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Registrado: 3 Dic 2008
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¿Hay alguna imagen de Chocolena? Quiero ver esa ropa de Chocobo X-D




(╯°□°)╯︵ ┻━┻ ROW ROW FIGHT THE POWAH (╯°□°)╯︵ ┻━┻
vashlaestampida
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the _big_boss escribió:
¿Hay alguna imagen de Chocolena? Quiero ver esa ropa de Chocobo X-D



Destripe:




Destripe:



Sichiel
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No se si lo habran dicho ya, pero ya han puesto el último trailer de 7 minutos en la store española.


PD: Gz a todos por las 200 páginas!! ^^


Shiva
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Enorabuena por las 200 paginas! Y que mejor que celebrarlo con la info reciente que tenemos en la pagina 199, con cada cosa que leo tengo mas claro que este final fantasy si que si


vashlaestampida
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La prensa japonesa juega a Final Fantasy XIII-2


Cita:

Los medios japoneses Famitsu, Impress Watch y 4Gamer han podido disfrutar de las primeras trece horas de juego de Final Fantasy XIII-2 y han publicado sus impresiones. Mucha información nueva mayormente relativa al sistema de juego.

¿Jugaste a Final Fantasy XIII?
Final Fantasy XIII-2 incluirá un resumen inicial de Final Fantasy XIII para rememorar los hechos acontecidos en esta primera parte. Sin embargo, poseer datos de guardado de Final Fantasy XIII permitirá visualizar un vídeo diferente narrado por varios personajes.

Una vendedora habitual
Una chica llamada Chocolena, que viste como un chocobo, será la encargada de vendernos objetos y accesorios allá donde vayamos, pues aparecerá en todas las épocas disponibles.

Pueblos y ciudades
En Final Fantasy XIII-2 no existe transición entre el mapeado y las ciudades, de forma que entrar y salir de las mismas no supondrá tiempos de carga adicionales.

Tareas secundarias
Podremos hablar libremente con toda persona que encontremos. En muchas ocasiones nos presentarán tareas alternativas para llevar a cabo, tales como encontrar objetos desaparecidos o derrotar a determinados objetivos.

Diálogos interactivos
El sistema "Live Trigger", que permite tomar decisiones en determinados momentos para cambiar el rumbo del argumento, estará conectado con el Umbral de las Eras. Desde este último podremos cerrar puertas previamente abiertas para anular las acciones que hayamos llevado a cabo, por lo que se podrá comprobar el efecto de todas las decisiones con relativa facilidad.

Fragmentos que recolectar
Al superar misiones y derrotar a jefes, obtendremos fragmentos especiales que incluyen información sobre el universo del juego e informes del equipo NORA. Hay hasta 160 fragmentos diferentes.



Escenas de vídeo
En esta ocasión, el juego hace mucho más uso de las escenas generadas por el motor gráfico que de las escenas prerrenderizadas: prácticamente el 90% del total de escenas está realizado en tiempo real, siendo el 10% restante las clásicas CG de la saga.

Todas las escenas en tiempo real se pueden saltar y, en total, parece que hay más que en Final Fantasy XIII.

Tiempos de carga
Los tiempos de carga son cortos exceptuando los viajes en el tiempo a través del Umbral de las Eras, donde son ligeramente mayores. Es posible guardar la partida en cualquier momento.

Sistema de desarrollo
Final Fantasy XIII-2 vuelve a contar con el Cristarium de Final Fantasy XIII, pero en esta ocasión no habrá un cristal diferente para cada rol, sino no único para todos los roles. Por tanto, cada personaje contará con un Cristarium donde se sitúan todos los roles, cada uno con diversas rutas y ramificaciones.

Avanzando se da la opción de subir de nivel cada rol. Podremos decidir cuál de todos los disponibles queremos evolucionar primero.

Por su parte, los monstruos no necesitan Puntos de Cristal para subir de nivel, sino determinados objetos especiales que pueden obtenerse en combate y en tiendas. La subida de nivel irá acompañada de nuevas habilidades específicas del rol con el que cuente el monstruo.



