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Shiva
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Hasta el 19/09/2014
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Pues a mi me encanta, es cuestion de gustos


Sichiel
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Como ha cambiado nuestra Lightning de la portada del FFXIII a la de FFXIII-2, si esq Lightning <3

A mi también me encanta la portada, pero tiene pinta de que si me compro la edicion cristal como que ni veré esa portada.. xD


Ganondorf
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Pero si Lightning está igual que antes.

Para los desactualizados como el menda, cómo va el rollete de la exploración, ¿alguna novedad o gameplay?¿similaridades asumibles con algún otro título de la saga?


vashlaestampida
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MynameisLowi escribió:
vashlaestampida escribió:
MynameisLowi escribió:
Sichiel escribió:
MynameisLowi escribió:
alguien me puede explicar si este juego guarda algun tipo de similitud como el final fantasy X-2 quiero decir, cursiladas canciones y cosas así o es un final fantasy en condiciones


En la primera pagina de este post, Vash ha hecho un buen resumen de las cosas que traerá este juego.

Y no, no veremos a Lightning cantando mientras galopa con Odín


Vale he leido el primer post a rasgos generales pero no me concreta nada, ni si seguira la tonica del 13 que fué decepcionante o tirará mas a los de antaño o con un tipo de juego como el x-2 ;)


Mi culpa si no es tan detallada la información del primer post. Sino te contestaré aqui.

La ambientación del juego será más oscura que FFXIII. Es una secuela directa y no tendrá el aire desenfadado de X-2 ya que el futuro del XIII-2 es incierto (temas de las anomalias del tiempo y aun quedan las cicatrices de la caida del Nido)

En cuanto a la jugabilidad, prometen dar más libertad al jugador. Retoman el sistema de combate de FFXIII pero han añadido muchas cosas para la exploración y minijuegos.


No te preocupes, el post principal está genial ;) pero yo soy muy "tiquismiquis" y buscaba alguna parte que dijera "NO VA A SER COMO EL X-2" o no seguirá esa tónica almenos O:)

Por otra parte reconozco que a mi el 13 me encantó, su historia me gustó mas que incluso la del X pero luego lo que es la jugabilidad y la esencia de un final fantasy.. demasiado vicio al 7 y 8 X-D pero como historia reconozco que me apasionó.

Pero si el guión toma un lado mas oscuro (pensé que eso sería en el otro que saldrá, o quizá ese sea aun mas oscuro no lo sé X-D ) mejor


Siento si con mi comentario has interpretado que diga que el post está mal estructurado pues no lo está, sino mas bien todo lo contrario solo que yo buscaba una definición mas específica que ya me has dado

Un saludo!



No pasa nada. En el primer intento poner información pero cosas generales. Pero quizás tengas razón en algunas cosas. Intentaré recopilar información de Toriyama y Kitase porque han dicho muchas cosas estos meses. :)



Shiva
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EXPULSADO
Hasta el 19/09/2014
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Pues yo personalmente pienso que pocos post hay en este subforo como los de vash, precisamente ayer estaba buscando algunos trailers y me ensimismaba ver la cantidad de informacion que habia y lo bien organizado, aunque vaya las criticas constructivas siempre son buenas


vashlaestampida
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Registrado: 13 Feb 2004
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Reckless escribió:
Pero si Lightning está igual que antes.

Para los desactualizados como el menda, cómo va el rollete de la exploración, ¿alguna novedad o gameplay?¿similaridades asumibles con algún otro título de la saga?


Basicamente, el juego se centrará en la exploración y los viajes a traves el tiempo.
Las novedades las tienes en la primera página, segundo post. :-)

resumiendo
*Viajes temporales a través del tiempo y del espacio ("copiado" de Chrono Trigger)
*Mapas menos lineales (ademas se pueden revisitar y en epocas diferentes)
*Sistema de combate de FFXIII
*Misiones secundarias mas variadas (no solo son cacerias)
*Captura de monstruos (FFX-2, MynameisLowi lo siento O:) )
*Minijuegos (Casino, carreras de chocobos, puzzles...) "copiados" de FFVII según algunos >:)

hay más cosas


dejo este video de 2 minutos sacados del trailer de 7 minutos donde quité la parte de los spoilers...



vashlaestampida
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Japanese Press Plays Final Fantasy XIII-2 For Thirteen Hours
Lots of new bit about character growth, combat, exploration and more!


Cita:
It looks like Square Enix lifted some sort of Final Fantasy XIII-2 embargo on the Japanese press today. Famitsu.com, Impress Watch and 4Gamer all delivered impressions from a thirteen hour play through of the game's first three chapters.

Here are some points of note in the writeups, as summed up at Game Jouhou.

