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vashlaestampida
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Antes que llegue el E3 espero que Famitsu y Jump darán algunos detalles sobre el juego y personajes jugables. :-)

Moonwalker
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A ver si hay un poco de suerte y sueltan alguna scan o información sobre los personajes y eso, no estaria mal que dijesen algo sobre el pavo.

vashlaestampida
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Final Fantasy XIII-2 Trailer and Info (spoilers) English






Traducción de la Mitología FABULA NOVA CRYSTALLIS





Cita:
Érase una vez un dios que gobernaba el mundo. Se llamaba Buniberzei.

Buniberzei derrotó a su madre, la diosa Muin, y tomó él mismo el control del mundo.

Muin desapareció en el mundo oculto -el mundo invisible-.


Buniberzei era un dios con muchos problemas.

El mundo, sin ninguna duda, estaba destinado a morir.

Él creía que se debía a una maldición dispuesta en el mundo por su madre Muin. Buniberzei sabía que tenía que destruirla.

Para hacerlo, debía buscar la puerta. La puerta al mundo invisible donde su madre aguardaba.


Utilizando su sola voluntad, creó al primer fal'Cie.

Primero, creó al fal'Cie Paals.

La tarea que le encomendó fue abrir el mundo, y buscar la puerta hacia Muin.

Después, creó al fal'Cie Etro.

Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin.

Buniberzei la temió, y no le concedió ningún poder.

En su lugar, creó al fal'Cie Lindzei.

La tarea que le encomendó fue proteger a Buniberzei de todo aquel que buscara destruirle.

Buniberzei le otorgó a Lindzei una tarea especial: Despertarle una vez llegara el momento.

Entonces se convirtió en cristal, y cayó en un sueño sin fin.


Paals deseaba expander el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Pero Etro era impotente, y no podía hacer nada por sí misma.

Sola, pensó en su madre, a la que tanto se parecía.

Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.

Criaturas que nacieron, sólo para morir.


La destrucción del mundo visible no se debía a ninguna maldición, sólo al destino.

El mundo estaba dividido en dos mitades, la visible y la invisible.

Si el equilibrio entre ambas fuera destruido, el mismo mundo también lo sería.

La diosa Muin no podía hacer nada para detener ese destino.

Estaba siendo engullida por el caos del mundo invisible.

Justo antes de su último momento, Etro vino a su lado.

Muin le dijo a Etro que debía proteger el equilibrio del mundo, antes de deslizarse en el caos para siempre.

Pero Etro era estúpida, y no supo entender el significado tras las palabras de Muin.


Etro estaba sola, pero sentía afecto por aquellos humanos que vivían sólo para morir.

Así morían, ella les sonreía, y les otorgaba el caos.

Al caos que les otorgaba Etro los humanos llamaron "corazón".

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Pronto, llamaron a Paals el gobernante todopoderoso. A Lindzei llamaron su protector, y a Etro... a Etro llamaron "muerte".

Los humanos vivían en el mundo, conteniendo el caos en sí.

Debido a que el caos permanecía tan cerca de ellos, el mundo estaba en equilibrio una vez más.

Y Buniberzei todavía duerme. Un cristal.

Hasta el fin de la eternidad...





FAL'CIE de PAALS

Como su propio nombre indica, son hijos del dios Paals, según los fragmentos, estos fal´cie recibieron las órdenes de su señor de expandir el mundo hasta el infinito, sin embargo, cuando Paals abandonó el mundo, los fal´cie no pudieron seguir ofreciendo sus servicios al dios y empezaron a buscar la Puerta a través del reino de la materia y de la vida, cada fal´cie que habita en Paals tiene un cometido diferente, y estos en su conjunto difieren mucho de las responsabilidades de los fal´cie del Nido, mientras estos últimos viven para cuidar a los humanos y su sociedad, los primeros viven por que se mantenga el ciclo de la vida y la naturaleza del ecosistema, aunque para ello tengan que sacrificar especies enteras. En el fondo, todos los fal´cies anhelan una cosa, y es encontrar el camino a la divinidad a través de la exploración y los sacrificios.

Destripe:

Ánima



Átomo

Bishmark



Dahaka



Titán






FAL'CIE del NIDO

Fueron engendrados por Lindzei y fueron los que crearon el nido, son los encargados de mantener el ecosistema del nido y de satisfacer las necesidades de los humanos, estos fal´Cie buscan la Puerta a través del mundo de los espíritus. En Fragmentos-12, se especula sobre el camino que recorren las almas tras morir el cuerpo que las contiene, y se piensa que es el mismo camino que recorrieron los dioses tras abandonar el mundo, y se concluye que, si un gran número de almas tienen que atravesar la Puerta a la vez, ésta se abrirá de par en par dando paso a la dimensión divina. Es deseo de estos fal´Cie que el Nido sea destruido matando así todos sus habitantes, sin embargo, su propia naturaleza les impide suicidarse, por lo que deben hacer uso de las herramientas de paals para conseguir su cometido.

