CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 18 Dic 2002
Mensajes: 20.027

[Post Oficial] Otomedius Excellent

Citar
Abro este post oficial de este juego de Konami, sucesor espiritual de la saga "Gradius", y que, por el momento, parece no tener fecha oficial de salida en Europa aunque si en USA, para el 19 de septiembre.

De momento no hay fecha para Europa. Supuestamente llegaría a las tiendas en "Edición Coleccionista" a precio asequible.

ANTECEDENTES

OTOMEDIUS (ARCADE)



La saga "Otomedius" nace como tal en los arcades japoneses en 2007 y vio la luz en octubre del mismo año. Era el primer shooter matamarcianos de Konami desde la salida de "Gradius IV" en 1999.

Las protagonistas del juego, todo chicas de muy buen ver con diseño realizado por Mine Yoshizaki (Keroro Gunso, Arcade Gamer Fubuki), tienen la peculiaridad de poder usar armaduras de combate o vehículos cuyo aspecto se basa en diferentes franquicias de Konami.

Características de "Otomedius" (Arcade):

Cita:
Tiene pantalla táctil y e-AMUSEMENT opcional.

A diferencia de anteriores matamarcianos arcade de Konami, el jugador puede continuar tras perder todas las vidas usando un solo crédito. Se puede elegir qué nivel jugar, con un máximo de tres fases jugables usando un crédito.

Cuando se usa un e-AMUSEMENT PASS, el jugador accede a las siguientes funcionalidades:

- Registro de estadísticas del personaje. El e-AMUSEMENT PASS salva el nombre del jugador, las cartas Otome obtenidas y los resultados en las fases.

- Desarrollo del personaje. Cuando se usa un personaje, este gana puntos de experiencia (ST) que le permiten subir de rango, posibilitando elegir misiones más difíciles.

- Funcionalidades online. Los marcadores del jugador son comparados con otros a través de bases de datos de rankings online.

Al acabar el juego se obtiene un ítem llamado otome card (carta otome). Las siguientes cartas están disponibles:

· Weapon card (carta de arma): Permite a los jugadores escoger un tipo de power-up en un slot de power-up de la nave antes del comienzo de una misión. Las cartas de nivel 2 y nivel 3 permiten a las armas tener un incremento de potencia aún mayor, pero el aumento de potencia es temporal.

· Illustration card (carta de ilustración): Contiene un fragmento de una ilustración. Tras obtener múltiples illustration cards, se consigue una ilustración. Viene en variantes monocroma y a color. Cuando se consiguen dos piezas monocromas, se convierten en una pieza a color.

· Miracle gift (regalo milagroso): El personaje seleccionado gana 1000 ST.

Cada personaje tiene su propio rango y puntos ST, a través de cuya obtención los rangos van subiendo. Los puntos ST pueden conseguirse de las siguientes formas:
Recuperando varios Elements en el juego. El grado de dificultad de recoger una cierta cantidad de Elements afecta a los puntos ST obtenidos. Sin embargo, cuando una nave muere en el juego, los Elements obtenidos son reducidos a la mitad.
Bonus de calificación (rating). Calificaciones de misión elevadas hacen ganar puntos ST, mientras que calificaciones bajas hacen perderlos. Si un jugador continua una misión o fracasa en una misión, la calificación cae.
Usando una carta miracle gift.


Fuente: Wikipedia


OTOMEDIUS G (GORGEOUS!)



La versión Arcade del juego vió la luz en Xbox 360. Incluía un pack especial con un controlador especial, fabricado por Hori, en el que se incluía una pantalla táctil, a la derecha de los botones, para tener las funciones táctiles del arcade original.



Características de "Otomedius Gorgeous":

Cita:
En esta conversión para el mercado doméstico se añadieron los siguientes modos de juego:

VS Mission: Un boss rush (sucesión de enfrentamientos contra jefes) que presenta jefes de anteriores matamarcianos de Konami. Hasta tres jugadores pueden participar simultáneamente a través de Xbox Live o conexión LAN.

Gorgeous Mode: Un modo con el diseño de las fases remodelado que presenta seis niveles.

También se sumaron los siguientes cazas:

Esmeralda
Poini Coon

Las primeras unidades incluían un caza descargable: Aoba Anoa (con el uniforme de la escuela St. Gradius).

El juego tenía las siguientes funcionalidades en Xbox Live:

· Ranking de marcadores.
· Juego cooperativo.
· Contenidos descargables:

Cazas

Cazas con uniforme de St. Gradius: Los cazas uniformados pueden emplearse tanto en el modo original como en el modo Gorgeous. Cuestan 510 Microsoft Points cada uno. Los cazas disponibles incluyen Aoba Anoa, Eru Tron, Madoka, Diol Twee y Tita Nium.

