CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 8.122

[Post Oficial] Tarzán

Citar








1. Portada








2. Ficha



Desarrolladora: SONY
Distribuidora: SONY
Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: Físico: 30 / 08 / 2009 Store: 16 / 08 / 2009
Edad recomendada: Todos
Precio: € 4,94 ( Store )
Online: No
Número de jugadores: 1
Modos de juego: Modo Historia
Trofeos: No




3. ¡Bienvenido a la selva!



Te presentamos el juego de acción de Disney, Tarzán, el único juego de acción 3D que te permite controlar a Tarzán, el gran héroe de la selva.

Prepárate para balancearte, trepar, correr, saltar y navegar para abrirte paso a través de las aventuras de Tarzán.

Aprenderás a desenvolverte en un mundo nuevo y extraño, conocerás a todos los amigos de Tarzán, te encontrarás con personajes misteriosos y salvarás a tu familia de un cazador despiadado.

¡Agárrate fuerte el taparrabos, que esto es la selva!




4. La historia de Tarzán



Kala, una gorila que ha perdido a su cachorro, descubre un bebé humano que acaba de perder a sus padres en una casa construida en un árbol. La gorila se ve forzada a salvarlo de las garras del leopardo Sabor, un antiguo enemigo de la familia del gorila y el asesino de los padres del niño, e inmediatamente nace un vínculo especial entre ambos. Kala regresa a su familia con el niño, pero los demás gorilas lo miran con recelo y Kerchak, el líder, teme que represente un peligro para la familia de simios. Cuando Kala se niega a abandonar al niño a su suerte, una muerte segura, Kerchak le permite tenerlo, pero de verdad no lo acepta como parte de la familia.

Kala le pone el nombre de "Tarzán". El chico crece ágil y fuerte en la selva y rápidamente se hace amigo de una mona muy escandalosa llamada Terk y de un elefante neurótico llamado Tantor. Observando a las criaturas de la selva, Tarzán aprende las habilidades de otros animales y las adopta él mismo. Pero sabe quem de alguna manera, él es muy diferente al resto de criaturas que lo rodean.

Dispuesto a demostrar su valentía ante Kerchak, Tarzán promete que será "¡el mejor gorila que jamás haya existido!" A medida que Tarzán se hace mayor, su fuerza y su agilidad le permiten moverse por la selva con soltura. Cuando Sabor ataca a Kerchak, Tarzán mata al leopardo y se gana finalmente el respeto y la aprobación de Kerchak.

Cuando parece que ya es parte de la familia de gorilas, se oyen unos disparos que presagian la llegada de humanos. Ese sonido cambiará el mundo de Tarzán para siempre. Intrigado con los nuevos extraños, Tarzán conoce al Profesor Porter, un notable científico experto en gorilas, a su hija Jane y a Clayton, el oportunista cazador que los guía por la selva. Un sinfín de nuevas aventuras aguardan a Tarzán cuando el mundo "humano" de sus nuevas amistades choca con el mundo "gorila" donde creció.




5. Personajes



Tarzán




Terk


Marchosa y bromista, Terk es una mona que adopta rápidamente a Tarzán como su hermano pequeño. Le enseña cómo es la vida en la selva y siempre está cerca para ayudar a su "colega sin pelo", aunque antes se queja un poquito.


Tantor


Un auténtico manojo de nervios hecho paquidermo al que su inmenso tamaño no le sirve de nada para calmar a sus muchas ansiedades. Pero, cuando su gran amigo Tarzán está en peligro, Tantor arremete contra lo que haga falta para rescatarlo.


Jane


Es una entusiasta jovencita refinada, fascinada con las aventuras y el peligro de la selva. Tarzán le hará de guía por las maravillas que oculta este exótico mundo y ella se convertirá en su profesora de modales humanos.


Profesor Porter


El profesor Porter, el experto en gorilas más respetado en el mundo, está deseoso de estudiarlos en su hábitat natural. De buen talante y lleno de entusiasmo, se despista en cuanto pasa una mosca volando, pero que no pierde detalle cuando se trata de su hija Jane.


Kala


Kala es la madre adoptiva de Tarzán. Lo ama incondicionalmente y le enseña que la familia tiene que ver con el corazón más que con la sangre.


Kerchak


Como el respetado patriarca de la familia de los gorilas que es, Kerchak dedica todo su esfuerzo a cuidar de los suyos. Convencido de que la presencia de Tarzán traerá problemas al grupo, se niega a aceptarlo hasta que el joven prueba su valor arriesgándolo todo por salvar a los gorilas.




