CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 8
1
  >>

Compartir:

Nueva generación: Lo que no queremos

Suenan las trompetas de la nueva generación y los jugadores se lanzan a las armas. La batalla entre SONY y Microsoft con las rumoreadas Xbox 720 y Playstation 4 se inicia a base de rumores y filtraciones. En este océano informativo, tomamos la palabra para exponer lo que no nos gustaría ver bajo ningún concepto en las nuevas consolas. Estas son las lacras a eliminar en la next-gen. ¿Cuáles son las tuyas?

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Nuestra lista está servida, ¿cuáles son vuestras "prohibiciones" a la next-gen?

La segunda mano es un "mal necesario" para la industria y un recurso muy útil para los usuarios. Si quieren quitar la segunda mano de las consolas, van a tener que ofrecernos alternativas como tenemos en PC, con las ofertazas de Steam, y los juegos sensiblemente mas baratos que en consolas (aunque la diferencia ha ido reduciéndose con el tiempo), y conociendo la industria del videojuego en consolas, en la que te venden en descarga un juego de hace 10 años por 30€, dudo que pase.

Yo tengo claro que una consola que requiera conexión permanente no entrará en mi casa, y aún mas una que prohiba ejecutar juegos de segunda mano (porque no solo afectaría eso, se acabaría el dejarle un juego a un colega, etc.).

Raam
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Aclarar, que los juegos descargados de Wii se pueden jugar en Wii U, sin pasar por caja, lo del precio reducido, es porque Nintendo implementará en algunos juegos de la consola virtual, Miiverse y la opción de poderlos jugar solo en el Wii U gamepad, para eso habra que descargar la versión de Wii U, pero si ya tenemos el juego ya descargado en Wii desde antes, solo habrá que pagar el precio reducido.

Queria aclarar eso, Saludos :)

Methuselah

Si finalmente se implementa la "prohibicion sobre juegos de 2ªmano" tendre que pensarme muy mucho comprar una consola de nueva generacion. Salvo titulos que sabia de antemano que me gustarian, el mayor groso de mis juegos son de 2ª mano asi que me quedaria sin probar muchisimo juegos...a no ser que se ajustaran los precios a lo que realmente tendria que ser...cosa que dudo muchisimo

Alastor
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Esta generación actual ha sido un avance en el juego online, pero ha sido un atraso en los DLCs, si yo pago por un juegazo de segunda mano 14 euros, no voy a pagar 20 por un DLC, de echo estoy totalmente en contra de los DLCs pues es el mayor sacacuartos de la historia de los videojuegos, hay gente que entre los 70 pavos que paga por un juego y los descarga bles que adquiere posteriormente acaba gastándose 150 euros¡¿¡¿?¡+* WTF? Me parece una aberración contra la industria.
Al igual que exponía como gran avance de esta generación el juego online, también ha sido un grandísimo avance el mercado de juegos de segunda mano gracias a industrias de tipo Game, GameStop y sus franquicias vecinas, siendo la mayor parte de estas operadoras que trabajan online de forma internacional, y si alguna de las consolas se las ingenia para que no sea posible operar con juegos de segunda mano en sus plataformas, contarán con un usuario menos, un servidor.
También espero que se mejoren el hardware y rendimiento posteriores pues yo ya sufrí las luces rojas (como la mayoría de usuarios veteranos de XBOX360) y vi a varios amigos tener 2 0 3 PS3.

MJOLNIR

Pues la cosa se está poniendo seria con tanto rumor alarmista que corre por ahí,es posible que se cumplan muchos y que al final pasemos por el aro o que realmente nos opongamos ante determinadas medidas que tome la industria.

Todavía no hay nada confirmado así que yo por lo menos no me mojo.

Zalhera

Despues de la mala experiencia k tuve con Diablo 3 no se me pasa por la cabeza pagar por cualkier videoconsola k me imponga esta obligacion.

Tambien kerria puntualizar los comentarios de algunos usuarios, por lo menos a lo k en Irlanda se refiere, los videojuegos de segunda mano a los pocos dias de su salida ya los podias comprar por la mitad de su precio original, cosa k en España no pasa, mas k nada pork aki las cadenas de venta de videojuegos son unos ladronas, asi k fuera de aki, si k merece la pena.

Si kitan la venta de segunda mano y la retropcompatibilidad, yo no les pienso comprar nada, no lo he hecho con ningun DLC y no lo voy a hacer con ninguna videoconsola k intente obligarme he imponerme lo k yo creo k es injusto.

Hacer como yo y no pasara, tendran k rectificar si no venden, hacer lo contrario y tendreis exactamente lo k os mereceis.:)

Humano

cada vez lo tengo mas claro, el dinero que voy ahorrando para futuros caprichos se ira para un pc en condiciones, aunque me tenga que esperar mas tiempo para conseguirlo esta claro que a larga va a ser mucho mejor ( vease steam, la infinidad de mods que aporta la comunidad.... ). en esta generacion me decante por una PS3 y le he sacado su jugo pero no me gusta lo que viene de la mano ni de sony ni de microsoft

