

Mi única pega a esta joya es, como siempre suele ser, la poca duración y los finales tan cortos y simples.

Por lo demás, y resumiendo mucho para no extenderme, atmósfera (agoviante), ambientación (aterradora), efectos de sonido (excelentes), historia (simple pero intrigante), interacción con el entorno (muy buena para ser un survival), gráficos (simplemente buenos), sensaciones durante el juego (tensión, nervios, comeduras de coco, deleite para la vista y mucha diversión)

Un 6???.... jaja amigo, no vuelvo a leer un análisis tuyo en mi vida.

Un saludo a todos.

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
9
Sh0d4n escribió:
ASQUEROSO

No hay un término mejor para describir este análisis, que castiga el riesgo, la innovación y el que un juego no sea una mediocre casualada más.

Si alguien dudaba sobre lo que es MeriStaion en realidad, ya está claro: Meri es un panfleto.

Otras perlas de Meri:

FFXIII: 8
Assasins Creed: (han retirado la nota por vergüenza)
Starcraft 2: 10
GTA IV: 10

+100000000000

MGS4: 10 (Ni el sagrado MGS1 o el MGS3 tuvieron esa nota)
Bioshock: 10 (Un juego tan pesado y repetitivo jamás en la vida podría tener esa nota)

Este análisis tan repugnante me recuerda al análisis de Haunting Ground (Demento) para PS2, que le pusieron un 6,5 siendo que era un verdadero juegazo.

Este circo va cada dia peor.

Childrer

penoso el analisis

Nota
8
como el juego esta dirigido a un grupo minoritario que solo quiere destrozar cabezas con el RocketLauncher, pues se le pone una nota de risa.
Es penoso este analisis, he jugado a la Demo de Penumbra (diferente a los 2 Penumbras)
he jugado a Overture y a Black plague del tiron uno tras otro y estos 2 me han hecho sentir cosas que ningun juego de terror a conseguido: MIEDO. Silent hill 2 me fascino por la profundidad y la demencia de su protagonista(al mas puro estilo Psicosis "1960"), silent hill 4 me aterro, no tanto por la historia pero si por la ambientacion y su estetica asquerosa, pero Penumbra te hace sentir miedo de verdad, no por lo que ves sino por lo que puede aparecer. Este Amnesia sigue en esta linea, apesar de que he jugado poco, me alegra ver como Frictinal games tiene su propio estilo, incluyendo dosis de suspense notables con puzles muy logicos y no por ello faciles de resolver. un 10 Para Frictinal Games. que sigan dandonos perlas como esta.

Fledgling
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Nota
8.9
FENIX977 escribió:

Bioshock: 10 (Un juego tan pesado y repetitivo jamás en la vida podría tener esa nota)

^Amigo, lamento decirte que tienes el mismo problema que criticas. BioShock es una experiencia única, que no se debe considerar por el gameplay o los gráficos (ya buenos de por sí). La historia no es apta para todos (que se le debe poner atención) y más allá de lo que se ve a simple vista, ¿Has admirado alguna vez la música, la ambientación, el arte del juego? Que de la mismísima Ayn Rand a Ken Levine se aprecia el esfuerzo que le pusieron. Lo mismo con el Braid, que decir que repetitivo y pesado es, craso error.

PEEEEEEERO, siendo este un reanálisis del Amnesia, y respetando tu opinión de todos modos, prosigo con asuntos más importantes:

El análisis. Qué decir que no haya sido dicho ya. Pésimo. Quizás no el análisis en sí, o la nota, sino que obviar lo más importante: Lo que un juego te hace sentir. Sin animos de ofender al analista, pero que o bien tiene nervios de acero a lo Terminator o que es muy ciego para ver, pero con este juego -perdonen mi expresión- te cagas de miedo. Que no se supone que lo importante en los juegos era lo que te hacían sentir, la diversión? Allá cuando uno jugaba NES, o incluso Pong, y sabía que esos pixeles eran pelotas o montañas, no importaban los gráficos, sino que te divertías y ya. Obviamente el mundo de la entretención virtual ha evolucionado, y los gráficos "importan", la trama debe ser clara y el juego variado. Bueno, no podemos decir que Amnesia es visualmente feo; al contrario, maneja muy bien las luces y sombras. No podemos decir que la trama flaquea; sino que atrapa al más puro estilo Lovecraftiano. En lo variado quizás cae, pero, ¿Es necesario en un juego así? Ya agradezco que podamos elegir qué luces prender o qué lugares explorar, no es un juego de avanzar, esquivar enemigos, llegar a la puerta cerrada, encontrar como abrirla, seguir y repetir. No, es más que eso (A diferencia de cierto "Llamado del Deber: Operaciones Negras" -nótese que no es una afirmación 100% seria-), aunque no lo parezca.

