CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 13
1
 
  >>

Compartir:

Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 8 Mar 2007
Mensajes: 15.124

Post recopilatorio SONIC THE HEDGEHOG (Hoy: Sonic Xtreme + Extras + Final)

Citar


El post recopilatorio


Bueno, creo que el erizo azul de SEGA no necesita muchas presentaciones, es de sobras conocido por todos los videojugadores gracias a aquellos enormes juegos que han ido saliendo de la franquicia desde los tiempos de MEGADRIVE en los 90.

Después de darme un descansillo del recopilatorio SHMUP, ya tenía en mente crear un recopilatorio con todos los juegos más importantes que han salido de SONIC, que han sido bastantes, y asi hacer un repaso que nos traiga recuerdos y porque no, ganas de volver a jugar a estos grandes juegos.

Empezaré con los cuatro juegos de SONIC de MEGADRIVE y luego seguiré comentando los demás juegos, pero al igual que en los otros recopilatorios, no seguiré un orden cronológico. Este mensaje también queda para usarlo de índice a medida que vaya posteando reseñas del juego.



ÍNDICE

SONIC THE HEDGEHOG (SONIC 1)

SONIC THE HEDGEHOG 2

SONIC THE HEDGEHOG 3

SONIC & KNUCKLES

SONIC CD

SONIC ADVENTURE

SONIC ADVENTURE 2

SONIC HEROES

SHADOW THE HEDGEHOG

SONIC THE HEDGEHOG - 2006

SONIC UNLEASHED

SONIC TRIPLE TROUBLE

SONIC BLAST

SONIC ADVANCE

SONIC ADVANCE 2

SONIC ADVANCE 3

SONIC BATTLE

SONIC RUSH

SONIC RUSH ADVENTURE

SONIC CHRONICLES

SONIC RIVALS

SONIC RIVALS 2

SONIC SPINBALL

DR ROBOTNIK'S MEAN BEAN MACHINE

KNUCKLES CHAOTIX

SONIC 3D

SONIC R

SONIC THE FIGHTERS

SONIC SHUFFLE

SONIC RIDERS

SONIC RIDERS: ZERO GRAVITY

SONIC AND THE SECRET RINGS

SONIC AND THE BLACK KNIGHT

COMPILACIONES DE SONIC

CROSSOVERS DE SONIC

SONIC XTREME + EXTRAS + FINAL

Yo iré poniendo mis reseñas, pero como siempre, el post está abierto para que se posteen curiosidades, opiniones, imágenes, videos y lo que tenga que ver con la franquicia.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985






Última modificación realizada el 18/02/2010 14:02:55, modificado 39 veces
Magus
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 8 Mar 2007
Mensajes: 15.124

SONIC THE HEDGEHOG

Citar
Hay muchas sagas de videojuegos que se consideran clásicos desde su primera entrega, como en el caso que nos ocupa, SONIC THE HEDGEHOG de MEGADRIVE, que fué lanzado el año 1991 como oportunidad para covertir a SONIC en mascota oficial de SEGA... Y vaya si lo consiguió...

Inmediatamente a su lanzamiento, las aventuras del erizo azul se convirtieron en la competencia directa de MARIO de NINTENDO, empezando una clásica rivalidad entre segueros y nintenderos. Enseguida SONIC eclipsó a ALEX KIDD, el considerado mascota de SEGA antes de la llegado del erizo.



SONIC es un juego de plataformas donde una equivocada primera impresión nos puede hacer pensar que predomina la velocidad, porque nuestro protagonista es capaz de correr a velocidades sónicas, pero nada más lejos de la realidad. Esto se da en algunos niveles, pero la mayor parte del tiempo, tendremos que calcular y tomarnos con calma superar cada nivel.

En esta primera entrega, SONIC solo dispone de una acción básica: saltar y convertirse en una bola de púas capaz de destruir robots y todo tipo de cosas. Habilidad necesaria para enfrentarse a los esbirros de Robotnik y sus máquinas. Por supuesto, con habilidad podemos llegar a dominar algunas técnicas más avanzadas, como hacerse bola mientras nos agachamos, saltar en carrera, etc. Es importante recoger al menos 1 anillo siempre en los actos, ello nos da un seguro de invulnerabilidad contra los peligros, excepto pinchos, aplastamientos y caidas.



Nuestro objetivo en el juego está claro: llegar hasta donde está la base de Robotnik, destruirlo y liberar a nuestros amigos animales. Para ello, tendremos que superar 6 zonas de 3 actos cada una. Como objetivo especial podemos obtener las 6 esmeraldas del caos, cuyos niveles bonus son accesibles al final de los actos 1 y 2 de cualquier zona si tenemos 50 anillos recogidos.

