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vashlaestampida
USUARIO CANCELADO
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[Post Oficial] Final Fantasy XIII

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Después de más de 20 años cautivando a seguidores de todo el mundo, FINAL FANTASY sigue reinventándose completamente con cada entrega, presentando mundos inéditos realmente inmensos, carismáticos personajes e historias sin igual: cada nuevo episodio de esta saga posee la mejor calidad visual y el sistema de juego más irresistible de su generación. La prestigiosa serie conocida por su evolución constante ya ha vendido más de 92 millones de copias en todo el mundo… y gracias a esta nueva edición se sobrepasarán la barrera de los 100.

FINAL FANTASY XIII marca el nacimiento de una nueva era para la famosa saga, poniendo la serie a disposición de varias consolas de alta definición (PS3 y Xbox 360) de forma simultánea por primera vez en su historia. Ampliando aún más la rica tradición de la saga, el productor Yoshinori Kitase (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el director Motomu Toriyama (FINAL FANTASY VII, X, X-2), el diseñador de personajes Tetsuya Nomura (FINAL FANTASY V, VI, VII, VIII, X) y el director artístico Isamu Kamikokuryo (FINAL FANASY X, XII) combinan su visión creativa para presentarnos la última obra maestra del universo FINAL FANTASY. Además, Masashi Hamauzu (FINAL FANTASY X, DIRGE of CERBERUS -FINAL FANTASY VII-) presenta una exquisita banda sonora y el director de cine Takeshi Nozue (FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN) y su equipo de artistas adornan el juego con unas impactantes secuencias cinemáticas de un nivel inigualable.

La cantautora Leona Lewis, nominada a los Grammy y ganadora de varios discos de platino, ha trabajado junto con Square Enix para dar vida al tema principal de FINAL FANTASY XIII. La canción se titula "My Hands" y está incluida en su segundo disco, “Echo” (J Records/Syco Music). Leona Lewis revolucionó el mundo de la música en 2008 con su disco de debut galardonado con 6 discos de platino, “Spirit”, que incluye el éxito que la llevó hasta lo más alto de las listas, el single más vendido de 2008 "Bleeding Love", así como su otro exitazo "Better in Time”. Leona encaja a la perfección con los potentes temas del juego y la fuerte protagonista femenina.

En FINAL FANTASY XIII los jugadores se embarcarán en una increíble historia a través del Nido, el mundo flotante; y de Paals, el Inframundo, donde se encontrarán con un pizpireto grupo de compañeros. Gracias a una transición apenas perceptible entre las escenas cinemáticas y el juego en sí y un sistema mejorado de batalla en tiempo continuo (que ofrece una combinación magistral de estrategia y acción), esta aventura se convertirá en la mejor de todos los tiempos.




Final Fantasy XIII


El Nido: una utopía en el cielo. Sus habitantes creían vivir en un paraíso. Bajo el gobierno del Sanctum, el Nido había florecido y prosperado en tiempos de paz.
Acunados en los brazos benevolentes de los fal'Cie, sus protectores, todos creían que los días de paz durarían toda la eternidad.
Sin embargo, el descubrimiento de un fal'Cie enemigo lo cambia todo. En el momento en que este fal'Cie de Paals, el detestado y temido Inframundo, se despertó de su sueño, la paz en el Nido llegó a su fin.

Los fal'Cie marcan a los humanos y los transforman en sirvientes suyos que gozan de poderes mágicos. Se transforman en lu'Cie, los elegidos de los fal'Cie. Aquellos con la marca de lu'Cie deberán acatar las órdenes de su creador o enfrentarse a un destino incluso peor que la muerte.

Una plegaria por la salvación...
El deseo de proteger el mundo...
La promesa de no dejarse arrastrar por el destino...

El inicio de una nueva fantasía
Embárcate en una aventura más allá de lo que jamás hayas soñado; una historia llena de maravillosos lugares que explorar, personas a las que conocer y enemigos temibles que vencer.
Innovación audiovisual sin precedentes
Gracias al poderoso motor gráfico de The Crystal Tools, FINAL FANTASY XIII lleva al límite los videos en alta definición, el sonido y el juego en sí.
Una combinación perfecta de velocidad y estrategia
El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se podrá gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción.
Da la vuelta al combate gracias a las formaciones
Una nueva característica de la mecánica del juego es lo que se llama sistema de formaciones, que permitirá al jugador asignar diferentes tipos de roles a los miembros de su grupo durante el combate. El jugador podrá adaptar su estrategia durante los diferentes momentos del combate asignando roles según mande la ocasión, como por ejemplo el rol de sanador para curar o el de castigador para atacar.
Desata la destrucción total con un sistema de invocaciones mejorado
En este juego se presenta el modo empatía, un sistema que lleva la acción de las tan conocidas invocaciones de FINAL FANTASY a un nuevo nivel. En este modo, el jugador utiliza simples órdenes con los botones para así desatar el poder conjunto de ellos mismos y sus eidolones transformados para infligir un daño terrible a quienquiera que ose plantarles cara.
Déjate llevar por la profundidad de la historia
Una historia cautivante que hará que el jugador se sienta próximo al conjunto de intrigantes personajes. ¿Tendrán el coraje de enfrentarse a su destino o están destinados a destruir lo que más quieren?