Destripe:


Baldanders



Edén



Fénix



Kjata



Rubí



El Huérfano
Dobladores : Hiroshi Shimono (JP) Julia Fletcher, Michael Sinterniklaas (US)





Última modificación realizada el 15/02/2011 11:48:39, modificado 2 veces
Shiva
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Joder jaja, estas cosas no se hace que cuando he visto un video de 16 minutos poco ha faltao pa que me de algo xD

vashlaestampida
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Final Fantasy XIII-2 en 3 points

Cita:
La Mitología Fabula Nova Crystallis tendrá un papel más importante

Si los creadores han puesto de manifiesto la naturaleza del mito de Fabula Nova Crystallis el día del anuncio de Final Fantasy XIII, fue para ayudar a los jugadores tener una idea más clara, pero no sólo. De hecho, las líneas generales de este mito será esencial para la trama del juego, la diosa Etro se encuentra en el centro de la historia. En su primera entrevista el mes pasado, Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase nos dieron una pista interesante, los dos mundos que constituyen el universo del juego. Como lo explica Kitase, el mundo visible es el mundo real que se puede ver en Final Fantasy XIII, mientras que el mundo invisible es un lugar caótico inaccesibles para el común de los mortales.

Pero incluso los dioses tienen problemas para acceder a ella. Enviado por Buniberzei, los fal'Cie intentaron abrir la puerta de los espíritus que permite el acceso al mundo invisible. Kitase sugiere que la luz brillante que aparece en el cielo de Edén al final de FFXIII es esta puerta, pero admite que esto no está del todo claro. Explicando que la atmósfera en el mundo invisible es totalmente diferente, nos invita a imaginar como podría parecer. Se plantea la cuestión de si podemos poner pie en este misterioso lugar de FFXIII-2. Ya se está preguntando si este no es el paisaje abstracto descrito al final del Episodio I o incluso las escenas vistas al final del primer trailer de Final Fantasy XIII-2. Mientras tanto, sigamos el consejo de Kitase e imaginamos.

Tetsuya Nomura estará en segundo plano en el diseño de personajes
Se anunció en las páginas de la revista Famitsu que le entrevistó el mes pasado: Tetsuya Nomura no será el autor de los trajes de los personajes FFXIII-2. En cualquier caso, no en detalle. Cuando se le preguntó a imaginar a la nueva Lightning, lo hizó como pudó. Por último, para expresar su impresión del personaje, dio un esbozo de su silueta, dejando a Isamu Kamikokuryô la realización de la obra final. Kamikokuryô es también el director artístico del juego, puesto que ya ha cumplido brillantemente en el primer Final Fantasy XIII, pero es la primera vez que realiza el diseño de un personaje. Según lo explicado por Motomu Toriyama en su primera entrevista sobre el juego, la armadura de Lightning es para que se vea más noble, más acorde con la fantasía clásica.

La participación de Nomura en el proyecto se limitaba de hecho en los rostros de los personajes del primer juego que harán su regreso y todos los nuevos personajes. Sus ropas son obra de otros artistas. Por ejemplo, el joven que se ve en el primer video puede tener una cara diseñada por Nomura, pero su traje lo hizo Yusuke Naora. Naora no se asoció con el FFXIII, ya es el director artístico original de Final Fantasy type-0. Así que podemos esperar la intervención de otros diseñadores de Square Enix para dar un nuevo estilo en el juego ? Los creadores ya han advertido de que algunos héroes de Final Fantasy XIII estarán de vuelta y que habrá sorpresa en su apariencia.


El sistema de juego es una innovación como una evolución
El día en que FFXIII-2 se dio a conocer, su director Toriyama ha certificado que su equipo recibii y entendió las diversas críticas formuladas por los jugadores en Japón como en el resto del mundo. En su entrevista con Famitsu unos días más tarde, fue más allá al afirmar que desea crear un juego de rol para un nuevo estilo, aunque bien es cierto que él ya ha expresado este deseo en el momento de FFXIII en primer lugar. Aislados al final de esta entrevista que se centró en la mitología Fabula Nova Crystallis y los dos personajes del trailer, algunas frases Toriyama sugieren que XIII-2, sin embargo, debería ser lo contrario de su predecesor en términos de gameplay.

"Hemos cambiado por completo el modo de exploración del episodio anterior, le explicó a Famitsu también. Cada rincón está lleno de gente, dando la impresión de un mundo animado. " Si hay mucha gente en el escenario, se espera que van a ser ellos mismos bastante grandes. El sistema de combate, sin embargo, se ha sido descrito como el comienzo de una evolución del ATB (BTC) de Final Fantasy XIII. Si la exploración será muy diferente, uno puede pensar que el curso de la lucha seguirá siendo el mismo, pero con algunas características nuevas. En FFXIII, los personajes estaban dotados de las facultades inherentes a su condición de lu'Cie, incluida la posibilidad de invocar Eidolones. Puesto que ya no son lu'Cie en el XIII-2, los desarrolladores tendrán que encontrar una alternativa. Una vez más, sólo podemos especular en este momento.


vashlaestampida
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Mitología de Fabula Nova Crystallis en detalle
Publicado por Vanille

Hace un tiempo que estoy buscando una traducción inglesa de la guía Ultimania Omega de Final Fantasy XIII, ya que siempre vienen interesantes explicaciones que nunca me pienso perder. Hoy me ha picado el gusanillo debatiendo teorías en un foro, así que he buscado más a fondo y finalmente he encontrado información directamente extraída de ella que me he puesto a traducir.

