CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Moldeando engrendros

La visión de Will Wright sobre los videojuegos nos ha regalado varios grandes títulos. Los Sims es un ejemplo, al que se le suma Spore, un sobresaliente título de PC. Ahora, llega a Nintendo DS la versión 'pequeña' y portátil del aclamado creador de monstruos. Una versión que, aún con todo, mantiene la cabeza alta y sabe cómo centralizar sus puntos fuertes.

(Texto introductorio automático sobre artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Nota
4
Hace 3 años descubri que se estaba desarrollando el spore, y desde entonces he estado mordiendome las uñas y aguardando su llegada. Ante la imposibilidad de jugarlo en el Pc ya que no tengo internet en casa (tema aparte), decidí provar la version de DS pensando que aunque no alcanzase a la de PC, algo me "aliviaria" las ganas de jugarlo.
Menuda decepción. Es un juego que nada más tiene que ver con el homonimo de computadora en el editor de criaturas, y aún asi se queda pobre. Si, tienes muchas partes para poner, pero ninguna queda como te gustaria y sus movimientos parecen sacados de South Park.
Fuera del editor, cuando ya estas jugando las misiones, la decepción es aun mayor. ¿Donde esta todo ese universo de Spore al que tanto bombo se le ha dado? No hay una evolución, no hay unas fases de desarrollo social. Solo se puede bailar con las criaturas... ¡Que gran civilización!
Y los gráficos son horribles: las criaturas parecen estar hechas de papel, tienen lado izquierdo y derecho, pero no centro, como si mirases una hoja de papel. Los escenarios, aunque coloridos, son cutres y repetitivos. En fin, ningun aliciente por ese lado tampoco...
Me parece perfecto que saquen a la venta un juego de estas caracteristicas, pero no con el nombre de Spore, ya que poco tiene que ver con el auténtico de PC. Mi calificación seria mas alta si lo hubieran llamado algo asi como Estrange Creatures, o simplemente Juego De Criaturas Con Un Creador Parecido Al Del Spore (JDCCUCPADS).
Sintiendolo mucho no le puedo dar mas que un 4, y siendo generoso.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Decepcionante

Nota
5
Pues no me convence. No por el apartado gráfico que es correcto (sin más), sino por la forma de jugar. Espero que el de PC sea mejor. Los Sims para DS han sido malas copias de la versión pecera. Careces de la libertad de juego que con el Sims 2 de PC. Y con Spores siento lo mismo, no tienes libertad de acción, todo parece muy predirigido. Las escenas de lucha lo empeoran aún más y destruyen algo que tanto Sim City, como Sims habían tenido, juegos en los que no había una sola pelea, y la vida evolucionaba de una forma más natural. Lo de ir añadiendo partes al cuerpo, no me gusta preferiría una forma más natural, es decir que la propia evolución del individuo decida si tiene una boca, unas patas o lo que sea.

Espero que este sea un simple spin off, y que el de PC sea más libre, más pacífico y más natural.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Demasiado simple

Nota
5
Coincido con los dos reanálisis anteriores. Spore es un juego que ha dado mucho que hablar, y, puesto que yo no suelo comprarme juegos de PC, decidí que probaría el de DS. Nada que ver. Spore fue anunciado como un juego en el que todo es personalizable, desde la especie con la que jugarás hasta la ciudad en que vivirá la especie. En la versión de DS, la libertad es prácticamente nula. Puedes crear tu propio "monstruo" con las llamadas "partes", sí, pero todo es muy limitado. Y, como dice el análisis del redactor, es imposible terminar el juego sin usar unas partes específicas. Por ejemplo, no puedes cruzar el agua con unas patas normales. La verdad es que no esperaba mucho de Spore para DS, pero tampoco esperaba que se desviara tanto del concepto original de Spore. Los gráficos son correctos, muy coloridos, aunque se echa en falta ver de frente a nuestro personaje. El sonido es correcto también, pero la jugabilidad es el fallo de este juego. Si alguien se compra Spore Creatures pensando en algo parecido a Spore, lo más seguro es que saldrá decepcionado.