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ファイナルファンタジーXIII

GÉNERO: Role-Playing Game
DESARROLLADORA: Square-Enix
PRODUCTORA: Square-Enix
SISTEMA PlayStation 3
FECHA DE LANZAMIENTO: 17 de diciembre Japón, 9 de marzo de 2010 USA/Europa
WEB: http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/game/
FORMATO: Blu-Ray
RESOLUCIÓN : 720p (in-game), 1080p (CG)
ONLINE: No
MULTIJUGADOR: No

STAFF:
- Producción : Yoshinori Kitase
- Realización : Motomu Toriyama
- Diseño de personajes principales: Tetsuya Nomura
- Diseño de personajes : Nao Ikeda
- Diseño de monstruos e invocaciones : Chikako Nakano
- Dirección artística : Isamu Kamikokuryô
- Dirección equipamiento : Tetsu Tsukamoto
- Programación principal : Kazumi Kobayashi
- Esecenas CG : Eiji Fujii
- Guión: Motomu Toriyama, Daisuke Watanabe
- Guión Fabula Nova Crystallis: Kazushige Nojima,
- Script: Yoshinori Kanada (DEP)
- Sistema de combate : Yuji Abe, Toshiro Tsuchida
- Banda Sonora : Masashi Hamauzu
- Música : Ryô Yamazaki, Mitsuto Suzuki, Junya Nakano, Tôru Tabei
- Orquesta : Yoshihisa Hirano, Toshiyuki Ômori, Kunihito Shiina
- Interpretes :Frances Maya, Mina (imeruat), Matsue Hamauzu y Aya Hamauzu
- Logo y Título : Yoshitaka Amano
- Tema principal : Masashi Hamauzu
- Interpretes Tema principal : Sayuri Sugawara, Yukino Nakajima


web oficial de Fabula Nova Crystallis
http://www.square-enix.co.jp/fabula/

web oficial de Final Fantasy XIII
http://www.square-enix.co.jp/fabula/ff13/

web europea
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/game/
http://www.finalfantasy13game.com/

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NOTICIAS


MENSAJE DE MOTOMU TORIYAMA
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/1

SQUARE ENIX REVELA LA EDICIÓN LIMITADA PARA COLECCIONISTAS DE FINAL FANTASY XIII
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/2

MOTOMU TORIYAMA: DIRECTOR
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/6

MASASHI HAMAUZU (DIRECTOR DE MÚSICA)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/7

YOICHI KUBO (DIRECTOR DE LA PLANIFICACIÓN DE FONDOS)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/8

YUJI ABE (DIRECTOR ADJUNTO DE PLANIFICACIÓN DE COMBATES)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/9

KIMITOSHI TSUMURA (SUPERVISOR DE MODELAJE DE PERSONAJES)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/10

HIROAKI HISHINUMA (DIRECTOR ADJUNTO DE DISEÑO DE ESCENARIOS)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/9

DAISUKE INOUE (PLANIFICACIÓN DE COMBATES)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/10

YOSHIHIKO OTA (DIRECTOR TÉCNICO DE ESCENARIOS)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/13

TAKESHI NOZUE (DIRECTOR DE VIDEOS DIGITALES)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/15

HIDEO KUBOTA (DIRECTOR DE MODELADO DE PERSONAJES)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/16

YUSUKE TANAKA( DIRECTOR DE LA ANIMACIÓN DE ESCENAS)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/17

YOSHINORI KITASE (PRODUCTOR DE FINAL FANTASY XIII)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/18

OSHIKI KASHITANI (PROGRAMADOR PRINCIPAL)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/23

TAKUYA IWASAKI (DISEÑADOR PRINCIPAL DE MOVIMIENTO DE CARAS)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/21

YOICHI SEKI (DIRECTOR DE MENÚS)
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/20

LANZAMIENTO EUROPEO DE FINAL FANTASY XIII
http://www.finalfantasy13game.com/#/sp/news/19


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GUIA DE COMPRAS



Edición estandar:

- 66.90 € - game.es
- 66.95 € - xtralife.es




Edición Coleccionista:

Edición Coleccionista - 79.99 € - game.es
Edición Coleccionista - 79.99 € - xtralife.es




Cita:

Edición coleccionista
La edición especial de FINAL FANTASY XIII contiene los siguientes extras además de una copia del juego:

* Banda sonora original de FINAL FANTASY XIII: esta edición para coleccionistas incluye temas del juego especialmente elegidas por el compositor, Masashi Hamauzu. El disco viene dentro de un sobre rígido adornado con imágenes de FINAL FANTASY XIII donde también se pueden encontrar notas escritas por el mismo compositor.

* El libro de tapas duras The World of FINAL FANTASY XIII: ilustraciones de personajes y otras obras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.

* Ilustraciones exclusivas: 3 imágenes coleccionables donde aparecen los eidolones, poderosas criaturas que los personajes principales del juego pueden invocar.

* Pegatina única con la marca de los lu’Cie: pegatina coleccionable con la forma del símbolo más representativo del juego.



Guía

Guia Oficial - 19.99 € - xtralife.es



Pack PlayStation 3 en Japón







UNIVERSO


Cocoon (El Nido)

Mundo artificial y muy avanzado, Cocoon fue creado hace trece siglos por los fal'Cie. Este munde es como un capullo asilado del resto de Pulse, una luna azul en el cielo que vigila el mundo inferior (Pulse) y su mal desconicido.
Gracías al Cristal de Cocoon, los habitantes de este munde paradisiaco pueden vivir en toda serenidad, protegidos por las máquinas (creaciones del Cristal), el ejército y los l'Cie. Estos últimos se ocupan menos de la protección de los habitantes que las máquinas y el ejército, quienes además de ofrecer sus servicios a los habitantes de Cocoon, se ocupan de la detención y deportación de extranjeros procedente de Pulse.