Ahora que está tan de moda el tema de la mitología, y os aseguro que es clave para entender bien los argumentos de la compilación, espero que disfrutéis la lectura; por supuesto, no apta para quien no haya superado Final Fantasy XIII.

No olvides citar la fuente si vas a publicar esta traducción en alguna página.



La información está dividida en apartados, para que resulte más clara y ordenada. Antes de nada, tenéis al final del artículo una copia de los Analectos disponibles en la base de datos de Final Fantasy XIII, por si queréis realizar consultas. Y aquí tenéis la traducción del vídeo explicativo de la mitología.



En la mitología de Fabula Nova Crystallis hay varios dioses, los mencionados en Final Fantasy XIII son los siguientes: Paals, Lindzei y Etro.

Paals y Lindzei crearon a los fal'Cie y, tras darles una misión, abandonaron el mundo. Por ello, los fal'Cie de Paals tienen como objetivo encontrar a su dios Paals, mientras que los fal'Cie del Nido tienen como objetivo encontrar a su dios Lindzei.

Un detalle importante es que, según cuenta la guía, los fal'Cie no tienen la capacidad de marcar a los humanos. Sí, habéis leído bien, los fal'Cie pueden elegir a quienes convertir en lu'Cie, pero marcar es exclusivamente trabajo de los dioses. Así, el grupo de protagonistas es marcado por el dios Paals, no por el fal'Cie Ánima.

Sabemos que hay otra diosa más que es mencionada en los Analectos de la base de datos. Se trata de Etro, la denominada "diosa de la muerte". Ella abandonó el mundo antes que Paals y Lindzei. Al contrario que estos dos dioses, cuya localización es desconocida, sabemos que Etro reside en otro mundo, en la Dimensión Invisible.

En extrañas ocasiones, Etro utiliza la Puerta a su dimensión como medio para intervenir en asuntos relacionados con los humanos. La causa de esa intervención es algo que la hace sentir pena; por ejemplo, cuando un humano muere, siente pena por él, y a través de la puerta abierta, su poder fluye hacia la dimensión de los humanos. Además, los eidolones son entidades enviadas por Etro cuando los lu'Cie expresan una desesperación que le es inevitable pasar desapercibida.



Durante la Guerra de Oclusión, cuando Fang se transformó en Ragnarok e intentó destruir el Nido, Etro sintió pena por la gente que allí residía y no tuvo reparos en cancelar su transformación, haciendo que tanto Vanille como ella quedaran convertidas en cristales. Por otra parte, Etro sumió al fal'Cie Ánima en un profundo sueño.

En el capítulo XIII, somos testigos de otra intervención de la diosa. Es Etro quien cancela la transformación de Fang en Ragnarok cuando ésta intenta acabar con el Huérfano. Una señal que indica que Etro ha intervenido es que las Marcas de los lu'Cie afectados se queman; es la razón de que Fang sea una lu'Cie malograda y de que el grupo, tras revertirse su estado Cie'th, vuelva a la vida con su Marca en el mismo estado.



Allí donde reside la diosa Etro, fue un lugar creado por los dioses y existe como un mundo completamente ajeno a la Dimensión Visible en la que se desarrolla Final Fantasy XIII. Su localización sigue siendo desconocida. Los fal'Cie, creyendo que los dioses que los habían creado residían dentro de la Dimensión Invisible, están buscando la puerta para poder acceder.

La Dimensión Invisible es también el lugar al que van las almas de los caídos; así, cada vez que un humano muere, la Puerta hacia ese lugar se abre durante un instante. En consecuencia, el objetivo de Baldanders es abrir la Puerta de par en par, tanto como para forzar a los dioses a descender a su mundo. ¿Cómo? Mediante un sacrificio masivo de seres humanos (de ahí la existencia del Nido).

Tras acabar con la segunda forma del Huérfano, vemos una escena en la que es destruido. En este momento se abre una entrada hacia un lugar que, por lo poco que se ve, es muy similar al del trailer de Final Fantasy XIII-2; aquella oscura dimensión de la nada y el caos en la que están Lightning y el personaje nuevo. Se trata de la Dimensión Invisible e indica que la diosa Etro está interviniendo.

Lo más probable es que sea un detalle que hayáis pasado desapercibido, así que podéis echarle un vistazo en este vídeo, alrededor del minuto 6:35.