Recap of the original

The title screen lets includes an option for viewing a narrated recap of the story of the original FFXIII. If you have a save file from the original, you'll also get to see a digest showing scenes from the original.

Item Sales

Where do you get your items and accessories while traveling through time? There's a girl named "Chocolena" who wears Chocobo themed clothing. She appears in all time eras and locations, and will sell you goods.

Towns

XIII-2 has towns. However, there's no transition from field to towns. You'll just seamlessly enter areas of safety where people reside.

Subquests

You can freely speak to the people you encounter. You'll very often be presented with subquests, including such things as seeking out lost items and defeating special monsters.

Interactive Dialogue

The game has an interactive conversation system called "Live Trigger." Based of the selections you make, the story may develop differently.

The game's time traveling component makes experimenting with Live Trigger easy. In the Historia Crux screen, you can close gates that you've previously opened. A closed gate resets to its default state, allowing you to try different selections.

Fragments

When you clear quests or defeat bosses, you'll get Fragments which include things like information about the world, and notices from the members of Nora. There are around 160 of these fragments.

Event Scenes

It was previously announced that the game has mostly realtime rendered event scenes this time. The impressions say it's about 90% realtime. However, it does seem that there are overall more event scenes compared to FFXIII.

For those who want to get on with things, because the event scenes are real time, you can quickly skip through the dialogue.

Load times

The load times are short, and you can save anywhere you like, allowing for a stress free experience. The only complaint in this area appears to be about crossing time periods in Historia Crux as the load times here are a bit on the long side.

Character Growth

You build up Serah and Noel in a Crystarium, but different from the original FFXIII, which had a Crystarium for each role, each character now has just one Crystarium that's used for all the roles. The roles have exclusive growth routes on the Crystarium.

As you expel your Crystal Points to advance your position to new slots on the Crystarium, you'll gain the status upgrades associated with the slot, and will also be able to make a role level up. You get to select which role gets the level-up.

Monsters level up not through Crystal Points, but through growth items. These can be obtained in battle and from shops (including Chocolena).

As a monster levels up, it will learn new abilities. These abilities are retained across all monsters of the same role (unlike the characters, whose roles can be changed in real time like in the original FFXIII, monsters' roles are fixed).

Accessories & Equipment

You initially have four accessory slots for your characters. By grouping accessories, you get special effects (some of these were detailed when the game's bonus items were announced a few weeks back).

Accessories have cost, and you're limited in what cost a character can hold. For example, if Serah has maximum cost 50 and you equip cost 30 and cost 20 accessories, you can't equip any additional accessories.

For the monsters, you'll find some that some equipment are just used for making changes to physical appearance with no effect on ability. There are many of these items.

The game has so many accessories that one of the players complained that there's a feeling of not having enough Gil to buy it all.

Battle

If you want to make a monster join your party, you don't need to throw a Pokeball or anything of the sort at it. When you defeat a monster, it will just sometimes turn to crystal, making it a part of your collection.

Each monster has unique special skills which can be unleashed when you've built up your Synchro Drive. These moves are done using the game's cinematic quick timer events. Depending on how you do in the QTEs, you'll end up with greater or lesser damage.



Hypemetro + 1000 :o



Registrado: 28 May 2007
Mensajes: 19.660

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He echo yo un pequeño resumen, quizas falten algunas cosillas XD pero bueno


Diferentes revistas japonesas han probado unas 13 horas del titulo, han levantado el embargo y aqui unos nuevos detalles.

-Resumen del original-
-> En el menu del juego podremos acceder a un resumen del primer videojuego.

- Venta de objetos -
-> Podremos obtejer objetos desde una chica llamada Chocolena
-> Esta va vestida como un chocobo
-> Esta aparece en todas las epocas y lugares.

-Ciudades-
-> FF XIII-2 tiene ciudades
-> Estas estan en lugares seguros
-> No hay transicion entre la salida y la entrada de estas

-Misiones secundarias-
-> Las misiones secundarias se obtienen hablando con la gente del lugar
-> Las misiones secundarias hay de diferentes tipos como matar a un enemigo en particular o encontrar determinado objeto.

- Live Trigger/Eleccion de decisiones -
-> El titulo tendra eleccion de decisiones en los dialogos
-> Este se llamará Live Trigger
-> Las decisiones que tomemos tendran repercusion en la historia
-> Si utilizmaos el historia cruxx podemos cerrar portales que hemos abierto anteriormente.
-> Un portal cerrado se restablece a su estado predeterminado, lo que permite escoger diferentes selecciones

-Fragmentos-
-> Estos fragmentos se encuentran derrotando a jefes o terminando misiones
-> Los fragmentos nos dan informacion sobre el mundo y comunicacion con el "Team Nora"
-> Hay alrdedor de 160 framentos

-Escenas de eventos-
-> El juego tendra muchisimas mas escenas en tiempo real que FF XIII
-> Alrdedor del 90% son en tiempo real
-> En estas hay eventos
-> Podremos saltarnos las escenas.

