CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Registrado: 10 Ene 2002
Mensajes: 2.325

Primordia

Citar

De la mano de Wadjet Eye Games nos llega la última aventura con su aire retro que tanto nos ha hecho disfrutar con anterioridad. Excelente personajes y unos diálogos inteligentísimos no dan para camuflar una historia bastante floja que la hace estar unos cuantos escalones por debajo de Rue Gemini o de Resonance.



(Texto introductorio sobre el artículo. Clic aquí para leerlo completo.)


Palidor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 5 Feb 2006
Mensajes: 2.347

Citar
y algo tan importante como el idioma, singue sin aparecer en la mayoria de los analisis, que es algo fundamental para disfrutar 100% de la trama... en fin... ya no se ni para que comento...

Registrado: 2 Feb 2001
Mensajes: 5.065

Citar
Lo que hay que hacer es leer el análisis entero antes de criticar. Dice claramente que el juego no está localizado. Aunque no sé ni para que lo comento...

Humano
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 5 Dic 2012
Mensajes: 3

Citar
Aparte aparece en la ficha del titulo ...


TLastOUs
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 6 Dic 2012
Mensajes: 6

Citar
parece un titulo antiguo

Childrer
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 17 Dic 2009
Mensajes: 35

Citar
Le pongo al análisis la misma nota que le habéis puesto al juego; un 7.

Es un análisis correcto, introduciéndonos en el contexto de las desarrolladoras indies, pero peca de poca profundidad en su valoración de la historia. El tema de los gráficos es subjetivo, si bien es cierto que a algunos nostálgicos como yo no nos molesta en absoluto, se puede comprender que a algunos si les incomode. También es cierto que la aventura ha sido desarrollada con un motor gratuito, el "Aventure Game Studio" que se ajusta perfectamente a recrear estas aventuras "pixelizadas" que nos retrotraen a la época dorada de las mismas y dada su condición de gratuito posibilitan que cada hijo de vecino cree su propia aventura gráfica, como es el ejemplo del creador de Rue Gemini, que prácticamente el sólito la desarrollo. El uso de este motor ha sido una gran revelación en la ebullición de grandes historias dentro de la aventura gráfica.

Hay que reseñar que el juego posee 6 finales alternativos, que no solo dependen de las acciones que hagas al final del juego sino también de una serie de puzzles a la mitad del mismo. El final más satisfactorio o mas completo requiere de la correcta solución de todos esos puzzles. Por otro lado no considero que esté a la altura de Rue Gemini como bien ha tenido en citar el autor, pero no se le puede tildar de historia floja. Tiene muchos detalles finales que van acordes con la resolución de puzzles, así pues cuanto mas indagues más historia obtienes, especialmente esto es reseñable en la parte de la trama que habla sobre el ser humano y su relación con los robots que pese a lo comentado por el articulista, en mi opinión es el eje central de la aventura y queda bien resuelto hacia el tercer cuarto de aventura. Si bien es cierto no es una Historia con grandes giros, pero no por ello, menos satisfactoria.

Este es el principal problema de Primordia, te puedes pasar el juego, captando un 60 % de la trama, pero para abarcarla toda tienes que indagar y resolver todos los puzzles correctamente, en determinados momentos del juego, si no resolvemos bien, parece que la historia avance rápido y mal, pero esto es debido a que no hemos conseguido captar el 100 % del juego, o hemos fallado en la resolución de alguno. Esta es la forma que el juego penaliza a los que no se fijan en el detalle. En definitiva estoy prácticamente de acuerdo con el autor de la reseña, pero hay que perdonar y saber entender el contexto de esta gran aventura para poderla disfrutar al máximo.

Me alegra que Meristation no dé de lado a este tipo de propuestas jugables, que pese a estar en un segundo plano, cada día captan más la atención de nuevos jugadores, volviendo a resurgir un gusto por las buenas historias y las aventuras gráficas en generál.

Un placer leeros y seguid así.