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vashlaestampida
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Reportage - Présentation du jeu à Paris
http://www.jeuxvideo.com/reportages-videos-jeux/0003/00039697/final-fa​ntasy-xiii-2-playstation-3-ps3-presentation-du-jeu-a-paris-00000928.ht​m

Interview groupée Final Fantasy World, Finaland, Final Fantasy Dream, Final Fantasy Ring et Yoshinori Kitase
http://www.ffworld.com/?rub=news&page=voir&id=2177
http://www.ffring.com/news/Final-Fantasy-XIII-2-notre-interview-de-Kit​ase-c9a3743e7d9ae.html


traduciré esta noche



Video Meristation
http://www.meristation.com/v3/des_videos.php?pic=360&id=cw4ec3d5da5412​7&idj=cw4d356dc91e3c2

Impresiones Meristation
http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4ec2297270b​e9&idj=cw4d356ef24c449

Impresiones Vandal
http://www.vandal.net/avances/ps3/final-fantasy-xiii2/13845/2



Última modificación realizada el 16/11/2011 17:15:48, modificado 1 vez
vashlaestampida
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Nueva info:

Cita:
Cristarium en monstruos:
- Los monstruos no utilizan CP (Crystogen Points/Experiencia).
- Estos suben de nivel con objetos (comprados o conseguidos).
- Las habilidades que se consiguen son diferentes a los objetos que se utilizan.
- Según subamos de nivel se necesitarán objetos más raros para seguir avanzando.

Personalización de los monstruos:
- Se puede personalizar su apariencia física con accesorios.
- Se le pueden dar nombres.

La herencia de los monstruos:
- Los monstruos también pueden mejorar a través de la herencia.
- Al sacrificar un monstruo puede hacer que otros hereden habilidades.
- 4 tipos de habilidades que pueden heredar Command ability, Auto ability, Special/Characteristic ability y Resistance.
- El monstruo de herencia no solo ganará el mismo conjunto de habilidades del monstruo sacrificado, además aprenderá habilidades completamente nuevas.

Fragmentos/Umbral de las Eras:
- Existen 2 tipos de puertas temporales.
- La primera de color azul en las cuales necesitas un número determinado de fragmentos y de color amarillo en la que necesitas una llave especifica.
- Los fragmentos son uno de los objetivos del juego. Hay 160, veremos cuantos hemos conseguido en la parte superior izquierda.
- En el menú del Umbral de las Eras, podemos ver cuántos fragmentos hemos obtenido y en que épocas.

Fuente: Andriasang y traducido por fenix_supremo.



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La conclusion de las impresiones de Meri son algo asi como que "es superior al XIII, si, pero a la vez resulta ser un desastre de juego"

X-D



]
El Blog de Raza
http://ask.fm/Razaxele
vashlaestampida
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Video Gamespot
http://www.gamespot.com/final-fantasy-xiii-2/videos/final-fantasy-xiii​-2-interview-6345838?utm_medium=twitter&utm_source=gamespot

preview Gamespot
http://uk.gamespot.com/final-fantasy-xiii-2/previews/final-fantasy-xii​i-2-updated-hands-on-doing-the-time-warp-6345471

Final Fantasy XIII-2 is already looking better than Final Fantasy XIII (IncGamers)
http://www.incgamers.com/Previews/359/final-fantasy-xiii-2-is-already-​looking-better-than-final-fantasy-xiii-preview

I played 6 hours of Final Fantasy XIII-2 and it was good (Destructoid)
http://www.destructoid.com/i-played-6-hours-of-final-fantasy-xiii-2-an​d-it-was-good-215950.phtml

Final Fantasy 13-2 Preview
If you don't like Final Fantasy 13-2, it's your own fault. (Eurogamer)

http://www.eurogamer.net/articles/2011-11-16-final-fantasy-13-2-previe​w

My Interview with Yoshinori Kitase, featuring questions from GAFers:
http://ps3.rpgsite.net/interviews/339-final-fantasy-xiii2-yoshinori-ki​tase-interview

Digitalspy.co.uk Interviews
http://www.digitalspy.co.uk/gaming/interviews/a351023/final-fantasy-xi​ii-2-interview-square-enix-talks-time-travel.html



Última modificación realizada el 16/11/2011 17:52:27, modificado 1 vez
Raam
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He leído el avance de Meri y me ha dado una pena, este trozo en concreto... :

Cita:
No tendremos pueblos con tiendas propias y únicas o misiones que se hilen con destreza en el argumento. Más bien ambos aspectos parecen un añadido externo, o esa sensación nos ha dado tras esta toma de contacto con el inicio del juego completo.


