CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Post nostalgia: Recorrido fotográfico por los escenarios de Final Fantasy X

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!

Para todos aquellos que no lo sepáis, estoy haciendo una serie de post sobre lugares de los videojuegos. Y en este caso he elegido el Final Fantasy X. Mi objetivo es hacer un recorrido fotográfico-nostálgico por el juego. Por supuesto vosotros podéis opinar sobre vuestro lugar favorito.

1. ISLA DE BESAID

Una pequeña isla paradisiaca rodeada de unas playas arenosas (en estas playas nos encontrábamos por primera vez con Wakka mientras su equipo se entrenaba jugando al blitzball). En el centro de la isla se encontraba el pueblo de Besaid, una pequeña aldea de casas bajas con un templo destinado a Valefor. Aquí vivían Yuna (la cual consigue en este lugar hacerse invocadora) y Lulu. El pueblo estaba rodeado de una zona de jungla recorrida por un pantanoso río y además un camino por donde descendían unas preciosas cataratas. La parte más alta la constituía una especie de promontorio con unas vistas maravillosas. Además encontrábamos muchas ruinas y columnas antiguas, fruto de antiguas civilizaciones.

2. PUERTO KILIKA

¿Recordáis aquella estampa al atardecer tan bonita donde Yuna hacía el "Rito del envío" tras la terrible destrucción de Kilika?

Kilika era un pueblo situado sobre un puerto con casas frágiles de madera. La isla estaba rodeada por una espesa selva (vigilada por un terrible Ochú). Dentro del bosque se encontraba el templo consagrado a Ifrit (eón del fuego), un templo rodeado de antorchas de fuego. ¿Recordáis la gran escalinata que había que subir para ir al templo y donde los personajes querían hacer una carrera para ver quién subía antes?

3. LUCA

La segunda ciudad más grande de Spyra también era una de las ciudades más bonitas y pobladas. Su monumento más impresionante era el gran estadio de blitzball, deporte al que tendremos que jugar cuando visitemos la ciudad. Las calles eran circulares y se distribuían en torno a este estadio. Además del magnífico puerto (con alfombras, bancos y farolas) podíamos visitar el centro de la ciudad con una plaza donde había una taberna y varios puestos de tiendas al exterior. Si queríamos podíamos ir al auditorio para poder visionar las escenas y músicas sobre el juego, habiéndolas comprado previamente a la señora que había despachando en el auditorio.

4. CAMINO DE MIIHEN

Una zona que unía Luca con el Templo de D'Jose y la Senda de las Rocas Hongo. Era un camino de tierra bastante transitado por las gentes del lugar (y de guerreros que van de camino a luchar a la Senda de las Rocas Hongo). Aquí nos encontramos con los chocobos. En los bordes del camino además de melaza podemos encontrar muchas ruinas de antiguas edificaciones. En el centro del camino hay una zona con una posada y al lado un lago para descansar.

5. SENDA DE LAS ROCAS HONGO Y TEMPLO DE D'JOSE

Otra zona de transición donde están las bases de los guerreros que luchan contra Sinh. Además de encontrarnos desplegadas las unidades de soldados, será un camino bastante oscuro lleno de acantilados que se precipitan al mar, cornisas, y paredes rocosas con alguna cueva. El terreno es bastante abrupto lleno de subidas y bajadas. El camino termina en el templo de D'Jose, templo que alberga al eón del rayo (Ixión).

RÍO DE LA LUNA

¿Quién no recuerda esos ríos típicos de un mundo de magia plagados de nenúfares, el perfume de las flores de sus orillas y el verde de la densa vegetación que lo rodea?
Esto y mucho más será lo que encontremos en el Río de La Luna, zona que separa la zona de D'jose con Guadosalam. En lo más profundo del río hay ruinas de antiguos poblamientos. Es un sitio muy transitado tanto por gente que viene "a pasar el día" para disfrutar del ambiente, como de gente que viene a tomar un Shoopuf para cruzar al otro lado del río. Esto hace que se congreguen vendedores ambulantes. Mucho cuidado con ellos para no llevaros alguna desagradable sorpresa con el precio.

7. GUADOSALAM

Es el pueblo donde habitan los Guado (por ejemplo de Seymour, el cual posee una lujosa mansión...¿Recordáis los platos de fruta que había en la entrada para que la gente mientras esperara pudiera comer?). Desde luego pese a la inestabilidad que supone elegir como lugar de asentamiento un árbol hay que reconocer que es un lugar precioso y bastante acogedor, rodeados de ramajes, follajes y enredaderas.
Además de Guadosalam salía la escalera que llevaba al etéreo que era el lugar donde las almas de los muertos descansaban.

8. LLANURA DEL RAYO

Durante esta sección del juego y la siguiente nos tocará jugar en escenarios nocturnos. No obstante esta oscuridad preponderante de esta llanura quedará eclipsada por las continuas caídas de rayos sobre el terreno y la aparición de enemigos eléctricos. A lo largo del terreno encontraremos desperdigados a lo largo de la llanura unos pararrayos que nos evitarán algún que otro disgusto. El temor de Rikku a los rayos pondrá el toque de humor a esta sección, donde también aparecerán los cactilios.