6. Enemigos



La selva está llena de animales. Pero ten cuidado, aunque algunas de esas criaturas parezcan de peluche, pueden ser peligrosas. Algunas son tan malvadas que le lanzarán fruta envenenada a Tarzán.

Cuando los humanos llegan a la selva, acechan nuevos peligros para Tarzán. Cuidado con Clayton y sus matones. Sólo quieren hacerle daño y capturar a su familia de gorilas.


Sabor


Sabor es un feroz leopardo que ha tenido atemorizados a Tarzán y a los gorilas durante años. El amor de Tarzán hacia su "familia" se pone a prueba cuando tiene que enfrentarse a su eterno enemigo.


Clayton


Clayton es el experto cazador que guía a Jane y al Profesor Porter a través de la selva. Su instinto natural es disparar primero e indagar después. Aunque pueda parecer el ejemplo ideal de hombre civilizado, Tarzán pronto descubrirá quién sí es un auténtico salvaje.




7. Movimientos



Tarzán
La selva ha hecho a Tarzán fuerte y ágil. Sabe trepar, balancearse, navegar por los árboles y saltar tan bien que puede ir hasta el rincón más remoto. Pero para alcanzar las grandes alturas y bajar a las profundidades ocultas que hay en la selva, tendrás que dominar todos sus movimientos. Para que Tarzán se mueva hacia todos los lados, pulsa las flechas de dirección adonde quieras que vaya.

Salto: Pulsa para que Tarzán salte. Para algunos obstáculos necesitarás un poco de impulso, así que aléjate un poco y toma carrerilla para que el salto sea mayor.

Lanzamiento por encima del hombro: Pulsa y Tarzán lanzará una fruta poderosa contra las molestas criaturas que le bloquean el paso.

Lanzamiento a ras del suelo: Pulsa para acabar con los obstáculos a ras del suelo con el certero lanzamiento de una fruta poderosa.

Rasgar con puñal: Usa para atacar a las criaturas a cuchilladas.

Atacar con puñal: Usa R1 para eliminar a los enemigos que te bloquean el paso.

Temblor de tierra: Usa L1 para el movimiento Temblor de tierra de gorila de Tarzán. Busca zonas y objetos especiales en la selva y usa este movimiento varias veces para entrar en zonas ocultas y abrir elementos.

Trepar con las manos: Busca una rama colgante y salta para agarrarla. Luego usa las flechas de dirección izquierda y derecha para que Tarzán pueda cruzar peligrosos abismos o turbulentas corrientes.

Trepar por lianas: Cuando estés colgando de una liana, pulsa las flechas de dirección arriba o abajo para subir o bajar por ellas. Tarzán sólo puede trepar por aquellas lianas que no se balanceen.

Trepar por los riscos: De vez en cuando, Tarzán se encontrará con un risco tan alto que no podrá saltar encima. Pulsa la flecha de dirección arriba para trepar y ahí le tendrás.

Balanceo: Si quieres un balanceo de verdad, salta a una liana y Tarzán se agarrará de ella. Usa las flechas de dirección izquierda y derecha para que se balancee y para saltar de la liana. Si Tarzán deja de balancearse, pulsa las flechas de dirección izquierda o derecha y empezará de nuevo.

Navegar por los árboles: Puede que no haya muchas olas en la selva, pero Tarzán no las necesita para navegar... ¡sólo necesita árboles! Cuando llegues a una zona con ramas para moverte entre los árboles, usa las flechas de dirección izquierda y derecha para mover a Tarzán de un lado a otro de la rama. Cuando haya un obstáculo, usa para saltar o la flecha de dirección abajo para agacharte.

Salto poderoso: De vez en cuando, Tarzán encontrará elementos en la selva tan algos que no podrá alcanzarlos. Mira a tu alrededor y busca una planta o un animal que esté deseando darte un impulso. Salta encima de esa planta elástica o de ese enorme animal ( por ejemplo, un rinoceronte ) y dale más energía a Tarzán.

Ataque con Lanza: Para luchar contra Sabor, pulsa si quieres una estocada larga con la lanza o si quieres un ataque más corto. No olvides saltar para esquivar los ataques de Sabor.


Jane
¡Corre, Jane, corre! Si ya es aterrador que te persiga una manada de babuinos, imagina cómo será que te alcance, así que no dejes que Jane se pare. Controla y evita los obstáculos pulsando las flechas de dirección izquierda y derecha para que Jane vaya hacia donde tú quieras.