En Final Fantasy XIII, nos encontramos con dos tipos de fal'Cie: aquellos creados por Paals, los fal'Cie de Paals (Ánima, Bismarck, Titán...) y aquellos creados por Lindzei, los fal'Cie de Lindzei (los fal'Cie del Nido, también conocidos como fal'Cie del Sanctum). Todos ellos recibieron una Misión y, con el fin de poder llevarla a cabo, su dios les otorgó poder. Sin embargo, como son incapaces de convocar más poder del que se les dio, han de convertir a humanos en lu'Cie para utilizarlos y que cumplan sus Misiones.



Mientras que cada fal'Cie tiene su propia Misión, todos comparten un objetivo común. Ese objetivo es la Puerta que guía hacia los dioses que los crearon, es decir, abrir la Puerta a la Dimensión Invisible.

Los fal'Cie de Paals, pensando que la Puerta se encuentra en algún lugar del Gran Paals, la buscan en todo sitio que puedan. El decimotercer fragmento de los Analectos reconfirma este hecho. Por ejemplo, Átomo piensa que está en algún lugar del subterráneo terrestre. Dahaka piensa que está en algún lugar del cielo, y Ánima piensa que obtendrá la clave para acceder a la Puerta si hace que los lu'Cie derroten a monstruos. Por otra parte, el representante de los fal'Cie de Lindzei, Baldanders, intenta hacer aparecer la Puerta mediante el sacrificio de una gran cantidad de seres humanos al mismo tiempo. Esto también se indica en el fragmento decimotercero.

Los fal'Cie creen que pueden encontrarse con Paals/Lindzei si abren la Puerta. Ya sea o no cierto, es algo que no se sabe. En realidad, los propios dioses podrían estar buscando esta puerta, de forma que los fal'Cie no estén más que siendo manipulados por ellos con pensamientos que les inciten a la búsqueda de su dios.



Los escritos en latín que aparecen durante las animaciones de invocación de los eidolones mencionan a Etro. Estos están escritos en un alfabeto que no es ni el del Nido ni el de Paals.

Click en cada nombre para ver una representación extraída de la guía.

Odín
Por la gracia de Etro, permite al trueno anunciar tu llegada.
Manifiéstate, aniquilador del engaño.

Un nombre en sangre, un pacto de verdad.
Que Odín alce su vínculo eterno e inexorable.

Shiva
Hermanas gobernantes, alzaos de vuestros gélidos tronos.
Manifestaos, hermanas de los páramos invernales.

Un nombre en sangre, un pacto de hielo.
Que Shiva alce su vínculo eterno e inexorable.

Brunilda
Por la gracia de Etro, convoque el fuego de la batalla a la doncella guerrera.
Manifiéstate, envuelta en gloria resplandeciente.

Un nombre en sangre, un pacto de llama.
Que Brunilda alce su vínculo eterno e inexorable

Infierno vivo. Fulgor etéreo.

Bahamut
Por la gracia de Etro, emerge desde el vacío de la medianoche.
Manifiéstate, maestro de la destrucción.

Un nombre en sangre, un pacto de ruina.
Que Bahamut alce su vínculo eterno e inexorable.

Alejandro
Por la gracia de Etro, mantén firmes las murallas del juicio severo.
Manifiéstate, fortaleza de la santidad.

Un nombre en sangre, un pacto de luz.
Que Alejandro alce su vínculo eterno e inexorable.

Virtud fortificada. Maldad devastada.

Hecatónquiro
Por la gracia de Etro, grande y fuerte seas, Gigante.
Manifiéstate, terror de los cielos.

Un nombre en sangre, un pacto de fuerza.
Que Hecatónquiro alce su vínculo eterno e inexorable.

Manos que limpian la impureza. Brazos que contienen la fortaleza.



Primer Fragmento: Los dioses desaparecidos

1) Se menciona a cuatro dioses: La Luz, la Fuerza, la Sabiduría y la Necedad.
2) La Fuerza se refiere a Paals, la Sabiduría se refiere a Lindzei, la Necedad se refiere
a Etro; sólo la Luz queda sin nombre.
4) La Divinidad creó tanto a Lindzei como a Paals.
5) La creación de la humanidad se le atribuye a Lindzei.

Segundo Fragmento: Guarida de demonios

Este fragmento está escrito desde el punto de vista de alguien desolado por la rabia al haber perdido a compañeros y recursos por parte del Nido. El término demonio es aplicado a Lindzei por aquellos del Gran Paals que no se dieron cuenta de que era un dios virtuoso.

Cuarto y Sexto Fragmento: Guerra entre mundos y Era de extinción

Estos fragmentos fueron en realidad escritos después del tercero, significando que el declive de la civilización no se produjo hasta después de que Fang y Vanille se cristalizaran.

Séptimo Fragmento: Paals, nuestro Señor

En este fragmento se indica que Paals creó a los fal'Cie para que le dieran forma al mundo, lo cual es una mera suposición de los humanos, pero no verdad. Los humanos no se daban cuenta de que los fal'Cie solamente estaban buscando la Puerta, no intentando expandir el mundo.