Nuevos cazas: Igualmente pueden usarse en modo original y Gorgeous. Cada uno cuesta 400 Microsoft Points. Los cazas disponibles incluyen Esmeralda y Poini Coon.

Misiones

Easter island (Isla de Pascua): En el modo original, tiene un nivel de tres estrellas (en dificultad normal), y puede elegirse en modo single mission (misión individual) como cualquier otra misión. En el modo Gorgeous está situado entre las misiones de Canadian Rockies (Montañas Rocosas de Canadá) y Alexandria. Cuesta 500 Microsoft Points.

Background Music Alternative

Cambian la música en las misiones individuales del modo Gorgeous y en el modo Original. Cada una cuesta 400 Microsoft Points.

· Anoa pack (19 de diciembre de 2008): Contiene música de la serie Gradius.
· Tron pack (19 de diciembre de 2008): Contiene música de la serie Salamander.
· Madoka pack (23 de enero de 2009): Contiene música de la serie TwinBee.
· Diol pack (2009-01-23): Contiene música de Xexex.
· Tita pack (2009-01-23): Contiene música de juegos de Gradius de MSX (Gradius II y Nemesis 3).
· Emon pack (2009-03-25): Contiene música de la serie Thunder Cross y Space Manbow.
· Esmeralda & Poini pack (2009-04-08): Contiene música de Gradius Gaiden y Falsion (sólo el tema de jefe para este último).



Modos de juego

- Misión individual

Hay 4 fases en cada juego, con cuatro ajustes de dificultad: normal, hard (difícil), expert (experto) y ultimate (máximo).

Cuando el juego comienza, el jugador sólo puede elegir la misión 1 con dificultad normal, la 2 con dificultad hard o inferior y la 3 con dificultad expert o inferior. Para jugar las primeras misiones con dificultades mayores se requiere un caza de nivel superior. Para desbloquear la dificultad ultimate, se debe completar al menos una misión en dificultad expert.

El jugador puede decidir en qué orden completar las misiones dentro del juego, pero una misión completada no puede ser elegida más de dos veces en la misma partida.

Al final de cada misión, el caza recibe una calificación que va de S (el más alto) a E (el más bajo) en función del marcador, elementos obtenidos, cápsulas recogidas, daño recibido y pérdida de vida. La calificación determina los puntos ST ganados por el caza. Los puntos ST también están determinados por:

· La dificultad. Más puntos ST recibidos a mayor dificultad.

· Continuaciones.

· Muerte. Cada vez que el juego es continuado, los elementos obtenidos son reducidos a la mitad.

Si la misión se completa con un pobre rendimiento, es posible que el caza pierda puntos ST.

Niveles del modo Misión individual

San Salvador
Alexandria
Tokyo
Antarctica
Easter Island (2009-08): Nivel descargable de pago en Otomedius Gorgeous!

- VS Mission

Hay cinco áreas en el juego. La dificultad de cada área depende del nivel de habilidad media del jugador. Se tiene un número infinito de naves y la barra de burst se recupera lentamente.

Cada área comienza con una parte de matamarcianos normal seguida de una parte de obtención de bonus (excepto en el área E) y luego una batalla contra un jefe. El jefe de cada área (excepto en el área E) cambia de partida a partida.

En el área de los módulos con bonus, abrir un módulo hace que aparezcan enemigos. Cada módulo presenta un cierto icono, pero una vez es destruido, se muestra un icono diferente, que causa diferentes efectos:

· Icono de puntos: Suma puntos de bonus.
· Icono de elemento: Hace que aparezcan enemigos que liberan elementos.
· Icono de cápsula: Provoca la aparición de enemigos que proporcionan cápsulas de energía.
· Icono de cielo: Libera una bola de acero indestructible.

Al final de cada partida, se proporcionan los rankings entre los jugadores basándose en bonus determinados en función de los elementos recolectados, cápsulas recogidas y el daño recibido. El jugador que obtenga un ranking más alto gana puntos ST, mientras que el segundo no gana nada y el tercero pierde puntos ST.

- Gorgeous Mode

Consta de seis misiones, siete si se cuenta Easter Island.

Argumento

Han pasado miles de años desde la guerra del planeta Gradius y el subespacio Bacterion. La leyenda de la nave de combate se ha convertido en un mito...

En la Tierra del siglo XXI, el misterioso Bacterion visita la Tierra y la guerra continúa. Aoba Anoa, una estudiante de segundo curso de el instituto St. Gradius fue reclutada debido a su talento por la organización anti-Bacterion "G", y se convirtió en la doncella (maiden) "Angel", recibiendo un Riding Viper llamado Vic Viper.

Milenios después de la leyenda, un nuevo mito ha comenzado.[/center]


Fuente: Wikipedia

Video del juego (Fase 1)



Trailer del juego




Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3.107

Citar
Aprovecho para recordar que el Otomedius Gorgeous se puede probar en PC, cuya version arcade fue hackeada hace tiempo. No es exactamente igual que la conversion de XBOX 360. Por ejemplo, la de recreativa es 4:3. No es un juego destacable en nada, pero tampoco es un engendro.

