CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Miyamoto mira a la conectividad GameCube y GameBoy Advance para Wii U

Nintendo ha recuperado viejos descartes en busca de nuevas experiencias con segundas pantallas.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Bueno, lo han logrado con el mando nuevo. No es necesario conectividad con 3DS a menos que te ahorra pillarte otro mando en algunos juegos.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Jex04_Gaditano escribió:
Bueno, lo han logrado con el mando nuevo. No es necesario conectividad con 3DS a menos que te ahorra pillarte otro mando en algunos juegos.

Eh... ¿Cómo que no?

Imagina que queremos jugar Zelda 4 swords en Wii U a 4 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 3 necesitarían una 3DS.

Y si queremos algo similar a Final Fantasy CC pero a 5 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 4 necesitarían una 3DS, para poder manejar su inventario en su pantalla.

Con Wii U no se ha resuelto nada, eso es lo que más me joroba de la consola. Han puesto una SOLA pantalla y para uno SOLO de los jugadores. Eso era lo mismo que usar una sola 3DS como mando o una PS Vita junto con PS3. ¿Pero qué pasa con los otros 4 jugadores? O añaden 3DS o estamos muertos.

Y respondiendo a Miyamoto decirle que en realidad tener 4 GBA era bastante fácil. Básicamente porque todos teníamos el modelo clásico, luego la SP, y además con que cada amigo se trajera la suya de cada era suficiente. Lo que faltaba en el 90% de los casos era un cable GC-GBA, y para colmo la Micro nunca recibió su propio cable GC-GBM.

Última modificación realizada el 18/12/2012 01:44:34, modificado 1 vez
Shiva
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Malosa escribió:

Eh... ¿Cómo que no?

Imagina que queremos jugar Zelda 4 swords en Wii U a 4 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 3 necesitarían una 3DS.

Y si queremos algo similar a Final Fantasy CC pero a 5 jugadores, un jugador necesitaría el GamePad de Wii U, pero los otros 4 necesitarían una 3DS, para poder manejar su inventario en su pantalla.

Con Wii U no se ha resuelto nada, eso es lo que más me joroba de la consola. Han puesto una SOLA pantalla y para uno SOLO de los jugadores. Eso era lo mismo que usar una sola 3DS como mando o una PS Vita junto con PS3. ¿Pero qué pasa con los otros 4 jugadores? O añaden 3DS o estamos muertos.

Y respondiendo a Miyamoto decirle que en realidad tener 4 GBA era bastante fácil. Básicamente porque todos teníamos el modelo clásico, luego la SP, y además con que cada amigo se trajera la suya de casa era suficiente. Lo que faltaba en el 90% de los casos era un cable GC-GBA, y para colmo la Micro nunca recibió su propio cable GC-GBM.

Creo recordar que al final WiiU era compatible con 2 mandos a la vez. Y además, ¿qué problema hay en utilizar la 3ds como mando de WiiU para jugar esos juegos que tú dices?

Yo no lo veo un problema en absoluto. La conectividad de Gamecube con GBA me parecía una chusta (al obligarte a jugar con gba el final fantasy CC en vez de usando mandos), pero creo que si se esfuerzan con esta puede darles muy buen resultado.

royox escribió:
Final Fantasy VII--->el juego mas sobrevalorado de la historia y que NUNCA consiguió ser mejor que el VI.

Solo por esto deberían de darle el logro "Pelotas de Cobre"
Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Noburo escribió:
Creo recordar que al final WiiU era compatible con 2 mandos a la vez. Y además, ¿qué problema hay en utilizar la 3ds como mando de WiiU para jugar esos juegos que tú dices?

Ehhh, ¿qué problema va a haber? Todo lo contrario. Al revés, si funcionara así sería perfecto. Pero no sé si sería técnicamente posible (por los tiempos de carga del modo descarga de 3DS).

Noburo escribió:
Yo no lo veo un problema en absoluto. La conectividad de Gamecube con GBA me parecía una chusta (al obligarte a jugar con gba el final fantasy CC en vez de usando mandos), pero creo que si se esfuerzan con esta puede darles muy buen resultado.

Eso si que no lo entiendo. Si el juego requiere 4 GBA (ya sea el Zelda o el FF:CC) es porque cada jugador NECESITABA una pantalla para ver su información. Era la gracia de estos juegos. Si al Final Fantasy o al Zelda le quitabas esta exigencia, el juego ya sería otro.

Zodiark

Malosa escribió:

Hombre, yo creo que han hecho lo mejor dentro de lo posible. Está claro que 4 mandos con pantalla sería fantástico, pero:

.-¿Cuánto costaría la consola? ¿600€?