Noveno Fragmento: La diosa

Aquí queda bastante evidente el hecho de que los eidolones son enviados por Etro.

Décimo Fragmento: El enemigo invisible

Este fragmento confirma que ese "exterior" es la dimensión que ahora habitan los dioses desaparecidos, y que las Arcas fueron construidas para invadir ese lugar.

Decimotercer Fragmento: Una nueva leyenda
[En la edición japonesa, este fragmento se llama "Fabula Nova Crystallis"]

La primera mitad narra los objetivos de los fal'Cie. La segunda, es una profecía del final del juego.

"He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación"

La Puerta oculta se refiere, obviamente, a la puerta hacia la dimensión de Etro. La desesperación es la clave que provoca que la diosa actúe. Esta oración predice que cuando Fang se convierta en Ragnarok, su desesperación causará que la puerta de la dimensión de Etro aparezca.

"La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio"

Por otra parte, esta oración predice que el sacrificio de Fang y Vanille salvará el Nido.

"Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión Invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará su pena por las vidas perdidas"

El ocaso de los dioses es una referencia directa a Ragnarok. Esta oración predice el hecho de que la diosa Etro brinde sus poderes a Ragnarok, permitiéndole realizar un milagro y salvar a la gente del Nido.



Con el fin de aclarar un poco más todo este tema, la cronología explica resumidamente los hechos.

1) Los dioses crean a los fal'Cie y a los humanos, tras lo que abandonan la Dimensión Visible.

--- Los fal'Cie de Paals deciden convertir a los humanos en lu'Cie y utilizarlos para encontrar la Puerta oculta.
---Los humanos, pensando que los fal'Cie de Paals sólo quieren expandir la tierra, intentan seguir sus pasos.
---Al mismo tiempo, recibiendo la orden de "preparáos para un ataque del exterior (de la Dimensión Invisible)", los fal'Cie de Paals construyen incontables Arcas.

En este momento, sólo los fal'Cie de Paals intentan utilizar humanos para encontrar la Puerta. Y sólo ellos construyen Arcas, ya que sólo ellos han recibido la orden de hacerlo.


2) Baldanders, fal'Cie de Lindzei, construye el Nido, migrando a una porción de la población de Paals y comenzando a cultivar allí la vida.

---Habiendo recibido la orden de construir y mantener el Nido, Baldanders decide utilizar a la gente que ha acumulado como medio para abrir la Puerta.
---Sin embargo, un plan así interferiría directamente con las órdenes que ha recibido.
---Decidiendo, en su lugar, provocar una guerra civil, Baldanders roba numerosas Arcas del Gran Paals.
---Habiendo sufrido el secuestro de sus compañeros y el robo de sus recursos, los ciudadanos de Paals comienzan a ver a los fal'Cie del Nido como enemigos.
---La gente traída al Nido empieza a regocijarse de una vida fácil y segura.
---La gente del Nido comienza a venerar a los fal'Cie del Nido.
---El tiempo pasa y la gente del Nido, eventualmente, olvida sus recuerdos acerca de Paals.
---Debido a esto y a las indicaciones de los fal'Cie del Nido, empiezan a temer a Paals y a considerarlo el Inframundo.

Los humanos, engañados pensando que era un paraíso, migraron al Nido.


3) 600 años atrás, el fal'Cie de Paals, Ánima, encomienda a sus lu'Cie la Misión de destruir el Nido, y así empieza la Guerra de Oclusión.

---Por norma general, a los fal'Cie de Paals les es indiferente la existencia del Nido.
---Sin embargo, el hecho de que saquearan su civilización provoca la ira de Ánima, causando que decida atacar el Nido.
---Un gran número de lu'Cie y humanos resultan involucrados en la guerra, con Fang y Vanille al frente.
---Creyendo que la población del Nido todavía no es suficiente como para abrir la Puerta, Baldanders defiende el ataque; de otra forma, su plan retrocedería mucho.
---Fang se convirte en Ragnarok e intenta destruir el Nido, por lo cual la diosa Etro interfiere.
---Además de cristalizar a Fang y Vanille, el fal'Cie Ánima cae sumido en un profundo sueño.
---Finaliza la Guerra de Oclusión.



* El aspecto de los Cie'th de Paals difiere del aspecto de los Cie'th de Lindzei. Por ejemplo, las alas de Cingetos son las alas de un Cie'th de Paals, pero las alas de Cid Raines son las alas de un Cie'th de Lindzei.

* Aquí tenemos una imagen del enemigo final, el Huérfano. Fue diseñado por Chikako Nakano, al cual se le dio libertad creativa, aunque tenía que tener en cuenta dos cosas: los diseñadores querían que el Huérfano tuviera apariencia de niño tras su transformación; antes de transformarse, querían que fuera extravagante. Para la primera forma, Nakano se basó en los padres de un niño al que dejan huérfano. El lado derecho representa al padre, Baldanders, y el lado izquierdo representa a Lindzei, la madre. Cabe comentar que esta representación de Lindzei es en base a cómo Baldanders lo imagina, pero difiere bastante de la apariencia real del dios, que es menos siniestra. Esta representación incluye una cola serpentina, que vendría a reflejar cómo las leyendas de Paals describen a Lindzei como un demonio o una víbora.

