CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 314 de 618
  <<

314

>>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Bufff... Pensaba ir a verla esta tarde pero por haber entrado en este foro ya tengo la picha hecho un lío. :?
Pensaba verla en IMAX 3D en Parquesur pero no veo nada de 48fps 3D :| cosa que sí lo reflejan en otros Cinesa y en Kinepolis.
¿Entonces es mejor verla en 48fps 3D que en IMAX 3D? :? No me entero... :-(

Leviathan

Hola, todavía no he visto la película y tenía pensado ir a verla mañana con mi hermano, su novia y su hijo de 10 años. Mi hermano y yo si hemos leído el Hobbit y hemos visto ESDLA, en cambio su novia y su hijo están totalmente apartados de la saga de Tolkien. Así que me gustaría más que por fidelidad y pequeños detalles, saber simplemente si como película de aventuras es entretenida, si no se hará larga, lenta ni pesada para ellos, que no han leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las películas, y que me dejen verla tranquilo X-D.

Saludos

Bahamut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Snakepit escribió:
Hola, todavía no he visto la película y tenía pensado ir a verla mañana con mi hermano, su novia y su hijo de 10 años. Mi hermano y yo si hemos leído el Hobbit y hemos visto ESDLA, en cambio su novia y su hijo están totalmente apartados de la saga de Tolkien. Así que me gustaría más que por fidelidad y pequeños detalles, saber simplemente si como película de aventuras es entretenida, si no se hará larga, lenta ni pesada para ellos, que no han leído ninguno de los libros ni visto ninguna de las películas, y que me dejen verla tranquilo X-D.

Saludos

Probablemente les gustará. A mi novia le gustó y con las de ESDLA se duerme (tampoco sabe nada de Tolkien ni de su obra). Esta es algo más divertida y prima más la aventura a lo épico.

Saludos.

Meteor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Snakepit escribió:

Saludos

Es muy entretenida, no lo lamentarás... quizás las secuencias de las presentaciones entre Bilbo y los Enanos se les hagan un poco pesadas, pero luego la peli es genial...

id a verlas, lo pasareis muy bien ;)

Valefor
vida restante: 50%

Bueno ya la vi ayer al fin (si, he estado comentando sin verla lol)

Lo primero es que la peli se parece al libro como un huevo a una castaña.

Lo segundo es que las coas inventandas para alargar la peli, pensaba que iban a ser un poco basura pero están bien la verdad, pero hace que haya mucha diferencia con el libro en algunos casos y no me gusta demasiado, pero simplemente que hay que pensar que está basado en el libro, no que es una transcripción al cine.

Lo tercero es que aunque el inicio me gustó, es cierto que al rato se te hace un poco largo tanto tiempo en la casa de bilbo, pero bueno, tampoco es para tano.

Me gustó y no entiendo tantas malas críticas (aunque es cierto que a mi gusto me parece peor que las de ESDLA)

Por último decir, que lo primero que dijeron mi hermano y sus amigos es que por qué narices

Destripe:
las águilas no les llevan ya directamente a la montaña solitaria X-D. Lo primero que pensé fue "ya estamos otra vez..."

En fin, que está bien, pero efectivamente no es una obra maestra, es una peli para pasar un buen rato, y lo consigue.

Ender el Xenocida
vida restante: 75%

onamu escribió:

Lo segundo es que las coas inventandas para alargar la peli, pensaba que iban a ser un poco basura pero están bien la verdad, pero hace que haya mucha diferencia con el libro en algunos casos y no me gusta demasiado, pero simplemente que hay que pensar que está basado en el libro, no que es una transcripción al cine.

Lo tercero es que aunque el inicio me gustó, es cierto que al rato se te hace un poco largo tanto tiempo en la casa de bilbo, pero bueno, tampoco es para tano.

Me gustó y no entiendo tantas malas críticas (aunque es cierto que a mi gusto me parece peor que las de ESDLA)

Por último decir, que lo primero que dijeron mi hermano y sus amigos es que por qué narices

Destripe:
las águilas no les llevan ya directamente a la montaña solitaria X-D. Lo primero que pensé fue "ya estamos otra vez..."

En fin, que está bien, pero efectivamente no es una obra maestra, es una peli para pasar un buen rato, y lo consigue.