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 18 Dic 2002
Mensajes: 20.027

Citar
OTOMEDIUS EXCELLENT

Portada japonesa



Portada americana



FICHA TÉCNICA

Título: Otomedius Excellent / Otomedius X (Japón)
Desarrollador: Konami
Distribuidora: Konami
Género: Side Scrolling Shoot'em up
Sistemas: Exclusivo de XBOX 360
Fecha de salida: 1 de Noviembre de 2011 (USA) / TBA (Europa)
Web:
http://www.konami.com/otomedius/


ARGUMENTO

Después de unos meses de grietas dimensionales en "Gradius V" y "Otomedius / Otomedius Gorgeous!", Las Hermanas Gofer se han unido a la investigación de la Fuerza Oscura y el Ejército bacteriano. Pero tienen que invadir de nuevo el Planeta Tierra por la destrucción de los Escuadrones Angelicales. Mientras tanto, el cuartel general de St. Gradius decide añadir cuatro nuevas tropas que derrotaron al Ejército bacteriano al equipo original, y el problema es la fuerza desconocida del mundo de la Fuerza Oscura del mundo que está persuadiendo a los oficiales del ejército bacteriano original. La fe del mundo se encuentra en un alas .... y es un poder secreto entre Anoa y el Hyper Angel unidos en una nueva forma. La guerra continua desarrollándose en el universo de G y el planeta Tierra.


PERSONAJES


PROTAGONISTAS

Aoba Anoa - Piloto de Vic Viper (caza inspirado en "Gradius")



Erul Tron - Piloto de Lord British (caza inspirado en "Salamander")



Madoka - Piloto de Murdoch Viper 2 (caza inspirado en "TwinBee")



Diol Twee - Piloto de Serenity Viper (caza inspirado en "Xexex")



Tita Nium - Piloto de Vicor Examiner (caza inspirado en boss de "Gradius")



Esmeralda - Piloto de Jade Knight (caza inspirado en "Gradius Gaiden")



Poini Coon - Piloto de Falchion Beta (caza inspirado en "Gradius Gaiden")



ANTAGONISTAS

Hermanas Gofer





NUEVOS PERSONAJES


PROTAGONISTAS


Arnval - Piloto de Anthurium (caza inspirado en "Gradius V"/"Busou Shinki")



Strarf - Piloto de Alpinia (caza inspirado en "Solar Assault"/"Busou Shinki")



Gesshi Hanafuuma - Piloto de Wave Sword (caza inspirado en "Axelay"/"Getsu Fūma Den")



Kokoro Belmont - Piloto de Stavros (caza inspirado en "Castlevania")



Miyuki Tanaka - Piloto de Dynamite Lady (caza inspirado en "Bomberman")


Setsuna Sekikawa - Piloto de CR Caesar (caza inspirado en "Star Soldier")


Kelly the Kid - Piloto de Kangaroo Girl (caza inspirado en "Kororinpa")


Wilma Iverson - Pilotos de Wild Igloo (caza inspirado en "Wing Island")



ANTAGONISTAS


Neko-Sencho: Mirrored Core


T.B. Rika: Tri-Pod Core


Ryukotsuki (de "Getsu Fūma Den"): Serpent Core


Shiori Fujisaki (de "Tokimeki Memorial"): Heaven's Gate [Sailor Fuku Version]


Ruby y Cobalt a.k.a. Hikaru y Akane ("Gokujō Parodius! ~Kako no Eikō o Motomete~"): Metal Slave


Dr. Venom


Haruna (DreamMix TV World Fighters): Butsutekkai



Dark Force (Principal): Black Viper, Death Bringer y su Forma Humana





NAVES CORE WARSHIPS

· Big Core
· Tetran
· Perla Meralda
· Neo-Big Core
· Misfit
· Dellinger Core
· Gun Waller


EDICIÓN COLECCIONISTA

Esta es la edición que saldrá a la venta en USA al módico precio de 49'99 $ (al cambio serían....¡¡¡35 €!!!)

Incluye la Banda Sonora del juego, 1 libro de arte de 64 páginas, código de DLC de contenido de los títulos de "Gradius" y, como exclusiva de Gamestop, la nave Vic Viper para el personaje principal Aoba Anoa.



Auque no me explico porque en la imagen aparece el cojín de doble cara y sin embargo no lo hacen constar en la ficha del juego.


VIDEOS





Este es interesante X-D



---------------------------------------------

A ver si alguna distribuidora experta en este campo (¿quizás Rising Star Games?) se encarga del tema de la distribución visto que Konami parece no pronunciarse al respecto.