* El símbolo de Lindzei es la Marca de los lu'Cie del Nido. Esta se puede ver claramente en cada fal'Cie del Nido



Y hasta aquí la cosa. Conforme vayamos recibiendo nueva información, iré ampliando esta entrada.

Personalmente, pienso que, por una parte, hay muchos detalles mitológicos que deberían estar presentes en el juego con mayor claridad, sobre todo porque muchos sucesos argumentales están totalmente relacionados con ellos. De esta forma, ante la falta de información, da la sensación de que la historia está incompleta, las explicaciones son insuficientes y está todo hecho a la carrera. Por ejemplo, ¿cómo nos podemos enterar nosotros de que los fal'Cie no son realmente quienes marcan a sus lu'Cie, si no viene explicado en ninguna parte? ¿O de que la diosa Etro es la causante de las Marcas quemadas de los protagonistas al final del juego?

Pero, por la otra, creo que aún es pronto para hablar. La mitología de Fabula Nova Crystallis tiene pinta de ser inmensa, y me parece que no comprenderemos la historia de Final Fantasy XIII en su totalidad hasta que no hayamos jugado al resto de la compilación; y así con el resto. Eso es algo que me gusta bastante, porque seremos nosotros quienes relacionemos todo entre diferentes títulos y universos.

Por último, aquí tenéis los fragmentos de los Analectos de la base de datos, por si queréis consultarlos para las explicaciones anteriores.[/quote]

Cita:

Primer Fragmento: Los dioses desaparecidos

La Luz lamentó la ruina del universo.
La Fuerza creó un mundo en pos del futuro.
La Sabiduría meditó para alcanzar la verdad absoluta.
La Necedad se esfumó, pues nada quería.

Hubo deidades que crearon fal'Cie con retazos de sus propios cuerpos. Una dio vida a los hombres con restos de otra que se había marchado.

Finalmente, todos los dioses dejaron este mundo. Tanto los fal'Cie como los hombres somos huérfanos abandonados por nuestros hacedores.

Segundo Fragmento: Guarida de demonios

Una detestable casta de demonios profanó los campos del Gran Paals para construir una abyecta guarida flotante. Después se llevaron a nuestros hermanos, haciéndoles creer que aquello era un paraíso. ¡Malditos sean los necios que se dejaron seducir por los demonios! Ahora son sus vasallos.

¡Oh, almas fieles a Paals, nuestro Señor!
¡Desafiad a los cielos y acabad con la madriguera infame!

Tercer Fragmento: Las elegidas

Dos lu'Cie moran en los confines del Norte, dos que el fal'Cie con su voluntad ha agraciado: en bestia sagrada han de transformarse; de demonios los cielos han de limpiar.

¡Oremos, hermanos del Gran Paals, por las elegidas! ¡Que su espíritu se torne de acero y en dos parta la abyecta guarida de demonios!

Cuarto Fragmento: Guerra entre mundos

Así habló la pitonisa Paddra-nus Yuul:

"Surcó Ragnarok los cielos para con el Nido acabar y al Gran Paals la paz eterna traer. Pero la diosa no lo permitió. Por piedad a los necios moradores del Nido, su fuerza arrebatole a la bestia y en el letargo de cristal sumiole sin que su Misión completar pudiera".

Quinto Fragmento: Era de decadencia

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que los demonios del Nido mancillaron nuestra tierra? Una vez, los hijos del Gran Paals nos unimos para luchar contra el Nido... Ahora peleamos entre nosotros por una miga de pan. La humanidad, exhausta, ya nada puede ante el poder avasallador de la naturaleza. Se aproxima el fin.

Incluso Haerii, la esplendorosa ciudad de antaño, está en ruinas, devastada por los monstruos. ¿Observarán con deleite nuestra caída los demonios del Nido?

Sexto fragmento: Era de extinción

Los fal'Cie de Paals, nuestro Señor, no se apiadan de nosotros. Aunque la población está mermando a todas luces, siguen convirtiendo en lu'Cie a nuestros hermanos y encargándoles Misiones incomprensibles que los llevan a la perdición.

Para colmo de males, luchamos entre nosotros. En vez de enfrentar codo a codo las amenazas de la naturaleza, nos disputamos lo poco que la tierra nos da. Este último baluarte, Paddra, también será inevitablemente destruido por la mano del hombre.

Me temo que muy pronto no habrá vida humana sobre la faz del Gran Paals.

Séptimo Fragmento: Paals, nuestro Señor

Paals quiso expandir infinitamente los confines del mundo y partió el caos para hacer espacio. Después creó a los fal'Cie y les ordenó que dieran forma al mundo. Estos, deseosos de complacerle, pusieron todo su afán en la tarea y transformaron a hombres en lu'Cie para que los ayudaran. La humanidad, como muestra de adoración a su Señor, llamó a esta tierra "el Gran Paals".

