|
13/02/2013 14:59:31
|
|
| BruceLeeJR escribió: | | H Seldon escribió: | Nadie se sale de su cuerpo, por favor, seamos personas adultas.
|
Tampoco salimos de nuestro cuerpo cuando vemos, escuchamos, amamos, respiramos, etc. "Salir o no salir" del cuerpo no significa nada en el debate de si puede o no ser real algo de todo esto. ¿Que no "salimos" en una especie de entidad energética que transporta nuestra "consciencia"? Pues hombre, es que la idea es ridícula sencillamente por sus propias características, está claro que no, pero yo creo que el debate no es ese, sino por ejemplo si de alguna forma podemos recibir información del universo y procesarla y "percibirla" a través de las estructuras de los sentidos físicos, o por ejemplo, por decir algo: si en algún nivel de consciencia no podemos ir más allá del propio cuerpo de alguna forma obviamente no física.
A mí la complejidad del universo me hace ser muy cauto con todo esto. Hay ciertas cosas que caen por su propio peso, otras no, y por supuesto la ciencia es un inmenso instrumento para el ser humano, pero está en pañales tanto en sí misma como en cuanto a capacidad intrínseca para comprender la realidad, ya que al fin y al cabo somos poco más que monos y la ciencia está fundamentada sólo en lo mejor que como monos limitados podemos dar de nosotros.
Reconocer nuestras limitaciones no es sólo una cuestión de humildad, sino que es esencial para el ser humano.
|
No hay "niveles de conciencia" (no en el sentido de New Age, evidentemente) y menos aún eso de "ir más allá de nuestro propio cuerpo". Es tan absurdo como lo que yo comenté.
Efectivamente, aceptemos nuestras limitaciones. No somos especiales.
Locura es esperar distintos resultados haciendo siempre lo mismo.
Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas.
|