En eso estoy totalmente en descauerdo ya que la peli tiene muchisimos momentos que son como el libro.De hecho uno de los momentos que pense que no iban a poner y pusieron era la cancion de los enanos mientras limpiaban los platos.Y cuando Gandalf va a Bolson cerrado por primera vez es igual que en el libro

Saludos¡¡¡

Mi codigo amigo es: 2879-0431-6761 agregadme si os place¡¡¡¡
SON OF LIBERTY

Estamos suponiendo que las águilas no van a hablar o decir nada y es probable que al principio de la segunda hablen con Gandalf o algo, no lo descartéis.

Palidor

onamu escribió:

Pues la mayoria de las escenas estan CALCADAS, y en otras difiere en detalles concretisimos, los cuales (por mucho que algunos se empeñen) no afectan para nada a la historia. Tan solo hay dos tres escenas que supongan un cambio radical, y eso que dices de "escenas inventadas para algar la pelicula" no son tan inventadas

VSGNo lo creo, por el simple hecho de que se ve como las Águilas se piran antes del final de la pelicula, se piran a tomar por culo, asi que lo dudo bastante

Zodiark

A mí hay cambios que no me molestan, como los de la escena de los trolls, donde
Destripe:
si mal no recuerdo, se convierten de piedra gracias a que Bilbo les invitaba a adivinar qué era (ellos no habían visto jamás un hobbit y jamás podrían adivinarlo). En la peli usa igualmente su astucia para hacerles perder tiempo y, a diferencia del libro, aunque los trolls son bastante tontos, no lo son hasta el punto de quedarse ahí perdiendo el tiempo hasta convertirse en piedra, sino que Gandalf colabora en ello (por cierto, del mismo modo que en la peli de LCDA se cargaba el puente de Khazad-dum :D). Me gustó toda esa escena incluido el hurmo, salvo en rizar el rizo en lo de que los enanos son idiotas, más que nada, porque Bilbo ya intentaba engañar a los trolls para que no se los comieran... y los enanos lo pillaban, pero luego, por obra y gracia del guión, no son capaces de caer en que está haciendo lo mismo cuando dice que tienen parásitos... hay que saber dónde parar la broma, o al menos que sólo uno del grupo de los enanos sea tan gañán como para no darse cuenta, no todos (o casi todos ellos).

Lo del moco y tal sí me pareció gracioso (y ya digo que me gustó toda la secuencia salvo ese detalle de pasarse de rosca).

Lo único que no me gusta realmente en cuanto al guión
Destripe:
es la subtrama de Azog, ya no por lo que llevo diciendo de que canta su CGI (con respecto al alto nivel del resto de la peli, no que sea un CGI realmente malo en sí mismo), sino porque no es nada interesante... ¿A alguien le emocionaba ver a un orco que se limita a decir "voy a acabar con ese asqueroso enano"? Es que tiene CERO carisma. Han intentado repetir lo de LCDA y el uruk-hai líder, pero no han caído en que el siervo de Saruman era eso, un simple lugarteniente con un aspecto imponente y que aparecía nada y menos (sin intentar darle trasfondo alguno a su personaje). En este caso, te intentan vender tanto el tema de su antigua rivalidad pero al mismo tiempo tiene tan poca chica el personaje, que es un "meh" de los gordos. Un personaje con tan poco carisma funciona mejor en un papel muchísimo menor, como simple esbirro que luce bien (como el jefe uruk-hai que he nombrado, o el orco que se quería zampar a Peppin y Merry en LDA y acaba aplastado por Bárbol, o incluso Gothmog). Es como si se empeñasen en venderte que es alguien chungo, pero no llega a cuajar, ya que el estatus que debería desempeñar no casa con sus acciones y discurso (se pasa la mitad de sus intervenciones diciendo "traedme/matad al enano" 8O ).

Para lo flojo que resulta ser el personaje y la función que intenta cumplir, no sé yo si hubiera sido mejor no sacar un enemigo como ese (era eso o trabajarlo mejor). Quizá si en lugar de poner como que lleva años buscándolo fuera un desencuentro en el primer tercio de película, donde escapan de ese grupo de orcos matones, pero que más tarde les dan alcance, hubiera funcionado mejor, porque estaría más presente el cabreo que lleva y encima TODO el grupo (incluido Bilbo) estaría involucrado en las ansias de venganza (pues habría sido cosa de todos, y no sólo de Thorin décadas antes). Sí, sería inventado, pero ya de por sí lo de Azog está medio inventado (y muchas otras cosas adaptadas tanto en ésta como en la trilogía de ESDLA). Podría haber sido el hijo de Azog, que querría vengarse de su padre y le sale el tiro por la culata en el primer encuentro, perdiendo su antebrazo (como le pasa a Azog en el flashback), sin ir más lejos. Eso sería tener ya un cabreo MUY acumulado (querer vengar a tu padre y desquitarte del ridículo que has hecho fallando en ello).

