CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 4
1
  >>

Compartir:

Pendulo Studios critica que los usuarios de Android solo adquieren juegos si son gratis

La compañía española los compara con los jugadores iOS que sí tienen la cultura de pagar por un título.

(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)

Elder
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

La pura verdad. La mayoría de la gente que tiene Android solo lo tienen lleno de emuladores piratas.

Elder

La pura verdad. La mayoría de la gente que tiene Android solo lo tienen lleno de emuladores piratas.

Elder

Sagrada Trifuerza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Klune : Yo no tengo emuladores, ni juegos comprados. Y gratis tengo bien poco.

Vivan los DLC
Sagrada Trifuerza

Porque no merecen la pena. Aunque es un sector que crece a pasos de gigante, sigue sin ser lo suficiente.

Vivan los DLC
SON OF LIBERTY

Klune escribió:

La cosa es muy simple, iPhone y iTunes son sistemas cerrados y si quieres usar aplicaciones, a pasar por el aro, cosa que me parece correcta porque a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo.
Pero no nos confundamos, si iTunes tuviera la cantidad de aplicaciones gratuitas que tiene Google Play, otro gallo cantaría, y lo que está claro es que el usuario de iPhone que realmente se compra el iPhone porque le gusta la marca o el sistema cerrado de Apple es un porcentaje muy pequeño, el resto es por aparentar, porque tener un iPhone da mas caché, pero si tuvieran los dos el mismo market, ni un 30% pagaría por aplicaciones, y de hecho creo que el que mas paga por aplicaciones es el usuario de iPad, que es el que al fin y al cabo puede jugar en condiciones.
Soy muy fan de Péndulo Studios, pero en ese comentario han patinado y se han creado enemigos innecesarios, y en parte entiendo su postura, pero no la comparto.

Me encanta el olor a Troll chamuscado con Napalm por la mañana.
Valvalis

Para jugar los 20 minutos que tarda el autobús para ir a clase no me voy a gastar dinero en juegos me bajo alguno gratis y cuando me aburra cojo otro, los juegos para android de momento no merecen demasiado la pena salvo excepciones

"Red like roses fills my dreams and brings me to the place you rest."
Nvidia 560TOP Asus, 8Gb Ram DDR3, Intel I7 3,2Ghz
Palidor

Quizás la forma de decirlo no sea la correcta porque puede ofender a los que sí pagamos. Pero en el fondo tiene razón, de todos mis amigos y conocidos cercanos un 95% tiene un móvil Android y solo dos de nosotros compramos habitualmente juegos para nuestro dispositivo, los demás solo descargan aplicaciones gratuitas.
Así de memoria tengo Plantas VS Zombies, NFS: Most Wanted, Guitar Hero 6, PES 2013, Destruction Derby, Sonic CD, etc. Pero también tengo unos cuantos emuladores.

Ender

Cita:
Según la compañía, es "frustrante ver como mucha gente que tiene Android compra juegos solo si son gratuitos

Bueno, aquí hay algo mal.
Si es un juego gratuito, no se puede hablar del hecho de "comprar". Descargar, obtener, conseguir, disfrutar algo gratis, pero nunca comprar.

Pagar por un juego de móvil es, cuanto menos, absurdo. La duración, contenido, calidad y epicidad de esos títulos, no llega a la barrera del suficiente en ningún caso. Normalmente ni hacen disfrutar, solo sirven para rellenar el tiempo.

A mi no me parece normal querer lucrarse vendiendo mierda y engañando clara y premeditadamente al consumidor con frases como "juega y disfruta" "una experiencia inolvidable" (y tan inolvidable, que aunque quiera no puedo olvidar el pésimo recuerdo que queda al jugar al móvil), u otras lindezas similares que suelen aparecer en publicidad de juegos de móvil. O alguien espera pagar 3 euros por jugar a un buscaminas o similar? Vamos por favor.

Si pusieran esfuerzo, ganas y calidad a los juegos de móvil, la gran mayoría no pensaríamos que son una mierda. Las consolas portátiles han demostrado que es posible hacer juegos de calidad sin demasiado hardware, así que el tener una plataforma pequeña o sin grandes logros tecnológicos no es una excusa válida. Si queréis dedicaros a hacer juegos, y no a llenaros la saca, hacer solo juegos para móvil no es el camino correcto.

Antediluvian

Nocker escribió:
La cosa es muy simple, iPhone y iTunes son sistemas cerrados y si quieres usar aplicaciones, a pasar por el aro, cosa que me parece correcta porque a todos nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo.
Pero no nos confundamos, si iTunes tuviera la cantidad de aplicaciones gratuitas que tiene Google Play, otro gallo cantaría, y lo que está claro es que el usuario de iPhone que realmente se compra el iPhone porque le gusta la marca o el sistema cerrado de Apple es un porcentaje muy pequeño, el resto es por aparentar, porque tener un iPhone da mas caché, pero si tuvieran los dos el mismo market, ni un 30% pagaría por aplicaciones, y de hecho creo que el que mas paga por aplicaciones es el usuario de iPad, que es el que al fin y al cabo puede jugar en condiciones.
Soy muy fan de Péndulo Studios, pero en ese comentario han patinado y se han creado enemigos innecesarios, y en parte entiendo su postura, pero no la comparto.

Esto es lo que tiene decir la verdad: que jode mucho. En cualquier caso, coincido en que han patinado, pero no porque lo que han dicho sea falso, sino porque como desarrollador no es conveniente que compartas este tipo de conclusiones por Twitter: la gente busca cualquier mínimo motivo para que le caigas mal, da igual si tienes razón.