Salto: Pulsa para que Jane sepere un obstáculo.

Golpe con sombrilla: Cuando Jane y Tarzán estén tratando de huir de los babuinos, Jane podrá usar su sombrilla para golpearles si arremete desde el frente. Pulsa para abrir la sombrilla de Jane y barrer a los malvados babuinos.


Terk
"¿Qué clase de bestia primitiva es responsable de este desastre?" Terk y sus monos amigos están poniendo el campamento humano patas arriba. Para que Terk se mueva por todo el campamento, pulsa las flechas de dirección hacia donde quieras que vaya.

Salto: Pulsa para que Terk salte un obstáculo o encima de las cajas, barriles o bultos.

Temblor de tierra: ¡Vamos, sé un salvaje! Usa L1 para el movimiento Temblor de tierra de Terk. Úsalo varias veces para abrir objetos del campamento y descubrir bonificaciones ocultas.

Trepar verticalmente: Súbete a las alturas trepando por los postes de las tiendas de campaña del campamento. Agárrate al poste y luego usa las flechas de dirección arriba y abajo para que Terk suba o baje.

Agacharse: Pulsa la flecha de dirección abajo y Terk se agachará. Te servirá para gatear debajo de las mesas.


Tantor
"¡Apártense de mi camino!" Tantor está deseando ayudar a su colega Tarzán en el rescate de sus amigos, los gorilas. Cuando Tarzán vaya a lomos de Tantor, esquiva los agujeros y otros peligros pulsando las flechas de dirección izquierda y derecha para que el elefante vaya hacia donde tú quieras. Pulsa la flecha de dirección abajo para que Tarzán pueda agacharse y evitar los obstáculos. Y no te olvides de usar la Superembestida de Tantor.

No pierdas de vista el medidor de embestidas que hay en el lado derecho de la pantalla. Cárgalo a tope destrozando objetos para ganar una vida extra.




8. Fichas coleccionables



Fichas de Terk
Algunas veces la vida en la selva se puede poner un pelín difícil. Pero el afortunado Tarzán tiene a su buena colega Terk que mira por él. En los dos primeros niveles del juego, Tarzán encontrará varias fichas de Terk. Sólo tienes que saltar y cogerlas. Terk aparecerá y le dará un consejo a Tarzán para sobrevivir en la selva.

Fichas selváticas
Esparcidas por toda la selva hay montones de estas fichas. Consigue tantas como puedas porque por cada 100 conseguirás una vida extra.

Letras de Tarzán
Las letras T.A.R.Z.N sirven para deletrear Tarzán. Si reúnes todas las seis letras en cada nivel podrás ver el video de ese nivel una y mil veces en el área de Reproductor de videos de la panalla Opciones.

Salud
La selva no es sitio para pasear. Los topetazos contra animales o los golpes con un mango de los traviesos babuinos pueden perjudicar seriamente la salud de Tarzán ( o de sus amigas Terk y Jane ) . Si Tarzán, Terk o Jane resultan heridos, la barra de salud que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla empezará a disminuir.

Pero no te alarmes, porque los plátanos no sólo están riquísimos, sino que son ricos en vitaminas. Si la barra de salud está muy baja, coge algunos plátanos para curar a Tarzán, Terk o Jane.

Si quieres que la barra de salud sea más grande, busca los mangos de color naranja que hay ocultos en logares especiales de la selva. La barra aumentará, pero necesitarás más plátanos para llenarla.

Puntos de control mariposa
¡Que dura es la vida en la selva! Pero no te preocupes, porque encontrarás mariposas especiales en cada nivel que te ayudarán. Cada vez que veas una mariposa, cázala para registrar el punto de control. Si más adelante en el nivel pierdes una vida y todavía te queda alguna, continuarás tu viaje desde el último Punto de control de mariposa.

Dibujos de bebé babuino
Puede que ese bebé babuino sea un diablo, pero ... ¿a que es mono?

¡Busca los cuatro dibujos de bebé babuino que hay en cada nivel y entrarás en un nivel de bonificación secreto!




9. Armas



Puñal: Busca el puñal que hay en cada nivel con Tarzán para eliminar a los enemigos que te salgan al paso.

Fruta poderosa: Consigue fruta poderosa roja, violeta o azul por toda la selva y úsala como proyectil. Tarzán siempre podrá lanzar un número infinito de fruta amarilla.

