CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 220 de 632
  <<
 
220
 
  >>

Compartir:

vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
Final Fantasy XIII-2 y Yoshinori Kitase
Yoshinori Kitase explica qué ha cambiado desde FF XIII en Fabula Nova Crystalis.


Las entrevistas a desarrolladores japoneses suelen ser complicadas; hay poco tiempo y las traducciones entre los dos idiomas son liosas. El principio de esta, con Yoshinori Kitase, es un ejemplo inmejorable de esta afirmación. Empiezo preguntándole si han entendido los jugadores el concepto de Fabula Nova Crystallis trascendiendo más allá de Final Fantasy XIII y le siguen cinco minutos de discusión en japonés, inglés y español. Sin duda, se trata de una propuesta difícil de hacer entender. Durante este tiempo, Kitase permanece muy tieso en el sofá, con las piernas abiertas y las manos apoyadas en las rodillas, serio y sin levantar la mirada. Es quien decide en buena medida sobre Final Fantasy, una de las series más veteranas y veneradas de los videojuegos, y está en España para hablar de Final Fantasy XIII-2, aunque todavía faltan unos meses para que salga el juego.



En Final Fantasy cada juego transcurre en un universo diferente, pero con FF XIII se ha optado por un proyecto más ambicioso, desarrollando el universo de Fabula Nova Crystallis en varios títulos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2, Type-0... ¿Cree que el público ha entendido este concepto?

En efecto, es una misma mitología para cuatro títulos. Ayuda a jugar el hecho de que los jugadores entiendan toda esa mitología en parte, aunque no es posible comprender todo porque aún no se ha revelado por completo. Lo importante de que se extienda a varios títulos es que ha dado un impacto a cómo viven, piensan y sienten los jugadores. Permite entender por qué son así. Si conoces Fabula Nova Crystallis, entiendes mejor las motivaciones de los personajes, pero no tienes por qué entender todo; de hecho, no se puede entender todo.

Diversos juegos vertebrados por los mismos valores y mitología

Cuando se anunció Final Fantasy XIII la gente pensó que eran demasiados títulos de la serie a la vez. ¿Por qué este proyecto con tantos juegos?


Como tal vez recuerdes, Final Fantasy XIII, Versus y Type-0, llamado entonces Agito, se anunciaron a la vez porque todos sucedían en un mismo universo imaginario. Pensamos que ayudaría a que se entendiera bien el concepto ya que íbamos a hacer que todos esos juegos estuviesen vertebrados por la misma mitología, los mismos valores.



¿Ha sido más fácil trabajar con Final Fantasy XIII-2 ya que el mundo y toda la imaginería estaba ya creada?

Sí, evidentemente. Si quieres hacer un juego con un universo totalmente nuevo, con personajes nuevos… tienes que partir de cero. Te lleva mucho tiempo hacerlo y debes invertir muchas ideas y energías en ello. Pero en este caso, como dices, ya estaba todo creado, de forma que nos hemos podido centrar en expandir lo que ya estaba hecho. En este sentido, ha sido mucho menos complicado.

Y también hay que tener en cuenta que durante el desarrollo de Final Fantasy XIII hemos acumulado mucho conocimiento sobre la tecnología, porque estuvimos muchos años trabajando en ese título. Ahora hemos trabajado para pulir toda esa tecnología, pero evidentemente nos ha llevado mucho menos tiempo el juego.

¿Será mejor entonces la tecnología en Final Fantasy XIII-2 que en XIII?

No es que sea mejor. Yo diría que es más exacto decir que se ha mejorado, que es más completa. Por ejemplo, en XIII introdujimos un nuevo sistema de combate que era sorprendente y muy bueno. Pero era un poco más duro, y, dado que era nuevo, era menos completo. Los jugadores nos han enviado muchas opiniones sobre ese sistema de combate nuevo, y las hemos asumido todas para poder mejorarlo y acabar con lo que la gente pensaba que era negativo. Así, ahora es mucho más completo y está más pulido.



Hablemos de los gráficos. El motor gráfico se ha mejorado desde Final Fantasy XIII, y está más optimizado, funciona más rápido… Me refiero, por ejemplo, a que en XIII hay muchas escenas prerrenderizadas de forma que no reflejaban lo que sucedía en ese momento en el juego de verdad, pero ahora utilizamos muchos gráficos a tiempo real. Por ejemplo, en XIII aunque te hubieras cambiado la equipación que llevabas no se veían en pantalla en algunas escenas esos cambios, pero ahora, al ser a tiempo real, si cambias tu arma de espada a lanza o te cambias el casco o lo que sea, se refleja. Ésa es la mejora más importante.