Con lo bueno y lo malo de cada uno, el mercado de iOS y Android son muy diferentes. Desde luego, en iOS no hay juegos gratuitos porque sería absurdo. Publicar para Apple tiene unos costes bastante más elevados que hacerlo en Android (aparte de las comisiones de la manzana por cada venta) y no creo que a ninguno de vosotros le atraiga mucho la idea de invertir pasta, tiempo y esfuerzo en algo por amor al arte (aunque se podría hacer por prestigio u otros motivos, pero es muy arriesgado).

Así que, SÍ, coincido con los de Péndulo: el usuario mayoritario de Android no se gasta un duro en juegos ni cara al viento. Y si tú eres de los que sí lo hacen, perfecto, me parece genial, pero que nadie se ofenda por esas declaraciones porque es una verdad como un templo, y cualquier desarrollador de aplicaciones del montón lo sabe.

Palidor

Quizás la forma de decirlo no sea la correcta porque puede ofender a los que sí pagamos. Pero en el fondo tiene razón, de todos mis amigos y conocidos cercanos un 95% tiene un móvil Android y solo dos de nosotros compramos habitualmente juegos para nuestro dispositivo, los demás solo descargan aplicaciones gratuitas.
Así de memoria tengo Plantas VS Zombies, NFS: Most Wanted, Guitar Hero 6, PES 2013, Destruction Derby, Sonic CD, etc. Pero también tengo unos cuantos emuladores.

PARIETINAE UMBRA

Yo compro (mini)juegos para Android, tendré unos 12 ó 15 pagados (las versiones de pago de Angry Birds, los Where is my Water, los Cut the Rope y algunos más), pero esto es una comparación absurda.

- El 100% de los dispositivos iOS que se venden son gama alta. En Android en cambio tienes desde Galaxy S4 ó Nexus 4 hasta mierdas tipo Galaxy Ace o tablets chinas cutrísimas. Los dueños de dispositivos de gama baja suelen tener menos dinero para chorradas y además sus móviles no aguantan muchos juegos. El que compra un iPhone, por regla general, tiene mayor poder adquisitivo, sólo comparable en Android al que compra un "tope de gama" (Galaxy S4, Optimus G, Xperia Z, HTC One...).

- Cuando te creas una cuenta Apple, tienes que introducir un medio de pago desde el primer momento (esto era así antes, no sé si ha cambiado). En Android muchísima gente no ha introducido sus datos de pago hasta que les han "obligado" con WhatsApp (y muchos ni aun así). Hay una gran diferencia entre hacer "clic" y comprar y tener que meter los datos por primera vez.

- La piratería en iOS requiere jailbreak. En Android, requiere que actives una opción del menú de configuración.

Por tanto, si Google quiere que Android recaude más dinero en juegos, sólo tiene que hacer dos cosas:

- Requerir un número de tarjeta (o cuenta Paypal, o cualquier medio de pago) para entrar en Google Play. Aunque sólo quieras descargar apps y juegos gratuitos, sin medio de pago no entras.

- Eliminar la opción que permite instalar apps externas a Google Play. El que quiera hacer esas cosas, que se haga root (como en iOS, vaya).

Belias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Si nos ponemos así de " cabrones " yo puedo decir que es frustrante , ver como ellos solo hacen juegos solo si son puestos a la venta por dinero .....

Ahora en serio , yo esque nunca voy a comprar un juego para android , vamos ni para tableta ni para móvil , me parece lo mas estúpido del mundo . Portátil tengo mi PSP , y para jugar en casa tengo mi PS360 o mi PCgamer ....

Yo admiro a pendulo , pero con estas declaraciones no se que pretenden .... esto es como si fuera una rabieta de niño pequeño .

Saludos

Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Nalus escribió:
Si nos ponemos así de " cabrones " yo puedo decir que es frustrante , ver como ellos solo hacen juegos solo si son puestos a la venta por dinero .....

Ahora en serio , yo esque nunca voy a comprar un juego para android , vamos ni para tableta ni para móvil , me parece lo mas estúpido del mundo . Portátil tengo mi PSP , y para jugar en casa tengo mi PS360 o mi PCgamer ....

Yo admiro a pendulo , pero con estas declaraciones no se que pretenden .... esto es como si fuera una rabieta de niño pequeño .

Saludos

Yo en mi telefono tengo Angry Birds, Peegle y Plantas contras Zombies (y algunas que no tengo instaladas). Yo no lo llamaria lo mas estupido del mundo, pero es que pagas por cosas muy puntuales. Para pasar el rato mientras vas en autobus. Para jugar como dices esta la consola, el PC y la portatil.

El perfil de usuario de telefono es completamente casual. Compras un par de juegos y con eso tienes. Lo digo por experiencia propia personal. Ahora si me llevas al terreno hardcore es otra cosa. Ahi si pago por los juegos completos o espero ofertas. Pero es que jugar en PC eso si se llama jugar.

Yo creo que pendulo esta haciendo rabieta de niño pequeño porque piensan que estan tratando con los usuarios de toda la vida (lo que pagan por sus juegos) y no se dan cuenta que estan entrando en un terreno como al que pudo haber entrado Ubisoft con sus "Imagina ser..." (si no estoy en lo correcto corrijanme) donde se compraban un juego y ya no mas. En este caso en Android es gratis, esa es la diferencia.

Página 1 de 4
1
  >>