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Yojimbo
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Mensajes: 15.709

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Me gustaria jugarlo, pero de momento, viendo gameplays y leyendo sobre el juego, se me parece más a DON que a smash bros.




30 años han esperado su oportunidad para limar asperezas.
Valefor
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Mensajes: 11.554

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Preguntilla ya que hablais del juego aquí... la versión UK de amazon trae también el "cross-buy" con la versión digital para Vita gratis?



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raulohimself escribió:
Ya con más horas de juego, estoy empezando a dominar a Raiden y sus ataques. El Super nivel 1 es fácilmente encadenable dentro de un combo, lo que lo hace bien efectivo, incluso diría que más que el de nivel 2.

Sin embargo, voy a dar un ejemplo que me acaba de suceder jugando con un colega en línea (2v2) y que para mi explica todo lo que está mal con el sistema de puntaje del juego.

Nos tocó contra un Ratchet nivel 314 (sí, 314) y un Drake 60 o algo así, partida a 3 minutos. Durante toda la partida fui un desastre, el Ratchet definitivamente dominaba muy bien sus ataques, y si no fuera por mi colega que sabía usar bien los agarres para mantener a raya la barra de especiales del rival, nos mantuvimos dignos hasta el final.

Yo a duras penas tenía la barra en nivel 1, y cuando quedaban cinco segundos logre conectar el Super de Nariko con tanta fortuna que terminé eliminando a los dos rivales al mismo tiempo. Resultado? Ganamos la partida gracias a esa doble eliminación. Ya pueden imaginar la retahíla de insultos en inglés que salieron desde la pantalla.

Lo cierto es que las risotadas que nos pegamos fueron bastantes, sobre todo por lo inesperado de la situación. Pero no concibo un juego de peleas donde con distancias siderales de habilidad entre uno y otro equipo, termine ganando el más malo solo por un acto de inspiración momentanea. En mi opinión, afecta demasiado la competitividad, y nivela hacia abajo.


Bueno eso de que cualquier "casual" te puede ganar también se dice de los Tekken en los que supuestamente cualquier aporreabotones con Eddy no te deja moverte o de los Street Fighter con Ryu spamenado hadokens. En ninguno de esos casos en realidad alguien que domine el juego tendría problemas de evitar esos supers, o de cortar el chain de Eddy o de acercarse a Ryu.

Supongamos que se vuelven locos y os hacen caso a los que no queréis este sistema de juego y ponen barras de vida. Pongamos un ejemplo de lo viciado que estaría:

En un combate tres contendientes se dedican a repartirse ostias entre sí y el otro evita la lucha. llegado los momentos finales y aprovechando que alguno de ellos está en stunt por estar recibiendo golpes, el advenidizo se acerca por detrás le da un simple golpe fuerte y lo mata, y a lo mejor a los 3 a la vez, "robándole" la puntuación cuando en todo el combate apenas ha dado un golpe.

¿Cómo demonios iba a ser eso más equilibrado?

Con el sistema actual si no participas activamente en el combate simplemente no puedes rellenar la barra de supers por lo que nunca podrás ganar.


oOSetonOo
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Registrado: 7 Mar 2012
Mensajes: 3.782

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Freeman_Cruz escribió:
raulohimself escribió:
Ya con más horas de juego, estoy empezando a dominar a Raiden y sus ataques. El Super nivel 1 es fácilmente encadenable dentro de un combo, lo que lo hace bien efectivo, incluso diría que más que el de nivel 2.

Sin embargo, voy a dar un ejemplo que me acaba de suceder jugando con un colega en línea (2v2) y que para mi explica todo lo que está mal con el sistema de puntaje del juego.

Nos tocó contra un Ratchet nivel 314 (sí, 314) y un Drake 60 o algo así, partida a 3 minutos. Durante toda la partida fui un desastre, el Ratchet definitivamente dominaba muy bien sus ataques, y si no fuera por mi colega que sabía usar bien los agarres para mantener a raya la barra de especiales del rival, nos mantuvimos dignos hasta el final.

Yo a duras penas tenía la barra en nivel 1, y cuando quedaban cinco segundos logre conectar el Super de Nariko con tanta fortuna que terminé eliminando a los dos rivales al mismo tiempo. Resultado? Ganamos la partida gracias a esa doble eliminación. Ya pueden imaginar la retahíla de insultos en inglés que salieron desde la pantalla.

Lo cierto es que las risotadas que nos pegamos fueron bastantes, sobre todo por lo inesperado de la situación. Pero no concibo un juego de peleas donde con distancias siderales de habilidad entre uno y otro equipo, termine ganando el más malo solo por un acto de inspiración momentanea. En mi opinión, afecta demasiado la competitividad, y nivela hacia abajo.


Bueno eso de que cualquier "casual" te puede ganar también se dice de los Tekken en los que supuestamente cualquier aporreabotones con Eddy no te deja moverte o de los Street Fighter con Ryu spamenado hadokens. En ninguno de esos casos en realidad alguien que domine el juego tendría problemas de evitar esos supers, o de cortar el chain de Eddy o de acercarse a Ryu.

