CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 3.669

Post nostálgico: Recorrido fotográfico por los niveles de Castlevania 1 (NES)

Citar
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Durante estos días estoy abriendo una serie de post donde realizamos un recorrido fotográfico por los niveles o escenarios de algunos videojuegos que han formado parte de nuestra historia. El otro día hicimos un recorrido por los maravillosos mundos de Banjo Kazooie y Banjo Tooie (podéis ver el post en el foro de Nintendo 64) y hoy vamos a hacer lo propio con el primer Castlevania de NES.

1. ENTRADA AL CASTILLO







El primer nivel de Castlevania nos introducía en los exteriores y el vestíbulo del castillo.
En la primera parte del nivel recorríamos un patio oscuro con un fondo arbolado y unas antorchas que podíamos romper para así obtener nuestra primera mejora del látigo, nuestro primer item (un cuchillo) y los primeros corazones y bolsas de dinero.

Una vez entrábamos por el postigo principal era cuando pasábamos al vestíbulo, con ese fondo blanqueado con grandes ventanales con cortinas y algunas secciones de escaleras. Los enemigos que nos encontrábamos en el vestíbulo eran los más fáciles del juego (morían de un solo latigazo) como los pequeños murciélalos, los demonios blancos o las panteras (estas últimas en cuanto te veían corrían hacia ti). También era el nivel donde podíamos probar los efectos de los diferentes objetos como los cuchillos, el agua sagrada, el reloj de arena para parar a los enemigos, el hacha, el exterminador de enemigos o la jarra para hacernos invisibles.

En mitad del nivel bajábamos unas escaleras que nos llevaban a una sección subterránea con fosos de agua y algunos bichos asqueros de cloaca. El nivel culminaba con un enfretamiento contra un murciélago gigante.

2. LA SALA PRINCIPAL







Un nivel con un fondo rojizo de ladrillo que llama muchísimo la atención. Destacar también la belleza de las columnas de este nivel.

Desde un punto de vista jugable este nivel resultaba más largo que el anterior aunque todavía no empieza lo duro. Aquí nos encontrábamos con un nuevo item (el boomerang) y algunos nuevos enemigos como los entes, las medusas, las momias o los caballeros armados, algunos de los cuales necesitaban varios golpes para que murieran.
Además este nivel no solo consiste en avanzar de izquierda a derecha, sino que habrá algunas secciones en vertical y otras de derecha a izquierda.

En este nivel era donde empezábamos a encontrarnos algunos momentos más difíciles como las máquinas aplastadoras de la última parte del nivel. Además los enemigos no solo te quitan vida, sino que también te empujaban cada vez que te golpeaban y si había un precipicio cerca...Game Over.

El nivel culminaba con el enfrentamiento con Medusa en una especie de catedral con cristaleras al fondo.

3. LA TORRE







El tercer nivel de Castlevania se desarrollaba en el exterior a la vez que recorríamos la azotea del castillo ascendiendo por las torres. La pared azulada junto a las enredaderas, las columnatas y los arcos consiguen ambientar muy bien este nivel.

Jugablemente la cosa se empezaba a poner chunga. A las medusas, momias y demás enemigos voladores de los anteriores niveles, aquí aparecían nuestros amigos "Los esqueletos" los cuales resultaban muy rápidos y no paraban de lanzarte huesos. Además nos encontrábamos con unos bichos que eran los "Igores", que eran ayudantes de Frankestein y cada vez que te veían se lanzaban contra el protagonista.

En general era un nivel más rápido que los anteriores y los únicos momentos plataformeros eran subir las escaleras y saltar fosos. El nivel culminaba con el enfrentamiento contra dos momias gemelas.

4. LAS CAVERNAS







El cuarto nivel nos llevaba a la parte más baja del castillo, un lugar lleno de fosos de agua y terribles engendros de cloaca que saltaban del agua amén de algunos enemigos de los niveles anteriores. Para cruzar los fosos pantanosos debíamos apoyarnos en plataformas móviles y hacer equilibrio sobre ellas teniéndonos que agachar cada vez que colgaban unas estalagtitas del techo.

La segunda parte del nivel nos llevaba de nuevo al exterior, a una especie de jardín con ruinas y un fondo de montañas. Lamentablemente este paseo exterior no era para goce y disfrute ya que estábamos sometidos continuamente al acoso de los "Igores", los cuales eran lanzados por unas aves que volaban por el escenario. Era muy difícil "descansar" ya que no paraban de venir en todas direcciones.

Una vez dentro a las galerías del castillo, nos tocaba enfrentarnos con unas serpientes que lanzaban bolas de fuego. Y por si esto fuera poco el nivel terminaba con un enfrentamiento con el mismísimo Frankenstein y su "Igor".

5. EL LABORATORIO







La dificultad sigue aumentando en este nivel, un nivel bastante "Gore" ya que en los fondos podíamos ver horcas, cuerpos colgando y todo tipo de maquinaria de laboratorio.

Aunque no había fosos donde caer aquí nos encontrábamos con dos nuevos enemigos: el esqueleto-zombi (el cual nunca moría y si lo golpeabas caía en el suelo unos segundos y se levantaba) y unos caballeros armados que te lanzaban hachas. Las medusas y las momias que las habíamos visto por última vez en el nivel 3 regresan de nuevo a dar la tabarra al final de este quinto nivel, justo antes del combate final. En este caso nos tocaba luchar contra la propia Muerte (La Parca) y el continuo acoso de sus guadañas.