-Tiempos de carga-
-> Los tiempos de carga son cortos
-> Se puede guardar en cualquier sitio
-> Esto permite una experiencia libre de estress
-> Los tiempos de carga son un poco mas alargados si utilizamos el historia cruxx

-Sistema de subida de personajes-
-> Podremos subir a Serah y Noel en el Crystarium
-> Es diferente a FF XIII, que tenia uno para cada rol de cada personaje.
-> Ahora hay un solo Crystarium para los personajes y todos los roles
-> Cada rol tiene rutas exclusivas de crecimiento
-> A medida que utilizamos los PC avanzaremos entre nuevas ranuras de Crystarium.
-> Conseguiremos actualizaciones de estado asociados a ese rol
-> Tambien subiremos de nivel y elegiremos que rol subir.
-> Los monstruos tambien tienen nivel
-> Los monstruos no tienen PC sino por objetos
-> Estos pueden ser obtenidos en batallas y tiendas (incluyendo a chocolena)
-> Segun suban de nivel los monstruos aprenderan nuevas habilidades
-> Cada monstruo tiene su propio rol que se mantienen siempre.

-Accesorio y equipo-
->Inicialmente tiene cuatro ranuras para los personajes
-> Si agrupamos diferentes objetos obtendremos efectos especiales
-> Para los monstruos le podremos poner algunos objetos estos cambian la apariencia fisica aunque sin efecto sobre ellos
-> Hay muchos objetos de estos.
-> El juego tiene muchos accesorios

-Comabtes-
-> Si nosotros queremos obtener un monstruo para el grupo, con solo matarlo este se convertira en cristal
-> No siempre se convierten, tendremos que luchar aveces mas de una vez para que sea de nuestra coleccion
-> Cada monstruo tiene sus propias habilidades especiales
-> Estas se utilizan con el metodo "Syncro"
-> Estos movimientos son eventos con QTE que segun acertemos aremos mayor o menor daño.




Final Fantasy XV
Belias
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Hype!! :D Gracias por la traducción.

Shiva
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EXPULSADO
Hasta el 19/09/2014
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Gracias por la traduccion, cada cosa que leo estoy mas seguro de que este final fantasy va a pisar fuerte


vashlaestampida
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Gracias por la traducción.

Estos nuevos detalles sumados a los que ya se conocían me hacen pensar será un must-have sí o sí.


Ahora, espero que confirman Gran Paals y sus ramificaciones.



vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
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Mensajes: 72.144

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vashlaestampida escribió:

puede que los europeos tengamos la versión clásica





casi
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=32347151&postcount=1386



Sichiel
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WoW! Menudo hype con tanta info ! Al final cristarium será estilo como un tablero a lo FFX. ^v^


Lo que no entendi muy bien es la parte de "Tambien subiremos de nivel y elegiremos que rol subir." Significa que todos los roles no podran tener el nivel maximo y tendremos que seleccionar cual queremos subir? :-|


Ender el Xenocida
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¡¡¡¡¡Menudo HYPE!!!!! ¡QUIERO ESA CAJA METÁLICA!
Malditas ganas... :D


Raam
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Mensajes: 756

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:o

Madre mía! Square Enix si que ha aprendido de las quejas de los fans! Que pasote. Lo único que me ha parecido flojo es lo de Chocolinda, me parece bien que este ella, pero me gustaría que hubiese tiendas, pero es un mal menor, la verdad!. Que ya Febrero por dios que pedazo de juego se nos viene encima!!

Osea que alguien de SE Europe le ha cuasi confirmado que nuestra portada será la de toda la vida!!! Siiii!! Madre mía vamos a tener que hacer como que FFXIII no existió y poner XIII-2 como el verdadero FF. Madre mía primero FFXIII-2 y luego Versus XIII xon su acción y nave voladora! Madre mía que 2012-13 me va a dar Square Enix!!

Salu2 :-)



Juegos PS3: Final Fantasy XIII/XIII-2, inFamous, Demon's Souls: BP, Folklore, Uncharted, Uncharted 2, Dragon Age:OUE, The Sly Trilogy, Star Ocean: TlH International, Red Dead Redemption, Mass Effect 2, Assassin's Creed 2, inFamous 2, Batman Arkham Asylum, White Knight Chronicles II, Castlevania: LoS, Dark Souls, Uncharted 3 EE, Skyrim, Mass Effect 3 EC, Alice Madness Returns, Darksiders.
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