Supongamos que se vuelven locos y os hacen caso a los que no queréis este sistema de juego y ponen barras de vida. Pongamos un ejemplo de lo viciado que estaría:

En un combate tres contendientes se dedican a repartirse ostias entre sí y el otro evita la lucha. llegado los momentos finales y aprovechando que alguno de ellos está en stunt por estar recibiendo golpes, el advenidizo se acerca por detrás le da un simple golpe fuerte y lo mata, y a lo mejor a los 3 a la vez, "robándole" la puntuación cuando en todo el combate apenas ha dado un golpe.

¿Cómo demonios iba a ser eso más equilibrado?

Con el sistema actual si no participas activamente en el combate simplemente no puedes rellenar la barra de supers por lo que nunca podrás ganar.



Es que los que hablamos de querer cambiar el sistema de muertes, lo hacemos para poder afrontar combates 1 vs 1 competitivamente.





Vendo Pack de juegos de GameCube
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oOSetonOo escribió:


Es que los que hablamos de querer cambiar el sistema de muertes, lo hacemos para poder afrontar combates 1 vs 1 competitivamente.


Habla por ti porque en este mismo hilo han comentado varios que el sistema no se adapta al TCT o 2 Vs 2.

Aún así estamos en las mismas. Un jugador experimentado en un 1 Vs 1 no se va a comer así como así un super de un neófito en el juego. Y eso si le deja siquiera rellenar las barras. Incluso aunque le cuele algún golpe le puede robar AP con agarres o con los objetos o empujandolo a los peligros de nivel si es que estos están activados y dejarlo a 0 sin posibilidad de ganarle nunca.

Otra cosa es que puedan existir ciertos desequilibrios entre personajes, como en cualquier otro juego de lucha, y que han dicho que irán corrigiendo, aunque aún es pronto para establecer que personajes están más dopados de la cuenta.


oOSetonOo
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Registrado: 7 Mar 2012
Mensajes: 3.782

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Freeman_Cruz escribió:
oOSetonOo escribió:


Es que los que hablamos de querer cambiar el sistema de muertes, lo hacemos para poder afrontar combates 1 vs 1 competitivamente.


Habla por ti porque en este mismo hilo han comentado varios que el sistema no se adapta al TCT o 2 Vs 2.

Aún así estamos en las mismas. Un jugador experimentado en un 1 Vs 1 no se va a comer así como así un super de un neófito en el juego. Y eso si le deja siquiera rellenar las barras. Incluso aunque le cuele algún golpe le puede robar AP con agarres o con los objetos o empujandolo a los peligros de nivel si es que estos están activados y dejarlo a 0 sin posibilidad de ganarle nunca.

Otra cosa es que puedan existir ciertos desequilibrios entre personajes, como en cualquier otro juego de lucha, y que han dicho que irán corrigiendo, aunque aún es pronto para establecer que personajes están más dopados de la cuenta.


Hablo por aquellos que han comentado el cambio a 1 vs 1 por conseguir un buen sistema competitivo.

Desde que el sistema de muertes se basa en 1HKO, el juego pierde mucha estrategia. Se pueden ganar partidas gracias a la suerte. Y esto puede pasar en todos los juegos dirás, pero en el caso de PSASBR, es más propicia la forma en que se puede dar esta situación. Cuando se elabora un metagame en un juego de lucha, se hace en base a hacerlo lo más neutro posible, para que las diferencias de habilidad se noten y no dependan de la suerte.

En el momento en el que un sistema de muertes es propenso a poder ganar en base a la suerte de encajar un especial o incluso de no poder esquivar ese especial (caso de algunos especiales de nivel 2 o 3), se pierde esa neutralidad.





Vendo Pack de juegos de GameCube
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Registrado: 27 Feb 2006
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Para alcanzar esos super que no se pueden esquivar que tienen unos pocos personajes necesitas mucho más AP que para otros super de nivel superior de otros personajes. Además en un 1 Vs 1 es absurdo buscar un super de nivel 3 para asegurarte una sola muerte porque eso implica recopilar AP suficiente para poder haber marcado entre 4 y 5 veces con supers de nivel 1.

En todo caso podríamos llegar a un acuerdo en que sería deseable incluir más modos de juego para adaptarse a los gustos de más gente.

Y no sólo en lo que a formas de marcar. El juego nació como un captura la bandera para 8 jugadores y después evolucionó a un juego de lucha más puro, no estaría de más tampoco incluir ese modo.


Registrado: 23 May 2007
Mensajes: 2.433

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Me encantara ver el futuro de esta saga la verdad, ver si son capaces de escuchar a los fans y sus ideas, de hacer que el juego sea excelente, por ahora estoy de acuerdo con casi todos los comentarios este sistema tiene sus pros y sus contras, yo le meteria algo mas, alguna forma mas de poder matar, de forma que los super queden en un segundo plano, como en street fighter, que quitan mucha vida, pero puedes ganar la partida sin usarlos.