6. EL RELOJ







Un nivel más corto en comparación con los dos anteriores pero todavía más difícil.

Durante la primera parte recorríamos un bonito puente plagado de murciélagos gigantes (como el murciélago que hacía de jefe final en el nivel 1).
El puente nos llevaba hacia la torre del reloj donde debíamos meternos en sus mecanismos y saltar por las poleas ante el acoso de nuevo de los "Igores", una de las secciones más difíciles de este Castlevania pero también más espectaculares (visualmente hablando).

7. COMBATE FINAL







Una escalinata con un fondo nocturno con la media Luna en el cielo nos llevaba a una galería de grandes ventanales. Al final del pasillo estaba Drácula, con el que tendríamos que luchar en un doble combate (primero la forma de vampiro y luego la de dragón).

Espero que os haya gustado este recorrido fotográfico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 21 Oct 2006
Mensajes: 25.196

Citar
Y pensar que antes nos divertíamos con eso X-D
_______________________________________


Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 19.658

Citar
Joder que gran post, y sobre todo los comentarios, hacen que me refresque la memoria con este juegazo.

Oye regenador, si vas a hacer más posts de este tipo ponlos en este foro, y no en los específicos de cada plataforma, estos posts tenemos que verlos todos hombre, que están muy bien.


Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 8 Abr 2005
Mensajes: 13.741

Citar
No lo jugué pero me ha parecido muy interesante.

Se pueden hacer peticiones??

Me gustaría ver algo parecido con los mundos del Super Mario World. :$



Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 2.596

Citar
Qué recuerdos... Mi juego favorito de todos los tiempos. Para mí es EL JUEGO.

Gye
USUARIO CANCELADO
Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 2.380

Citar
Y yo rejugando al Castlevania V para ver los 3 finales :-D

Aunque para mí la cúspide de los Castlevanias clásicos se alcanzó con el Super Castlevania IV: juegazo con una banda sonora de lo mejor en SNES.


Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 19.658

Citar
XZell escribió:
No lo jugué pero me ha parecido muy interesante.

Se pueden hacer peticiones??

Me gustaría ver algo parecido con los mundos del Super Mario World. :$




Dios, ¿los 96? ¿Quieres matar al chaval? X-D


Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Oct 2002
Mensajes: 4.399

Citar
Que recuerdos...

Estuve con la consola encendida dos dias para poder matar a Drácula...


Methuselah
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 2 Mar 2006
Mensajes: 172

Citar
Buenas.

Que gran post, me ha traido muchos recuerdos de cuando de chaval me desesperaba jugando a este juego.

Gracias por el post :D


Odin
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 3 Oct 2007
Mensajes: 8.199

Citar
Esta version no la probé en su momento, si en cambio el de MSX 2 que es casi igual, el fantástico Vampire Killer, todo un juegazo. Pero la mejor como ya han dicho es el Super Castlevania IV de SNES, un juegazo.

Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 2.944

Citar
Mmmmm, muy buen post, felicidades, así da gusto.
Lo que, viendo la paleta de colores uno se pregunta, como puede ser que no acabara con la vista echa polvo de pequeño? XD


Lion Magnus
USUARIO CANCELADO
Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 1.658

Citar
Me has hecho rememorar uno de los juegos a los que mas horas metí durante mi infancia, maldita la hora en que mi Nes pasó a mejor vida.
El enfrentamiento con la muerte era jodidamente imposible, después de eso hasta el mismo Drácula me parecía un paseo X-D

Mis preferidos siempre serán Castlevania III, Rondo y SCIV, pero este me trae muchisimos recuerdos por ser el primero que tuve el placer de jugar.


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 29 May 2006
Mensajes: 53.587

Citar
Estilete escribió:
Y pensar que antes nos divertíamos con eso X-D


¿Antes?

Antes y ahora :)

Vamos, pocos juegos pueden competir con muchos de aquellos en jugabilidad y diversión. Era simples, adictivos y difíciles como ellos solos.


ANÁLISIS: Uncharted | Blue Dragon | FFVII | FFVIII | FFIX...y muchos mas!
ARTÍCULOS: Sega Megadrive


Xili
USUARIO CANCELADO
Registrado: 9 Ago 2005
Mensajes: 5.697

Citar
evil_and_aoki1 escribió:
Estilete escribió:
Y pensar que antes nos divertíamos con eso X-D


¿Antes?

Antes y ahora :)

Vamos, pocos juegos pueden competir con muchos de aquellos en jugabilidad y diversión. Era simples, adictivos y difíciles como ellos solos.


ANÁLISIS: Uncharted | Blue Dragon | FFVII | FFVIII | FFIX...y muchos mas!
ARTÍCULOS: Sega Megadrive



De hecho, yo aun lo volvi a rejugar ahí atrás, juegos 3d no los suelo volver a jugar, pero los 2d, al menos para mi, por muy viejos que sean siempre gusta volver a jugarlos.


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 27 Dic 2003
Mensajes: 7.605

Citar
¿Es el mismo que Vampire Killer de MSX, pero para NES?

La versión de MSX2 lucía bastante mejor. El problema (mejor dicho, lo que a mi no me gustaba), es que no tenía scroll, como tantos juegos antaño, e ibas "pantalla a pantalla". Lo curioso de esto, es que te podía pasar esto: saltar desde una pantalla, seguir el salto en la pantalla de al lado, y caerte.

Tenía un mapa y todo, de una revista de la época.


Página 1 de 2
1
  >>