CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Opiniones/deseos sobre la rumoreada SteamBox

¡Buenas!

Me gustaría saber las opiniones de los foreros sobre el hardware que parece va a sacar la compañía Valve. ¿Qué esperáis? ¿Qué os gustaría? ¿Qué se sabe con certeza?

En mi caso no sé mucho sobre el tema, pero sí tengo claro lo que me gustaría que sacaran. Sin entrar mucho en detalle, espero que Valve saque una consola que sea competencia directa de Sony y Microsoft. La competencia siempre es buena.

Creo que Microsoft se rió del mundillo al poner el online de pago y Sony en vez de usarlo en su contra se ha unido para sacar tajada. Creo que ambas compañías se han repartido el mercado y ahora están en una situación más o menos cómoda que me preocupa demasiado.

Una SteamBox con la que podamos jugar a todo lo que ofrece Steam desde el salón con un pad, online gratuito y sin preocuparnos por los requerimientos de los juegos puede ser un bombazo. A mí es lo que me gustaría.

Luego, a parte, si mantiene precios en los juegos digitales, la SteamBox no es excesivamente cara y consigue unos exclusivos a la altura... ¿dónde he de firmar? Sólo echaría en falta los juegos de Naughty Dog y Quantic Dream :-(

Pues a mi me encantaría que sacasen un hibrido PC/consola con una potencia y precio similar a Ps4/One, con la comodidad de la consola, sin necesidad de configuraciones, requisitos, errores... y con las posibilidades, catálogo y precios de Steam, por módulos para mejorar el Hardware cuando uno lo crea necesario sin necesidad de hacerse con una nueva máquina y Online gratuito.

Esto junto a los anuncios de Half Life 3, Portal 3 y Left4Dead3 sería genial, y a pocos meses de la salida de los sacacuartos de Ps4 y One sería todo un Boom, Pero lo dudo mucho.

Por mi parte echaría en falta los juegos de Nintendo, pero a la larga acabaría haciéndome con una WiiU.

Ifrit

como bien dices se nos han reido a la cara con el online de pago,yo de momento pienso exprimir mi ps3 hasta que arda,despues es posible que no compre mas consolas,si eso sera ps4 pero de momento ni me lo planteo

Valefor

La jodienda para Newell/steambox es el tema de juegos windows. Las grandes distribuidoras sudan totalmente de publicar en linux aunque haya la ocasional excepción porque al desarrollador de turno le haya dado la gana.

Si no hubiera esa brecha, podría ser una alternativa perfecta para el target de los consoleros: el jugador vago que suda de optimizar mediante parámetros e incapaz de hacer nada fuera del gamepad. Que el steambox elija los predeterminados estándares que solemos ver por consolas, adecuados al hardware ofrecido, y experiencia consolera de inicio a final. Pero con lo dicho antes, si el steambox acaba siendo con steam por linux por defecto no tendrá una oferta de juegos AAA decente, por lo menos para competir con las consolas reinantes.

De otra manera vamos a tener que estar trasteando con la cajita vaporosa como si fuese un pc cualquiera para tener que meter nosotros el windows con su steam de turno y francamente, para ponerme a configurar y hacer instalaciones de sistemas operativos le meto un pc guarro a la tele y sudando de inventos.

Sobre el online, no me afecta gran cosa. Sólo lo uso para compras digitales ocasionales, no soy de jugar online (le habré dedicado 1/50 del tiempo que haya pasado con la consola). El plus no es tan bueno como el steam por el tema de pagar mensualidades y que no ofrece esos pedazo de bundle packs, pero tampoco es malo del todo (aprovechando ofertas de un lado y del otro, te puede salir el mes a menos de 3 euros).

Actualmente con
Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Ekirne escribió:
La jodienda para Newell/steambox es el tema de juegos windows. Las grandes distribuidoras sudan totalmente de publicar en linux aunque haya la ocasional excepción porque al desarrollador de turno le haya dado la gana.

Si no hubiera esa brecha, podría ser una alternativa perfecta para el target de los consoleros: el jugador vago que suda de optimizar mediante parámetros e incapaz de hacer nada fuera del gamepad. Que el steambox elija los predeterminados estándares que solemos ver por consolas, adecuados al hardware ofrecido, y experiencia consolera de inicio a final. Pero con lo dicho antes, si el steambox acaba siendo con steam por linux por defecto no tendrá una oferta de juegos AAA decente, por lo menos para competir con las consolas reinantes.

De otra manera vamos a tener que estar trasteando con la cajita vaporosa como si fuese un pc cualquiera para tener que meter nosotros el windows con su steam de turno y francamente, para ponerme a configurar y hacer instalaciones de sistemas operativos le meto un pc guarro a la tele y sudando de inventos.

Pues pueden meter windows optimizado especialmente o que nada más encenderse vaya directo a Big Picture y se acabó XD

Proyecto de Aventura Gráfica.

GRAN COLECCIÓN XBOX 360 A LA VENTA!
Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Si tiene buena pinta, me la pillo XD

Valefor

Seyker escribió:
Ekirne escribió:

Pues pueden meter windows optimizado especialmente o que nada más encenderse vaya directo a Big Picture y se acabó XD

El hecho es que Newell no quiere pasar por el aro, reniega muchísimo de tener que pasar por caja. Preinstalar windows en sus máquinas le obligaría a pagar pasta a MS por el tema de licencias, mientras que linux no le costaría nada. El steam que tenemos en windows en el fondo es porque nosotros mismos ya tenemos windows, pero por su parte le repatea el hecho de tener que meter windows en sus máquinas.