Zalhera
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Mensajes: 9.876

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Yo lo recomiendo sin duda, estoy encantado con el :)

Para los que tengáis curiosidad aquí podéis ver todos los ataques finales :)






http://www.youtube.com/user/Sarognk92

Audiovisual en España,anécdotas de rodajes, analisis técnicos. y humor, mucho humor ;) http://carricobafoto.blogspot.com.es/
raulohimself
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Yo no propongo ni postulo que cambien el sistema de supers, el juego ya fue diseñado así y a nivel de estructura sería un desastre meter un cambio tan radical.

Pero en Superbot tienen que tomar nota, definitivamente. Si el juego fuera igual a un Smash Bros. cualquiera, incluso le encontraría algo de lógica al sistema de puntajes. Pero en el estado más puro de la pelea, en las acciones tan básicas como tratar de golpear a los rivales y a la vez que estos no lo hagan con uno, el juego se acerca más a un SF que a cualquer Smash.

Yo realmente no concibo un juego de peleas donde aporrear al rival con un montón de combinaciones muy bien pensadas y que no dejan de ser exigentes de dominar, no signifique ir en ventaja. Y eso es justamente lo que sucede gran parte del tiempo con este juego.



Si quieren guerra, la tendrán.
Palidor
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raulohimself escribió:
Yo no propongo ni postulo que cambien el sistema de supers, el juego ya fue diseñado así y a nivel de estructura sería un desastre meter un cambio tan radical.

Pero en Superbot tienen que tomar nota, definitivamente. Si el juego fuera igual a un Smash Bros. cualquiera, incluso le encontraría algo de lógica al sistema de puntajes. Pero en el estado más puro de la pelea, en las acciones tan básicas como tratar de golpear a los rivales y a la vez que estos no lo hagan con uno, el juego se acerca más a un SF que a cualquer Smash.

Yo realmente no concibo un juego de peleas donde aporrear al rival con un montón de combinaciones muy bien pensadas y que no dejan de ser exigentes de dominar, no signifique ir en ventaja. Y eso es justamente lo que sucede gran parte del tiempo con este juego.


Quizas lo ideal hubiese sido que al golpear tambien le restaras algo de energia al contrincante, no solo que tu personaje suba de nivel para conseguir los supers, quizas tomen nota para su proximo Battle Royale.

Acabo de pedir mi copia a amazon.es :-) , el miercoles por fin estare metiendole caña tanto en Ps3 como en Vita, todo un puntazo. :D


Leviathan
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Tanto hablar del sistema de juego y parece que no lo comprendéis. Cuando un personaje busca el nivel 3 para lograr unas muertes garantizadas, el juego pone a tu disposición los agarres, que te bajan la barra una barbaridad (cuanto más barra tengas más te baja un agarre y más te costará recuperarte), por lo que ninguna muerte es "de gratis". Es más, cuando este juego se empiece a jugar bien y alguien esté apunto de lograr un nivel 3, todos deberían ir a saco a por él a meterle un agarre para evitarlo. Si no lo haces y te gana por eso, es que simplemente lo estás jugando mal.


raulohimself
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chesterlight escribió:
Tanto hablar del sistema de juego y parece que no lo comprendéis. Cuando un personaje busca el nivel 3 para lograr unas muertes garantizadas, el juego pone a tu disposición los agarres, que te bajan la barra una barbaridad (cuanto más barra tengas más te baja un agarre y más te costará recuperarte), por lo que ninguna muerte es "de gratis". Es más, cuando este juego se empiece a jugar bien y alguien esté apunto de lograr un nivel 3, todos deberían ir a saco a por él a meterle un agarre para evitarlo. Si no lo haces y te gana por eso, es que simplemente lo estás jugando mal.


Esto también lleva a otra cosa: para qué molestarse entonces en diseñar un sistema de combinaciones bastante competente si a fin de cuentas no te otorga una ventaja sustancial sobre el rival?

Ahí está el quid del asunto.



Si quieren guerra, la tendrán.
Ivory
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Sí te otorga una ventaja. Rellenarás mucho más rápido tu barra y no le darás a los otros la oportunidad de rellenarla

Leviathan
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Utiliza las mimas herramientas basadas en opciones que cualquier otro juego de lucha, mismamente este juego tiene las partidas de ajedrez de un derribo de SF, donde como no leas las intenciones del rival te puedes meter en un bucle o comerte directamente el super.

La diferencia entre llenar una barra o reducirla para ganar me parece irrelevante. El que no hace nada sigue sin tener ninguna posibilidad de ganar y "el que más pegue" obviamente va a llenar más barras y va a tener más opciones de anotar un tanto.

La habilidad "para que no te manden volando" aquí se traslada a esquivar los supers de los rivales e impedir con agarres que logren uno de alto nivel. Por lo que sí, este juego también tiene su lado defensivo e importa que no recibir muchos golpes.



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