CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 10 de 19
  <<

10

>>

Compartir:

Zebes
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Ví la película y me gustó mucho, un 8 le puse en Filmaffinity.

Las interpretaciones son impecables, están TODOS geniales, memorables.

La pega es que yo creo que le faltaba diálogo y le sobraban canciones.

La canción de "Master of the House" buenísima, fue mi favorita :D

Shiva

La gente que critica la dirección: esque creeo que la valora como un musical, y mal hecho. No es como musical convencional, por lo menos. POrque no tiene ni un número musical NI UNO NI UNO. Es una peli convencioonal pero en vez de hablada cantada. Valorarla desde ahí y creo que la valoraréis bien ,con fallos y acierto, pero como es. Yo la veo una gran peli.

Tempus02 escribió:
LEGEN -wait for it- DARY! (no, no me he equivocado de post :D )

Joder qué pasada X-D X-D X-D X-D X-D

También hay una canción entre Neil Patrick Harris y Hugh Jackman en unos premios hace un año o dos, buenísimo. Lo vi el otro día en Youtube tras buscar más videos como el que han puesto aquí de Russell Crowe y Hugh Jackman. Lo han hecho más veces además (eso de cantar juntos esa escena).

Y las que les quedarán, acabarán hasta los cojones de cantarla X-D.

¿Cuánto creéis que estará esta película en los cines?. Yo la volveré a ver esta semana si o si escapándome entre semana, pero tendré que caminar todo el trayecto seguramente. El problema es que me gustaría mucho volver a verla en un cine bueno y es que queda a más de 30km de donde estoy, serían unos 60km en autopista donde se supone que no pueden caminar peatones. Estaba pensando hacerlo en bicicleta incluso (prestada, que yo no tengo), pero no me queda claro, es jugármela a que me multen o tenga un accidente, así que iré al cine "normal" y no al "bueno". Esto de estar sin coche es una putada.

Si tienes algo que decir acerca de lo bueno que es el comunismo:
http://zonaforo.meristation.com/avergonzado-por-algunos-espanoles-t214​8588.html

Toma mi amor
Porque el amor es eterno
Y recuerda
La verdad que una vez fue dicha:
Amar a otra persona es ver el rostro de Dios.
Graff
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Pues me la leeré, que ahora otra cosa no, pero tiempo sobra xD. Yo también estoy pensando en ir a verla otra vez, aunque seguramente espere hasta el BR

El Buen Humooor escribió:
Tempus02 escribió:

Joder qué pasada X-D X-D X-D X-D X-D

También hay una canción entre Neil Patrick Harris y Hugh Jackman en unos premios hace un año o dos, buenísimo. Lo vi el otro día en Youtube tras buscar más videos como el que han puesto aquí de Russell Crowe y Hugh Jackman. Lo han hecho más veces además (eso de cantar juntos esa escena).

Y las que les quedarán, acabarán hasta los cojones de cantarla X-D.

¿Cuánto creéis que estará esta película en los cines?. Yo la volveré a ver esta semana si o si escapándome entre semana, pero tendré que caminar todo el trayecto seguramente. El problema es que me gustaría mucho volver a verla en un cine bueno y es que queda a más de 30km de donde estoy, serían unos 60km en autopista donde se supone que no pueden caminar peatones. Estaba pensando hacerlo en bicicleta incluso (prestada, que yo no tengo), pero no me queda claro, es jugármela a que me multen o tenga un accidente, así que iré al cine "normal" y no al "bueno". Esto de estar sin coche es una putada.
Hacerte 30 km de ida y vuelta andando es una burrada, no hay autobuses o alguien que te pueda acercar?? Respecto a la pregunta no lo se, yo fui el jueves y éramos siete en la sala, no se si será algo general o no

Adramalech

pesetas22 escribió:
Pero la revolución de peli, no es la rev francesa? Qué viene detrás de eso?

No. De hecho una ironía de la historia original es que Valjean se tira toda la Revolución de 1789, la I República y el gobierno de Napoleón en la cárcel. Francia (y Europa) han vivido el mayor cambio de su historia pero para él todo ha seguido igual.

Valjean sale de la cárcel en 1815, cuando Napoleón es derrotado y las otras potencias de Europa (Gran Bretaña, Prusia, Austria y Rusia) ponen a Francia de nuevo bajo la monarquía (semi) absoluta de los Borbones. Esto dura 15 años, hasta 1830, cuando los Borbones (Carlos X) son derrocados otra vez y sustituidos por una rama secundaria de la familia en la persona de Luis Felipe I, que en teoría instaura un régimen más liberal, usa la bandera tricolor francesa y se hace llamar Rey de los Franceses en vez de Rey de Francia, por ejemplo. Sin embargo mucha gente no queda contenta porque quiere que vuelva la República y hay un par de años de inestabilidad hasta que Luis Felipe afianza su poder en 1832, precisamente después de aplastar esa rebelión expontánea en París que estalla durante el funeral de Lamarque. La novela concluye en 1833, con Luis Felipe I seguro en el trono, que no perderá hasta ser derrocado en 1848.