Grand Pulse (Gran Paals)

Pulse es un mundo antiguo dejado al abandono hace ya trece siglos. La naturaleza ha vuelto a su lugar y entre la fauna con aspecto muy prehistórico que viven quizás una civilización muy distinta a la de Cocoon. En el mundo de Pulse un mal desconocido se esconde, pero Cocoon que supuestamente queda para siempre a la sombra de Pulse recibe ataques des "foráneos". Por eso, el Santo orden y su ejército impiden la expansión del mal. Así mismo no hay que hablar, ni escuchar, ni sentir ni ver cualquier cosa referente a Pulse. Aquellos que se atreven a desobedecer estos principios serán deportados a Pulse, un castigo muy temido para la población del paraíso de Cocoon.


fal'Cie y l'Cie

Los fal'Cie y los l'Cie son dos grupos de seres ligados liées à la orden y a la paz sobre Cocoon.

Los fal'Cie son aquellos que crearon a Cocoon y son dotados de una inteligencia superios a la de los humanos. Están presentes en Cocoon pero también en Pulse. La única entidad por encima de ellos en la jerarquía de Cocoon es el Cristal, fuente de vida en este mundo. Los fal'Cie no son visibles, pero toman en "posesión" a cualquier tipo de huésped para manifestarse. Por ejemplo es un fal'Cie que cumple el papel del Sol en Cocoon, es gracías a un fal'Cie que Cocoon se suspende en el aire.
Cocoon se sirve de un fal'Cie de Pulse para realizar la Purga. Este fal'Cie es llamado Sera por los l'Cie.

Los l'Cie son los humanos designados por los fal'Cie para cumplir grandes metas. Están destinados antes de todo de proteger a Cocoon de los "foráneos". Para transmitir sus órdenes, los fal'Cie envían visiones a los l'Cie, quienes, si son dignos de cumplir dichas misiones, lograrán descifrar ellos mismos estas visiones. Los l'Cie pueden proceder tanto de Cocoon como de Pulse. Vanille es un l'Cie de Pulse.


PERSONAJES



Lightning (ライトニング)
Edad : 21
Altura : 1m71
Dobladores : Maaya Sakamoto (JP), Ali Hillis (US)
Armas: Gunblade (Espada intercambiable/ rifle semi-automática)
(Artwork/render)



Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su verdadero nombre es un misterio. Todos los demás la conocen simplemente como "Lightning"

Snow Villiers (スノウ・ヴィリアース)
Edad : 21
Altura : 2m
Dobladores : Daisuke Ono (JP), Troy Baker (US)
Armas: Combate cuerpo a cuerpo/Rifles
(Artwork/render)



Snow es un joven enérgico y fiero que no duda un instante en lanzarse de cabeza al peligro utilizando su poderoso físico como su única arma. Se deja dominar fácilmente por la emociones, por lo que suele actuar y decir cosas sin pensar demasiado. A pesar de todo, se gana a todo el mundo por su carácter alegre y optimista.

Oerba Dia Vanille (ヲルバ=ダイア・ヴァニラ)
Edad : 19
Altura : 1m61
Dobladores : Yukari Fukui (JP), Georgia van Cuylenburg (US)
Armas : ¿ Arco ?
(Artwork/render)



Vanille es una simpática mujercita que ilumina a todo el mundo con su alegría. Parece imposible que con tan risueño comportamiento pueda albergar algo tan tenebroso en su interior...

Sazh Katzroy (サッズ・カッツロイ)
Edad : 40
Altura : 1m89 (afro incluido)
Dobladores : Masashi Ebara (JP), Reno Wilson (US)
Armas : dos pistolas
(Artwork/render)



Sazh es un hombre amistoso y alegre que no se separa nunca de sus extraños compañeros: una cría de chocobo y sus dos pistolas. Es el primero en soltar bromas pero también sabe ver las cosas con madurez cuando es necesario. Una serie de situaciones fortuitas han sido las que lo han llevado a tomar este camino, aunque existe otro motivo oculto que lo empuja a recorrerlo.

Hope Estheim (ホープ・エストハイム)
Edad : 14
Altura : 1m53
Dobladores : Yūki Kaji (JP), Vincent Martella (US)
Armas : Boomerang
(Artwork/render)



Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.

Oerba Yun Fang (ヲルバ=ユン・ファング)
Edad : 21
Altura : 1m75
Dobladores : Mabuki Andou (JP), Rachel Robinson (US)
Armas : Lanza

(Artwork/render)



Fang es una mujer misteriosa que aparentemente trabaja para el Sanctum a pesar de llevar también la marca de los inmundos lu’Cie. Posee una gran determinación y no habla demasiado. Dado su carácter, es una persona que ignora todas las trivialidades de la vida.

Serah Farron
Edad : 18
Altura : 1m64
Dobladores : Minako Kotobuki (JP), Laura Bailey (US)
Art

Serah es la hermana menor de Lightning y la prometida de Snow. Posee una fuerza interior muy superior a la común en su edad y a pesar de lo que diga su sobreprotectora hermana, es más que capaz de tomar sus propias decisiones. De hecho, Serah se preocupa tanto por Lightning como su hermana lo hace por ella.