Este es un juego de terror, y terror me da hasta las pelotas de playa. ¿Público reducido? Quizás, pero las reviews lo han llevado a ser mas conocido, que hasta un amigo fanático de los shooters (CoD, MoH, CS:S, etc) lo dejó enganchado. Que lo importante de un juego es que cumpla su cometido, y hasta hacer una comparación con los juegos indie (o los independientes asiáticos también, como los Tohou): A pesar de los costos de producción y equipo involucrado, si cumple y a la gente le gusta (sin importar si son millones o sólo cien) creo que es un buen juego (no confundir con los juegos que cien aman pero millones odian, eso es distinto). O que le van a poner un 3 a VVVVVV porque es pixelado y solo usas tres teclas?

Claro que este análisis está incompleto (y quizás varias fallas tiene), pero no quiero gastar el tiempo de ustedes, siendo que ya probablemente jugaron el juego y/o leyeron el resto de reanálisis. Gracias por leer, y saludos.

Pd: Meristation, ojalá reanalizaran el juego, o al menos consideren cambiarle la nota, que los únicos que pierden ahora son los lectores que no han jugado Amnesia y que al ver la nota de Meristation pasan del juego.

Ikler7766
USUARIO CANCELADO

Nota
9
Exijo un cambio de nota, por dios.

Graficos: 7
sonido: 9
Ambientación: 9
Argumento: 9
Divertido: 9

Lo que esperaba desde hace bastante tiempo.

E editado ...y mejorado la nota, cada vez me gusta mas el juego

Última modificación realizada el 14/11/2011 22:41:16, modificado 1 vez
Elder

Alucinado

Nota
10
LLevo ya muchos años viciandome a todo tipo de videojuegos, desde simuladores de aviación y conducción hasta los shooters mas comerciales que hay... y harto y cansado de mas de lo mismo me he topado con esta maravilla de juego.

Siempre que he visto películas de terror o he probado algun juego de terror o/y survival nunca me han dado absolutamente nada de miedo, de echo no me gustan por eso mismo. Pero con este... HE PASADO AUTENTICO TERROR, es lo que el juego se propone y lo consigue con creces, por esta razón, mas allá de tecnicismos yo creo que se merece una nota mucho mas alta de la que se le ha otorgado.

Magus

Nota
6.8
En resumen: algo decepcionante.
En primer lugar creo que no se debe perder de vista que "miedo" o "pasar miedo", lo cual es algo relativo, no es para mí una categoría de juego de por sí o por si sola. El miedo debe ser resultado de una ambientación que es un parámetro de una categoría. Yo definiría este Anmesia como una aventura gráfica con ambientación de terror.
El problema es que como AV gráfica le falta empaque. La piedra central del juego creo debería haber estado basada en despejar quienes somos y qué ocurre a nuestro alrededor y los puzzles deberían haber estado enfocados a arrancar poco a poco y con dificultad ese misterio. Por desgracia, esas respuestas las encontramos a simple vista y sin dificultad en notas esparcidas por doquier sin problema para encontrarlas mientras los textos entre cargas de pantallas nos explican el pasado del personaje y desvelan más de lo que deberían. Y, entonces, podemos preguntarnos ¿a qué están orientados los puzzles? Pues principalmente a aspectos mecánicos de despejar caminos o poner maquinaria en marcha.

La interactuación con el entorno es muy limitada lo que hace monótono el juego (lo que siendo, además, tan corto no es precisamente un punto a su favor) El ochenta por ciento se basa en encontrar yesqueros e ir creando espacios de luz. La decoración es siempre la misma por zonas (por ejemplo, muchos estantes de libros o sillas o lo que sea llenos de libros o botellas que puedes manipular pero que no sirven para nada). Los objetos verdaderamente útiles o aplicables son escasos.

La ambientación a nivel de sombras y sonido son muy buenos a pesar de ciertas carencias en el apartado gráfico, lo peor es que pronto descubres que salvo el errático monstruo rondador bastante facil de esquivar (y que siempre es el mismo) no corres peligro. Puertas que se abren, remolinos de aire, son trucos de salón. La forma en que el juego busca que el jugador pase miedo no evolucinona ni busca nuevos caminos. También podían haber implementado algún sistema para tender trampas o derrotar a estos seres sin enfrentamiento físico (ahora me viene a la mente aquel magnífico nivel más profundo del Arx Fatalis) pero está claro que el prota de Anmesia solo sabe poner en marcha máquinas y pasar canguelo.

