CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Peliculas sobre el descubrimiento de América

Me gustaría que me dijerais títulos de películas sobre el descubrimiento de América, o si no es exactamente sobre ello puede ser sobre el imperio español en América, etc... Es para un trabajo que tengo que hacer

Exceptuando la archiconocida La Misión

Bueno, gracias, un saludo

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

1492: La Conquista del Paraíso

Recuerdo otra que ví en su día, El Puente de San Luis Rey. Ésta igual se te hace un poco peñazo, porque es más en plan telenovela.

Ultima

"El Dorado" de Saura.

Por cierto, ayer he visto "1492" de Scott (la regalan con la revista "La aventura de la historia" que trae un monográfico bastante interesante sobre Colon) y si dividimos la película en tres partes: preparativos, viaje-descubrimiento y comienzo de la colonización, la verdad es que si las dos primeras partes son bastante aceptables e incluso buenas, la ultima es mala, deslabazada, caótica, maniquea...bastante desastrosa vaya. Aún así la película con todos los fallos me gusta. Igual para algunos la estetica de la película es videoclipera o efectista, pero a mi me parece lo más salvable a parte de Depardieu (al que también se le crítico mucho en su dia).

Un saludo

Adramalech

hombre... habia una española llamada Cristóbal Colón, de oficio... descubridor que es un documento impagable... con Andres pajares haciendo de Colon...

Magus

gracias a todos.

Me he alquilado la de Ridley Scott y pienso más o menos como Ruben C ya que el final con la batalla, la tormenta, etc, cierto todo muy caótico, aunque en lineas generales me ha gustado bastante

Por cierto, si La Española es Rep, Dominicana y Haiti, que país es en la actualidad San Salvador?

HARENA TIGRIS

Branigan escribió:
Por cierto, si La Española es Rep, Dominicana y Haiti, que país es en la actualidad San Salvador?

No me hagas mucho caso, pero yo diría que San Salvador aún existe, y es la capital de El Salvador.

Valefor

Branigan escribió:
gracias a todos.

Me he alquilado la de Ridley Scott y pienso más o menos como Ruben C ya que el final con la batalla, la tormenta, etc, cierto todo muy caótico, aunque en lineas generales me ha gustado bastante

Ahora se llama Isla Watling y está en las Bahamas.

Anima

Mi opinion varia sobre " 1492: La Conquista del Paraíso", ya que la considero una pelicula magnifica, la ultima vez que Ridley Scott nos regalo cine con mayusculas; todo esto pese a su efectismo, el caos de su zona final en America y su mas que evidente maniqueismo...pero no puede dejar de emocionarme, creo que pese a no ser excesivamnte fiel historicamente, y pese a sus defectos capta perfectamente el espiritu, la trasncendencia de la gesta de Colon.

Como habeis dicho las dos primeras partes de la pelicula son las mejores, para mi simplemente magnificas, con una mencion especial para las escenas del cruce de la Mar Oceano y el decubrimiento que con la musica de Vangelis figuran entre las escenas cumbre de la Historia del Cine, luego hay un momento en la Isla, una tercera fase que la pelicula se vuelve farragosa y caotica, pero creo que logra el objetivo no de transmitir realidades, sino una especie de "realidad de espiritu", de las esperanzas que los teologos (no Colon) pusieron en esas nuevas tierras de Occidente. Y los minutos finales, ya en España. aunque abiertamente maniqueos son simplemente magnificos

Otras peliculas notables sobre el tema?

"EL Nuevo Mundo" de Terrence Mallick, auqnue se detiene mas en el "analisis del amor" que en el "encuentro con el otro"

Y he oido hablar hace un par de dias de una nueva pelicula de Mel Gibson sobre la llegada de Cortes a Mexico desde el punto de vista de los Indios, y rodada en...nahuatl!!! (COmo le gustan a Gibson esto de los idiomas) que puede ser francamente interesante

Y esta tambien "Aguirre, o la colera de Dios" esa desquiciante pelicula sobre ese desquiciante y psicopatico personaje que fue Lope de Aguirre, uno de los capitanes en la expedicion que buscaba el Dorado y que finalmente, en un baño de sangre y asesinatos se hizo con el poder de esta y acabo declarando la guera al rey de España.

Gaspode escribió:
Branigan escribió:

No me hagas mucho caso, pero yo diría que San Salvador aún existe, y es la capital de El Salvador.