  • Fruta roja: La fruta roja es el doble de poderosa que la amarilla. Conseguirás 5 frutas rojas cuando cojas una.
  • Fruta violeta: La fruta violeta se rompe cuando la lanzas y destruye a todos los enemigos que toca. Conseguirás 5 frutas violetas cuando cojas una.
  • Fruta azul: La fruta azul destruye a todos los enemigos que haya en la pantalla. Sólo conseguirás 1 fruta azul cada vez que cojas una.





10. Iconos de estado



No pierdas detalle de tu progreso y pulsa PAUSE para parar la partida y ver los iconos de estado que hay en la parte inferior y superior de la pantalla.

Vidas: Empezarás la partida con 3, 4 o 5 vidas según el nivel de dificultad que hayas elegido. Si te quedas sin salud en la barra o te caes desde una altura peligrosa, perderás una vida. Sabrás cuántas vida te quedan si miras la esquina inferior derecha de la pantalla. Si pierdes una vida pero te quedan más, continuarás la partida en el último Punto de control de mariposa. La partida se acabará cuando ya no te quede ninguna vida. Recuerda que ganarás una vida extra si reúnes 100 fichas selváticas.

Salud: Atento a la barra de salud que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Cuando tu salud esté a tope, la barra será de color verde. Cada vez que te ataquen o resultes herido, la cantidad de energía que te quede en la barra será menor. Si se te acaba la salud, perderás una vida. Puedes aumentar la salud de la barra cogiendo plátanos. También puedes hacer que la barra sea más grande para que puedas llenarla de salud buscando los mangos de color naranja.

Fichas selváticas: En la esquina superior derecha de la pantalla verás el número de fichas selváticas que has cogido. Ganarás una vida extra por cada 100 que reúnas.

Letras de Tarzán: El nombre de Tarzán se irá completando horizontalmente en la parte superior de la pantalla a medida que vayas encontrando las letras que lo forman. Busca todas las letras y podrás ver los videos de la película Tarzán de Disney.

Dibujos de bebé babuino: Cuando consigas una de las 4 copias del dibujo de bebé babuino que hay en cada nivel, una de las 4 esquinas del dibujo del centro de la pantalla se rellenará. Consigue las 4 copias y podrás entrar en un nivel de bonificación.

Selector de frutas poderosas: Activa el selector de frutas poderosas y pasa de un proyectil a otro. Un número te dirá cuántas frutas rojas, violetas y azules tiene Tarzán.




11. Niveles de juego



Bienvenido a la selva
Aprende todo lo que tienes que saber de tu buen amiga Terk.

Ser un mono
Trepa a los árboles y balancéate o navega por toda la selva.

¡El desafío del pelo de elefante!
Supera la prueba para convertirte en uno de la pandilla y agarra el pelo del escurridizo elefante.

La estampida
¡Corre! Al agarrar el pelo de ese elefante has asustado a los demás elefantes, que han empezado una estampida. Sigue corriendo si no quieres convertirte en sello.

Ya no es un niño
Tarzán ha crecido y ya es un héroe con numerosas habilidades. Usa todos tus movimientos salvajes como joven Tarzán.

El ataque de Sabor
Sabor, enemigo de Tarzán desde que mató a sus padres, es la más voraz de las criaturas de la selva. Usa la lanza para vencerlo. Cuando logres herir a Sabor, su medidor de salud en la derecha de la pantalla bajará. Pero este minino es muy fiero, así que a lo peor tienes que derrotarlo más de una vez.

¡Persecución de babuino!
Bienvenida a África, Jane. Ahora, ¡CORRE! Perseguida por una manada de coléricos babuinos, Jane corre para salvar la vida. Pero ¡ojo!, puede que alguien venga a rescatarla balanceándose. ¡Agárrate fuerte y escapa entre los árboles!

¡Juerga en el campamento
¡Que salvaje! Terl y sus colegas se han colado en el campamento humano y se lo están pasando en grande. ¡Vuélvete salvaje y arrasa con todo!

Jaleo en el campamento
Jane se marcha y los hombres de Clayton levantan el campamento. Ábrete paso a través de este laberinto de objetos y encuentra a Jane.

Visita a la casa del árbol
Descubre los secretos del pasado a medida que te aventuras por la oscura y misteriosa selva hasta ar con tu primer hogar.

¡Alboroto a bordo!
¡Como se mueve este bote! Escapa de los matones y no te marees cuando bajes del bote.

