CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

FOXHOUND
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Problemas con mi PS2... ¿tendría remedio o quizá no?

Buenas meriforeros. Os expongo mi caso:
Tengo una PS2 desde ya hace varios años. La tenía en el salón y me funcionaba al 100% bien hasta que me tomé unas minivacaciones y estuve fuera de casa (vivo con la familia) durante unas semanas.
A la vuelta me encontré con miles de mis discos botados por la mesa, la play abierta, migas de galletas y bocadillos, yogures vacíos... :o una guarrada vamos. Eso sin contar que ahora mismo tengo más de 100€ que han pasado de estar impecables desde el primer día que los compré a estar llenos de huellas y alguna rayadura... y que a partir de ahí el rendimiento de mi PS2 bajara hasta el subsuelo. Juegos que no me arrancan, que se quedan trabados en los vídeos, que se congelan, se ralentizan...
Todo esto cortesía de mi hermano menor. Mi primera reacción fue querer matarlo, por supuesto, sobretodo al decirme que él "no había sido". (Por supuesto, tienen vida propia... :|)
Ya se le había pasado la garantía igualmente, de forma que me la he pasado al cuarto y he seguido algunos tutoriales que encontré por aquí para limpiar la lente y engrasarla, a ver si ahí estaba el problema, y la cosa ha mejorado un poco, pero sigue habiendo juegos que cada vez que debe hacer una carga desde el disco tardan 10 minutos (verídico con un Persona), se congelan al comienzo (GTA), se ralentizan en los vídeos de modo que los veo diapositiva por diapositiva (DMC y Genji), o directamente no me arrancan... (Suikoden V).
Sé que no son los discos, porque aunque algún arañito se han ganado, he probado en la PS2 de una colega y funcionar funcionan en la suya perfectamente.
Así que sólo se me ocurre la solución de jubilarla y pillarme una consola nueva...
La pregunta ahora es... ¿sabéis si aún las venden en tiendas (más que nada porque he probado en un par y me han mandado a comprar la 3, sin retrocompatibilidad aún no me interesa, ya que me quedan demasiados por pasarme, y pregunto no vaya a ser que ya directamente no hayan)? ¿O ya sólo me queda conseguirla de segunda mano (que a saber qué manos... como comprenderéis, no me inspira confianza)?
También agradecería si supiérais qué mas probar para arreglar la otra... con poder jugar me vale tanto comprarla como mejorar esta.
Muchas gracias.

Mi vida te pertenece solo a ti. La usaré solo para ti, así que estemos juntos por siempre
~Sword Art Online~
Alastor

yo te recomendaria probar limpiando los discos con alcoholy algodon,igualmente el lente,ademas,cuando mi ps2 se pone asi como la tuya,la dejo descansar un tiempo,nose,pareciese que el lente se desgastara y con el desuso volviera a reponerse,porque ese metodo siempre me funciona y no miento ehh :D en verdad,siempre me ha parecido raro eso,yo te recomendaria que intentaras eso a ver que tal,no se pierde nada con probar,por ahora solo se me ocurre eso,pero no te apresures mucho como para comprarte una nueva,depronto hasta sea por problemas de suciedad de la consola,mira tutos en youtube de como limpiar toda la consola,no solo la lente nada mas,sino toda la consola,bueno,espero que te haya servido de ayuda men :D

Alastor

A dia de hoy, aunque hayan pasado más de 10 años de su lanzamiento, aún esta a la venta en la mayoria de tiendas, normalmente de primera mano por unos 90€.
Pero de segunda mano en este mismo mercadillo puedes conseguir una por 30€ con algun mando o juegos, yo mismo vendo una.
Pero aun se comercializan.

Alastor

pues ya Harlie te hizo una oferta por si tu decision es comprarte una nueva

Alastor

http://www.fnac.es/Consola-PS2-FIFA-12-Videoconsola-Videoconsola/a6557​66?PID=11845&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2
Mirate esta que te busque, me parece realmente buena.
PS2+Fifa+Mando 12 99€

Alastor

se ve tentadora la ofertta para lguien que quiera hacerse con una consola nueva

FOXHOUND

Lo de limpiar los discos también lo he hecho, y toda la consola en general... así que no se me ocurre mucho más que probar.
Os agradezco las ofertas, pero no me fío de las compras por segunda mano no presenciales, más que nada porque puedo testearla allí mismo, y que si se la compro a alguien de donde vivo me ahorro los gastos de envío. También cuenta el hecho de que vivo en una región ultraperiférica... Y de hecho me han comentado de un chaval que tiene una desde hace apenas medio año y que me la deja baratita, pero la cuestión es que tampoco me fío de cómo cuidan las cosas los demás (soy de la clase de persona que a quienes presta un juego o libro los puede contar con los dedos de una mano), así que lo más probable es que me busque una nueva como la oferta que me habéis dejado, que pinta bastante bien. Y ale, un problema menos. Lo único que me resta dinero para comprarme juegos nuevos... ya veré qué hago.
Muchísimas gracias por sus respuestas, nos vemos por aquí ;)

Mi vida te pertenece solo a ti. La usaré solo para ti, así que estemos juntos por siempre
~Sword Art Online~