|
07/03/2010 13:28:31
|
|
| coloso numero 13 escribió: | | Ya los jugue y todo y el Suikoden me lo esperaba mucho mejor.. aunque supongo que tendre que adentrarme mas en el para hacerme una idea mas general |
Como todo va en gustos. A mí su historia más político-militar que fantástica (aunque fantasía tiene para dar y tomar) me pareció siempre genial, su posibilidad de hacerte con un total de 108 personajes, sus minijuegos, las historias personales que se dejan abiertas para proseguir en las siguientes entregas, los combates épicos uno contra uno, las batallas (aunque el sistema del Suikoden II me parece más acertado que el del I), etc. me encandilaron. Objetivamente, el argumento de Suikoden II me gustó mucho más, pero el primero tiene también un gran gancho para conocer la historia de personajes entrañables que en su segunda parte ganan aún más peso (Flik y Víktor, especialmente). Lo que menos me gustó es su duración. Habrás llegado al final del juego en 15-20 horas. Eso sí, me gusta esa opción de varios finales y, obviamente, sólo uno bueno. Y conseguir el bueno te permite ver un regreso que para mí fue muy esperado. Además, si lo consigues y luego juegas al Suikoden II cargando los datos (otra de las razones por las que quise hacerme con la primera parte), disfrutarás de algún que otro extra Por eso, para mí lo mejor es el tándem Suikoden I y II, ya que jugando ambos es como disfrutas plenamente de su historia, ya que entre ambos sólo hay 2 años de diferencia y puedes ver la evolución del mundo tras lo que pasó en el primero y además reencontrarte con viejos amigos, aparte de ampliar tu conocimiento del mundo.
En definitiva, todo va en gustos, pero a mí los dos Suikoden de PSX me parecen magníficos, de lo mejorcito en el mundo del RPG y los mejores de la saga que he jugado (todos menos el III). Además, me gustaban mucho más con esos gráficos 2D que ahora en 3D. Siempre he preferido los RPG's en 2D, me parecen más bonitos.
|