Por ello que luego va soltando en entrevistas que linux es el futuro y tal y cual para poder vender la moto porque la realidad es muy diferente, la gente que usa linux son una pequeña minoría, los fabricantes de juegos de presupuesto alto lo ven y prácticamente sólo sacan para windows. Si gabe newell sigue sin pasar por el aro tendrá que sacar una steambox que luego obligue al usuario a que se busque la vida y le meta un windows si realmente quiere jugar, y el usuario medio de consolas ya le raya tener que estar configurando e instalando cosas.

Actualmente con
Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Ekirne escribió:
Por ello que luego va soltando en entrevistas que linux es el futuro y tal y cual para poder vender la moto porque la realidad es muy diferente, la gente que usa linux son una pequeña minoría, los fabricantes de juegos de presupuesto alto lo ven y prácticamente sólo sacan para windows. Si gabe newell sigue sin pasar por el aro tendrá que sacar una steambox que luego obligue al usuario a que se busque la vida y le meta un windows si realmente quiere jugar, y el usuario medio de consolas ya le raya tener que estar configurando e instalando cosas.

Ya, la verdad es que aquí se la está jugando, quizás el truco en este caso es que si tiene éxito una Steambox con Linux, aumentará con ella el número de usuarios de Linux y en este sentido usuarios que buscan jugar. Puede ser arriesgado pero funcionar si ellos se arriesgan por ejemplo a sacar en exclusiva (temporal diría yo) un Half Life 3 por ejemplo, o sus grandes sagas.

Personalmente lo siento, pero en mi anterior ordenador linux para jugar fue un suplicio por falta de drivers de mi tarjeta y demás (y del sonido mejor me callo porque en los foros era una locura ver lo mal que estaba el asunto). Seguramente con el nuevo me funcione mejor pero la comodidad del actual windows junto a lo robusto que es... aparte del catálogo que tengo, empezando por 40 juegos de Gog y lo de Steam y demases, es un movimiento arriesgado también para mi.

Proyecto de Aventura Gráfica.

GRAN COLECCIÓN XBOX 360 A LA VENTA!
Siren

Hablando desde un punto de vista personal, Soy jugador exclusivamente de PC, estoy contento con Windows y ni echaba en falta algo como esto, ni creo que vaya a aportarme nada, mas bien temo lo contrario.

A los usuarios gamers de linux esto les vendrá de perlas. Pero lo dicho, a mi me interesa 0.

Ganondorf

Lo importante de la apuesta de Valve no creo que sea la "consola" en si, que ya sabemos que va a ser una configuración orientada a juegos de un pc de toda la vida, como si fuera una especie de alienware. Lo interesante es el intento de llevar los juegos comerciales a un entorno distinto de Windows.

Ahora mismo Valve esta en una situación de debilidad, al depender de un SO que es de la competencia, de una competencia poco amistosa. Y no solo eso, si mañana cerrara microsoft arrastraria con ella a Valve, o si decidieran abandonar el mundo del pc para dedicarse a otras plataformas se quedarian con el culo al aire.

Steam necesita una plataforma libre como es linux para asegurarse un futuro. El problema va a ser trasladar su catalogo al nuevo sistema operativo. Por suerte Gabe Newell es un tipo paciente porque en la transición estará la clave del exito.

Zebes

Como se esperaba ha sido una solución híbrida pc-consola, pero tiene más de pc de lo que esperaba/prefería. Me explico.

Yo esperaba un hardware más cerrado. Aún queda mucho por saber, pero temo que las diferentes configuraciones de SteamMachines haga que no puedas estar seguro de que todos los juegos de SteamOS los puedas jugar en tu SteamMachine. ¿Qué pasa si hoy me compro una gama media y mañana sacan un juego que sólo funcionará en gama alta? Veremos.

Y luego queda saber el catálogo y precios.

Estos 3 puntos serán determinantes para saber si le doy la oportunidad que espero poder darle para que Sony no tenga la posibilidad de intentar timarme con el online de pago.

Palidor

¿No puedes tener tanto Windows como Linux intalado y usar el que necesites en cada momento segun los juegos?

NeoG escribió:
¿No puedes tener tanto Windows como Linux intalado y usar el que necesites en cada momento segun los juegos?

Si, si se puede, las Steam machines no dejan de ser Pcs orientados a los jugadores.

Zalhera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Ekirne escribió:
Pero con lo dicho antes, si el steambox acaba siendo con steam por linux por defecto no tendrá una oferta de juegos AAA decente, por lo menos para competir con las consolas reinantes.

AAA no sé si tendrá y si competirá o no con las consolas tampoco, pero ten por seguro que Valve es de las pocas desarrolladoras capaces de atraer a futuros compradores de SteamBox con solo mencionar el número 3 en cualquiera de sus sagas.

Algo similar ocurrió con el origen de Steam, nos obligaron a pasar por el aro si queríamos jugar al Counter-Strike. Y ya después resultó que fueron desarrollando dicha plataforma hasta convertirla en lo que es hoy, que prácticamente da gusto pasar por el susodicho aro.

Pues con ésto supongo que más o menos igual.

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Yo tengo bastantes dudas aún, pero en caso de ser afirmativas cae de cabeza:

-Será compatible con todo el catálogo de Steam aparecido hasta la fecha?
-Podré jugar a todo con el GamePad?
-Podré instalar mods?

Si las tres son sí, ya es mía.

Echa un vistazo a nuestro nuevo videojuego en desarrollo: A Classical Survival Horror:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UVJptsPc4qI
Página 1 de 2
1
  >>