SNAKE EATER

Yo no soy nada optimista con el futuro que nos espera. Xbox 360, PS3 y Wii no han sabido atraer mi atención en la actual generación, y analilzando el rumbo que están tomando las empresas desarrolladoras, me temo que todos los defectos que hoy presenta la industria se acrecentarán con las nuevas máquinas. Lo de Internet permanente me temo que será una medida que nos impondrán sí o sí, las consolas se seguirán estropeando con enchufarlas, se seguirá pagando un pastón por juegos poco cuidados, sin testear ni acabar, con DLC´s inmorales, instalaciones que para MI OPINIÓN echa por los suelos la filosofía de videoconsola... ¿y ahora la segunda mano? Lo más sangrante es esa justificación tan recurrente por parte de algunos usuarios: "Al que no le guste que no lo compre". El problema no es si lo compro o no, yo puedo hacer una valoración de cualquier tema, es lícito, y opino que la generación que nos ocupa en la actualidad no es que solo se tomen medidas cuestionables, si no que desde mi punto de vista en muchas ocasiones se presenta fraudulenta. En mi PC tengo algunos juegos a los que todavía estoy esperando, después de varios años, poder hacerlos funcionar sin que me salgan mensajes de error y chorradas. No soporto que las compañías no cuiden sus productos antes de ponerlos a la venta, y los coloquen en las estanterías de las tiendas con prisas, esperando que seamos los jugadores quienes les testeen los productos. No han sabido captar para que vale un parche. En lugar de ser usados en situaciones en los que un juego presenta un fallo, se ha optado por sacar títulos completos practicamente inutilizables, para acto seguido sacar un parche el mismo día de lanzamiento. Es una vergüenza y los gobiernos deberían empezar a tomar medidas para proteger a los consumidores de estos ES-TA-FA-DO-RES. Pongamos que en un supermercado se ponen a la venga alimentos sin analizar, y en la caja se incluye un medicamento por sea caso lo que te has comprado resulta indigesto o venenoso. Todos los putos días aprovecho para decir en esta web que para mi los videojuegos se murieron con PS2 y GameCube, y algún día me haré con una Wii y los 4 juegos que deseo tener de esa máquina. Para lo demás tiraré de mi super PC, y los emuladores de máquinas clásicas y recreativas, que a fin de cuentas es a lo que más juego hoy en día. Deseo con todas mis fuerzas que la industria se pegue un batacazo monumental, que las grandes compañías se vuelvan menos arrogantes y todo vuelva a ser como antes. Si hay que instalar juegos, parchearlos, conectarse a Internet, etc... que puto motivo tengo para comprar una consola en lugar de actualizar mi PC en el futuro? Para mi ahora mismo los videojuegos son productos dirigidos a niños caprichosos que solo quieren una máquina molona con la que fardar, pues si uno hace gala de madurez debería advertir que nada es lo que era, todo a peor y digirido solo a vaciar los bolsillos de los incautos que se llevan un trasto de esos a casa. Y no me equivoco tanto viendo como las compañías autocensuran sus juegos para no dañar la sensibilidad de quienes adquieren sus juegos

AHORA YA SÉ PQ LLORAIS, PERO ESO ES ALGO QUE YO NUNCA PODRÉ HACER.
Odin

Menuda next-gen se nos presenta de chunga si los rumores son ciertos. Creo que me quedaré con mi pc.
Y tengo un pregunta que puede hacer inclinarse aún más la balanza hacia el "lado oscuro". A ver, si eliminan la segunda mano ¿éso quiere decir que no me podré llevar juegos a casa de un colega? ¿También significa que se acabó el alquiler?
Es decir, un juego de alquiler será disfrutado en varias consolas. ¿Cómo saben que es alquilado o recomprado?
En fin, dudas por doquier, pero si alguien me puede responder, se lo agradezco. Estoy hecho un lio, jejeje.

Un saludo!!!

Methuselah

No estoy nada a favor de las tiendas de segunda mano, creo que con la generación de consolas que hay actualmente han abusado de nosotros y nos ha llegado a quemar. Hace poco les compré un juego que me costo 60 euros, y me daban 22,5 en vales.... no hay derecho. No quiero que cierren porque dejan a gente en la calle, pero un leve castigo no les vendría mal para un poco de humildad.
Lo único malo es que habría muy pocas posibilidades de poder comprárte un juego nuevo hasta que no lleve un tiempo, y la razón esta clara (juegos nuevos de wiiu casi 70 euros), abramos un poco los ojos que eso son casi 12 mil pesetas de las antiguas. Con eso se hacia una compra para mas de medio mes antiguamente...... Veremos las artimañanas de las dos consolas grandes de cara al mercado. Ps4? xbox 720?, o una buena tarjeta gráfica....

Antediluvian

Entiendo que las desarrolladoras quieran prohibir la segunda mano por mucho que nos moleste a los usuarios, pero eso si, si quieren combatir la segunda mano mejor que sepan como hacerlo, en vez de imponer una máquina sin esta opción sería más efectivo como muchos foreros han señalado una rebaja en los precios y sobretodo ventajas exclusivas para los que adquieran el juego el primer día.

Un ejemplo que se me ocurre fue cuando salió el Alan Wake para 360 el juego incluía un código para descargar su expansión gratuitamente cosa que claro esta no se encontraba de segunda mano, cuando el juego se puso a buen precio, salia muy bien pillártelo nuevo.

En fin en mi opinión si quieren combatir la segunda mano que hagan más atractiva la "primera".

Un saludo

Humano

La gente se gasta el dinero en juegazos...y luego están los juegos que compras de segunda mano un día que te pasas por la tienda a echar una ojeada y te llevas por un precio mas o menos "justo", juegos que si tuvieras que pagar lo que valen nuevos no te gastarias el dinero. En menuda generación van a imponer estas medidas...en la ``generación de la crisis´´. Un amigo se compra un juego por 64€, se lo acaba en 4 dias y no te lo podría ni prestar, menuda verguenza. Con lo de la conexión permamente más de lo mismo.

De imponer estas medidas las van a poner o no poner las dos, tanto sony como microsoft, ya que sino supondria una clara y gran desventaja para uno u otra.

Valefor

Fantástico resumen de todo lo que se ha comentado por el foro. Solo le falta puntualizar que sin segunda mano, también nos quedamos sin el alquiler.

Página 1 de 8
1
  >>