.-¿Cuántos juegos sacarían provecho de semejante configuración?

Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que tienen que hacer es que, si un juego en concreto lo requiere, que se pueda usar la 3SD como mando, y que ya sea el jugador el que decida si dicho juego le interesa o no.

Hegemón

Yo pienso lo mismo pero incluso con 3DS. Mario Kart 7 sería genial si tuviera cuatro amigos con cuatro 3DS pero por desgracia no es así. Se pierden los piques entre colegas que he tenido con Wii, GC o N64.

Corneria

El hecho de que la consola vaya a ser compatible con dos de los mandos puede dar juego. Pero por supuesto, no se compara a las posibilades de 4, como pasaba con GC-GBA. Sin embargo, si Nintendo quisiera repetir un esquema similar de conectividad con 3DS, creo que no la tendría tan negra, en tanto la portátil se vende que da asco y Wii U tiene pinta de ser un sistema exitoso (quizá no rompedor como Wii, pero para nada un fracaso como lo fueron las ventas de GC).

Yo realmente espero ver experiencias como esa en Wii U. Creo que el multijugador local se puede ver enriquecido de gran manera.

Sagrada Trifuerza

Bueno, 2 gamepad ya pueden haber. Lo que hicieron por ahora es poder reducir el número de portátiles conectadas a 2, y de esa manera poder jugar de a 2 sin necesidad de otra consola.

Espero que se puedan conectar 3DS, es algo opcional pero uno que ya la tiene le podría sacar un provecho extra, o mismo evitar de comprar otro Wii U Gamepad. xD

Junichi Masuda: ¡Muchas escenas de sangre! Muchos disparos, muchas muertes. Los desarrolladores tienden a matar objetivos.
Meteor

raulrapadura escribió:
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo que tienen que hacer es que, si un juego en concreto lo requiere, que se pueda usar la 3SD como mando, y que ya sea el jugador el que decida si dicho juego le interesa o no.

Sí, sí, si eso es lo mismo que pienso yo.

No entiendo por qué me replicas eso. Si yo soy 100% partidiario de tu opinión.

Si te fijas mi primer comentario venía a cuento porque Jex04 decía que NO hacía falta 3DS porque ya lo habían logrado con el nuevo mando, a lo que yo replicaba que la 3DS sí era necesaria porque la segunda pantalla la requieren todos los jugadores, no solo el primero.

Yo he dicho que estoy 100% de acuerdo con que se use la 3DS como mando.

Eso sí, siempre y cuando esa sea una configuración que han pensado de INICIO y no sea una cosa que se les ha ocurrido ahora y han improvisado sobre la marcha. Básicamente para que funcione en tiempo real, y no sé si 3DS está preparada para ello.

Corneria

Espero que tengan buenas ideas guardadas en el baúl.

El Relámpago Azul de la mitad del mundo
Zodiark

Malosa escribió:
raulrapadura escribió:

Sí, sí, si eso es lo mismo que pienso yo.

No entiendo por qué me replicas eso. Si yo soy 100% partidiario de tu opinión.

Si te fijas mi primer comentario venía a cuento porque Jex04 decía que NO hacía falta 3DS porque ya lo habían logrado con el nuevo mando, a lo que yo replicaba que la 3DS sí era necesaria porque la segunda pantalla la requieren todos los jugadores, no solo el primero.

Yo he dicho que estoy 100% de acuerdo con que se use la 3DS como mando.

Eso sí, siempre y cuando esa sea una configuración que han pensado de INICIO y no sea una cosa que se les ha ocurrido ahora y han improvisado sobre la marcha. Básicamente para que funcione en tiempo real, y no sé si 3DS está preparada para ello.

Ah, pues disculpa, porque no te había entendido bien.

Antediluvian

Que pongan retrocompatibilidad con Game Cube en la Wii U esto si seria un golpe maestro de Nintendo.

Humano

Playstation 2 solo traia de serie entrada para 2 mandos y eso no impidio
que sea la ganadora de su generacion ademas actualmente la gente tiene
menos tiempo para reunirse a jugar y el online ayuda un poco pero no
se preocupen porque Nintendo ya ha confirmado que Wii U es compatible
con 2 Wii U Gamepad pero que mas adelante los pondra a la venta.
Seguramente cuando el costo de fabricacion del mando baje de precio
pero para esto es necesario un poco de tiempo y buenas ventas.
Añadir a 3DS para llegar a los 4 Jugadores de ser posible es una muy buena
idea ya que mucha gente la tiene.Tranquilos Nintendo encontrara la manera
de conseguir un exelente multijugador local para Wii U