CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 3
1
  >>

Compartir:

Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Post nostálgico: Recorrido fotográfico por los circuitos de Mario Kart 64

Siguiendo con mi serie de hilos en los que estamos haciendo recorridos fotográficos por los niveles y escenarios de los clásicos de los videojuegos, hoy ha llegado el turno a Mario Kart 64. Lo que vamos a hacer es hacer un recorrido por cada uno de los circuitos del juego.

1. LUIGI RACEWAY

Normalmente en todas las entregas de Mario Kart siempre hay un primer circuito que sirve de toma de contacto, para "calentar motores", con un trazado muy sencillito donde el jugador acaba ganando fácilmente. En este caso está "Luigi Raceway", un circuito de asfalto que no entraña dificultad alguna. Destacar la pantalla gigante que hay a la entrada del tunel donde se puede ver el kart del jugador que controlamos. Atentos al globo que se pasea por el nivel del cual cuelga una caja con un caparazón púa, ideal para atacar a todos los contrincantes.

2. MOO MOO FARM

Un circuito de arena ambientado en una granja será el decorado de este segundo circuito. Sin duda todos nosotros recordamos esas vacas que aparecían en los bordes del escenario a modo de "ornamento". Mucho ojo a los topos que salen de la tierra que hacían patinar al kart. El resto del circuito era algo más sobrio exceptuando algún puente o alguna zona de baches que animaba un poco la carrera.

3. KOOPA TROOPA BEACH

Una de las cosas que más pena nos dio de este Mario Kart 64 fue la desaparición de la tortuga Koopa como personaje controlable (personaje que sí aparecía en Súper NES y que fue sustituido por Wario). Menos mal que "su nombre" quedó impregnado en uno de los circuitos del juego.

En este caso el circuito se ambientaba en una bonita playa, decorada con muchas rocas gigantes (una de ellas en forma de estatua colosal de Koopa Troopa, en honor de este personaje), alguna catarata y varias zonas de palmeras alrededor del camino que ambientaban muy bien el nivel . Destacar el movimiento de las mareas que subían y bajaban continuamente y también la cueva que servía de atajo para arañar algunos segundos. Los cangrejos y el suelo arenoso (junto a algunas rampas de saltos) podían dar algún quebradero de cabeza.

4. KALIMARI DESERT

El último circuito del primer campeonato se desarrollaba en un gigantesco y árido desierto con algunas pinceladas del mundo del oeste. Sin duda alguna el "atractivo" que más recordáreis de este circuito será el tren que recorría una vía que de vez en cuando se cruzaba con el trazado del circuito, obligándonos a tener que esperar a que pasara el tren, haciéndo muchas veces la carrera más ajustada (a no ser que usáramos la estrella y atravesáramos la vía con el tren sin hacernos daño, dejando a nuestros contrincantes detrás)...¿Quién no se ha "relajado" en este circuito recorriendo por placer la vía del tren en el modo práctica o multijugador?

El resto del circuito ya lo podéis imaginar: cactus en los bordes del camino, algunas dunas y una bonita puesta de sol al fondo.

5. TOAD TURNPIKE

Una vez sofocados por el calor del desierto, tocaba sofocarse por los atascos de coches y el tráfico de las grandes ciudades. El primer nivel del segundo campeonato se desarrollaba en la carretera de una ciudad mientras anochecía.

El trazado en sí no es muy difícil. El problema de todo es que la carretera estaba plagada de autobuses, camiones o vehículos que avanzaban muy despacio y no teníamos más remedio que hacer peligrosos adelantamientos sin chocarnos con ellos. Entre la carretera tan estrecha, la cantidad de coches que había (muchas veces el hueco entre uno y otro era muy pequeño) y los rivales, este circuito se convertía (sobre todo en el modo espejo cuando los coches venían "de cara") en uno de los circuitos más espectaculares del juego.

6.FRAPPE SNOWLAND

El primer nivel de nieve de Mario Kart 64 os recordará a una estampa navideña. Además de no dejar de nevar en todo el recorrido, veremos esculturas de hielo de los personajes de Nintendo y sobre todo muñecos de nieve en mitad del recorrido que nos harán perder algunos segundos en caso de choque.

7.CHOCOLATE MOUNTAIN

Si en Mario World ya nos tocó disfrutar de una isla de Chocolate, ahora en Mario Kart tocaba lo propio con la Montaña de Chocolate.
Un circuito bastante suntuoso y estrecho con muchos saltos y baches que sortear. Además de la niebla, este circuito era peligroso en la zona de las cornisas ya que desde lo alto caían rocas gigantes de chocolate que te podían aplastar el Kart.