Snakepit escribió:

Saludos

A mi prima de 11 años le encantó. También es cierto que, de los 9 que fuimos (8 adultos y ella), fue a la única que le entusiasmó tanto X-D De hecho, mi prima, por extraño que pueda sonar, no había visto ninguna de ESDLA (luego no conocía nada del universo Tolkien). Así que supongo que les gustará aunque no estén puestos.

Última modificación realizada el 26/12/2012 15:20:37, modificado 1 vez
Magus

Finalmente voy mañana a verla. Tengo muchas ganas :)

Valefor

Pues mi sensación ( y que conste que me he leido el libro estos últimos días para tenerlo fresco) es que se parece muy poco, pero que muy poco al libro. Tampoco voy a ponermea enumerar todos los momentos porque supongo que los que me lo dicen se han leído el libro y lo saben de sobra, pero bueno que eso para mi no es un detalle malo ni mucho menos.

En cuanto a las escenas inventadas, que no están tan inventadas, yo creo que si lo están porque o no aparecen en el libro o no se narran en él por tanto son al libre albedrío del director, y si salen algo de ellas en otros libros yo no las recuerdo. (Se que si se nombran en el libro, pero nada más)

Siren
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

¿Pero como se puede decir que la peli no se parece al libro? Te podrá gustar más o menos, pero joer, si es bastante bastante fiel, con los toques que el director le mete, con los que podremos estar o no de acuerdo, pero que no dejan de ser toques menores.

La peli narra lo mismo que el libro, e incluso lo amplía con otras cosas que Tolkien escribió.

Pues eso, que hay opiniones para todos los gustos, pero estoy viendo algunas que no se sostienen.

PD: El compañero que hablaba de las ilustraciones creo que tiene razón. Jackson creo que se pasa: Galadriel dándose la vuelta así quedó raro, igual que cuando los personajes de la anterior trilogía, en medio de la batalla y supuestamente rodeados, se paraban en seco para quedarse mirando al horizonte, muy bonito, pero se pasa y quedar mal para mi gusto. Queda excesivo como decía el compañero.

Valefor

Joder, al final tendré que hacer una lista de lo que a mi me pareció que desentona mucho del libro...pero es que me da una pereza.......... En serio, yo lo noté bastante. Para empezar la forma en la que bilbo llega hasta gollum, lo que pasa con los trolls, la forma en la que "accede" al viaje (que en el libro se la lian sin darse el ni cuenta y en la peli se levanta y dice tu loco que me voy), como encuentran rivendel, el entierro del tesoro delos trolls que le dan muy poca importancia en la peli, la forma en la que llegan las águilas (el cual a mi me parece que es un detalle importante), la tirria que le tiene thorin a los enanos en rivendel... ahora mismo no recuerdo más, pero bueno. Algunos son detalles que podían haberlos hecho fiel al libro y no habría pasado nada, y los han cambiado, a mi parecer, sin mucha razón para ello.

obviamente que se parece al libro en otras muchas cosas, faltaría más.

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

PlagueisTheWise escribió:

Snakepit escribió:

Saludos

A mi prima de 11 años le encantó. También es cierto que, de los 9 que fuimos (8 adultos y ella), fue a la única que le entusiasmó tanto X-D De hecho, mi prima, por extraño que pueda sonar, no había visto ninguna de ESDLA (luego no conocía nada del universo Tolkien). Así que supongo que les gustará aunque no estén puestos.

Ya que comentais, yo estaba pensando en llevar a mi sobrino de 7 años a verla, pero con esa edad lo más probable es que se aburra ¿no?.

SON OF LIBERTY

esdla19 escribió:
onamu escribió:

Pues la mayoria de las escenas estan CALCADAS, y en otras difiere en detalles concretisimos, los cuales (por mucho que algunos se empeñen) no afectan para nada a la historia. Tan solo hay dos tres escenas que supongan un cambio radical, y eso que dices de "escenas inventadas para algar la pelicula" no son tan inventadas

VSGNo lo creo, por el simple hecho de que se ve como las Águilas se piran antes del final de la pelicula, se piran a tomar por culo, asi que lo dudo bastante

¿Pero tendrán que bajar, no? Fue lo primero queme preguntó mi sobrino cuando comentamos la peli X-D

Página 314 de 618
  <<

314

>>