9.MACALANIA

La región más helada de Spira nos lleva a un mundo de ensueño ambientado en un bosque de cristal con un cielo estrellado a la luz de la Luna. Además de encontrarnos con seres fantásticos, visitaremos un precioso lago donde se producirá la esperada escena entre Tidus y Yuna. Además se encuentra el mítico espejo de los siete astros que como ya sabéis tiene mucho que ver con las armas definitivas de los personajes.

Una vez hayamos salido de este bosque nos tocará enfrentarnos al frío y la nieve y atravesar unos caminos helados en trineo y un lago helado para poder llegar al templo de hielo de Macalania, templo consagrado al eón a Shiva, que es el eón de hielo.

10. DESIERTO DE BIKANEL

Después de sufrir el frío en la región de Macalania nos tocará abrasarnos en el desierto de Sanubia, una región árida, sin vegetación plagada de dunas arenosas y alguna que otra construcción en ruinas y algún oasis con algo de agua y árboles. Si no nos perdemos en este inmenso mar de arena conseguiremos llegar al refugio de los Albhed, lugar donde por fin podremos usar una nave aérea aunque todavía habrá que esperar un poco para poder usarla con libertad.

11. BEVELLE

La ciudad más grande de Spira era junto a Zanarkand una de las más prósperas. Es además la ciudad donde habitan "el clero", es decir, los partidarios del dios Yevon. Era una ciudad plagada de edificios modernos y lujosos con suelos cubiertos de alfombras, grandes escalinatas, edificios con grandes cúpulas de cristal y altas torres.
Aunque las circunstancias argumentales no nos permitan pasar mucho tiempo en Bevelle, podremos entrar en su templo consagrado al eón Bahamut.

¿Recordáis la escena del asalto a la ciudad por parte de nuestro amigos?

12. LLANURA DE LA CALMA

Quizá sea uno de los escenarios más vacíos de este Final Fantasy X, ya que es una gran extensión de llano cubierto de hierba y con algunas construcciones de piedra desperdigadas por el terreno. No obstante desde un punto de vista jugable es un sitio del cual los seguidores de la saga tenemos grandes recuerdos. Por ejemplo había una especie de rancho para poder llevar los enemigos que cazábamos y luego poder luchar con ellos y combinarlos para entretarnos con monstruos creados muy poderosos.
Y por supuesto esta llanura constituirá una zona de recreo y ocio pudiendo jugar algunos minijuegos montandos en los chocobos.

13. MONTE DE GAGAZET

Nos acercamos al final del peregrinaje, pues al lado de esta gran montaña de nieve se encuentra la ciudad de Zanarkand. No obstante el Monte Gagazet (lugar de asentamiento de la tribu de los Ronso y por supuesto de Kimahri) es uno de los escenarios más exigentes del juego no solo por la dureza del hielo y lo empinado de las cumbres, sino también por la gran cantidad de enemigos que encontraremos en esta recta final.
A lo largo del ascenso nos encontraremos con tumbas de antiguos invocadores que murieron en esta montaña en su camino hacia Sinh. Las vistas de las cumbres son maravillosas.
Una vez llegamos a la cima nos tocará atravesar una caverna bastante oscura y laberíntica llena de rocas y zonas de agua que cruzar. Al final de esta caverna estará la ciudad de Zanarkand tras atravesar una especie de templo dedicado a los oradores.

14. ZANARKAND

Las ruinas de Zanarkand son precisamente el primer escenario que vemos en este juego...¿Quién no recuerda aquella primera escena donde todos los personajes están sentados alrededor de una hoguera con ese atardecer de ensueño desde aquel montículo del cual se divisaba las ruinas de Zanarkand? Esta escena servía de cohesión de todo el juego iniciándose el flashback de Tidus.

Las ruinas de Zanarkand son un vestigio de lo que en su día fue una próspera ciudad, una ciudad de altos edificios donde se usaba la luz y las cascadas de agua como elemento decorativo de las calles (incluso había un edificio con una foto gigante de Jecht, el padre de Tidus). La ciudad en la noche resultaba preciosa gracias a los juegos de iluminación. La presencia de maquinaria da a la ciudad ese toque futurista que de vez en cuando consigue proyectarse en Final Fantasy.
El estadio de blitzball era el lugar donde la gente acudía masivamente llenándose las calles de alrededor de todo tipo de personas.

TEMPLO DE BAAJ

Un templo sumergido bajo el agua será el escenario donde se ambienta esta sección del juego, lugar por donde pasaremos dos veces:
-Una primera vez nada más empezar el juego donde Tidus deberá hacer fuego para poder sobrevivir.
-Y una segunda vez de manera optativa donde estará el eón ánima.

En general era un templo muy oscuro y frío en estado casi de ruinas, con paredes de piedra y mucha humedad en su interior junto a una vegetación marina.

Espero que os haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Última modificación realizada el 19/04/2009 20:38:15, modificado 1 vez

¿Pones Besaid, y no pones la playa de Besaid donde se conocieron Tidus y Wakka?