EIDOLONES (INVOCACONES)


ODÍN
Pertenece a: Ligthing

Lightning y Odin (Artwork/render)
Lightning y Odin

El solitario guerrero Odín es el eidolón de Lightning.
Odín utiliza diferentes técnicas de espada impresionantes con su hoja de doble filo e invoca potentes golpes de rayo para eliminar a todo aquel que se interponga en su camino.
En el modo Empatía, Odín le entrega su espada a Lightning y se transforma en el compañero perfecto, el poderoso corcel Sleipnir.

SHIVA
Pertenece a: Snow Villiers

Snow y Shiva (Artwork/render)
El eidolón de Snow, Shiva, aparece en forma de dos hermanas gemelas por primera vez en la saga.
Stiria, utiliza la magia para atacar y curar, mientras que Nix se especializa en el uso de sus habilidades para realizar ataques cuerpo a cuerpo.
En el modo Empatía, las hermanas se combinan para dar forma a una motocicleta. Juntos, Snow y Shiva convierten a los enemigos en polvo de diamante.

BRUNILDA
Pertenece a: Sazh Kaztroy

Sazh y Brynhildr (Artwork/render)
Sazh y Brynhildr
El eidolón de Sazh es la feroz Brunilda, que hace su debut en la saga.
La guadaña de Brunilda causa graves daños a múltiples enemigos, o puede utilizarse como pistola para herir a enemigos con ataques elementales.
En el modo Empatía, Brunilda adopta la forma de un vehículo blindado. Gracias al apoyo de refuerzos aéreos, no hay ningún enemigo que esté preparado para hacer frente a la destructiva fuerza que Sazh y Brunilda aportan al campo de batalla.

BAHAMUT
Pertenece a: Oerba Yun Fang

Fang y Bahamut (Artwork/render)
Fang y Bahamut
El eidolón de Fang es Bahamut, una de las invocaciones regulares en FINAL FANTASY que ahora toma forma humanoide.
Bahamut usa sus intimidadoras garras y su aliento infernal para atacar sin piedad a los enemigos.
Durante el modo Empatía, Bahamut vuelve a su forma tradicional y se convierte en dragón. Los ataques aéreos de Fang y Bahamut los han convertido en un auténtico terror volador.

ALEJANDRO
Pertenece a: Hope Estheim

Hope y Alexander (Artwork/render)
Hope y Alexander
El colosal guardián Alejandro ayudará a Hope durante su viaje.
Su gran tamaño es una ventaja durante el combate y sus golpes son de lo más poderosos.
Cuando entra en modo Empatía, se junta con otras piezas y se transforma en una fortaleza armada con cañones.
Todos aquellos que se encuentren cerca de él, serán juzgados.

HECATÓNQUIRO
Pertenece a: Oerba Dia Vanille

Vanille y Hecatoncheir (Artwork/render)
Vanille y Hecatoncheir
El eidolón de Vanille es Hecatónquiro, una invocación nueva que cuenta con infinidad de armas.
Posee una gran cantidad de brazos que son como harpones y que utiliza para atacar sin piedad a los enemigos.
Cuando entra en modo Empatía, Hecatónquiro se parece a una unidad Magitec. Sus brazos se transforman en pistolas gigantes que atacan sin tregua al enemigo.

Invocaciones del pasado

Ifrit
Sirena
Rubi


Otros Personajes


Galenth Dysley (ガレンス・ダイスリー)
Edad : --
Altura : 1m85
Dobladores : Masaru Shinozuka (JP), S. Scott Bullock (US)
Lider del Sanctum de Cocoon

El jefe del Sanctum, la organización que gobierna la comunidad del Nido.
Se encarga de administrar la ciudad y representar a millones de ciudadanos del Nido.

Cid Raines (シド・レインズ)
Edad : --
Altura : 1m99
Dobladores : Yûichi Nakamura (JP), Erik Davies (US)
Brigadier General


Artwork
General brigadier de la flota del Sanctum conocida como la Caballería. A pesar de que está al cargo de la vigilancia de una gran extensión de tierra, Cid es famoso por su velocidad a la hora de avisar a sus superiores cuando ocurre algún incidente

Rygdea (リグディ)
Edad : --
Altura : 1m80
Dobladores : Yasuyuki Kase (JP), Josh Robert Thompson (US)
Capitán bajo el mando de Cid Raines

Un capitán que trabaja bajo las órdenes de Cid Raines. Tiene un aspecto poco militar, pero debajo esconde un espíritu firme que nunca sucumbe a la autoridad.
Como mano derecha de Raines, dirige todo tipo de operaciones.

Jihl Nabaat (ジル・ナバート)
Edad : --
Altura : 1m66 (1m76 con tacones) :p
Dobladores : Mie Sonozaki (JP), Paula Tiso (US)
Teniente Coronel

Jihl es la comandante de PSICOM, la unidad especial de operaciones del Sanctum. En realidad es mucho más cruel y feroz de lo que podríamos imaginarnos al ver su faz angelical. No considera que los lu'Cie sean humanos y cree que la Purga está justificada para lograr el objetivo de reducir los daños del Nido.