Pero un día el dios se marchó, dejando un mundo abandonado.

Octavo Fragmento: Lindzei, el Maligno

Así como nuestros fal'Cie son hijos de Paals, los que en el Nido moran fueron también engendrados por un dios.

Existen dioses buenos y malos, pero el Señor del mundo flotante es el más deleznable de todos: un pérfido rey de demonios.

Lindzei se llama el hacedor de los fal'Cie del Nido. Huérfanos quedaron cuando el Maligno abandonó el mundo.

Noveno Fragmento: La diosa

La diosa no deseó nada. La diosa no creó nada.

La diosa solo sintió pena.

Sintió pena de millones de condenados y sumió en el letargo a quienes iban a arrebatar sus vidas.

Sintió pena de aquellos atados a un deber más atroz que la misma muerte y envió emisarios para que los guiasen cuando sucumbieran a la desesperación.

Décimo Fragmento: El enemigo invisible

Se dice que los fal'Cie construyeron numerosas Arcas para defenderse de un ataque del exterior. Pero esta leyenda existe desde antes de que se creara el Nido, de modo que no puede referirse a los demonios del mundo flotante. Incluso hay quienes creen que los demonios se llevaron con ellos algunas Arcas y las ocultaron en el Nido.

¿Quién es el enemigo al que temían los fal'Cie? ¿Quién, o qué vendrá del "exterior"? ¿No será que planean atacar a algún mundo de afuera? Quizá allí haya ido el dios que nos abandonó...

Decimoprimer Fragmento: La intención de los fal'Cie

Se cree que los fal'Cie trabajan la tierra y abren nuevos caminos como tributo al dios. Sin embargo, el modo en que lo hacen carece de todo orden y lógica. Además, en este mundo ya no hay un dios al que pueda ofrendarse nada.

Me permito arriesgar una hipótesis: Los fal'Cie están buscando. Inspeccionan los campos, las profundidades de la tierra, las aguas y los cielos en busca de una puerta que conduzca al dios. ¿Querrán traerle de vuelta o ir a su encuentro?

Decimosegundo Fragmento: La puerta de las almas

Cuando nuestros cuerpos se extinguen, las almas parten de este mundo. Me pregunto si no recorrerán el mismo camino que siguieron los dioses al abandonarnos, si no saldrán por la misma puerta...

Si es así, de extinguirse muchos cuerpos, otras tantas almas han de atravesar la puerta a la vez.

La puerta se abrirá de par en par. Y detrás, a lo lejos, quizá se vea un resplandor divino...

Decimotercer Fragmento: Una nueva leyenda

Los vástagos de Paals, nuestro Señor, zanjan la tierra y buscan la Puerta en el reino de la materia. Los vástagos del malvado Lindzei quitan vidas y buscan la Puerta en el reino de los espíritus.

Yo lo he visto... He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación. La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio.

Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión Invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará su pena por las vidas perdidas.



Valefor
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Todo lo aquí publicado no es más que una muestra de lo grande del proyecto Fabula nova cristallis.

Este juego va a ser MUY GRANDE. Estoy deseando saber algo más de él >_<
La mitología es perfecta, y estoy seguro que lo van a hacer de puta madre.


Shiva
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La verdad es que si, el mundo creado es una pasada, la cosa es que lo sepan aprovechar

GRANDIS SUPERNUS
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Tengo que leerme todo eso *.*

Ifrit
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La verdad es que es increíble esta gente no solo esta creando un mundo , esta creando una mitología con sus dioses , sus universos , sus mundos etc..
Es una pasada habrá que ver como les queda el resultado final para por fin criticar con sentido.
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vashlaestampida
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According to the Fabula Nova Crystallis myth, Bhunivelze hopes to find the door to the invisible world (Valhalla) in order to kill Mwynn, which he thinks will end the expansion of chaos. He is obviously wrong, as chaos eats away at both the visible and invisible worlds and nothing can be done about it. In the myth, Mwynn dies because she is engufled in chaos. Only the goddess Etro remains in the invisible world. Although foolish at first, she pities mankind and places small pieces of chaos within their hearts in order to contain the expansion.

So Bhunivelze, who is apparently the leader of all gods (he was called "Luminous" in XIII), asks Pulse and Lindzei to look for the door of souls in order to find the source of chaos (Mwynn, who he thought wanted to curse Bhunivelze after he tried to kill her) and destroy it. Pulse ("Stout") fashions the earth and sends his fal'Cie after the door, but they will never find it because the door of souls is informal and only opens when a human being dies (Etro opens the door to welcome them into the invisible world). Lindzei ("Sage") is more clever than Pulse, so he understands that, in order to open wide the door of souls, he needs to sacrifice a huge number of humans at the same moment. This is the reason why he builds Cocoon.