Tarzán al rescate
¡Clayton ha capturado a los gorilas y si libertad está en manos de Tarzán! No pierdas de vista a Tantor, porque un elefante de dos toneladas puede ser de gran ayuda abrirse camino por la selva.

Enfrentamiento con Clayton
El rescate de los monos ha desbaratado los planes de Clayton, así que ahora más que nunca quiere convertir a Tarzán en una placa para sus trofeos. Derrota al gran cazador y restaura la paz en la selva para siempre.




12. Niveles de bonificación



No todo va de sobrevivir en la selva. También te puedes divertir, así que date un paseo en cigüeña, haz un pequeño crucero por la selva, bota en las tiendas del campamento hasta alturas increíbles o pásate un rato navegando por los árboles. Coge todas las fichas selváticas que puedas para ganar vida extra antes de que se acabe el tiempo.

Paseo en cigüeña
¡Oh, Dios mio! Tarzán le ha echado el lazo a una cigüeña con muy malas pulgas y se ha subido en ella para darse un paseo. Guía a la cigüeña por el sendero y pulsa para tomar aire.

Crucero por la selva
¡Que día tan bueno para dar un paseo por el río! Salta a una hoja de nenúfar gigante y surca los rápidos del río. Pero no te despistes. Nunca se sabe cuándo un cocodrilo hambriento busca algo que echarse a la mandíbula o si hay un remolino a la vuelta de la esquina.

Haz surf por los árboles
Pilla unas ramas y ponte a navegar al estilo selvático.

Fuga de Terk y Tantor
¡Cielo santo! Kerchak anda a la carrera detrás de Terk y Tantor. Manten el control y esquiva a los obstáculos pulsando las flecha de dirección izquierda y derecha para que Tantor vaya hacia donde tu quieras.

Salta en la selva
Terk y Tarzán saltan y brincan para conseguir cientos de objetos de bonificación.




13. Trucos



  • ¿Que no hay manera de subirse a esa saliente? Busca un rinoceronte, un elefante u otro animal grandote para que te de un impulso. Bota en su lomo y ¡arriba!
  • Busca plataneros en la selva. Cuando encuentres uno, provoca un Temblor de tierra en la base y los plátanos caerán.
  • ¿Que has visto una ficha coleccionable en el aire y no sabes cómo cogerla? Prueba a lanzarte desde arriba cógela cuando caigas.
  • Las lianas no sólo sirven para balancearse. Algunas esconden elementos de bonificación en las copas de los árboles
  • Para completar un nivel, busca la sombrilla de Jane al final del mismo. ¡Cógela y habrás completado el nivel!
  • Si quieres ganar tiempo extra en cada nivel de bonificación, agarra las inconfundibles frutas violetas y tendrás 5 segundos más en cada nivel por cada una que consigas.





14. Imágenes


























15. Videos



Game Play




Game Play




Game Play






16. Análisis


MeriStation

VicioJuegos




17. Nota


MeriStation
7


VicioJuegos
8.6


PSX OnGames
8


Nota personal
8.5


Media de notas
8.025






Zalhera
vida restante: 75%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 11.745

Citar
Qué puñetero juegazo era este Tarzán de PSOne. Lo tengo desde que tengo conciencia y hasta hace 2 años nunca conseguí completarlo. Qué pedazo de juego, todo el que no lo probara en su momento es su oportunidad para hacerlo

Valvalis
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 21 May 2008
Mensajes: 2.516

Citar
Pues sí, que juegazo, me lo pasé cuando tenía 7 años y me acuerdo de Clayton en el árbol... que jodío...

Belias
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 7 Sep 2008
Mensajes: 4.958

Citar
Q recuerdos , fue mi primer juego pirata para PSX xDDD

Registrado: 15 Nov 2007
Mensajes: 18.425

Citar
¿Sabeis de esos juegos que estan en nuestros recuerdos de la niñez, esos juegos que recordamos con cariño y añoranza y cuando luego preguntamos nos damos cuenta de que el sentimiento es comun en la gente?

Pues uno de esos juegos es Tarzan.


Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 18 Ago 2008
Mensajes: 7.828

Citar
Que buenos recuerdos que guardais todos no? Yo este me lo perdi y ahora por lo que veo puede ser una gran compra. Y felicidades por el post que esta muy guapo.

Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 6.676

Citar
Buah, que recuerdos en psx :) , que buen juego.




Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 May 2007
Mensajes: 21.708

Citar
Que bien me lo pase con este juego :D