Yaag Rosch (ヤーグ ロッシュ)
Edad : --
Altura : 1m90
Dobladores : Hiroki Tôchi (JP), Jon Curry (US)
Teniente Coronel

Rosch es un oficial de PSICOM de alto rango que ha dedicado su vida entera a defender el Nido de la amenaza de los lu’Cie. A pesar de estar totalmente decidido a cumplir su cometido, su gran sentido de la justicia hace que en su interior crezcan dudas acerca de la indiscriminada Purga del Sanctum.

Dajh Katzroy
Edad : 6
Altura : 1m17 (afro incluido)
Dobladores : Shûtarô Uzawa (JP), Connor Villard (US)


Lebreau
Edad : 19
Altura : 1m68
Dobladores : Yû Asakawa (JP), Anndi McAfee (US)

Al igual que Gadot, Lebreau también es una amiga de la infancia de Snow. A pesar de ser cabezota, tiene buen corazón y se preocupa mucho por sus amigos.

Gadot
Edad : 21
Altura : 1m92
Dobladores : Biichi Satô (JP), Zack Hanks (US)

Gadot creció con Snow y ambos han sido mejores amigos durante años. No teme a nada ni nadie en combate y es conocido por meterse en los peores embrollos y salir de ellos sin el más mínimo rasguño.

Maqui
Edad : 17
Altura : 1m62
Dobladores : Makoto Naruse (JP), Daniel Samonas (US)

Maqui se unió a NORA gracias a la admiración que sentía por Snow. A pesar de esto, no comparte para nada la valentía casi suicida de su ídolo y tiende más bien a dudar de sí mismo y a ponerse nervioso durante los combates.

Yuj
Edad :
Altura :
Dobladores : Wataru Hatano (JP), Jeff Fischer (US)

Amodar
Edad :
Altura : 1m86
Dobladores : Yûji Ueda (JP), Dave Wittenberg (US)

Organizaciones


El Sanctum : el Santo Orden

En Cocoon existen númerosos grupos. Uno de estos grupos es el Sanctum o también llamado el Santo Orden. Como humanos, reinand como los amos de este mundo. Gracía a ellos reinan la estabilidad y la protección de Cocoon. No dudan en utilizar las herramientas del Cristal de Cocoon para crear armas para matar en casos necesarios.
Existen una jerarquía al seno sein del Santo Orden con generales, fuerzas especiales de elites (Los PSICOMs), solados, etc...

Team Nora



En realidad, no se sabe a ciencia cierta que es Nora, si un nombre en clave o el nombre de un equipo de pelea. Porque en la web oficial de Final Fantasy XIII, en la parte de personajes, en la solapa que dice Nora hay 3 personajes: Gadot, Maqui y Lebreau.
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JUEGO


SISTEMA DE COMBATE

El ya conocido sistema de combate BTC (batalla en tiempo continuo) ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo real. Ahora se podrá gozar de la estrategia y la flexibilidad de un sistema por turnos con la emoción vibrante de un juego de acción.

Aquí tenéis un poco más de información sobre el funcionamiento del sistema:

Cuando te encuentres enemigos por el camino, empezará un combate. Las batallas avanzan en tiempo real y la velocidad de las acciones dependerá de la barra BTC.

1. Acumular habilidades
La barra BTC se divide en varios segmentos y en ellos puedes almacenar habilidades. El número que aparece a la derecha del nombre de estas indica cuántos segmentos necesitan. Las habilidades se realizarán consecutivamente y se deberá esperar a que la barra termine de vaciarse para poder poner nuevas.

2. Selección de objetivo
Tras haber acumulado varias habilidades, selecciona un objetivo y atácalo.

3. Ataque automático
Si decides utilizar el ataque automático, deberás seleccionar la primera opción del menú. El nombre del comando cambiará dependiendo del rol que tenga en ese momento el personaje líder; por ejemplo, si aparece la opción "Hostigamiento", atacarás sin pausa al enemigo seleccionado. El grupo de habilidades disponibles cambiará dependiendo del rol.

FORMACIONES

Se pueden adoptar hasta seis roles diferentes durante el combate y cada uno de ellos cambiará las habilidades e incluso el patrón de acciones del personaje. Las formaciones serán lo que decidirá el rol de cada personaje del grupo. La creación de formaciones se encuentra en la opción “Formación” del menú principal. Cambiando los diferentes roles, podrás crear formaciones diferentes centradas en el ataque o en la defensa según te interese.

Cuando luches contra enemigos poderosos te conviene utilizar una formación que contenga el rol de protector, mientras que si son débiles, el castigador te será más útil. El quid de la cuestión es saber ver en qué momento te conviene cambiar de formación según cómo se vaya desarrollando el combate.

Cambio de roles

Existen seis tipos de roles, algunos más centrados en el ataque, como el rol de castigador, y otros más defensivos como el de sanador. En este juego la IA se encarga de controlar a todos los personajes excepto al líder, que es el que controla el jugador. Sin embargo, gracias al cambio de roles se puede modificar su patrón de acciones para que actúen como te interese. Para configurar los roles, abre el menú principal y en la opción “Formación”, elige “Manual” o “Automática”.


CRISTARIUM

Para mejorar los atributos de los personajes y aprender habilidades nuevas, dirígete a la opción “Cristarium” del menú principal. Al fi nal de cada combate se ganan PC (Puntos de cristal) que sirven para poder moverte en este tablero y adquirir habilidades y mejoras.