8. MARIO RACEWAY

Para terminar el segundo campenoto nada mejor que relajarse en un circuito de asfalto con un trazado algo más técnico que el de Luigi Raceway, pero con un entorno mucho más rico. Además de encontrarnos con una tubería gigante que sirve de tunel o una seta gigante también encontraremos muchos carteles giratorios por el camino y muchos árboles y plantas pirañas que te pueden dar algún que otro disgusto fuera del camino. La zona de fuera del circuito estaba cubierta con césped con flores, lo cual hacía uno de los escenarios más bonitos del juego.

9.WARIO STADIUM

El segundo circuito más largo del juego se ambientaba en un circuito de carreras que bien podría equipararse al de un circuito de motocross debido sobre todo a la gran cantidad de obstáculos y saltos que había que realizar a lo largo del circuito.

Quizá sea uno de los circuitos más sobrios y menos coloridos del juego, ya que el negro de la noche y el marrón oscuro del camino oscurecían mucho el recorrido. Menos mal que había focos de luz por el camino y detalles como las gradas con las caras de Wario, enrriquecían mucho este paseo, además de la pantalla gigante similar a la de Luigi Raceway.

Mucho ojo con uno de los saltos que hay al final del circuito, ya que si no lo haces bien tendrás que repetir casi la mitad del circuito perdiendo todas las posibilidades de ganar.

10. SHERBET LAND

Estamos ante uno de los circuitos más difíciles de este tercer campeonato. La mayor parte del circuito transcurre sobre una superficie de nieve con un lago de agua al borde del camino. Si caes en este lago tu Kart se convertirá en un cubito de hielo y habrá que esperar unos segundos hasta que se derrita.
Una vez pasada esta sección, tocará adentrarse en una cueva de hielo llena de columnas en medio del camino que obstaculizan un montón.

¿Recordáis los pingüinos de Super Mario 64?...pues todo el circuito estará plagado de ellos. Los pobres se encuentran jugando y de vez en cuando saltarán a la carretera, perdiendo el control del Kart cada vez que nos choquemos con uno de ellos.

11. ROYAL RACEWAY

El circuito de la Princesa Peach es uno de los circuitos más especiales para los seguidores de esta saga. No solo es el lugar donde se entregan los trofeos en el pódium tras finalizar los campeonatos, sino también es el lugar donde se encuentra el castillo de Peach, el mismo que apareció en Súper Mario 64...¿Quién no se ha apartado por un momento del camino principal y se ha desviado para poder "darse un paseo" por los jardines del castillo?...seguro que todos lo hemos hecho alguna vez.

Pese a todo este componente nostálgico, el circuito de Peach es uno de los más "técnicos" de todo el juego. En mitad del circuito habrá que realizar un gran salto para cruzar el río, y mucho cuidado con las curvas, ya que si las tomáis mal podéis ir al agua o chocaros con los árboles que hay fuera del camino.

12. CASTILLO DE BOSWER

El último circuito de este tercer campeonato se desarrolla dentro de los aposentos del castillo de Boswer,desde los jardines (con una estatua de Boswer que expulsa fuego) hasta su escalinata o la torre de caracol. Mucho cuidado al cruzar los puentes estrechos de madera para no caer a la lava!!!!!!!!!!!!!!

También los Whoms estarán custodiando las galerías del castillo intentándonos aplastar a nuestro paso. En el interior del castillo la superficie del circuito es una gran alfombra roja.

13. LA JUNGLA DE DONKEY KONG

El último campeonato de todos se inicia con un paseo por la jungla de nuestro mono favorito. La mayor parte del circuito se desarrolla por un camino de tierra rodeado por una espesura de vegetación y árboles. Si nos acercamos a las paredes del escenarios, los árboles nos lanzarán cocos que nos harán perder el control del Kart.

El circuito está atravesado por un río por el cual fluye un barquito de vapor. Uno de los momentos más impresionantes del circuito es el puente final con unas vistas preciosas sobre la catarata del río, y la posterior entrada a una gruta.

14. YOSHY'S VALLEY

Un circuito que se ambienta en una zona de montaña bastane peculiar. En primer lugar salirse del camino (ya sea por fallo nuestro o por chocar con los erizos) implica tener que caer por un descomunal precipicio y hasta que no lleguemos al fondo (se puede tardar unos 5 segundos en caer) no vendrá Lakitu a rescatarnos.

