|
Pro Evolution Soccer 2013 - Lo que no queremos.
11/06/2012 16:41:17
|
|
KONAMI ESCUCHANOS (LISTEN TO YOUR CUSTOMERS)
Pensando que a lo mejor alguien de Konami nos siga en estos foros tan conocidos e importantes como son los de Meristation se me ha ocurrido crear este post, el cuál además posee una encuesta.
Gracias por votar, participar y aportar con sus experiencias a quienes lo hagan.
Sé que para muchos estos aspectos son importantes en el juego.
- Faces.
- Estadios.
- Cánticos.
- Licencias de Ligas y equipos.
Pero para mí representan un 20 o 30% de la importancia del juego porque creo que los más importante, en un 70 u 80% es...
LA JUGABILIDAD.
No me importa si trae hasta los poros de Cristiano Ronaldo o los lunares que pueda tener Messi, o la uña encarnada de Sneijder.
Si trae 400 peinados para cambiarle a Neymar.
Si los estadios están igualitos.
Si se pueden ver las hormigas en el césped.
Todo eso no me importa si después entro a JUGAR (que de eso se trata) y te pasa esto....
Todos sabemos lo que es el "efecto Konami", el "efeKto", el "momento PES" y demás formas de llamarlo.
Se trata de la forma que tienen los programadores de Konami de otorgarle niveles de dificultad al juego por medios no éticos, para conseguir que estemos pegados al juego hasta la salida del siguiente.
Todos sabemos que lo fácil aburre, pero que le den dificultad a través lisa y llánamente de las mas alevosas trampas es inaceptable.
Creo que en PES2012 es donde mas se lo ha visto, y ha llegado a límites insoportables.
Por lo tanto mi idea es poner algunos ejemplos de las trampas que nos hace el juego para que no ganemos, o ni siquiera empatemos ciertos partidos.
Estoy hablando jugando a partir de niveles Profesional, Estrella y Leyenda.
Cada uno de ellos eleva más la trampa que sufrimos.
Y estamos cansados.
Queremos que nos respeten, somos sus clientes, sus consumidores.
Otorguen dificultad a su juego a través de la JUGABILIDAD, no de la TRAMPA.
Algunos ejemplos.
Y esto me pasó durante un solo partido nivel Leyenda en el que fuí anotando a medida que jugaba.
1) De cada 4 faltas a favor me pita 1.
2) Cada roce entre 2 jugadores es falta para la Com.
3) Se inventa penales para empatarme, sin que yo haya dado ninguna instrucción a mi defensa para que se tire o presione al rival, solo lo controlo para que se quede delante. Pero "por si mísmo" le mete la pata, lo desestabiliza y penal.
4) Eso pasa a mi favor todo el tiempo, nunca pita el penal. Incluso los empujan alevósamente en el área y también alguna entrada sin tocar la pelota donde termina en el suelo.
5) Pita a favor de la Com saques de costado que eran cláramente a mi favor. Claro, no deja ver la repetición.
6) Mis jugadores erran goles incluso rematando solos dentro del área chica.
7) Los defensas son siempre mas rápidos que mis delanteros y siempre los aturuyan.
8) De repente les entra el "efeKto Maradona" y uno cualquiera driblea 3 o 4 míos y gol.
9) Se inventa corners y tiros libres y gol.
10) Cuando logro recuperar la pelota mi jugador queda como tarado y no la controla y la pierde de nuevo. Y si en una de esas logra controlarla llega otro jugador mío que lo choca y la pelota sale de "casualidad" como si fuera un excelente pase al hueco al delantero rival que se va y gol.
11) Cuando un remate de la COm rebota en un defensa mío siempre perjudica a mi portero y termina en gol. Cuando un remate mío rebota en un defensa de la Com, la pelota va muertita, despacito hacia el portero de la Com para que la tome como si fuera un caramelo.
12) Hacés que un delantero propio pique por la punta y le das pase por alto llenando a tope la barra para que vaya hacia él, pero la pasa a otro que está allí solo a 2 o 3 metros para y supermarcado para perder la oportunidad. Si lleno la barra a tope es obvio que quiero que se la pase al que está lejos no al que está al lado.
13) Le das un pase a tu compañero que está mas cerca tuyo que el rival que lo marca. Pero el rival reacciona 2 segundos antes que el que recibe siempre y le gana la posición mientras el otro recién comienza a moverse para recibir la pelota.
14) Hay momentos en el partido que no sale bien ni un pase de 1 metro y la pelota parece un jabón mojado, hasta que llega a los pies de algún jugador de la Com que inicia una jugada digna de la Holanda de los 70s (claro, con los jugadores del Raltonvegua por ejemplo)
15) Cuando lográs que un delantero se vaya hacia adelante a buscar el pase al hueco y le dás para que lo haga por alto enseguida ya que ganaste la posición para recibir a espalda de los defensas, el que hace el pase se toma ese segundo extra para permitir que el delantero que iba a recibir quede en offside.
16) El lateral nuestro mas lejano a la jugada parece tener la compulsión a quedarse siempre en posición tal de habilitar al delantero rival que recibe el pase al hueco y gol.
Y hay más... 
|