1. POTENCIA EL ROL QUE DESEAS
Cuando abras el Cristarium aparecerá el rol principal del personaje. Para cambiar y subir el rol que te interese, mueve los botones de dirección y pulsa el botón S para confi rmar y abrir la senda de ese rol en particular.

2. INVIERTE PUNTOS PC
Mantén pulsado el botón S para utilizar los PC y avanzar por la senda de desarrollo. Cuando consigas los cristales que hay por el camino, los parámetros de los personajes mejorarán y aprenderán nuevas habilidades. Cuando se terminan los PC se deja de avanzar.

3. MEJORA TUS PARÁMETROS Y HABILIDADES
Exceptuando las habilidades PT, todas las habilidades que aprendas en el Cristarium serán exclusivas del rol en que las hayas conseguido. Por ejemplo la habilidad “Ruina” del rol de castigador no se podrá utilizar si se cambia al rol de fulminador. Por fortuna, todos los cristales que actives que mejoren tu vitalidad, fuerza y defensas física y mágica mantendrán sus efectos independientemente del rol que uses. Antes de gastar puntos te conviene pensar bien cómo quieres construir tu personaje: si concentrarlo todo en un solo rol para conseguir rápidamente poderosas habilidades o avanzar por diferentes roles para conseguir más mejoras de los atributos

4. INTERSECCIONES EN LA SENDA DE DESARROLLO
Cuando pulsas el botón S para avanzar en el Cristarium y llegas a una intersección en el camino, el movimiento se detendrá aunque tengas PC sufi cientes. Al llegar a una intersección deberás mantener pulsado el botón S y al mismo tiempo usar los botones de dirección para indicar hacia qué lado quieres avanzar. Decide qué es mejor para ti antes de avanzar por el tablero. Si pulsas el botón ] en el Cristarium podrás escoger entre tres maneras de mostrar los nombres de los cristales: que aparezcan cuando el cursor pase por encima, que estén siempre visibles o que no aparezcan nunca.

5. MEJORAR TODOS LOS ROLES
A medida que avanza la historia podrás acceder a todos los roles y los personajes podrán subir el que más les convenga. Los roles en los que no se tenga al menos una habilidad aprendida no se podrán usar en combate, así que si quieres usar un rol nuevo deberás ir al Cristarium y aprender al menos la primera habilidad disponible. Intenta subir todos los roles al máximo para conseguir la formación defi nitiva.

EFIGIES

En el Gran Paals se pueden encontrar unas estatuas vivientes que en el pasado fueron lu’Cie que fracasaron y que ahora son llamados “efigies”. Si las tocas, podrás cumplir su Misión y liberarlas de la carga que llevan.

ACEPTAR MISIONES
Si eliminas los enemigos que te muestran en las misiones recibirás una recompensa. Una vez termines varias misiones, aparecerán otras efi gies y podrás aceptar otros encargos. Sólo puedes aceptar una misión a la vez.

VERIFICAR MISIONES
Para comprobar los detalles de la misión y la localización del objetivo, abre el mapa.

Para poder utilizar las invocaciones durante los combates, primero deberás luchar contra los eidolones y luego aprender a controlarlos. A continuación se explicará brevemente cómo luchar contra ellos.

EIDOLONES

1. Luchar contra un eidolón.
Cuando luches contra los eidolones, no podrás ganar simplemente infligiéndoles daño normal, sino que deberás averiguar cuál es su punto débil para poder capturarlos. Como la táctica para capturar a cada eidolón es distinta, la mejor manera de conseguirlo es ir probando habilidades hasta dar con la más efectiva.

2. Capturar a un eidolón.
Cuando se inflija daño a los eidolones, se irá llenando una barra especial. Una vez llena, pulsa el botón adecuado para que pasen a estar bajo tu control.

3. Usar la habilidad PT “Invocar”.
Los personajes que hayan capturado algún eidolón podrán utilizar la habilidad PT “Invocar”. Cuando lo hagan, aparecerá el eidolón en medio de la batalla, curará la vitalidad de todos los miembros del grupo y permanecerá en escena hasta que se terminen los PI (Puntos de invocación) de la barra de invocación.
Esta no solo bajará con el tiempo, sino que también lo hará cuando el eidolón sufra daños.

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MULTIMEDIA


Blog sobre Final Fantasy XIII y Fabula Nova Crystallis

Episode Zero (novela y precuela de FFXIII)

(Gracías a DaiaVanille y su blog)

[Episode Zero] - Encounter : Capítulo 1
[Episode Zero] - Encounter : Capítulo 2 y 3
[Episode Zero] - Encounter : Capítulo 4
[Episode Zero] - Encounter : Capítulo 5
[Episode Zero] - Encounter : Capítulo 6

VIDEOS y TRAILERS




FINAL Trailer en HD (GT)
TGS09: Final Fantasy XIII, la demo ''Lightning'' en 7 minutos
Final Fantasy XIII, la demo ''Snow'' en 7 minutos

TGS 09: Official US Trailer
TGS 09: Subtitled Japanese Trailer
TGS 09: Japanese Trailer
E3 09: Japanese Extended Trailer
Trailer E3 2009 (Japonés)
Trailer E3 2009
Kick Off Trailer
Final Fantasy XIII DKS3713 Trailer HD
Trailer E3 2008
E3 2K6 Trailer HD
PS3 TV Spot
Making of