Última modificación realizada el 16/09/2011 16:44:03, modificado 1 vez
Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 836

Citar
Graficamente es un rato cutre. Jugablemente ni idea. Seguramente caerá, tengo debilidad por el género y no abundan las ofertas (aunque ahora que lo pienso ya llevamos unos cuantos para la 360 en esta generación).
Konami, ¿para cuando una versión xbla del gradius V?


Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 18 Dic 2002
Mensajes: 20.027

Citar
Hombre, "DeathSmiles" tampoco despuntaba, y era bastante "viejo" (nos llegó con 4 años de retraso) y aún así el juego era bastante divertido.

Si ya con ese me divertí, no veo que tendría que ser diferente con este título, que lo enfoco en la misma línea.

A ver si Konami se pronuncia respecto de su distribución o al menos lo ponen "region free" en USA (aunque lo dudo :-( )

PD: ¿No hay algún sitio donde poder comentar a Konami la situación del juego y saber que van a hacer al respecto? Estaría interesado, ya que estoy, en ver si la cosa prospera.

PD2: La zona facebook de Konami no es una opción, al menos desde que he visto que han hecho una encuesta tan ridícula como "¿Quién ganaría en un combate: Gray Fox o Drácula?".



Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 8 May 2007
Mensajes: 6.323

Citar
Pues por lo visto en los videos es Nemesis (Gradius) en estado puro!!

Que pasada! No le habré echado horas ni nada en MSX, los tengo todos X-D



Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 3.107

Citar
Comparar graficamente Otomedius con Deathsmiles me parece un insulto al segundo. Para ejemplo de juego poligonal bien hecho, y de la misma Konami ahi esta Gradius V, como ya se ha comentado, infinitamente mas trabajado que los Otomedius, independientemente de que estos sean en un estilo mas comico e infantil. Ademas, Deathsmiles se deberia juzgar visto en un monitor de baja resolucion, que es para lo que esta hecho. Jugablemente, ademas, es otra historia, aunque a eso ya nos tiene acostumbrados Cave.

Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 18 Dic 2002
Mensajes: 20.027

Citar
Personalmente, considero ambos juegos similares porque ambos poseen la misma mecánica y género: side-scrolling shoot'em up. Y gráficamente, estas cuestiones siempre van a crear discordia. A mi me la suda si se ve mejor tanto uno como otro, puesto que ambos títulos me gustan.

Que Konami tenga juegos mejores creo que no viene al caso puesto que "Otomedius" no viene a ser un título de peso, ni por asomo, sino que es un spin off que parodia aspectos de diferentes juegos de la compañía. Vamos, como lo que fue en su día "Parodius".



Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 May 2003
Mensajes: 836

Citar
Tai_Kamiya escribió:
Personalmente, considero ambos juegos similares porque ambos poseen la misma mecánica y género: side-scrolling shoot'em up. Y gráficamente, estas cuestiones siempre van a crear discordia. A mi me la suda si se ve mejor tanto uno como otro, puesto que ambos títulos me gustan.

Que Konami tenga juegos mejores creo que no viene al caso puesto que "Otomedius" no viene a ser un título de peso, ni por asomo, sino que es un spin off que parodia aspectos de diferentes juegos de la compañía. Vamos, como lo que fue en su día "Parodius".

Hombre, la misma mecánica no tienen. Son del mismo género si, pero las mecánicas de cave son bastante diferentes.
A mí desde luego no me la suda cual se ve mejor. Death smiles es un título con unos preciosos 2d muy trabajados, que está pensado para jugarse en baja resolución con sus gloriosos scanlines, y que pierde mucho en su paso a la hd. No creo que eso cree ninguna discorida, practicament cualquiera estará de acuerdo en que otomedius se ve mucho peor que death smiles.
Y para mi los parodius son títulos de bastante peso con un apartado gráfico soberbio, que no supuso un paso atrás con respecto a los gradius creados hasta el momento sino todo lo contrario. Los otomedius graficamente son cutres y suponen una clara involución con respecto a otros títulos poligonales (el fantástico gradius V).


Anima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 18 Dic 2002
Mensajes: 20.027

Citar
Bien, es tu opinión al respecto y lo respeto.

Pero para mí este tipo de títulos no van precisamente a despuntar gráficamente (ni este, ni el "DeathSmiles", ni tampoco, por mencionar otro del género, el "Strike Witches"). Me gustan por su estilo, por lo que son y precisamente considero que para pasar un rato jugándolos son la mar de entretenidos. Para eso yo no necesito gráficos HD.

Me parece bien que busques juegos que vayan acorde con la generación de los 1080 de resolución pero para eso hay incluso títulos en el arcade que despuntan de la manera que buscas, como "Ikaruga" o "RayStorm" entre otros.

PD: Aquí dejo un video del "Strike Witches" de 360, exclusivo de Japón.