A continuación paso a hablar un poco de cada zona que nos encontraremos en el juego:



Green Hill Zone

La primera zona, y como es natural, la más fácil, veloz y vistosa. En este nivel, podemos poner en práctica las acciones principales de Sonic, hay muchos anillos, pocos peligros y por lo tanto es una gran oportunidad para conseguir vidas extras (sea como items o por coger 100 anillos). Es la mejor oportunidad de conseguir 2 de las 6 esmeraldas.



Marble Zone

Aqui ya es donde vemos que la velocidad no va a ser el pilar central del juego. Marble Zone ya empieza a ser más dificil que la zona anterior. Corrientes de lava, trampas, elevadores con pinchos, interruptores, bloques. Por muy rápido que queramos ir, tendremos que calcular con mucha precisión nuestros movimientos.



Spring Yard Zone

La zona de los muelles y rebotes, menos dificil en mi opinión que Marble Zone pero igualmente hay que llevar cuidado, porque hay muchas plataformas y muelles que pueden ralentizar o desviar nuestro camino, aunque también es la zona ideal para sacar puntillos extras.



Labyrinth Zone

La zona más dificil del juego, no ya por su diseño complejo, sino por la doble amenaza del agua: por un lado nos quita movilidad y rapidez con Sonic y por otro lado nos da un tiempo límite para respirar (o bien salimos a la superfície o cogemos una burbuja). Desde este momento, descubrimos que el agua y Sonic no se llevan bien...



Star Light Zone

En mi opinión, la zona más espectacular del juego y con los saltos más increibles del juego, conviene siempre ir cuánto más arriba se pueda en esta zona, porque ir por baja altura puede suponer una caida mortal al vació. Hay muchas bombas y trampolines, o sea que los saltos a grandes alturas están a la orden en este escenario estrellado.



Scrap Brain Zone

La última zona del juego y la más compleja de todas, como no podía ser menos la fortaleza final de Robotnik. Nos vemos inmersos en la fábrica del científico loco, con sus cadenas de montaje, sierras mecánicas, etc. Como colofón, el tercer acto de esta zona nos devuelve a la Labyrinth Zone, más dificil que nunca, pero después de este nivel nos espera el enfrentamiento final con Robotnik.



Final Zone

Que en realidad es simplemente la lucha final contra Robotnik, en mi opinión, un paseo comparado con las tres zonas anteriores. Dependiendo de si tenemos o no las 6 esmeraldas del caos, el final del juego variará levemente.



Stage Bonus

Las fases de bonus, que hay 6 de ellas, nos sirven para conseguir las esmeraldas del caos, siempre que consigamos abrirnos paso por el laberinto que va girando continuamente, con habilidad y paciencia, podemos llegar a la esmeralda y conseguir una continuación de paso.

Como se puede ver, las zonas están muy bien diseñadas, cada una con su propia personalidad y propios enemigos. Sin embargo se echan de menos más niveles en el juego. Sega tomaría nota de esto, y reduciría a dos actos cada zona, para asi incluir más zonas, como veremos en SONIC 2. Las animaciones de Sonic ya sientan las bases de como será el personaje, pero esto también irá mejorando.

Aparte de sus habilidades, Sonic puede activar tres items que le resultarán muy útiles a lo largo del juego: las zapatillas sónicas, que le permiten ir a toda velocidad y acceder a lugares dificiles, el escudo de fuerza, que le protegerá de un golpe y la invencibilidad, que durante unos segundo le hará inmune a cualquier peligro, excepto las caidas al vacio y los aplastamientos.

La música del juego sin duda es lo mejor, son unos temas que ya se han convertido en clásicos absolutos de los videojuegos:







Especialmente, la bso de STAR LIGHT ZONE es mi favorita.



SONIC 1 es muy fácil de encontrar, sea para la plataforma que sea, aparte de en MD, ha salido en recopilatorios en muchas plataformas. Actualmente, podemos encontrar el juego en el SEGA MD COLLECTION de PSP/PS3/360 y en la consola virtual de WII aparte de en la STORE y el BAZAR. Todo un clásico, y si alguien no ha jugado a este juego, ¿a que está esperando? X-D

En mi próxima reseña, SONIC 2, uno de mis juegos favoritos de toda la historia.

Saludos.

Posts recopilatorios de Daman_1985






GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 51.281

Citar
¡¡¡ Qué recuerdos !!! *.*

Fué mi primer juego en Megadrive. Lo que me gustaba el jodido juego X-D ...

Me acuerdo que por aquel entonces alucinaba con él, me encantaba el ritmo que llevaba, lo frenético y lo divertido que era, el conseguir 100 anillos y estar atento al llegar al final para saltar y conseguir el anillo gigante que te llevaba a la fase bonus. Las melodías y sintonías también eran de lo mejorcito.