Tanto costaba poner una tienda en cada pueblo o ciudad? Con todo lo bien que han hecho el resto del juego y aquí van y la cagan ( para mí al menos)...

Ahora me leeré las impresiones de Vandal!

Salu2 :-)



Juegos PS3: Final Fantasy XIII/XIII-2, inFamous, Demon's Souls: BP, Folklore, Uncharted, Uncharted 2, Dragon Age:OUE, The Sly Trilogy, Star Ocean: TlH International, Red Dead Redemption, Mass Effect 2, Assassin's Creed 2, inFamous 2, Batman Arkham Asylum, White Knight Chronicles II, Castlevania: LoS, Dark Souls, Uncharted 3 EE, Skyrim, Mass Effect 3 EC, Alice Madness Returns, Darksiders.
vashlaestampida
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Avance Hardgame2
http://www.hardgame2.com/x360/articulo/5970/final_fantasy_13_2_avance_​preview_videojuego_square_enix.html


Hardgame2 entrevista Yoshinori Kitase

Cita:
HardGame2: Has supervisado, dirigido y producido títulos míticos del mundo de los videojuegos, desde entregas de Final Fantasy hasta Chrono Trigger. ¿Cuál es tu 'hijo' favorito?

Yoshinori Kitase: (Risas) Es muy difícil decidir, ya que para mí todos tienen algo de especial. También me gustaría decir siempre que mi última obra es mi favorita (sonríe). Pero para mí el más especial de todos los Final Fantasy sigue siendo el número VII. Fue el origen de utilizar tecnología en los mundos fantásticos y gráficamente también definió el estilo de la saga a partir de entonces.

También mi otro título favorito es Final Fantasy Adventure, la entrega que lanzamos para Game Boy allá por el año 1991. Fue mi primer trabajo en la empresa y le tengo especial cariño.

HG2: ¿Cómo crees que han cambiado los gustos de los usuarios desde los tiempos de Super Nintendo y PSone a hoy en día?

YK: Los cambios en la tecnología gráfica han hecho que los usuarios cada vez quieran gráficos más realistas y la jugabilidad se ha vuelto más inmediata. Normalmente los juegos RPG tienen que ser un poco más lentos por cuestiones de historia, no se parecen a los juegos de acción. Es algo que intentamos mantener.

HG2: Final Fantasy es una saga que ha tenido muchas precuelas, secuelas e historias extendidas, pero esta es la segunda vez que se usa un “2” en el título. ¿Podemos esperar algo más desenfadado como lo fue Final Fantasy X-2 en su día o se ha tomado otro camino más serio?

YK: El Final Fantasy X tenía un ambiente más serio, mientras que X-2, usando los mismos personajes, era más divertido y familiar. Para esta entrega nos hemos basado bastante en el ambiente del XIII, mantiene mucho más la esencia de su predecesor. Digamos que Final Fantasy XIII-2 es una secuela completa del XIII.

HG2: ¿Qué habéis aprendido del desarrollo de Final Fantasy XIII?

YK: Después de la decimotercera entrega recibimos mucho feedback de los usuarios. Había muchas opiniones que decían que era muy lineal y sencillo. Para este juego hemos intentado dar más opciones, más exploración, más variedad. Lo que aprendimos del feedback es que la gente quería tener una exploración más profunda del mundo de juego.

HG2: Sabemos que te gusta mucho el cine. Se han hecho adaptaciones cinematográficas de Final Fantasy antes, pero siempre con actores digitales. De todos los juegos en los que has participado, ¿cuál te gustaría ver convertido en película? ¿Crees que funcionaría un Final Fantasy con actores reales?

