CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Pequeña duda: fotocopia compulsada del DNI

Hola!

Mirad, el lunes 27 necesito el DNI para dos asuntos diferentes: mi examen de conducir y para matricularme en la universidad. Como no me puedo partir en dos, haré mi examen y mi padre me irá a matricular a la universidad.

Pero claro.. mi DNI tampoco lo puedo partir X-D Así que tenía pensado hacer una fotocopia compulsada y ese día no sé si llevarme yo el original o él (si me llevo la fotocopia compulsada para el carné ya estará bien, no?)

Entonces.. para hacer todo debo ir a la comisaría de mi ciudad, no? Les llevo el orginal y una fotocopia? Me lo darán al momento? Hay que pagar algo?

Gracias!

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Te lo dan en el momento y ya lo creo que tienes que pagar :D No sé a cuánto asciende la tasa

ORNI
USUARIO CANCELADO

se puede compulsar también en los ayuntamientos u otros organismos oficiales, a veces te cobran otras no pero normalmente si.

Zodiark

ORNI escribió:
se puede compulsar también en los ayuntamientos u otros organismos oficiales, a veces te cobran otras no pero normalmente si.
El notario también puede ciertos compulsar documentos si tienes prisa

ORNI
USUARIO CANCELADO

kojikabuto escribió:
ORNI escribió:

ese si que no lo hace gratis :gafas: quizás en el ayuntamiento se lo puedan hacer gratis...lo que si tengo entendido es que en las universidades te lo hacen pero cobrándote siempre.

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Pues yo hace poco necesité hacer una fotocopia compulsada, y nada...ni en el ayuntamiento, ni en comisaría, ni en correos, nada...al final me la hicieron en la delegación de educación de la Junta pero porque se la tenía que mandar a ellos mismos, no me la hubieran hecho para "sacarla" para otra cosa. La verdad, me frustró todo bastante y cagándome en todo de dónde cojones he de hacer una fotocopia compulsada la próxima vez que me haga falta >:-\

Salu2

Vale, gracias a todos por responder!

Pues un día de estos me pasaré por la Comisaría. Lo que haya que pagar me imagino que será anecdótico, 5 leuros como mucho me imagino.

Y con el caso que os he comentado no tendré ningún tipo de problemas, no? Es decir, que con mi fotocopia compulsada del DNI puedo hacer el examen práctico sin ninguna pega, no?

GRANDIS SUPERNUS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

elemento_neutro escribió:
Vale, gracias a todos por responder!

Pues un día de estos me pasaré por la Comisaría. Lo que haya que pagar me imagino que será anecdótico, 5 leuros como mucho me imagino.

Y con el caso que os he comentado no tendré ningún tipo de problemas, no? Es decir, que con mi fotocopia compulsada del DNI puedo hacer el examen práctico sin ninguna pega, no?

Casi mejor lleva tu el original porque para el carné son muy intransigentes. O dni original o nada.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

La fotocopia del DNI para la universidad, ¿tiene que ser compulsada?
Yo tengo otro problema, el miercoles voy a hacerme el DNI nuevo, y el jueves tengo que llevar la fotocopia del DNI a la universidad, si llevo la fotocopia del que tengo ahora, ¿me servira?
Creo que compulsar cuesta 6 euros.

ORNI
USUARIO CANCELADO

nuxxe escribió:
Yo tengo otro problema, el miercoles voy a hacerme el DNI nuevo, y el jueves tengo que llevar la fotocopia del DNI a la universidad, si llevo la fotocopia del que tengo ahora, ¿me servira?

si te vas a hacer el DNI nuevo basta con que lleves la pequeña tira de renovación que te darán en la comisaría, es como un cartón alargado donde consta tu DNI y que lo estás renovando.

Zodiark

ORNI escribió:
kojikabuto escribió:
ORNI escribió:

ese si que no lo hace gratis :gafas: quizás en el ayuntamiento se lo puedan hacer gratis...lo que si tengo entendido es que en las universidades te lo hacen pero cobrándote siempre.
Yo tuve que compulsar el título de la licenciatura y en la Uni me sableaban 10€ de tasas (y tenía que desplazarme a la Caja a pagarlo), me fui al notario y por 7-8€ lo tenía arreglado en el momento :D Son caros según para qué cosas

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Si vas a comisaría y finalmente por lo que sea no te lo hacen o lo prefieres así, sácate el pasaporte (que vale 10 euros) y ya está, y eso tiene absolutamente la misma validez que el DNI presentándolo en cualquier sitio y no tendrás "problemas" si a la secretaria inútil de la facultad o al chulo examinador de tráfico le dan por decir que la fotocopia no vale.

Salu2

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

informate primero de si admiten fotocopias compulsadas, por que hay sitios que no te la aceptan por muy compulsada que este

Gracias de nuevo por las respuestas!

nuxxe escribió:

No no, tranquila! :D

Lo que pasa es que yo el día que me toca matricularme no podré ir y lo hará mi padre o mi hermano en mi lugar. Y para que yo les "autorice", les tengo que dar un permiso por escrito y mi DNI (o en su caso una copia compulsada, ya que el orignal lo necesitaré esa mañana). Así que con una simple fotocopia tienes de sobras!

Sobre tu problema.. en realidad el miércoles mismo tendrías tu nuevo DNI, no? El año pasado cuando me lo fui a renovar lo tuve al momento. En cualquier caso, aunque sea la fotocopia del antiguo, dudo que te pusieran alguna pega ;-)

ARP escribió:
Si vas a comisaría y finalmente por lo que sea no te lo hacen o lo prefieres así, sácate el pasaporte (que vale 10 euros) y ya está, y eso tiene absolutamente la misma validez que el DNI presentándolo en cualquier sitio y no tendrás "problemas" si a la secretaria inútil de la facultad o al chulo examinador de tráfico le dan por decir que la fotocopia no vale.

Salu2

Pues vaya, no se me había ocurrido. Pero esta semana la tengo un poco movidita y no tendría tiempo para ir a hacérmelo. Además, tengo entendido que hay que pedir hora para solicitar el pasaporte. Gracias por el consejo!

amadeus_dark escribió:
informate primero de si admiten fotocopias compulsadas, por que hay sitios que no te la aceptan por muy compulsada que este

Pues entonces me llevaré el original al examen. En la web de la facultad almenos sí que decían que el que me matriculase podía llevar mi DNI compulsado.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

a todo esto una pregunta rapida que significa "compulsar" el dni es algo asi como que te vale de forma oficial una fotocopia del dni?

Página 1 de 2
1
  >>