CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Paper Mario: Sticker Star

La subsaga de Paper Mario vuelve a la carga, esta vez en Nintendo 3DS. Es la primera vez que este mario plano en lo artístico sale en una consola portátil, y lo hace con las pegatinas como grandes aliadas.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Antediluvian
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

El análisis está muy bien, pero me ha confirmado una de las cosas que me echa más para atrás a la hora de considerarlo como una posible compra: los combates por turnos (me gustan en juegos de rol, pero en juegos de Mario no me acaban de convencer). Además por lo que dice habrá muchos combates que se hará n repeitivos y aburridos y sin poder subir experiencia. No he jugado nunca ningun Paper Mario y me hacía gracia probar este pero de momento no me convence. Me sabe mal porque parece un buen juego, pero si fuera más a lo Mario Bros (sin combates por turnos) al igual me lo pensaba, aunque entonces no tendría ninguna gracia a parte de su toque de "papel". Me gustaría que alguien que haya jugado a algun Paper Mario me diera su opinión de si le parece una buena propuesta este nuevo Paper Mario o no y los motivos para tener más criterio a la hora de decirdir. Gracias y saludos.

Humano

Psyko83 escribió:
El análisis está muy bien, pero me ha confirmado una de las cosas que me echa más para atrás a la hora de considerarlo como una posible compra: los combates por turnos (me gustan en juegos de rol, pero en juegos de Mario no me acaban de convencer). Además por lo que dice habrá muchos combates que se hará n repeitivos y aburridos y sin poder subir experiencia. No he jugado nunca ningun Paper Mario y me hacía gracia probar este pero de momento no me convence. Me sabe mal porque parece un buen juego, pero si fuera más a lo Mario Bros (sin combates por turnos) al igual me lo pensaba, aunque entonces no tendría ninguna gracia a parte de su toque de "papel". Me gustaría que alguien que haya jugado a algun Paper Mario me diera su opinión de si le parece una buena propuesta este nuevo Paper Mario o no y los motivos para tener más criterio a la hora de decirdir. Gracias y saludos.

Pues el único Paper Mario que he jugado fue el de la N64 y me ha resultado muy divertido (aunque corto y poco desafiante) por, justamente, sus características RPG (aunque sin llegar al nivel del Super Mario RPG). Si bien éste de 3DS no lo probé, el hecho de leer que no tiene experiencia ni subidas de nivel me hace pensar que es un juego sin mucho sentido (o sea, las batallas no las sabes hasta que las sabes y cuando las sabes ya sigues los pasos y no las pierdes nunca). No lo recomiendo.

Ixion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Me llega mañana, la verdad es que en los últimos meses nos han metido tropecientos juegos de Super Mario, pero bienvenidos sean, aunque cada vez son menos innovadores, todo hay que decirlo.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Criticarlo y decir que no lo recomiendan SIN JUGARLO es no solo poco inteligente, sino también poco ético, no les parece? yo lo tengo desde hace una semana (vivo en América) y la verdad que es un juego muy divertido, engancha como pocos, con un sentido del humor espectacular y un aspecto técnico inmejorable, perfecto? por supuesto que no, pero no deja de ser uno de los imprescindibles de la 3DS, sobre todo para los fans de la saga

Antediluvian

si este juego hubiese salido para la vita le cascan un 4, no entiendo a los de meristation, pero este juego no ha cambiado el hecho de que haya vendidola 3ds para comparme la vita, que, bajo mi punto de vista, le da mil vueltas a la 3ds en catalogo, graficos y jugabilidad, ahi os djo eso freaks nintenderos!

Fenrir

"Paper Mario: Sticker Star es un título que va más allá de presentarse como un Mario RPG". Es que no va más allá, Salva, simplemente NO es un RPG. Como muy bien comentas en el análisis, es más una mezcla entre plataformas, elementos coleccionables (pegatinas), peleas por turnos (sin experiencia!!!) e "ingenio" (bastante mal logrado esto último, porque avanzar en el juego en varias ocasiones es toda una odisea).

El juego no es malo, a su favor se puede señalar que mantiene ese sentido del humor tan irónico y especial de esta saga, junto a un apartado gráfico muy bien cuidado (le queda excelente el 3D a este título). Lamentablemente, en mi opinión Nintendo falló con el concepto de las pegatinas. Al principio se te hace divertido, pero conforme avanzas te percatas de lo siguiente: muchos combates sólo implican tener LA pegatina correcta (sobretodo contra determinado jefes), quitando todo desafío; las pegatinas repartidas por todos los escenarios, sumado a que las batallas no suben experiencia, hacen que los combates sean innecesarios y, a la larga, termines por evitarlos; y lo peor de todo es su uso más que intrincado para avanzar en determinadas partes del juego.

En resumen, no digamos que este título es una decepción a toda regla (eso sería muy injusto), PERO si deja un sabor muy amargo para las personas como yo que esperábamos un Mario RPG.

Psyko83, te recomiendo que te busques el Paper Mario: La Puerta Milenaria para GC.

Corneria

No sé que hacer con este juego realmente.