BANDA SONORA ORIGINAL

La BSO completa

BSO completa

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EXTRAS


Análisis Final Fantasy XIII

* Introducción
* Argumento
* Personajes
* Jugabilidad
* Batallas
* Sistema de roles y Cristarium
* Sistema de mejora de armas y accesorios
* Eidolones
* Gráficos
* Sonido
* Entre tú y yo
* Conclusiones

Posts sobre FFXIII

Guia paso a paso (Hobby Trucos)

Guia de Misiones (Base Avalancha)

Guias varias (Base Avalancha)

[Post Oficial] Guía de Trofeos de Final Fantasy XIII (ak0n)

Guia de: Armas, Formaciones... (gracias a sergiotorres)

ARMAS (gracías a erpeito_)

Guia: Localizacion de todas las armas y accesorios y sus versiones mejoradas.

Lista de Armas

FAQ de FINAL FANTASY XIII: Respuesta a las dudas más frecuentes

Lista de trofeos de Final Fantasy XIII

FICHA DE TROFEOS:
Trofeos totales: 36
Trofeos de Bronce: 21 (15 secretos)
Trofeos de Plata: 9 (6 secretos)
Trofeos de Oro: 5 (3 secretos)
Trofeos de Platino: 1 (secreto)
> Trofeos secretos: 25

* Aviso: Los trofeos secretos podrían estropear la experiencia de juego y por ello han sido clasificados aparte, se recomienda encarecidamente no leerlos para disfrutar al máximo del juego.

TROFEOS:
Bronce:
Amatista del ánimo: Domina el rol “Inspirador”.
Azabache del agobio: Domina el rol “Obstructor”.
Esmeralda de la salud: Domina el rol “Sanador”.
Rubí de la fuerza: Domina el rol “Castigador”.
Topacio de la abnegación: Domina el rol “Protector”.
Zafiro de los conjuros: Domina el rol “Fulminador”.

Plata:
Matacolosos: Derriba a una inmensa bestia del inframundo.
Plus ultra: Inflinge un daño mayor de 99.999 puntos.
Diamante gnóstico: Desarrolla al máximo todas tus capacidades.

Oro:
Sabio guerrero: Apréndelo todo acerca de cien tipos de enemigos.
Coleccionista: Posee todas las armas y accesorios.

TROFEOS SECRETOS:

Destripe:

Bronce:
Primeros pasos: Comienza el Capítulo 1.
Desafío a lo desconocido: Comienza el Capítulo 2.
Destino aciago: Comienza el Capítulo 3.
Ansias de libertad: Comienza el Capítulo 4.
Espíritu rebelde: Comienza el Capítulo 5.
Senda de la nostalgia: Comienza el Capítulo 6.
Duelo inminente: Comienza el Capítulo 7.
Sentimientos encontrados: Comienza el Capítulo 8.
Aires de revolución: Comienza el Capítulo 9.
Verdad revelada: Comienza el Capítulo 10.
Esperanza de salvación: Comienza el Capítulo 11.
Gran caminante: Anda 10.000 pasos por las sendas del Inframundo.
Medalla de Gysahl: Halla un tesoro a lomos de un Chocobo.
Copa de Kelga: Completa todas las misiones de Cie’th Stone de baja dificultad.
Vaso de Xezat: Completa todas las misiones de Cie’th Stone de media dificultad.

Plata:
Valor indoblegable: Comienza el Capítulo 12.
Ánfora exorcista: Completa las misiones #7, 12, 27, 30, 34, 51, y 64
Terror de los cactos: Completa la misión #54.
Signo del elegido: Completa las misiones #35 a la 51.
Cáliz de Dorgann: Completa todas las misiones de Cie’th Stone de alta dificultad.
Grial de Galuf: Completa todas las misiones de Cie’th Stone.

Oro:
Súmmum: Obtén 5 estrellas en todas las misiones de Cie’th Stone.
Hacedor de futuro: Obtén 5 estrellas en la batalla final.
Promesa de paz: Finaliza el Capítulo 13.

Platino:
Último héroe: Consigue todos los demás trofeos.


TEMAS
Fang: Consigue el trofeo “Coleccionista”.
Coleccionista: Posee todas las armas y accesorios.

Sazh: Consigue el trofeo “Sabio guerrero”.
Sabio guerrero: Apréndelo todo acerca de cien tipos de enemigos.

Hope: Consigue el trofeo “Promesa de paz”.
Promesa de paz: Finaliza el Capítulo 13.

Vanille: Consigue el trofeo “Valor indoblegable”.
Valor indoblegable: Comienza el Capítulo 12.

Lightning: Consigue el trofeo “Hacedor de futuro”.
Hacedor de futuro: Obtén 5 estrellas en la batalla final.

Snow: Consigue el trofeo “Súmmum”.
Súmmum: Obtén 5 estrellas en todas las misiones de Cie’th Stone.

Serah: Consigue el trofeo “Último héroe”.
Último héroe: Consigue todos los demás trofeos.




Última modificación realizada el 10/12/2013 16:44:48, modificado 242 veces
GRANDIS SUPERNUS
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JARL!!! Que currada :)~ que ganas de que se vaya actualizando este futuro gran post :)~ :)~ :)~

Zodiark
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¿Tema principal Nobuo Uematsu? :?

Zodiark
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Ya era hora de un Post oficial de FFXIII!
Y cómo, Vashlaestampida, si es que no falla el tío...