Accesorios y Equipamiento
Al igual que en Final Fantasy XIII, se dispone de cuatro ranuras de accesorio para cada personaje. Las habilidades extra del primer título también parecen regresar, pues equipar aquellos accesorios compatibles activará efectos especiales.

Pero, en esta ocasión, tanto los personajes como los accesorios contarán con un valor especial que estará vinculado;un peso específico para cada uno. Por ejemplo, Si Serah no puede llevar un peso mayor de 50 y equipamos dos accesorios que pesen 30 y 20, respectivamente, ya no podremos equipar ninguno más.

Para los monstruos habrá variedad de equipamiento cuya única función será cambiar su aspecto.

La cantidad de accesorios es amplia. Uno de los medios comenta que da la sensación de que no hay suficientes guiles para comprarlos todos.



vashlaestampida
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Final Fantasy XIII-2 se muestra en nuevas imágenes
Se lanzará el 3 de febrero.


Cita:
Square Enix ha publicado nuevas imágenes de Final Fantasy XIII-2, la mayoría de las capturas están centradas en los combates .

Final Fantasy XIII-2 estará disponible el 3 de febrero en Europa, en PlayStation 3 y Xbox 360, y continúa con la historia de FF XIII presentando nuevos enemigos. Los jugadores que terminaron el original podrán desbloquear un resumen de los hechos acontecidos; el resto de jugadores tendrán la información básica para poder conocer los detalles imprescindibles.






























vashlaestampida
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Amaterasu
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vashlaestampida escribió:


Me encantan estas portadas al estílo clásico * *



Ixion
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Si, la portada es preciosa. con esto queda claro que no hay que meter muchos adornos y colorido para que sea bonita.

Magus
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Según vandal, la portada sera la que se comento en paginas anteriores (esa con lightning en la portada)... yo so sabría cual elegir.

PD: Solo faltan 3 meses!!!!!!


GRANDIS SUPERNUS
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Las portadas al estilo clásico son preciosas siempre y cuando el logo no sea feo y/o cutre.

En este caso prefiero la portada con Lightning.




Belias
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Kurenai21 escribió:
vashlaestampida escribió:


Me encantan estas portadas al estílo clásico * *

me gusta mas esta portada que la que van a llevar a usa y creo que tambien van ha traer aqui



Ganondorf
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vashlaestampida escribió:
Reckless escribió:
Pero si Lightning está igual que antes.

Para los desactualizados como el menda, cómo va el rollete de la exploración, ¿alguna novedad o gameplay?¿similaridades asumibles con algún otro título de la saga?


Basicamente, el juego se centrará en la exploración y los viajes a traves el tiempo.
Las novedades las tienes en la primera página, segundo post. :-)

resumiendo
*Viajes temporales a través del tiempo y del espacio ("copiado" de Chrono Trigger)
*Mapas menos lineales (ademas se pueden revisitar y en epocas diferentes)
*Sistema de combate de FFXIII
*Misiones secundarias mas variadas (no solo son cacerias)
*Captura de monstruos (FFX-2, MynameisLowi lo siento O:) )
*Minijuegos (Casino, carreras de chocobos, puzzles...) "copiados" de FFVII según algunos >:)

hay más cosas


dejo este video de 2 minutos sacados del trailer de 7 minutos donde quité la parte de los spoilers...



Pues pinta bien, lástima de DLCs.


vashlaestampida
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[Presentación] Final Fantasy XIII-2

Cita:


Ayer 2 de noviembre, desde los estudios de Warner Bros. en Madrid nos invitaron para asistir a una demostración del esperado Final Fantasy XIII-2 con la presencia de Yoshinori Kitase, productor de varios títulos de la saga. Por ese motivo nos hemos acercado hasta sus oficinas y así poder presenciar la demo y las nuevas características que nos esperan en esta nueva entrega, además de poder contar con la presencia de uno de los altos cargos de Square Enix.