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nota
6
Lo he jugado y la verdad es que es eso: correcto. Tal vez da la impresión en muchos momentos de que es la versión "hermano pequeño" en todos sus sentidos. Siempre me ha dado la sensación de ser infantil. El juego no va más allá de ir sumando piezas y jugar minijuegos. Aunque bien mirado no me sorprende ya que el número de títulos para esta franja de edad es elevadísima en la dualscreen.

Pasas el rato pero tienes que tener ganas de perder el tiempo con él porque de lo contrario apagarás y pondrás otro cartucho cuando no lleves ni 30 minutos jugados. Para los peques es perfecto porque tiene ese toque desenfadado y simpaticón que le otorgan las 2d en un entorno de tres. Y no es muy difícil de avanzar. Además seguro que se hacen polvo montando bichos deformes o super chungos para su parecer.

Lo dicho, correcto.

Palidor

Nota
7
Lo estoy jugando y la verdad es que me gusta,lo mejor es lo de crearte el personaje pero en el resto no destaca demasiado :-/

Magus

Nota
5
No le clavo un cero porque solo lo he probado un momento. Pero me parece el típico juego cutrillo.

Fledgling

con calma

Nota
4
eeeehhh gente almenos den gracias a dios a que spore no salio para PS3, XBOX360, PSP, GAMEBOY ADVANCE, y cualquier microondas que se le ocurra a EA, bueh esto era de esperarse

Antediluvian

Un juego muy infantil

Nota
5
Spore es un juego del cual no me interese hasta hace mas o menos un año, cuando me entere de que iba el juego y ver las primeras imágenes hace unos meses. Tengo un ordenador lo suficiente potente para jugar al Spore (gracias a Crysis), pero antes de comprármelo me entere de que lo sacaron para la DS y dije "¿Por que no?", creyéndome que seria igual o al menos parecido (ya me imaginaba que los gráficos no podrían compararse) al de su hermana del ordenador. ERROR. El juego no tiene nada que ver con el Spore del PC. Primero: Su argumento no es el mismo que el del ordenador, no trata de evolucionar a una criatura pasando por diferentes fases. En la versión de la NDS se trata de salvar a las criaturas de diversos mundos de una maquina voladora con la ayuda de personajes a los cuales nos tendremos que hacer amigos mediante minijuegos facilones. Segundo: Su estética es totalmente infantil, dedicada a los chavales mas pequeños. Esto se puede ver en los gráficos, que no están muy trabajados o en los dibujos, que son como de papel (pero sin el COMO). En general no recomiendo este juego a nadie, excepto a niños pequeños, claro esta. Para mi le doy un 5 muy raspado.

Elder

Nota
6.5
No es como me lo esperaba pero por ahora (no he jugado mucho) no ha estado mal del todo. Pese a su escasa sociabilidad en el aspecto grafico (el de los escenarios) no esta mal. Entornos 3D con colorido aunque un tanto repetitivo pero lo peor de los grsficos es sin duda las criaturas (sin comentarios). Sin embargo el juego no se merece un 4 ni un 5 al menos para mi.

Leviathan

Nota
3
Este juego es una metedura de pata.
Ni siquiera puedes hacer especies bonitas porque no sirven para nada, solamente tienes que poner las cosas que mas poder tienen.
Los graficos totalmente malos, historia es muy cutre. Misiones muy flojas y ni siquiera hay otros mundos, quitando eso de que son circulos de papel.
Hay juegos de DS malos, pero este es de los peores. Si se puede arruinar un juego, este es un ejemplo perfecto, aun mas si se ve lo que es para el PC y lo que se espera para la Wii.
La musica es un tanto infantil y eso no importa, pero ya por lo menos poner alguna que anime mas, la musica del juego es muy monotona.
Finalmente decir que no hay muchas partes de monstrups y la mayoria son feas.

En definitiva, un juego malisimo que practicamente se puede arreglar en practicamente todo.