Los tres Paper marios han sido fascinantes para mí, siendo el de GC mi preferido, y uno de los mejores juegos de la consola en mi opinión.

Sin embargo, que se hayan retirado esos elementos RPG me deja un sabor amargo, ni que decir de la inexistencia de compañeros, algo que aseguraba momentos fantásticos en las anteriores entregas.

Y el hecho de que la historia no importe mucho, es quizá lo peor de todo. Todos los anteriores tenían a la historia como una de sus bazas. Ignoro que pudo haber motivado a sus creadores el quitar importancia a algo que hacía a la saga diferenciarse del resto de juegos de Mario.

Sin embargo, el juego ha recibido críticas en general buenas. Parece ser divertido y todo eso. Pero de paper mario, sólo parece tener la estética y el sentido del humor, por lo que he leído y visto hasta ahora... :-|

Humano

Jajajaja Un RPG que no tiene un Argumento decente, un RPG con combates Simplones, un RPG que no sube niveles o experiencia... mejor dicho Un RPG que NO es un RPG le Ponen.... NOTA 8 ?? jajajaja :-D :-D :-D :-D . Vamos Gente esta Bien que Los Marios Sean Las Vaca SAGRADAS que no se le juzga igual que otras ip de la competencia, pero esto ya es del chiste :-D :-D :-D

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Tecmo, estoy de acuerdo con lo que comentas. Eso de que es un RPG sin niveles de experiencia y mal argumento... sí y no. El juego es una mezcla de exploración, puzles, plataformas (muy simples) y combates por turnos. Así que limitarlo a que "es un RPG malo en experiencia y argumento no merece un 8" no es justo porque ofrece muchas otras cosas que los RPG directamente no tienen.

Ancillae

Me encantó el primer Paper Mario para la GC, más cercano al RPG, no entiendo por que no siguieron en la misma línea ni en la Wii ni ahora con la 3DS, tenía esperanzas con este pero si ahora ni siquiera se puede subir de nivel... me da que no me lo voy a comprar.

Fledgling

Linkmik escribió:
Me encantó el primer Paper Mario para la GC, más cercano al RPG, no entiendo por que no siguieron en la misma línea ni en la Wii ni ahora con la 3DS, tenía esperanzas con este pero si ahora ni siquiera se puede subir de nivel... me da que no me lo voy a comprar.

Permiteme un apunte ;): El primer Paper Mario salió para N64 y en japón se considera que pertenecen a la misma saga que el Super Mario RPG de SNES.

Dicho esto, yo pienso que dejando de lado el que no haya niveles, se ha regresado al estilo RPG en cuanto a jugabilidad, si bien con las peculiaridades que suele imprimir Nintendo en sus juegos (en este caso las pegatinas).

Por mi parte, caerá seguro cuando baje un poquito de precio, es de los pocos juegos que me atraen del catálogo de 3DS por el momento.

Humano

maistergames escribió:
si este juego hubiese salido para la vita le cascan un 4, no entiendo a los de meristation, pero este juego no ha cambiado el hecho de que haya vendidola 3ds para comparme la vita, que, bajo mi punto de vista, le da mil vueltas a la 3ds en catalogo, graficos y jugabilidad, ahi os djo eso freaks nintenderos!

Macho tu lees tus comentarios antes de enviarlos?? Mejor catalogo la VITA que la 3DS?? PFFF Quedate con tu Super CoD que nosotros nos quedamos con Super Mario and cia

Valvalis

Madre mia que troll penoso el mister este xD. Pasando de este tipo de gente xD

A mi el juego me esta gustando, pero si que echo mucho de menos la experiencia. Pelear no sirve de NADA, solo para conseguir monedas para conseguir pegatinas mas potentes.

La historia nada profunda tambien es un gran fallo, pero en cambio el tema de las pegatinas me esta gustando

Humano

que puedo decir! X_X en cuanto salio corri a comprarlo pero despues de un rato en el juego me dije a mi mismo "Me han vendido un New Super Mario Bros en papel y con peleas de turno" la verdad me dejo un mal sabor de boca, sobretodo porque yo esperaba un titulo mas parecido al original Paper mario o incluso al legendario mario rpg (el cual recién termine en emulador) pero esto?...el juego en si no es malo! pero ni siquiera se sube de nivel, entonces para que las peleas por turno!! X_X poco después deje de jugarlo y me enfoque mas terminar M.G.S: Snake Eater y tratar de terminar todos los capítulos de Kid Icarus: Uprising en intensidad 9 (misión fallida LOL) hoy volví a jugarlo y sobra decir que me aburrí rápido, tengo el presentimiento que este se convertirá (junto con Shinobi) en uno de esos juegos que compre en un impulso consumista pero que jamas terminare! :(

Mi opinión, luce bonito y es medio pegajoso (lol) pero no le llega al titulo de Super Nintendo o al original paper mario en Nintendo 64! Estoy seguro que muchos amaran el juego pero también lo estoy con el hecho de que muchos otros se han llevado una amarga sorpresa con este nuevo titulo de la "sub-saga" de papel!

Página 1 de 2
1
  >>