En cuanto llegamos se observaba la ambientación con motivo de esta presentación, ya que varios carteles de Final Fantasy XIII-2 nos mostraban el camino hasta llegar a la sala de prensa, una vez dentro el recibimiento ha sido más que placentero al observar que había un catering preparado para la llegada de los medios de prensa y así poder disfrutar y sentirnos cómodos mientras probábamos la demostración de esta secuela. En total cuatro consolas dispuestas para observar tanto en Playstation 3 como Xbox360 la calidad del juego y apreciar la ausencia de diferencias entre ambas versiones.

Poco tiempo después, tras haber degustado el videojuego, se anunciaba la llegada de Yoshinori Kitase por lo tanto nos hicieron pasar a una sala similar a un cine pero a pequeña escala, varias butacas realmente cómodas frente a una gran pantalla en la que podíamos observar que el menú inicial de Final Fantasy XIII-2 estaba siendo proyectado. Inmediatamente Yoshinori Kitase hizo acto de presencia en dicha sala y se sentó frente a nosotros para comentarnos cuales son las novedades de esta nueva entrega.



En primer lugar no dudo en dar las gracias por el apoyo que se le ha estado ofreciendo a Final Fantasy, así como el feedback que Square Enix ha recibido por parte de los usuarios, ya que gracias a todo eso han podido reflejar lo que a los jugadores nos gustaría tener en esta secuela, esto conlleva que la compañía nipona haya replanteado ciertos aspectos del juego que no terminaron de convencer en Final Fantasy XIII.

En este nuevo videojuego que llegará a la tiendas el 3 de febrero de 2012, se han incluido mejoras, la exploración y los objetos ocultos son los principios en los que se basa esta secuela, así como las decisiones durante el transcurso de la historia. Además se ha renovado el sistema de combate manteniendo la esencia de la entrega original pero implementando nuevos detalles como la posibilidad de capturar enemigos y que luchen en tu equipo como un miembro más. Trás un breve discurso Yoshinori Kitase nos dió las gracias por asistir a la presentación y nos firmó los artículos personales de Final Fantasy antes de marcharse, en mi caso una tarjeta de Final Fantasy XIII que nos habían regalado y los manuales de FFVII y FFVIII, sin duda dos grandes títulos de la saga. Lamentablemente no hemos podido hacernos una foto con él, pero si estrecharle la mano y agradecerle las firmas así como su presencia en España.


Yoshinori Kitase firmando


Acto seguido se procedió a mostrarnos la demostración que pudisteis ver en el pasado Gamefest (en inglés) , pero a diferencia de dicho evento aquí se nos explicó detalle a detalle, todas aquellas mejoras del juego. La demostración tenía escenas eliminadas para evitar que los allí presentes nos llevaramos un disgustoso spoiler, la primera escena que hemos observado tenía lugar en el episodio 2, es decir al principio del juego, en el cual luchabamos contra el primer jefazo del juego llamado Atlas, un enemigo similar al “Iron Giant” de Final Fantasy VIII, pero de mayores dimensiones y casi invisible. En dicho combate se nos explicó que al igual que en Final Fantasy XIII, existen varios “Paradigm shift” en combate y en ese mismo momento los dos protagonistas, Serah y Noel tenian activado “Slash & Burn” lo que hace que sus roles sean commander y ravager.

Los combates ahora son más interactivos e integran cinemáticas de Quick Time Event en los que el jugador deberá pulsar los botones correctamente si desea dar un buen golpe al enemigo y obtener una bonificación en combate, como por ejemplo más fuerza de ataque. Pero por otra parte también queda la elección del jugador de fallar a propósito si desea ver una cinemática diferente, es decir que según pulses correctamente la combinación de botones o no, esto afectará a la siguiente escena que se muestre. También observamos que el moguri que acompaña a Serah se convierte en un arma con el que luchar.