Lo que pasa que el juego perdió un poco para mi cuando me enseñaron el famoso truco para seleccionar tú mismo la fase a jugar X-D ... perdió la gracia.

Luego ya entré en mi época de bajón gamer y pasé de los Sonics y de los no Sonics, pasé de todo vamos ... ^^'


Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 23 Ago 2007
Mensajes: 5.554

Citar
No te olvides del gran Sonic de Master System y de su versión de Game Gear.
Una joya a todos los niveles que aún hoy cuando lo cojo en emulador me lo sigo pasando pipa, quizá más que el de Megadrive.







Atención a este, tremendo.



La versión de Game Gear difería ligeramente. Mirad la Green Hill.



Mi Sonic favorito es el 2 de Master System II, que en este caso sí eran clavados. A ver quién de aquí me puede decir que consiguió dominar al 100% el Ala Delta, madre mía hasta que le coges un poco el tranquillo.

Bueno, no te quiero quitar más protagonismo, que es tu post. Pero quería recordar el gran port de 8 bits que tuvo.


Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 1 Feb 2008
Mensajes: 13.136

Citar
Gran recopilatorio Daman, para variar.

Sonic 1 me encanta, es uno de los juegos que más ha marcado mi infancia. Siempre que podía iba a casa de un amigo que tenía la Megadrive a jugar a juegos como Dynamite Heady, Castle of Illusion, TMNT... pero al que no había día que no jugaramos era a este Sonic. Nunca pasábamos de Labyrinth Zone pero daba igual X-D.


No sabría decir qué canción me gusta más, si la de Green Hill o la de Spring Yard. La de Green Hill es todo un clásico, pero la otra me encanta la verdad.


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 51.281

Citar
peibolas escribió:

No sabría decir qué canción me gusta más, si la de Green Hill o la de Spring Yard. La de Green Hill es todo un clásico, pero la otra me encanta la verdad.


Todas! :D ... daba igual cual, mientras jugabas te gustaban todas X-D


PRAESIDIUM VIGILO
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 43.214

Citar
Que recuerdos tengo del primer Sonic. Lo compré en su dia para Megadrive y era un juego tremendisimo para su epoca. Sonic tenia carisma y su juego era una novedad en su epoca, por el desarrollo de sus niveles. El nivel de Labyrinth Zone lo terminé odiandolo, porque Sonic se ahogaba.

El Sargento Keroro
USUARIO CANCELADO
Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 3.085

Citar
Genial,daman, te ha quedado muy bien ;)


"No subestimes la potencia de Wii, hamijo" by Chuck Norris


Registrado: 14 Nov 2007
Mensajes: 8.210

Citar
Recuerdo que compré la Mega drive con el pack de Sonic y Street fighter II Champions edition, que dos juegazos, el primer Sonic me parece de los mejores plataformas que he probado y es mi Sonic favorito.




Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 6 Feb 2007
Mensajes: 7.458

Citar
A mi la verdad es que la unica fase que me gusta del juego es Geen hill zone, como has dicho las otras eran para pensarselo con calma y calcular los saltos y a mi lo que me gusta es ir a toda leche por los niveles XD

No sabia que en el Sonic 1 habia las esmeraldas del caos, pensaba que las fases de bonus eran solamente para conseguir vidas extras, tendre que prestar mas atencion la proxima vez



Zalhera
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 24 May 2007
Mensajes: 7.064

Citar
OLE TUS COJONES!!!!!!!

Al final te has decidido X-D
Tremendo el curro que te espera.... pero se de sobras que lo harás de muy buena gana y con el esmero con el que nos tienes acostumbrados en tus Recopilatorios

Enhorabuena y Ánimo!!!!!




Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 6 Nov 2003
Mensajes: 5.246

Citar
Que juegos más grandes, dios. Tal vez el que más me marco fue el Sonic de Mega Drive, fue el primer juego de consola que tuve...recuerdo la alegría que tuvimos mi hermano y yo cuando fuimos capaces de pasar Labyrinth Zone :D , mucho ha llovido desde entonces.

IGNIS EXCUBITOR
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 4 May 2002
Mensajes: 25.828

Citar
¿El Sonic de MD esta en la Store?

Que grandisimo juego este, y que recuerdos me trae de cuando lo jugaba en mi añorada Megadrive


GRANDIS SUPERNUS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 13 Feb 2006
Mensajes: 51.281

Citar
Scorpiox escribió:
¿El Sonic de MD esta en la Store?

Que grandisimo juego este, y que recuerdos me trae de cuando lo jugaba en mi añorada Megadrive


¿Está en la store?.

Yo menos mal que conservo mi copia del juego y mi Megadrive ^^


Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 1 Feb 2008
Mensajes: 13.136

Citar
En el Live está fijo, en la store ni idea...

Página 1 de 13
1
 
  >>