No es lo mismo la isla de San Salvador (Guarani antes de la llegada de los españoles y Watling hoy en dia) en el Caribe que la Republica de El Salvador en Centroamerica

Magus

Si cierto, son actuales Bahamas, y como han dicho el país se llama El Salvador cuya capital es San Salvador que no es lo mismo

Fenrir

Hombre... pues yo produje allá por el año 1986 una película de animación titulada Fievel y el nuevo mundo que es una maravilla (como todo lo que yo hago)...
No es literalmente descubrimiento, pero si sobre la colonización del mundo... esto... digo... la colonización de USA... (que es lo mismo a fin de cuentas)...
Buenos valores americanos como todo en mi cine y una autentica maravilla técnica y artistica denotadora de los profesionales que sabemos de cine de verdad...

Valefor

B3lisario escribió:
Y he oido hablar hace un par de dias de una nueva pelicula de Mel Gibson sobre la llegada de Cortes a Mexico desde el punto de vista de los Indios, y rodada en...nahuatl!!! (COmo le gustan a Gibson esto de los idiomas) que puede ser francamente interesante

Ahí estás confundiendo dos proyectos distintos. Por un lado está la película que Gibson está rodando ahora en México, y que se llama "Apocalypto". El argumento va sobre una desgracia o algo por el estilo que se abate sobre una ciudad maya de hace 1000 o 2000 años, no van a salir españoles por ningún lado. Y sí, será rodada en maya.

La otra es "The Serpent and the Eagle", que está en preproducción y todavía no tiene director ni reparto, aunque se rumorea que el que va a hacer de Cortés es Antonio Banderas. Comercialada al canto, fijo. :|

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

CayoDiplodocus escribió:

La otra es "The Serpent and the Eagle", que está en preproducción y todavía no tiene director ni reparto, aunque se rumorea que el que va a hacer de Cortés es Antonio Banderas. Comercialada al canto, fijo. :|

En un principio iba a ser Ron Howard, pero ya no se sabe nada del proyecto como dices.

Anima

CayoDiplodocus escribió:
B3lisario escribió:

Ahí estás confundiendo dos proyectos distintos. Por un lado está la película que Gibson está rodando ahora en México, y que se llama "Apocalypto". El argumento va sobre una desgracia o algo por el estilo que se abate sobre una ciudad maya de hace 1000 o 2000 años, no van a salir españoles por ningún lado. Y sí, será rodada en maya.

Si parece que me lie XD

La idea de Gibson me sigue pareciendo interesantisima, lo que pasa es que entra en un tema que aun hoy sigue siendo misterioso, y fuente de muchas teorias; y no es otro que el inexplicable colapso de la cultura maya; que simplemente un dia parece que desaparecio, bueno, no exactamente, de repente a aprtir de ciertas fechas las grandes ciudades del Maya Clasico (Copan, Tikal, Palenque...) son abandonadas y sus pobladores se retiran hacia las tierras altas de Chiapas y Guatemala, donde hoy en dia aun viven, pero a un nivel cultural y evolutivo en apariencia muy inferior al de esas grandes ciudades; cuando los españoles llegamos estas maravillosas ciudades (El que pueda que no deje de visitarlas) ya habian desaparecido en la selva y el pueblo maya pervivia a un nivel tribal basico en las tierras altas. Otro grupo del pueblo maya huyo hacia el Yucatan, donde se fusionarian con los toltecas dndo en unos siglos lugar creando la cultura maya-tolteca que tambien dara lugar a grandes ciudades (Chichen-Itza, Uxmal etc...) pero para mi no de la arrebatadora belleza del maya clasico, (Ni las ciudades, ni sobre todo el entorno, el semiarido Yucatan no es la exuberancia del Peten, Chiapas o Copan) para, siglos antes de la llegada de los españoles tambien colapsarse, auqnue este colapso no ha dado lugar a tantas teorias y propuestas como el del maya clasico, quizas porque al hombre le ha atraido el mundo maya clasico, como pudieron sujir esas grandes ciudades en medio de una selva, de una vegetacion que lo debora todo. El porque de estos colapsos es un misterio sumamente interesante, parece que se uniron causas de superpoblacion, desaparicion de las elites dominantes, temas religiosos sobre el fin de el ciclo y por tanto de su mundo, etc...

Seguire este proyecto muy de cerca, auqnue seguire hechando de menos la gran pelicula sobre ese encuentro en la tercera fase que es el descubrimiento de America, donde, por primera y unica vez, dos pueblos que no tienen ningun tipo de noticias, siquiera rumores del otro se encuentran (La cara de Cortes al ver Mexico-Tenochtitlan por primera vex tuvo que ser algo increible)

La otra pelicula me atrea bastante menos, y mas si me decis que la rueda Ron Howard...no estaria Mallick dispuesto ha dar otra oportunidad a un film sobre el descubrimiento de America, no? XD Un detalle, el titulo para ser correcto deberia de haber sido "La serpiente, el nopal y el aguila" o mas poetico "Donde se juntan el cielo y la tierra" ya que hace referencia al mito sobre la fundacion de Tenochtitlan por los mexicas (aztecas)