CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 2 de 2
  <<
2

Compartir:

juanichiloco
USUARIO CANCELADO

Kalindor escribió:
Gran tema y puede resultar muy util, sobretodo a aquellos que buscan un pc gaming de Bajo perfil.. sin necesidad de gastarse mucha pasta.
Esto puede ayudar a no tener que ir buscando VS y mierdas varias para saber si realmente el Procesador que compras es realmente la mejor opción que puedes conseguir.

http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3​_box.html
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_945_x4_quad_core_3_0ghz_am3​_box.html

El precio de los componentes es de 15€ aprox a favor del Phenom, y como todo el mundo, si uno tiene el presupuesto Corto, no puede derrochar en gastos, si puede pillar un procesa de 60€ y es algo mejor i o un pelin peor que uno de 90€ se tirara de cabeza.
Por eso pienso que la comparativa es buena dado la diferencia de preció.

Grande SGAN.

PD: porque se ha dicho antes que no es beneficioso el desfragmentar un ssd? :/

La fragmentación ocurre cuando los archivos están desperdigados en trocitos por todo el disco. Al estar divididos, para leer un mismo archivo la aguja tiene que leer una parte del plato, luego otra parte distinta y así todo el esto, por lo que tarda más, no sé si me explico. Como un SSD es digital, no tiene este problema, aunque un archivo este guardado en distintos sectores el tiempo de acceso es el mismo.

Ender
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

O.o gracias por la info juanchi... no tenia ni idea.

firma hecha por :lobezno888
Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Bueno, de momento sigo posponiendo esto, porque el Master me tiene atiborrado a trabajos (ahora mismo estoy redactando uno)... dificil no es, pero me mandan una de trabajos para hacer, que se deben pensar que la gente no tiene otra cosa que hacer ("menos mal" que ahora no estoy trabajando, si no, no tendría un respiro mínimo siquiera)...

A ver si a partir del miércoles puedo ponerme, no quiero prometer nada, por si acaso, pero si todo va bien, el miercoles reviso que ambos PC's siguan estando iguales, instalo cualquier cosa que falten en uno de ellos para que el registro de Windows sea idéntico en ambos, hago una limpieza de residuos, cokies, y todo tipo de basura que pueda haber por el ordenador, limpiezas de registro, etc... vamos, un mantenimiento completo.

Y una vez listo, pondré a testar ambos.

Estas cosas llevan mucho tiempo, pero si no me harto de hacer tests, voy a intentar hacer 2 cosas, algunos tests sin mucha resolución, para que sean las CPU's la que mayor carga de trabajo lleven... y los mismos tests (los que permitan configuraciones), con configuraciones de calidad "reales"... es decir, lo que suele usar alguien que como yo tenga una Radeon 7770, para jugar con los mejores gráficos posibles, sin que supongan relentizaciones en los juegos por culpa de la gráfica.

La intención es ver el desempeño en un "uso real", y la importancia de las CPU's con configuraciones gráficas "realistas" (cofiguraciones de gráficos que solemos usar todos, cada uno según su tarjeta, pero solemos ajustar hasta que la gráfica que tengamos llegue justa para mantenerse entre 30 y 60 fps), la intención por tanto, con esto último, no es ver cuanto mejor es el PhenomII, que ya sabemos que es mejor, si no, que usando la gráfica normalmente (no a resoluciones ridículamente bajas), ver si un Quadcore AthlonII aguanta el tipo y no provoca bajones de framerates muy exagerados con respecto a un Quadcore PhenomII.

Ender
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Gran idea Sgan, hay que tener un poco encunta que son Cpus de gama media, y que normalmente un usuario gamer no se las compraria porque no dan el rendimiento en ese aspecto desado.
SOn buenas CPUS pero a nivel usuario con el software adecuado, creo que la gente que se compra ese Phenom o ese Athlon es para uso cootidiano del pc y algu que otro juego que no requiera una CPU increible.

firma hecha por :lobezno888
Leviathan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Estoy ansioso por ver los resultados pues tengo un htpc al que voy a cambiar la cpu, la actual es un Amd II x2 260 y he encontrado un amd II x4 640 por 50 euros y la verdad es que creo que por ese precio no voy a encontrar otra cpu mejor, el cambio lo hago porque me acabo de upgradear recogiendome de 2ª mano una Gtx 460 1gb y pienso que mi actual micro hace un curioso cuello de botella con esta gpu. Se me olvidaba comentarlo, realmente el uso para el que está destinado es ver peliculas y jugar a algun que otro juego a resolución 1360x768 que es la nativa de mi plasma de 50", como por ejemplo el skyrim, borderlands 2, max payne 3 battlefield 3 etc

Denpende del resultado así optare por recogerme ese 640 o buscar un Phenom II

Bueno al final esta mañana me he recogido el x4 640, por si os sirve para comparar y como referencia en 3d vantage, me ha dado:

Asus Gtx 460 Gpu 12440
X4 640 cpu 10850

todo de stock

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Visitar blog personal

Primeras pruebas:

Estas primeras pruebas he decidido hacerlas sin tocar las configuraciones que tengo puestas por defecto, es decir:

- PhenomII 4 Cores a 3.7Ghz, Gráfica 7770 VaporX de serie (viene con overclock), y 4GB DDR2 1066Mhz
- AthlonII 4 Cores a 3.25Ghz, Gráfica 7770 VaporX de serie (viene con overclock) y 4GB DDR2 1000Mhz

Resultados PhenomII:

Características de la máquina completa:

