CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 8
1
  >>

Compartir:

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Problemas de escalado de imagen en televisiones analógicas con WiiU

Leo en Neogaf y confirmo en otros muchos sitios, que al conectar una WiiU con una televisión analógica, ya sea las clásicas de 4:3 de definición estandar como las posteriores que admitían hasta 1080i, la imagen queda recortada por los bordes laterales llegando a impedir la visualización de parte del menú de la consola y los marcadores de los juegos.

La misma Nintendo reconoce el problema en su menú de ajuste de imagen.

Este parece ser un problema relacionado con el overscan, aunque otros fabricantes como Microsoft o SONY con sus respectivas consolas de sobremesa pensaron en esto y ajustaron convenientemente la salida de imagen de sus consolas para televisiones analógicas.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=501275

http://techforums.nintendo.com/thread/17627

Dejo unas nociones de historia sobre el tema del overscan.

El overscan es una ampliación de imagen heredada de los tiempos de la transmisión analógica debido a que los tubos de rayos catódicos no podían representar fielmente las imágenes de los bordes. Dado que en los televisiores normales no se iban a ver los bordes, las cadenas de televisión emitían con bordes negros que a ves se usaban para codificar señales de tiempo y metadatos. El problema fue que al surgir las televisiones HD esos códigos de líneas blancas parpadeantes si eran visibles por lo que los fabricantes de HDTV decidieron, en la mayoría de los casos, re-escalar la imagen para evitar que los consumidores devolvieran las televisiones quejándose de líneas molestas que podrían achacar a defectos del aparato.

SPARTAN-II
vida restante: 50%

Nintendo ha pasado de "casi nadie tiene HDTV" a "quien no tenga una HDTV que se fastidie" X-D

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Qué tiempos aquellos cuando Iwata decía que las TVHD eran algo así como de ciencia ficción que casi nadie tenía...

Now Playing: Ryse, The Last of Us

Waiting For: Price drops...
Valefor

Esto es una chorrada,en pleno 2012 casi todo el mundo tiene teles hd,por no decir todo el mundo,no me jodas.

Ultima

victor0183 escribió:
Esto es una chorrada,en pleno 2012 casi todo el mundo tiene teles hd,por no decir todo el mundo,no me jodas.

Los últimos datos estadísticos recogidos por la fundación telefónica en su anuario "la sociedad de la información en España" recogen que a finales de 2011 sólo 1 de cada 4 televisores era de alta definición.

http://e-libros.fundacion.telefonica.com/sie11/aplicacion_sie.html

Una cosa es que ya no se vendan y otra que hayan desaparecido mágicamente de las casas. Hay muchas televisiones de tubo en España, en especial, las segundas o terceras televisiones, esas que no están en el salón si no en los cuartos de los niños o salitas.

Anima

pokino escribió:
Qué tiempos aquellos cuando Iwata decía que las TVHD eran algo así como de ciencia ficción que casi nadie tenía...

Al principio tenìa razòn, cuando yo comprè la 360 los primeros meses fueron jugando en una televisiòn de tubo, luego me comprè el VGA y finalmente llegò la TVHD :D

Muy poca gente tenia tele HD cuando se lanzò 360, aun recuerdo el foro en aquellos tiempos, ains.. :'(

Ultima

Eso tambien pasa a mi con Xbox y PS3, no es ninguna novedad.

Ultima

más espeluznante son saber los porcentajes de gente que posee HDTV y que todavía utilizan sus consolas con el triste cable video compuesto 480i :o

Valefor

Freeman_Cruz escribió:
victor0183 escribió:

Los últimos datos estadísticos recogidos por la fundación telefónica en su anuario "la sociedad de la información en España" recogen que a finales de 2011 sólo 1 de cada 4 televisores era de alta definición.

http://e-libros.fundacion.telefonica.com/sie11/aplicacion_sie.html

Una cosa es que ya no se vendan y otra que hayan desaparecido mágicamente de las casas. Hay muchas televisiones de tubo en España, en especial, las segundas o terceras televisiones, esas que no están en el salón si no en los cuartos de los niños o salitas.

Bien,del 2011,en una año la cosa a podido cambiar radicalmente,y mas en tema de televisores,que la mayoría se compran televisores baratos hd.
Vamos,me parece perfecto el estudio,pero no conozco a nadie con teles de tubo actualmente,que los habrá,pero sera mínimo.
Vamos,que yo creo que esto no es un problema trascendente.

Anima

Li Shaoran escribió:
más espeluznante son saber los porcentajes de gente que posee HDTV y que todavía utilizan sus consolas con el triste cable video compuesto 480i :o

XB360 viene con cable de componentes.

GRANDIS SUPERNUS

Xbicio escribió:
Li Shaoran escribió:

Venía. Hace un montón que ya no lo incluyen. Creo que a partir de las consolas de 60gb.

Belias

victor0183 escribió:

Por lo general la televisión donde suelo jugar es una de tubo de toda la vida, no todo el mundo tiene una hd en cada rincón de la casa X-D

Zodiark

Xbicio escribió:
Li Shaoran escribió:

A partir del lanzamiento de la Slim y no en todos los packs.

garm escribió:
Xbicio escribió:
Li Shaoran escribió:

Venía. Hace un montón que ya no lo incluyen. Creo que a partir de las consolas de 60gb.

Si, ahora hay algunos packs que lo traen, pero se han tirado AÑOS dando el cable de video compuesto.

Última modificación realizada el 25/11/2012 14:41:09, modificado 1 vez
Siren

No me parece normal, pero tampoco me disgusta. Si tienes pasta para comprarte una consola, tienes pasta para comprarte una televisión acorde al tiempo en el que vivimos. Si me llegas a decir que esto pasa cuando las LCD o LED costaban un pastizal, lo llegaría a entender, pero ahora el que no tiene una televisión plana es porque no quiere.

GRANDIS SUPERNUS

garm escribió:
Xbicio escribió:
Li Shaoran escribió:

Creo que lo cambiaron por un hdmi. en cualquier caso siempre han incluido cable de alta definicion.

Si quieres comprar juegos de lanzamiento a 45€ y encima compartirlos, a que esperas!
Pasate por aqui y disfruta de lo bueno, bonito y barato en tu Xbox One.
Página 1 de 8
1
  >>