Asunción de las críticas de linealidad en Final Fantasy XIII

Cuando se lanzó Final Fantasy XIII los jugadores criticaban que era demasiado lineal y fácil. ¿Han influido esas decisiones en el desarrollo de Final Fantasy XIII-2?

Sí, hemos asumido totalmente esas críticas negativas de toda la gente que pensaba que la jugabilidad era lineal en XIII. Lo que hemos decidido hacer es que en cada parte del juego el usuario puedes tomar sus propias decisiones y lo que haga tiene consecuencias diferentes.

Puede que hayas oído hablar del nuevo sistema "History Cross" que te permite elegir el lugar y el momento en que quieres jugar. Es como un icono y en cada ubicación hay como distintas puertas temporales que tienes que encontrar. Imagina que decides atravesar una y llegas al mismo mundo pero 300 años después. Y en la misma área hay otra puerta que te lleva a cinco años después solamente. Dependiendo de la puerta que elijas la historia se bifurca en experiencias completamente diferentes.



Desde luego que no será nada lineal

No, así puedes disfrutar de un mundo en expansión en el que tú elijes el camino.

¿Qué más puede decir del resto de los juegos de Fabula Nova Crystalis? No sabemos de Type-0 o Versus desde hace meses.

[Se ríe] Type-0, como debes saber, se lanzó en Japón el mes pasado, así que está terminado. Estamos trabajando en la versión para Estados Unidos y Europa y se sabrá algo muy pronto. Versus no ha salido aún en Japón, pero el pasado enero hubo un tráiler. Estamos trabajando muy duro para terminarlo. En los próximos meses diremos algo más.

¿Cuáles serán los siguientes pasos para la serie Final Fantasy?

En este momento estamos totalmente concentrados en terminar Type-0 y Versus. Cuando los tengamos terminados sí será el momento de que me siente y me plantee el siguiente paso.



¿Ha pensado ya en llevar alguno de los títulos antiguos de la serie a la alta definición, como Final Fantasy VII?

[Pequeña risa acompañada de un suspiro] Es una pregunta que suelen hacerme, pero, de momento, no hay ninguna versión en HD en proyecto, por desgracia. Sin embargo, Final Fantasy, tendrá una versión en alta definición y en PSVita. Pero el X, no el VII.

¿VII no la tendrá nunca, o de momento?

No hay planes de momento, pero ¿quién sabe?



Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 11.801

Citar
Muy interesante la entrevista, ademas me alegra volver a oir algo de final fantasy X hd, esperemos tener mas noticias pronto


"Gaming 4ever"
vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
FF XIII-2 - OffScreen imagenes

fenix_supremo_rvx escribió:
Imagenes del TestPlay que ha celebrado Square-Enix en japon
















vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
caja japonesa por detrás



FFXIII-2 Test Player Amawo creates Final Fantasy fanart
http://www.ff13-2testplay.com/#/members/9/5









Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 11.801

Citar
Como molan los arts, por cierto, pedazo firma vash jaja


"Gaming 4ever"
crezo
USUARIO CANCELADO
Registrado: 3 May 2008
Mensajes: 11.260

Citar
http://finalfantasyxiii2.files.wordpress.com/2011/11/serahlightningart​workwatermark.jpg

Me encanta :-)



Sichiel
USUARIO CANCELADO
Registrado: 3 Dic 2009
Mensajes: 1.801

Citar
Viendo el art que ha puesto crezo, que me gusta el traje de Serah de FFXIII, ojalá podamos conseguirlo ^v^

Un poco mas de dos meses y ya lo tenemos! :-)



vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
Nuevas imagenes:








Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 15 Oct 2009
Mensajes: 5.019

Citar
Que ganas de catarlo ya, estoy rejugando el FFXIII sólo para tenerlo fresco antes de que salga este :D

Bonitos artworks :D




vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
render de Caius




vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
Requisitos y especificaciones de Final Fantasy XIII-2
http://www.novacrystallis.net/2011/11/requisitos-y-especificaciones-de​-final.html
Cita:

El juego no ofrecerá instalación, sino que solamente requerirá 30,7 MB libres para datos de guardado.

Soportará una resolución de 1080p y audio PCM lineal, al igual que su predecesor.

Estos datos corresponden a la versión de PS3.



Trofeos completos (spoilers)
http://www.rpgsite.net/news/1362-final-fantasy-xiii2s-trophy&frasl;ach​ievement-list-leaked

Destripe:
Choco-boco-holic
Spent a fortune at shops.

Clock Stopper
Responded swiftly to the appearance of enemies.

Staggering
Staggered a significant number of enemies.

Quick Draw
Performed a significant number of preemptive strikes.

Wild Thing
Successfully used Feral Link abilities a significant number of times.