YK: (Risas) Ya tocamos el tema del cine con Final Fantasy VII Advent Children. Sin embargo, disfruto mucho jugando a videojuegos porque hay posibilidades de cambiar la historia y jugar como quieras, mi gusto hacia el cine es muy distinto que hacia el videojuego. Para mí los juegos son variedad, libertad, mientras que el cine es otra cosa completamente diferente.

Es muy difícil contestar a esta pregunta. De momento me quedo con la película que hicimos para Final Fantasy VII.

HG2: ¿Cuáles de las cosas que funcionaron bien de Final Fantasy XIII volveremos a ver en Final Fantasy XIII-2?

YK: Podríamos decir que vamos a encontrar las mismas cosas pero también elementos diferentes. Tenemos el Paradigm Shift, un sistema de combate que otorga roles a los personajes, pueden ser ofensivos, defensivos… todos los papeles de los personajes se pueden cambiar, es algo que gustó mucho en la obra anterior. Volveremos a verlo en esta segunda parte.

Pero también hemos añadido un sistema de mascotas. Encontraremos 150 monstruos coleccionables que nos ayudarán en combate, y tendrán su propio carácter. Podremos tener relaciones de amistad con ellos y si los tratamos bien acudirán a luchar con más fuerza.

HG2: Hubo una época en la que los juegos de rol orientales funcionaron muy bien en occidente, pero parece que esa popularidad ha decaído en los últimos años. ¿A qué crees que se debe? ¿Habéis hecho algo en este juego para atraer al público occidental?

YK: (Durante la respuesta de Kitase en japonés, uno de sus compañeros situados detrás se sorprende y escribe algo en una hoja de papel, que entrega a la traductora con seriedad). No puedo decir exactamente por qué ocurre esto, pero siempre existe el problema de que cuando hacemos una gran obra, necesitamos mayores presupuestos para mejorar la tecnología, y siempre es difícil contentar a todo el mundo.

Los usuarios cada vez quieren más y más, y no se contentan con tener lo mismo de antes. El feedback de los usuarios es muy importante para nosotros, dejamos probar el juego a la gente antes de que salga al mercado para conseguir opiniones y encontrar fallos. Todo esto, mientras estábamos produciendo el juego, para estar a tiempo de cambiar las cosas.

Aún así es importante para nosotros mantener nuestra originalidad, por ejemplo a la hora de diseñar personajes y paisajes, toda la parte artística en general. Aunque escuchemos miles de opiniones, es algo que nos gustaría mantener pase lo que pase.

HG2: Muchas gracias por su tiempo.





Ender el Xenocida
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Mierda, acabo de leer en las impresiones de vandal que SOLO SE PODRÁ GUARDAR 1 PARTIDA. Eso en un caso normal no pasa nada, pero en mi caso somos 2 los que jugaremos en el juego (yo y mi hermano), ¿Qué tengo que hacer? ¿Esperar a que lo termine mi hermano y luego pasármelo yo? ¿Al revés? joder, si fuera un juego corto vale, pero todos sabemos que no lo será, y me niego a tener que esperarme a que lo termine mi hermano para pasármelo yo (y encima con el hype que tengo) ¿Soluciones? por que esto me acaba de tocar las narices... (en vandal explican el porqué de que solo haya una partida, y lo entiendo, pero no deja de joderme :| ).

En fin... un saludo.


Belias
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Silky Heart escribió:
Mierda, acabo de leer en las impresiones de vandal que SOLO SE PODRÁ GUARDAR 1 PARTIDA. Eso en un caso normal no pasa nada, pero en mi caso somos 2 los que jugaremos en el juego (yo y mi hermano), ¿Qué tengo que hacer? ¿Esperar a que lo termine mi hermano y luego pasármelo yo? ¿Al revés? joder, si fuera un juego corto vale, pero todos sabemos que no lo será, y me niego a tener que esperarme a que lo termine mi hermano para pasármelo yo (y encima con el hype que tengo) ¿Soluciones? por que esto me acaba de tocar las narices... (en vandal explican el porqué de que solo haya una partida, y lo entiendo, pero no deja de joderme :| ).

En fin... un saludo.


Te creas otro usuario en PS3, y le das a tu hermano ése.


Ender el Xenocida
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Anda es verdad, X-D pues seguramente haré eso.

Sichiel
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Desde luego parece que la crítica no se cebará con este como pasó con el FFXIII

Al menos ya quedan menos de tres meses para que nos llegue..