Gran post y gran juego.
Quiero hacer una pregunta: ¿Al final mostraron el nuevo trailer de FFXIII en el TGS?
Lo digo porque yo no he visto nada al respecto.

Saludos :D


vashlaestampida
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Traducción de la Mitología FABULA NOVA CRYSTALLIS





Cita:
Érase una vez un dios que gobernaba el mundo. Se llamaba Buniberzei.

Buniberzei derrotó a su madre, la diosa Muin, y tomó él mismo el control del mundo.

Muin desapareció en el mundo oculto -el mundo invisible-.


Buniberzei era un dios con muchos problemas.

El mundo, sin ninguna duda, estaba destinado a morir.

Él creía que se debía a una maldición dispuesta en el mundo por su madre Muin. Buniberzei sabía que tenía que destruirla.

Para hacerlo, debía buscar la puerta. La puerta al mundo invisible donde su madre aguardaba.


Utilizando su sola voluntad, creó al primer fal'Cie.

Primero, creó al fal'Cie Paals.

La tarea que le encomendó fue abrir el mundo, y buscar la puerta hacia Muin.

Después, creó al fal'Cie Etro.

Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin.

Buniberzei la temió, y no le concedió ningún poder.

En su lugar, creó al fal'Cie Lindzei.

La tarea que le encomendó fue proteger a Buniberzei de todo aquel que buscara destruirle.

Buniberzei le otorgó a Lindzei una tarea especial: Despertarle una vez llegara el momento.

Entonces se convirtió en cristal, y cayó en un sueño sin fin.


Paals deseaba expander el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Pero Etro era impotente, y no podía hacer nada por sí misma.

Sola, pensó en su madre, a la que tanto se parecía.

Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.

Criaturas que nacieron, sólo para morir.


La destrucción del mundo visible no se debía a ninguna maldición, sólo al destino.

El mundo estaba dividido en dos mitades, la visible y la invisible.

Si el equilibrio entre ambas fuera destruido, el mismo mundo también lo sería.

La diosa Muin no podía hacer nada para detener ese destino.

Estaba siendo engullida por el caos del mundo invisible.

Justo antes de su último momento, Etro vino a su lado.

Muin le dijo a Etro que debía proteger el equilibrio del mundo, antes de deslizarse en el caos para siempre.

Pero Etro era estúpida, y no supo entender el significado tras las palabras de Muin.


Etro estaba sola, pero sentía afecto por aquellos humanos que vivían sólo para morir.

Así morían, ella les sonreía, y les otorgaba el caos.

Al caos que les otorgaba Etro los humanos llamaron "corazón".

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Pronto, llamaron a Paals el gobernante todopoderoso. A Lindzei llamaron su protector, y a Etro... a Etro llamaron "muerte".

Los humanos vivían en el mundo, conteniendo el caos en sí.

Debido a que el caos permanecía tan cerca de ellos, el mundo estaba en equilibrio una vez más.

Y Buniberzei todavía duerme. Un cristal.

Hasta el fin de la eternidad...




Última modificación realizada el 15/02/2011 11:48:03, modificado 4 veces
Curaga
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vash eres una maquina , gracias por este post, haber si lo vamos actualizando con el tiempo

Zodiark
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vashlaestampida escribió:
hardgamer46 escribió:
Ya era hora de un Post oficial de FFXIII!
Y cómo, Vashlaestampida, si es que no falla el tío...

Gran post y gran juego.
Quiero hacer una pregunta: ¿Al final mostraron el nuevo trailer de FFXIII en el TGS?
Lo digo porque yo no he visto nada al respecto.

Saludos :D



si, y enseñaron una nueva chica pelirroja

http://www.ps3forums.com/showthread.php?t=100597


Gracias ;)

Esperemos que muestren pronto los nuevos trailers estos de Square :P


Yojimbo
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Al paso que van te va a costar tener el post reflotado, aunque realmente espero equivocarme y que pronto llegue el día en que los foreros empiecen a preguntar cómo matar a tal enemigo.

Zodiark
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JCKenobi escribió:
Al paso que van te va a costar tener el post reflotado, aunque realmente espero equivocarme y que pronto llegue el día en que los foreros empiecen a preguntar cómo matar a tal enemigo.


Tranquilo amigo, no permitiremos que esto se hunda :P

Aunque los de Square podrían ayudar un poco con nuevas noticias o algo... :|

Saludos :D


GRANDIS SUPERNUS
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"Blonde guy, Mr 33 cms ??"

... mmmm ... vash, esto queda fatal xDDD ... qué le mide 33cms?


Ultima
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Perfecto! Me has quitado la idea Vash, estaba pensando ultimamente en hacer uno X-D

Ultima
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JCKenobi escribió:
Al paso que van te va a costar tener el post reflotado, aunque realmente espero equivocarme y que pronto llegue el día en que los foreros empiecen a preguntar cómo matar a tal enemigo.


La verdad es que en este foro cuesta mantener un post oficial a flote.


Anima
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Muy buen post vash, ya era hora de hacer uno de FFXIII y no solo de versus! Este juego promete muchisimo :)

Gracias ;)





Ultima
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Un juego que caera seguro :)

Zelda_Star
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Soy el unico que ve esta foto y le vienen recuerdos del jardin de balam ?




:'( Parece el mismo lugar, con sus arboles y eso.






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