No Retreat
Fought a significant number of battles without using the "Retry" option.

Strategist
Performed a multitude of paradigm shifts.

Budding Hunter
Defeated an army's worth of enemies.

There are 23 secret ones and of course PS3 users will have access to the Platinum Trophy. As such, we've decided to keep the story related ones untranslated.

Early Riser
Story Related.

Time Traveler
Story Related.

Future Espier
Story Related.

Past Gazer
Story Related.

Threat Facer
Story Related.

Sooth Seeker
Story Related.

Promise Keeper
Story Related.

Trigger Finger
Receive 5 QTE bonus awards.

Anomalous
Witness every Paradox ending.

Epic Finisher
Get the true ending.

Saddle Sore
Ride a chocobo for a significant amount of time.

Serendipitous
Earn a significant number of casino coins.

Fragmented
Collect one category of fragments.

Defragmented
Collect all fragments.

Scarlet Medal
Defeat powerful enemies with grace.

Cerulean Medal
Defeat powerful enemies with valor.

Obsidian Medal
Defeat powerful enemies with perfect performance.

Supreme Being
Learned all abilities.

Big Game Hunter
Defeated all notable enemies.

Giant's Fist
Cause 99999 damage to an enemy in a single strike.

Beast Tamer
Become allies with the most hostile monster.

Fair Fighter
Defeat a powerful enemy in fair conditions.

Chronosavior
Get a 5 star rating in the final battle that determines the planet's fate.



Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 11.801

Citar
Si os fijais en el cristarium, se ve que cada esfera no es una subida de un parametro, sino que sube en pequeña cantidad todos


"Gaming 4ever"
vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
Traje de Ezio en Final Fantasy XIII-2

mike078 escribió:
Cita:
Parece que el éxito de Ezio va más alla de nuestras fronteras, si ya contaremos con la presencia del italiano y asesino más famoso del mundo en SoulCaliburV es ahora en Final Fantasy XIII-2 donde podremos encontrarlo… o por lo menos su traje.



Esta mañana Square anunciaba que el vestuario de Ezio en Assassin´s Creed Revelations podrá ser llevado por Noel Kreiss, personaje de la última entrega de la franquicia Final Fantasy.

El traje aparecerá como DLC, mientras que el juego se publicará el 15 de Diciembre en Japón y en febrero para los EEUU y Europa.

Fuente: xboxgo


Saludos.



Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 8.145

Citar
Miguel3a93 escribió:
Que ganas de catarlo ya, estoy rejugando el FFXIII sólo para tenerlo fresco antes de que salga este :D

Bonitos artworks :D
A mi me gustaria rejugarlo antes de este para tenerlo fresco como tu, pero me conozco y el mes que viene le metere mano a la version japo (no me enterare de la historia) pero intentare hacerlo como con el XIII



- Pincha aqui si quieres ver mi colección (Actualizada el dia 25/05/14)
vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
Registrado: 13 Feb 2004
Mensajes: 72.144

Citar
nuevos temas
http://www.square-enix.co.jp/music/sem/page/fabula/ff13-2/


http://www.ffworld.com/?rub=news&page=voir&id=2189
CD2
3. Mizuta : Last Hunter
4. Suzuki : Shukufuku no fanfare (fanfare de bénédiction)
6. Suzuki avec ORIGA : Missing Link
7. Mizuta : Mirai e no tsuioku (un souvenir du futur)
9. Suzuki avec Michiyo Honda : Eclipse - Aggressive Mix -
10. Hamauzu : Hope no teema ~takusu omoi~ (thème de Hope, confessions)
13. Mizuta avec Joelle : Kowareta sato - Aggressive Mix - (le village détruit)
14. Suzuki : Toki no meikyû (labyrinthe temporel)
16. Mizuta : Caius no teema (thème de Caius)
19. Suzuki avec ORIGA : Heikô sekai - Aggressive Mix - (mondes parallèles)

CD1

2. Hamauzu : Uruwashiki gunshin (les superbes dieux de la guerre)
3. Hamauzu : FINAL FANTASY XIII-2 ~negai~ (la prière)
4. Hamauzu : Megami no kishi (la guerrière de la déesse)
9. Mizuta : Giant Impact
11. Mizuta : Shissô (la course)
13. Suzuki avec ORIGA : New Bodhum
14. Suzuki avec ORIGA : New Bodhum - Aggressive Mix -
15. Mizuta : Paradigm Shift
16. Suzuki : Meiyo no fanfare (fanfare de la gloire)
17. Uematsu : Groovy Chocobo
19. Suzuki : Historia Crux
20. Mizuta : Shôtotsu suru sekai (mondes en collision)



Página 220 de 632
  <<
 
220
 
  >>