Además el valle es una zona llena de distintas rutas y caminos, unos más largos que otros, y con más o menos obstáculos. Cada uno puede irse por la ruta que quiera. No obstante todas las rutas llevan al mismo destino: un enorme puente custodiado por un huevo gigante de Yoshy que aplasta a los Karts.

15. BANSHEE BOARDWALK

Un circuito que por su estética os recordará a Ghost Valley del Mario Kart de Super NES: un camino de madera al que le faltan muchos trozos, y sin vallas de seguridad para protegernos si nos salimos del camino. Al fondo encontraremos algunos fantasmas que consiguen dar ese toque de ambientación de los mundos de terror.

A mitad de la etapa pasaremos por una casa del Terror llena de murciélagos que nos impedirán avanzar hacia delante.

16. RAINBOW ROAD

Y nuestro recorrido fotográfico termina con el nivel más largo de este Mario Kart 64. Al igual que en Súper NES, la carretera ambientada en un Arco-Iris no podía faltar para poner el broche final al juego.

Al contrario que en Súper NES, aquí no vamos a tener precipicios para caernos, pero a cambio "disfrutaremos" de la compañía de los Chomps durante todo el trayecto.
Además de ir atravesando aros de colores, a lo largo del recorrido veremos siluetas de luces con las caras de los 8 personajes del juego. El fondo negro con los colorines y las luces consiguen dar lugar a uno de los escenarios más bellos del juego.

Espero que os haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

raulohimself
USUARIO CANCELADO

Echo de menos en las fotos los adornos (caparazones, cáscaras, cajas falsas, Lakitu, etc) de cada pista.

Buen post. El circuito de DK en 150 cc. era una cosa de locos, muy muy bueno.

vida restante: 0%
EXPULSADO

Oiga, yo me lo pase entero el juego y hay circuitos de esos que ni recuerdo haber pasado... porque sera?

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Muy buen post ;)

Es el juego al que mas horas le he dedicado al multijugador, seguido de halo 8-) :-(

SSJ escribió:
Oiga, yo me lo pase entero el juego y hay circuitos de esos que ni recuerdo haber pasado... porque sera?

alcohol?
xD, es broma sana, espero no te lo tomes a mal,yo creo que es por la fecha en que salio y algun circuito que no sea tan impactante lo has de haber olvidado.

Algo que me gustaba del circuito de yoshy es que no te decia la posicion en la que ibas hasta que llegabas a la meta.
Ese juego era genial...

Magus

Grandioso juego, y sus circuitos eran buenísimos. Lo tengo en la CV de la Wii. ¿Por cierto, no os parece que en la CV el juego va más lento que en el original de la N64? Lo he notado sobre todo en el circuito Chocolate Montain.

PATRIOT

excelente post..menudo crack eres ;)

Palidor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Muy buen post, yo nunca tuve nintendo 64, pero si que jugaba Mario Kart con mis amigos, era un verdadero vicio ese juego.

Zalhera

puff que recuerdos tio, que piques a 4 jugadores me daba con mis colegas.... era toda la tarde metio en el juego.

Impresionante rainbow XD

TERRESTRIS VERITAS

grande!! menudos vicios me metia!!

por cierto!!

como se nota que son capturas de emulador X-D

Valefor

Increíble post, sigue así :) Hiciste un post magnífico en el foro Retro, me lo leí hace tiempo casi enterito, pero hace tiempo que no me paso. Voy a volver a buscarlo a ver si hay algún análisis nuevo, son magníficos.

Magus

Fue mi segundo juego para la N64, después del Super Mario 64.

A mi petición del Super Mario World añade la del Super Mario 64 (este es más fácil, tiene menos mundos :-P ).

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Argh, como me jodía Yoshi's Valley con esos caminos tan estrechos con erizos, el huevo y que no podías saber como ibas hasta que terminabas la carrera. Lo odio >:-\

Enhorabuena por el post.

Anima

El circuito del Yoshi era una pasada, me acuerdo que siempre dejaba 1-2 item falsos en la entrada del puente estrecho donde estaba el huevo dando vueltas X-D

Tambien el de la princesa peach con esa subida tan grande, lanzar un rayo cuando iban a saltar estaba muy bien logrado xD.

Rosano
USUARIO CANCELADO

Mis 3 favoritos Koopa Troopa Beach, Royal Raceway y Yoshi's Valley :D

Página 1 de 3
1
  >>