In XIII, Cid says Barthandelus wants to recall the gods by destroying Cocoon. Barthandelus was created by Lindzei in order to be the "purveyor of the greater plan", the fal'Cie who would make sure Cocoon gets destroyed in the end. Fal'Cies of Cocoon can't destroy it themselves because their mission is to make sure humanity thrives, so Barthandelus has to find a roundabout way to achieve the destruction. After the War of Transgression, he moves the Pulse Vestige from Oerba to Bodhum inside Cocoon, hoping that Fang and Vanille inside of it would someday awaken and fulfill their mission for good. In the end, it's Lightning and the others who are turned into l'Cie by Anima, but the result is the same.

The destruction of Cocoon would trigger the death of millions of humans and, thus, the opening of a huge door of souls. In Lindzei's plan, it is likely that this event was also meant to awaken him and the other sleeping gods. They would then launch a war on the invisible world, using the living weapons of the Arks. But as one of the Analects says, on the other side of the door they would only find Etro weeping. Etro knows that killing all of mankind would resume the expansion of chaos and lead all things to nothingness.

It's all very well-done, although quite obscure if you don't carefully read the Analects in XIII or the Fabula Nova Crystallis myth.
XIII-2 does a very good job at continuing this story. Everything we learn about Etro, Valhalla and the chaos is consistent with what is told in XIII.


Cita:
The universe of the Fabula Nova Crystallis series is divided in two — the Mortal World, the realm of the living, and the Unseen World, the realm of the dead. In the beginning, the god Bhunivelze had killed his mother, Mwynn, in order to take full control of the Mortal World for himself. As a result, Mwynn was sent into the Unseen World.


Bhunivelze creates Pulse.
Despite achieving his goal of total control of the Mortal World, Bhunivelze became troubled. He believed that Mwynn had placed a curse on the realm of the living so that it would one day be destroyed. In order to put a stop to the curse Bhunivelze sought to destroy his mother once and for all, but was unable to reach the Unseen World without giving up control of the Mortal World. To find the entrance to the realm of the dead, Bhunivelze created the fal'Cie Pulse, tasked with searching the world for the door to the Unseen World.

Bhunivelze creates Etro, but doesn't give her any powers.
To assist Pulse, Bhunivelze soon after created the fal'Cie Etro, but became distraught to discover that he unknowingly created her in the likeness of Mwynn. As a result, Bhunivelze gave Etro no powers. To replace Etro, Bhunivelze created the fal'Cie Lindzei, tasked with protecting the world and Bhunivelze himself. With the fal'Cie at work, Bhunivelze put himself into a deep crystal sleep, to be awoken only when the door to the Unseen World was found.

Humankind is born out of Etro's blood.
Though Pulse and Lindzei were given a task to fulfill by their creator, Etro became distressed over her lack of power and purpose in the world. Out of despair, Etro killed herself and disappeared from the Mortal World. From Etro's spilled blood, humanity took root and grew. Etro felt a bond with these creatures she unknowingly created, as they, like her, were destined to die.
In the Unseen World, Etro discovered Mwynn being consumed by a strange energy mass known as Chaos, a byproduct of Bhunivelze's creation of the fal'Cie. With her last breath, Mwynn tasked Etro with protecting the balance of the universe, for if the balance between the Visible and Unseen Worlds was to be disrupted, the universe itself would collapse. The death of the Mortal World was not a curse, but in fact, fate.


Mwynn told Etro she must protect the world balance.
Despite this, Etro did not understand what Mwynn had asked of her as she was consumed by the Chaos. Etro became lonely, though she felt affection and pity toward humans, who lived only to die. Etro thus placed a piece of Chaos within each human being, which came to be known as the "heart". So long as humans continue to be born and die, then the universe will remain in balance.
Pulse continued to craft the world as he saw fit, while Lindzei protected the world and crafted the floating paradise of Cocoon for the humans until they one day absconded from the world, never to be seen again. Many of the humans, in turn, worshiped -- and some abhorred -- these fal'Cie as gods. Etro, meanwhile, became known as the Goddess of Death, who waited to greet each human as they passed through the door to the Unseen World.

And Bhunivelze continued to sleep until the end of time.


Última modificación realizada el 05/03/2012 13:57:18, modificado 2 veces
tsunaron
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Ya habia visto anteriormente el video subtitulado, pero leyendo esto ultimo y las explicaciones comprendo muchas cosas del juego y me parece una autentica pasada. ¿por que narices no se dice o se cuenta algo asi en el juego? ya sea por escritos, porque lo cuente alguien o yo que se... es que me parece p`racticamente vital conocer esas cosas para comprender bien el juego...

Claire77
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Podrían sacar alguna imagen o algo, que hay mono :'(

Shiva
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Joer no sueltan prenda eh, hace ya algo mas de un mes que se anuncio pero no dicen ni pio

PATRIOT
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Creo que Microsoft tiene un evento mañana, y SE estará presente. Ojalá tiren info nueva.

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