Última modificación realizada el 03/02/2009 15:43:58, modificado 1 vez
Humano

ME RESULTA BASTANTE PESADO

Nota
4
Hola a todos!! Para empezar diré que no soy ninguna experta en consolas, ni conocía el juego, ni versiones anteriores. A mi hija de 8 años le hizo gracia y se lo regalaron para su cumple. (A veces somos su padre o yo, los que les vamos avanzando los juegos, para ir desbloqueando zonas, y que puedan jugar a sus anchas).

A ella, y a mi otro hijo pequeño, que acaba de cumplir 5 años, les gusta mucho editar las criaturas y cambiarlas a gusto. Pero como ya han dicho antes, es imposible pasar el juego e ir haciendo misiones con una criatura "mona".

Para ir ganando puntos lo mismo hay que ponerle 8 ojos a cual mas feo, 4 brazos, a ser posible con superpoderes, ninguna textura, vairas bocas para que coman de todo...nunca te quedan en el lugar que quieres, y al final me he limitado a ir "amontonando" piezas, te queden como te queden, osea, haciendo monstruos horribles que nada tienen que ver con los de las fotos de la portada del juego, para poder hacer las misiones.

Para mas inri, mi hijo pequeño, como no sabe leer aun, ya que iba bastante avanzada del juego, lo ha borrado. MENUDO COÑAZO VOLVER A PASAR POR TODO OTRA VEZ. Tenemos el juego desde el 22 de septiembre y salvo la primera semana que jugamos mucho, ya no lo hemos vuelto a cojer.

MI OPINION COMO MADRE: HASTA MI HIJA DE 8 AÑOS SE ABURRE CON EL.

El tema de graficos y demas aspectos técnicos ni lo valoro, porque a nosotros lo que nos interesa es que sea divertido, que te piques con el, que siemrpe quieras ir un poco mas alla a ver que te encuentras, pero este cansa.

Tenemos 11 juegos para la DS, todos originales, y hasta el Pokemon Mundo Misterioso, que siempre es igual, y que tenemos el Perla y el equipo azul, nos parece mucho mas ameno que este.

No se si habrá algun forofo del juego que opine lo contrario, me gustaria que alguien me hiciera cambiar de opinion y me animara a jugar, al menos no sentiria esa sensación de haber tirado el dinero. Supongo que por cabezoneria mia, me pasaré el juego algun dia, pero no por ahora.

Saludos. Amalia

Adramalech

esta bien

Nota
8
mi hermano esta enganchado y le gusta lo unico que te atascas facilmente

Nota
8
Hay que tener en cuenta que debido a mi desfasada compu todavía no puede probar el Spore de PC como para hacer una comparación, ya que dicen que se siente que la versión DS es como recortada de la de PC y lo entiendo.

Aunque también hay que entender que este es un juego aparte, una aventura 3D basada en el hermano grande de PC, pero con su propia historia y modo de juego.
Tengo 19 años y al principio me pareció medio infantil. Pero luego de jugar un poco más me quedé re enganchado. Además a mi parecer posee muy buenos gráficos para ser una DS, que los consigue de forma creativa (parece un Paper Mario jaja). Los movimientos de las criaturas están bien conseguidos, y el editor de las mismas es suficientemente potente y flexible para lo que se necesita hacer en esta versión de DS.

Sobre la dificultad pensaba lo mismo al iniciar el juego que sobre los gráficos, o sea, que era floja. Pero me presentó algunos retos más adelante. De todos modos si eres hábil en el manejo de las partes de las criaturas y en hacerte de buenas compañías, no deberías tener problemas para avanzar.

Por otra parte, la historia es simple pero justa para invitarte a jugar. Pienso que es lo correcto ya que al tratarse de una consola portátil lo conveniente es poder jugar de a ratos entrecortadamente y directamente apenas encendés la consola (como cuando viajas en autobús).

Por último, como otras veces, EA en la versión USA del juego también lo tradujo al castellano, que es la que llega a Latinoamérica donde vivo. Eso podrán suponer que me agrada muchísimo.

Dejo un 8 como nota.

Childrer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Nota
0.1
este juego es tan malo que me hace llorar más que las cebollas :'(

Página 1 de 2
1
  >>