Tras la caída de Luis Felipe viene otra República, que es muy inestable, y acaba en 1852 cuando el sobrino de Napoleón gana las elecciones y se hace coronar Emperador con el nombre de Napoleón III. Napoleón III se mantiene en el poder hasta 1870, cuando es derrocado tras su derrota en la Guerra Franco-Prusiana y se proclama otra República. Francia no ha vuelto a ser una monarquía desde entonces.

Qué instructivo :D

Shiva

Devils_Never_Cry9 escribió:
Tempus02 escribió:

Brutal, a cada día que pasa Neil Patrick Harris y Jason Seagel me parecen más increíbles. Y es que encima lo hacen bien y todo, aunque no son Crowe y Jackman xD

Neil Patrick Harris es un cantante genial. Pruebas:

-Dr. Horrible's Sing Along Blog, una miniserie (3 capis de 15 minutos) musical que se hizo durante la huelga de guionistas. Es MUY buena:

(Enorme Nathan Fillion también X-D)

Está completa en youtube y merece mucho la pena.

-Su intervención en Glee cantando Dream On de Aerosmith (solo la he encontrado en calidad mierder grabada con el móvil X-D X-D):

Pues nada, hoy me la he revisionado.
Y no se me ha hecho nada pesada. Es más, yo creo que aún la he disfrutado más que la primera vez.

Por cierto, mención especial a Éponine/Samantha Barks, tanto por actuación-canto como por estar más buena que pa qué.

Ifrit

La película me ha encantado!!!! No me ha impresionado porque ya me conocía bien la historia pero aún así genial! Un 8.5/10 segurísimo.

El musical me gustó más, pero supongo que no se puede comparar un musical con la adaptación cinematográfica de la obra, son cosas distintas.

Curaga

Master118 escribió:
No consigo I dreamed a dream para mp3 :( se que hay un programa para convertir los vídeos de youtube a mp3 o algo así creo, si me pueden ayudar se los agradecería, es que me encanta esa versión *-*

Cierto, tengo ese programa pero como llevaba tiempo sin usarlo, muchas gracias Lever :)

aTube Catcher

Pones la url del video, escoges el formato que quieras (en este caso, MP3, el de mayor calidad de los disponibles de MP3) y le das a bajar y ya esta. Asi es como yo bajo la gran mayoria de la musica que tengo :D

Escarabajo kaboom escribió:
Pues nada, hoy me la he revisionado.
Y no se me ha hecho nada pesada. Es más, yo creo que aún la he disfrutado más que la primera vez.

Por cierto, mención especial a Éponine/Samantha Barks, tanto por actuación-canto como por estar más buena que pa qué.

Yo la estoy siguiendo en Twitter, casi seguro que es ella porque el propio Russell Crowe le ha dicho alguna cosa. A mi sinceramente tampoco me gustó demasiado. Quiero decir, voz, muy buena, pero no la considero la mejor de la película. Actuación, quizá yo diría la peor de toda la película, pero aún así, como la película incluye tantos personajes y todos lo hacen perfectamente, tendrían que hacer una actuación MUY MALA para que haya tanto contraste. Quiero decir, no arruina nada. Pero tampoco me pareció una "excelente actuación". Sólo correcta. Aunque yo no lo haría mejor desde luego. Un compañero al lado mío también se enamoró de la tía en su monólogo y desde que apareció básicamente, a mi tampoco es que me haya gustado tanto.

Amanda Seyfried tampoco me gusta mucho, es guapa pero no es de mi tipo, y hay cierta canción donde llega a un tono MUY alto la jodida.

Para mi las mejores actuaciones son en este órden: Anne Hathaway, Hugh Jackman, Eddie Redmayne y Russell Crowe, luego vendrían Helena y Sacha y luego el resto. Para mi, vamos.

La veré esta semana seguramente. Si me pueden acercar, lo que "va a ser que no" es "acercarme y devolverme", pero vamos. No son 30km, son 16km en total, así que tampoco es mucho. De todas formas, si fuese sensato no iría por tercera vez. Pero quiero hacerlo, quiero volver a sentir esa felicidad que me produjo la película.

http://zonaforo.meristation.com/avergonzado-por-algunos-espanoles-t214​8588.html

Toma mi amor
Porque el amor es eterno
Y recuerda
Palidor

gerkhan escribió:
Master118 escribió:
No consigo I dreamed a dream para mp3 :( se que hay un programa para convertir los vídeos de youtube a mp3 o algo así creo, si me pueden ayudar se los agradecería, es que me encanta esa versión *-*

Cierto, tengo ese programa pero como llevaba tiempo sin usarlo, muchas gracias Lever :)

aTube Catcher

Pones la url del video, escoges el formato que quieras (en este caso, MP3, el de mayor calidad de los disponibles de MP3) y le das a bajar y ya esta. Asi es como yo bajo la gran mayoria de la musica que tengo :D

No tiene mucho que ver, pero: ¿no sabrás cómo convertir un vídeo con ese programa? Porque el caso es que lo hago "todo bien" y me sale un archivo que no se puede abrir y que no ocupa NADA...