Shiva
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Acabo de leer las impresiones de vandal, impresionante lo que nos espera jeje, y otra vez mas que la guia va a ser requete util para alcanzar el 100%


vashlaestampida
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Video Entrevista con el Director Artisticos, Isamu Kamikokuryô
http://gotgame.com/2011/11/16/final-fantasy-xiii-2-interview-with-isam​u-kamikokuryo/

FINAL FANTASY XIII-2 Preview and Interview Round-up

RPGSite Interview with Yoshinori Kitase:
http://www.rpgsite.net/interviews/339-final-fantasy-xiii2-yoshinori-ki​tase-interview

Digital Spy Interview:
http://www.digitalspy.co.uk/gaming/interviews/a351023/final-fantasy-xi​ii-2-interview-square-enix-talks-time-travel.html

GameSpot Video Interview with Kitase:
http://uk.gamespot.com/final-fantasy-xiii-2/videos/final-fantasy-xiii-​2-interview-6345838?utm_medium=twitter&utm_source=gamespot

GameSpot Preview:
http://uk.gamespot.com/final-fantasy-xiii-2/previews/final-fantasy-xii​i-2-updated-hands-on-doing-the-time-warp-6345471

Destructoid 6 Hour Preview:
http://www.destructoid.com/i-played-6-hours-of-final-fantasy-xiii-2-an​d-it-was-good-215950.phtml

Eurogamer Preview:
http://www.eurogamer.net/articles/2011-11-16-final-fantasy-13-2-previe​w

IncGamers Preview:
http://www.incgamers.com/Previews/359/final-fantasy-xiii-2-is-already-​looking-better-than-final-fantasy-xiii-preview

NowGamer Preview:
http://www.nowgamer.com/ps3/ps3-previews/1133404/final_fantasy_xiii2_p​review.html

GotGame Video Interview with Isami Kamikokuryo:
http://gotgame.com/2011/11/16/final-fantasy-xiii-2-interview-with-isam​u-kamikokuryo/

1up Preview:
http://www.1up.com/previews/final-fantasy-xiii-2-feels-game-you-wanted

Gamereactor Spain Interview:
http://www.gamereactor.es/articulos/3337/Kitase:+XIII-2+y+el+futuro+de​+Final+Fantasy/


too much information, aun no he leido nada >:)



vashlaestampida
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Lost Report Episode 4




Dragon Quest 10 and Final Fantasy 13-2 teams "swap notes"
Yuji Hori's influence visible in 13-2.

Cita:
The Final Fantasy 13-2 and Dragon Quest 10 teams are sat next to each other at Square Enix's Tokyo HQ and regularly compare notes, according to 13-2's producer.

"Yes, as a matter of fact the Dragon Quest 10 team and the 13-2 team are actually sat next to each other," Yoshinori Kitase told Eurogamer.

"There are some communications between the two teams, like the planners in particular - they talk to each other sometimes to swap notes or whatever. Sometimes our team members take part in their discussions as observers - that happens as well."

Kitase also revealed that veteran Dragon Quest creator Yuji Hori had given the 13-2 team a presentation to impart a little of his "know-how and direction".

And how exactly has this wisdom manifested itself in Final Fantasy 13-2? A return to old school RPG design values perhaps? Slapstick dialogue? Gratuitous side-quest spamming? Not quite.

"What we have learned from him and his team you can see in some of the text in the menus in 13-2," revealed Kitase.

Dragon Quest 10, due on Wii and Wii U some time next year, is the first game in the series to be developed in-house. Square has out-sourced past entries in the series to the likes of Level-5, ArtePiazza, Heartbeat and Chunsoft.




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Hay analisis que no se ponen de acuerdo...

Meri aunque destaca todos los contenidos extras piensa que estos no han sido introducidos de manera correcta

Vandal por el contrario dice que todo lo bueno es una maravilla pero el juego flaquea en la historia

Creo que mejor espero a jugarlo y hacer yo mismo mi critica X-D



]
El Blog de Raza
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Magus
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eleazar salazar escribió:

Creo que mejor espero a jugarlo y hacer yo mismo mi critica X-D


Sabia decisión


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