Por lo demás, gracias por el post.

vashlaestampida
USUARIO CANCELADO

Gracias por el post.

LUCA es sin lugar a dudas mi lugar preferido del juego.

Fenrir

Eldrad_Ulthran escribió:
¿Pones Besaid, y no pones la playa de Besaid donde se conocieron Tidus y Wakka?

Por lo demás, gracias por el post.

La playa la he citado en el comentario que voy haciendo de cada lugar aunque no he podido poner foto (las que he encontrado no eran de la calidad suficiente).
La verdad es que la playa también tiene su encanto (la escena donde se conocen Tidus y Wakka y también donde empieza el viaje con Yuna).

Curaga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Que recuerdos me traen las imagenes :D la verdad es que el juego para el tiempo que tiene es de los mas bonito graficamente de ps2.

Esta muy bien el post

salu2 :]

Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Muy buenos recuerdos me trae este buen post, que hermoso que es el Final Fantasy X. Ahora me estoy recorriendo muchos de esos escensarios en el FFX-2, pero sin duda no es lo mismo.

Saludos

Palidor

Muy buen post, bien hecho. ¡Qué recuerdos!

Ixion

Joder! llebaba bastante tiempo sin ver algun post sobre FF X.
Me ha encantado, te quieroo :)

MACALANIA y LA LLANURA DE LA CALMA eran sorprendentes, al igual que sus otros lugares.
Que recuerdos, lástima que ya no pueda pasarmelo otra vez :(
No creo que vuelva a pasarmelo tan bien y setimentalmente como este juego.

Bun post y buen juego, si señor.

Bahamut

Sí que da algo de nostalgía.... estaría bien uno del FFVIII, que tiene sitios que son la ostia

Anima

Muy buen post, me ha traido grandes recuerdos de este juego, al que considero el mejor de la saga. Todos sus escenarios me encantan, sólo falta una gran ciudad. Me llevé una pequeña decepción cuando ví que Bevelle no era explorable.

Fenrir

Sinspawn escribió:

MACALANIA y LA LLANURA DE LA CALMA eran sorprendentes, al igual que sus otros lugares.

Me alegro de que te haya gustado!!!!!!!!!!!!!!! :)

La verdad es que La llanura de la Calma quizá externamente no sea el más llamativo, pero sin embargo para mí tiene un encanto especial por ese ambiente tan dulce, con los juegos de los chocobos, la zona donde llevas a los monstruos que cazas, el hecho de que sabes que estás cerca de Zanarkand. Es como dices un juego donde juegan un papel importante los sentimientos: un 50% es la calidad gráfica de los escenarios, pero el otro 50% las connotaciones y sus relaciones con lo jugable y con la historia, ya que acabas identificando cada lugar con un hecho y un personaje y eso es maravilloso, ya que al fin y al cabo los escenarios son uno de los pilares de los videojuegos.

vida restante: 0%
EXPULSADO

En la de Bevelle has puesto la imagen de Luca.

Fenrir

n3ptuno escribió:
En la de Bevelle has puesto la imagen de Luca.

Gracias por decírmelo. :) Ya lo he corregido.

La verdad es que tenía tantas imágenes en el Photobucket que subir, que al final sabía que en alguna me había equivocado :D y colocado donde no debía.

Ixion

regenerador escribió:
Sinspawn escribió:

Me alegro de que te haya gustado!!!!!!!!!!!!!!! :)

La verdad es que La llanura de la Calma quizá externamente no sea el más llamativo, pero sin embargo para mí tiene un encanto especial por ese ambiente tan dulce, con los juegos de los chocobos, la zona donde llevas a los monstruos que cazas, el hecho de que sabes que estás cerca de Zanarkand. Es como dices un juego donde juegan un papel importante los sentimientos: un 50% es la calidad gráfica de los escenarios, pero el otro 50% las connotaciones y sus relaciones con lo jugable y con la historia, ya que acabas identificando cada lugar con un hecho y un personaje y eso es maravilloso, ya que al fin y al cabo los escenarios son uno de los pilares de los videojuegos.

Toda la razón! La llanura de la calma era un escenario 'simplón', pero por las batallas y por los Chocobos (las carreras y minijuegos)... lo hacian bastante divertido.

Al igual que el Blitzball me enganchó una cosa mala X-D

Me jodió bastante que en los templos, me dejé sin querer dos bolitas especiales, que con ellas conseguias al Eón Anima en el primer templo (juntandolas todas, recuerdo creo)... A la 2ª vez que me lo pasé ya no me volvió a pasar :D

Conseguir todas las armas especiales era cas imposible! como no tengas una guia :-|
Y los eones oscuros son imposibles X-D Esque cometí el error de no entrenarlos bien, y lugo siempre ivan justitos :( 150h llegué a jugar, que supongo que es poco X-D

Me ha echo ilusión contar esto! :D Esque solo tengo un amigo que se lo ha pasado y le ha gustado bastante.

Methuselah

QUE imagenes ams raras. el creador deve aver tenido la mensa imaginacion (Y)

Página 1 de 2
1
  >>