Valvalis

Hace unos días que vi la película y ahora que la he reposado intentaré hacer algunos comentarios. AVISO, CONTIENE SPOILERS

En primer lugar, teniendo las expectativas tan altas, ha llegado a sorprenderme. En serio, que maestría para contar una historia mediante canciones. La película supone un guantazo en la cara al que esté acostumbrado a las canciones como mera excusa en los musicales.

Tom Hooper ha dirigido de notable alto para arriba. He visto muchas críticas sobre el continuo uso de los primeros planos, y es verdad, hay muchos y no todos son acertados, pero el tono general de la película lo pide, el sentimiento está en la voz y en los ojos de los personajes.

El aspecto visual me pareció muy acertado. Hace una mezcla del realismo y de la teatralidad perfecta. Te crees la historia pero a la vez se dibuja un París de cartón piedra, de musical que no desentona (mención especial a toda la parte de las prostitutas, la barricada y la escena de la muerte de Enjolras, puro espectáculo teatral hecho cine) y que se entremezcla con un París real y vibrante (la persecución de Javert vs Valjean&Cosette niña)

En las interpretaciones, bueno ya habéis comentado todo. Hathaway y Jackman soberbios. Sacha y Bonham Carter le da el tono simpático a la película, dejando descansar al espectador un ratito. Eponine hace que te enamores de ella (y más si te has sentido alguna vez identificado con su 'On my Own') y que incluso empieces a cogerle manía a la Cosette adulta (en contraposición de lo que pasa cuando son pequeñas). Destacar a Crowe, que sin llegar a comerse al resto como decis, si que impone. De hecho he leído críticas por ahí a su escaso registro vocal, algo que a mi me pareció perfecto para el personaje. Javert se muestra en la película obsesionado con Valjean, es un juguete roto de su trabajo y creo que Crowe lo clava (matrícula a su intervención en One Day More). En la parte negativa pongo a Eddy Redmayne (Marius). No me gusta nada ni como ha llevado su personaje ni su entonación vocal que parecía más de opereta, llegando a sacarme varias veces de la película.

Por último, no sé en que orden han grabado la película, pero al final si he notado algunos errores de montaje. En la escena final de Javert, noté un corte extraño al empalmar la grabación real con lo que es efecto especial. Y en el epílogo, hay un momento en que Hathaway parece que tiene que desaparecer de escena y se ve como se hecha hacia atrás y se agacha para esconderse, pero luego vuelve a estar en la escena en otra posición para acompañar a Jackman.

En general, de lo mejorcito del año y en el género musical, para quien sepa apreciarlo claro.
9.5/10

Por cierto, la traducción ¿es posible que sea la letra del musical en español? Lo digo porque muchas partes rimaban y eso explicaría algunas licencias a la hora de la traducción.

EDIT: Me autocontesto. Algunas cosas sí coinciden pero en general es una traducción nueva.

Palidor

¿Una traducción nueva? A mí me habían dicho lo contrario... en ese caso mayor cagada aún. X-D

Ultimae Noctis escribió:
Tom Hooper ha dirigido de notable alto para arriba. He visto muchas críticas sobre el continuo uso de los primeros planos, y es verdad, hay muchos y no todos son acertados, pero el tono general de la película lo pide, el sentimiento está en la voz y en los ojos de los personajes.

Ultimae Noctis este párrafo me parece muy acertado y yo no lo habría definido mejor. Para mi no es ningún fallo los primeros planos, pero no sabía hacer ver esto como "algo correcto o algo bueno", realmente lo has explicado muy bien.

Me sorprende que hayas visto lo de Hathaway escondiéndose (o algo parecido) cuando yo tras haberla visto dos veces no he caído en eso. Realmente es que no me parece tan evidente que lo haya hecho, me fijaré este jueves que seguramente la volveré a ver.

Igual lo que has dicho de Russell, pude verlo pero tampoco creo que haya que darle mayor importancia. Es un plano captado desde varios ángulos, las razones pueden ser mil, entre ellas la que has dicho. De todas formas no veo esto comentado como algo negativo, sinceramente. Muy buen análisis en mi opinión.

Lo de Redmayne y que "te saca de la película" creo que te comprendo, de todas formas no lo pongo como algo negativo tampoco. No negarás que su actuación fue increible también ¿no?.

Toma mi amor
Porque el amor es eterno
Y recuerda
Página 10 de 19
  <<

10

>>