Tras fascinante combate contra Atlas, él se escapa y los protagonistas parten en su busqueda hasta llegar a una expedición arqueológica, en la que observamos que ahora los mapas son mas extensos y llenos de vida, donde puedes hablar con la gente y tomar varios caminos para evitar la tediosa sensación de seguir un camino lineal, de hecho hay misiones secundarias que nos desviarán aún más y nos permitirá obtener premios si decidímos cumplirlas. También hay que destacar el impresionante efecto de lluvia que hay en este nivel, donde se depositan las gotas en nuestra pantalla como si de un cristal se tratara.

Al avanzar por el mapa descubrimos que nuestro compañero moguri es más útil de lo que pensábamos, aparte de ser nuestra arma, ofrece un sistema denominado “Reloj Mog” con el que podemos saber si atacaremos preventivamente o por el contrario nos pillarán desprevenidos antes de comenzar el combate, para ello tenemos un medidor que aparece cuando nos acercamos a un enemigo durante los escenarios y en un radio delimitado, si atacamos en verde seremos los primeros en atacar además de obtener la bonificación prisa. Además el moguri tiene otra función, cuando hay un objeto oculto cerca él reaccionará y tendremos que estar atentos para activar su función de explorador para que descubra para nosotros el secreto que esté a nuestro alrededor.



En cuanto a la jugabilidad del combate uno de los puntos que más ha llamado la atención es que podamos capturar enemigos para que nos ayuden luchando a nuestro lado en el mismo bando. Esto será gracias a los cristales en los que se convierten los monstruos al finalizar un combate, de modo que podemos tener varios monstruos asignados a diferentes paradigmas. Un ejemplo de los compañeros que podremos tener en combate son: Behemot, Flambanero, Caith sith, cohocobo y muchos otros que tendréis que descubrir durante vuestra aventura. Si uno de estos compañeros muere habrá que resucitarlos como un miembro del equipo, con cola de fénix. Además cada una de estas bestias tiene un ataque denominado “Feral Link” de modo que al pulsar el botón X/cuadrado pasaremos a un pequeño y rápido quick time event, por ejemplo con Chocobo debemos mover los sticks en la dirección correcta para picotear con éxito al enemigo.

Según avanzamos por los escenarios en ocasiones aparecerán repentinamente los denominados “Live event”, escenas cortas que nos muestran el transcurso de la historia y durante los cuales podemos seguir moviéndonos, por ejemplo al subir unas escaleras Atlas golpea el escenario cerca de nosotros y Noel comienza a hablarnos, pero al mismo tiempo podemos movernos libremente. Y poor último para terminar la demo pudimos observar otra novedad que dará más libertad al juego, se trata del “Live Trigger” que nos dará a elegir una opción entre varias a la hora de continuar la historia y en función de lo que elijamos ocurrirán acciones diferentes.

Realmente Square Enix ha sabido asimilar las quejas de los usuarios y utilizarlas para solventar todo aquello que nos disgustaba, haciendo de Final Fantasy XIII-2 una entrega que mantiene la esencia de la entrega original y al mismo tiempo implementa las novedades necesarias para dar mayor variedad al juego y hacerlo más dinámico. Está claro que ya no podremos decir eso de que los escenarios son lineales. En cuanto al apartado gráfico y sonoro se ha vuelto a cuidar enormemente como ya vimos en su antecesor, manteniendo el mismo estilo pero adaptado a esta nueva entrega, como por ejemplo los desoladores parajes que nos esperarán y las grandes tormentas de lluvia.

Finalmente os dejamos con esta imágen, un obsequio por parte de Warner en agradecimiento por asistir a esta invitación de prensa, ni más ni menos que un Play Art de Lightning con todos sus detalles, espada , manos intercambiables e incluso un soporte para colocar a la protagonista de Final Fantasy XIII.







vashlaestampida
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Hay una conferencia actualmente en Londres
http://twitter.com/#!/RPGSite



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