CPU: AMD PhenomII 965 (x4) @3.7Ghz
Disipador Thermaltake Frío
Placa Base: ASRock A770DE Chipset AMD 770 + SB700
Memoria: 4GB (2x2) DDR2 1066Mhz Kingston HyperX
Disco(s) duro(s): SSD 128GB Samsung 840 + HDD Samsung 1TB SATA + Seagate 40GB 5400rpm ATA/IDE
Gráfica: AMD/ATi Radeon 7770 VaporX (Sapphire)
Sonido: Sound Blaster Audigy 2 ZS
Ethernet: Integrado
Fuente de alimentación: Nox Urano 700w
Sistema Operativo: Windows 7 64bits + Windows XP 32bits (actualmente sin Linux, de momento)

Unigine DX11, 1920x1080 (fullscreen), 4x AntiAliasing, 4x Anisotrópico y todo en High o habilitado (excepto Tessellation: disabled), Win7 64bits

FPS: 37.8
Scores: 951
Min FPS: 20.7
Max FPS: 74.9

http://www.multiupload.nl/ZYL91GOPXF

Unigine OpenGL, 1920x1080 (fullscreen), 4x AntiAliasing, 4x Anisotrópico y todo en High o habilitado (excepto Tessellation: disabled), Win7 64bits

FPS: 27.8
Scores: 700
Min FPS: 14.0
Max FPS: 48.6

http://www.multiupload.nl/J4WEMC3F10

Unigine DX11, 800x600 (fullscreen), NO AntiAliasing, NO Anisotrópico y todo en LOW o deshabilitado, Win7 64bits

FPS: 144.1
Scores: 3631
Min FPS: 46.7
Max FPS: 284.5

http://www.multiupload.nl/104QL4YMZ6

Última modificación realizada el 31/01/2013 03:16:10, modificado 2 veces
Anima

Resultados AthlonII:

Características de la máquina completa:

CPU: AMD AthlonII 620 (x4) @3.25Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
Placa Base: ASRock A770DE+ Chipset AMD 770 + SB710
Memoria: 4GB (2x2) DDR2 1066Mhz Kingston HyperX (funcionando a 1000Mhz)
Disco(s) duro(s): SSD 128GB Samsung 840 + 250GB SATA + 200GB SATA + 200GB 7200rpm ATA/IDE
Gráfica: AMD/ATi Radeon 7770 VaporX (Sapphire)
Sonido: Audio integrado (estará sin la Sound Blaster 5.1, no sé por cuanto tiempo)
Ethernet: Integrado
Fuente de alimentación: LCPower 600W
Sistema Operativo: Windows 7 64bits + Windows XP 32bits (actualmente sin Linux, de momento)

Unigine DX11, 1920x1080 (fullscreen), 4x AntiAliasing, 4x Anisotrópico y todo en High o habilitado (excepto Tessellation: disabled), Win7 64bits

FPS: 37.7
Scores: 949
Min FPS: 20.9
Max FPS: 77.1

http://www.multiupload.nl/NZTJA27QDD

Unigine OpenGL, 1920x1080 (fullscreen), 4x AntiAliasing, 4x Anisotrópico y todo en High o habilitado (excepto Tessellation: disabled), Win7 64bits

FPS: 27.8
Scores: 700
Min FPS: 14.0
Max FPS: 48.9

http://www.multiupload.nl/0RJ9EZTJEW

Unigine DX11, 800x600 (fullscreen), NO AntiAliasing, NO Anisotrópico y todo en LOW o deshabilitado, Win7 64bits

FPS: 126.3
Scores: 3181
Min FPS: 41.6
Max FPS: 236.2

http://www.multiupload.nl/PO7IAMMMI2

De entrada ya podemos ver, lo que todos sabemos, a resoluciones altas, con filtros activados (opté por AA 4x para no pasarme demasiado), la gráfica es sin duda determinante.

Lo interesante de este punto, y de tests a estas resoluciones, son que a pesar de haber 450Mhz de diferencias, de la ausencia de L3 del AthlonII, y de tener las memorias configuradas un poquito más lentas, esto no repercute en el rendimiento de ninguna manera, no hace el más mínimo cuello de botella en este test, puesto que los mínimos se mantienen estables a 1920x1080 y filtros, siendo la gráfica la que determina los mínimo y yendo ambos micros muy sobrados en ambas situaciones.

En el caso de 800x600, se nota la fuerza bruta (en Mhz, L3 y memorias) que diferencia la configuración PhenomII de la AthlonII.

De todas formas, solo son las primeras pruebas, ninguna de las 2 es representativa.

En las 2 primeras (DX11 y OpenGL), no son representativas porque las gráficas están demasiado exprimidas, nadie juega a ningún juego con mínimos de 20 o 14 FPS, pues harían al juego (un juego que tuviese requisitos similares a este test) injugable.

En la última configuración, porque nadie en su sano jucio con esos micros y esas gráficas, jugaría a dicho supuesto juego a esas resoluciones, da lo mismo jugar a 120 que a 140 FPS, es ridículo, y los mínimos en ambos casos van sobrados.

Intentaré ajustar las siguientes pasadas del test a una configuración que deje los mínimos del PhenomII alrededor de unos 32 FPS, que aun considero jugables si son puntuales (la media y los máximos, en este caso, son relativamente irrelevantes). Si el AthlonII aguanta a unos FPS muy cercanos o iguales, habrá cumplido sobradamente.

En los próximos días subiré esas pasadas del Benchmark, e iré preparando otros Benchmarks, tanto sintéticos como de juegos (de RE5, y Crysis, por ejemplo, o el primero que me apetezca hacer).

Saludos.

Página 2 de 2
  <<
2