Finalmente no es nada rejugable. No hay interacción con otros personajes, conversaciones que desees revivir. El miedo es amante de una sola noche. Una vez sabes donde salen los bichos que realmente pueden dañarte y dado que los puzzles no son muy complejos, aunque no me arrepiento de haberlo jugado no veo razón para rejugarlo.

Con todo lo anterior quiero decir que no me parece mal juego, corto para mi gusto y con historia que no me parece el summun de la imaginación, pero con elementos originales y que logra crear cierta tensión en el jugador. Lo que estoy intentando argumentar es que si bien la nota de Meri me parece baja (y lo peor creo que se le ha bajado por argumentos equivocados) tampoco creo que sea un juego de sobresaliente ni que haya que ponerle un sobresaliente para "compensar". En resumen soy de los que opinan aquello de "una buena idea pero que podría haber dado mucho más de sí"

Curaga

Nota
7
Pues yo lo siento, pero tras haberme pasado el juego no soy capaz de darle más de un 7 a este juego ni de broma. Antes de que salte nadie lo considero un juego terrorífico que te los pone de corbata pero su jugabilidad es extremadamente repetitiva. (Puzzle, inspecciono, monstruo, me escondo, se va, inspecciono, puzzle, étc...) y lo que más me inspira a darle un 7(siendo MUY generoso) es la trama (Que aunque no es tampoco nada cercano a una obra maestra cumple en el universo de lovercraft) y el esfuerzo puesto por parte de la pequeña compañía de la que sale... pero no dejo de pensar que esto podría dar MUCHO más. Las limitaciones económicas se notan demasiado, y eso no debería ser un defecto, debería ser un incentivo a la imaginación de los desarrolladores del juego a currarse muchísimo más la parte jugable. Sinceramente, no veo mucha imaginación aquí en este juego. Fuera de la ambientación (Que es un calco de cualquier novela cthulutiana) y de la trama (igual) el juego no supera el 6 y estoy de acuerdo con la nota de meristation (Aunque yo le subo un punto por que es un juego de terror que cumple su cometido y con creces). Pero aún así no dejo de pensar que esto podría haber sido MUCHO, MUCHISIMO mejor que el resultado actual... y no, no me refiero a gráficos, me refiero a todo... Me encanta el terror, los mitos de cthulhu y los videojuegos, y en este solo veo un poco de cada uno pero sin atreverse a dar el salto... en mi opinión, podría haber sido uno de los grandes y es un juego que cumple, y punto...

Desarrolladora pequeña, lo sé... Pero parece que quisieron cumplir más que mimar a este juego que es un "Quiero llegar alto pero no tengo fuerzas para el salto".

Humano

Nota
8.5
mmm me parece patetico el analisis del redactor, aqui es donde se ve que no lo has jugado porque te has hecho un poquito de caquita, de ahi a que le hayas puesto un 6,5 . Me parece decepcionante que por que no tenga ni armas ni nada como COD y demas no le metas una puntuacion mejor.....

Humano

Nota
9.5
Si fuera por Meristation o el encargado de hacer el artículo, me hubiera perdido esta joya y estaría jugando a cualquier juego sin sustancia...

La utilización de efectos gráficos, iluminación y giros de cámara, lo mejor que he visto a nivel visual si se valora de manera conjunta y por lo que aportan a la experiencia jugable transmitiendo las sensaciones que pretende transmitir.

A nivel argumental, hay quien podría decir que no tiene argumento... Si se defiende a juegos como Shadow of Collosus o ICO como obras de arte, este juego es una obra de arte del verdadero survival horror plasmado en un videojuego.

Es como esas películas que tanto miedo engendran en el espectador, por ejemplo algunas de las escenas de SAW o Hostel, pero elevado al máximo exponente porque tú eres el que maneja al protagonista, sintiendote frágil, temeroso e inseguro en todo momento frente a lo que te puedas encontrar al girar cada esquina o al abrir cada puerta...

Normalmente estoy de acuerdo con la mayoría de las notas de Meri, pero esta es un delito, todavía más que aquella de Assassins Creed que tuvieron que reconocer que se habían equivocado. Espero que hagan lo mismo esta vez

Le pongo un 9,5 porque un 10 me parece excederme, ya que tiene aspectos mejorables, pero en su género, con su presupuesto y por su ambición a la hora de crear un juego original y novedoso y además al precio que salió... Supone un ejemplo para la industria, asi que ni más ni menos por eso pienso que se merece un 9,5

PD: ¡¡Pido un comentario referente a este título en el Podcast!!

Zodiark

Nota
9
Este juego cumple con creces su principal propósito, que no es otro que el de ofrecer altas dosis de terror. Es un juego que consigue mantenerte en tensión la mayor parte del tiempo y que contiene escenas muy desagradables.

Página 6 de 8
  <<
6
  >>