CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Programar para Windows Phone 7.5

Muy buenas a todos. Veamos, mi intención es programar un jueguecillo para Windows Phone 7.5, aunque sin vistas a venderlo ni nada de eso al menos de momento.

La cosa es, lo que tengo entendido ahora mismo es:

Visual Studio 2010 for Windows Phone -> Creo proyecto para Windows Phone en XNA -> Mi pregunta: ¿cómo lo pruebo en mi móvil?

Y bueno nada, básicamente eso. Más que nada, porque he adquirido recientemente un Lumia 710, y me gustaría empezar a trastear con esto.

Muchas gracias :)

Todos deseamos lo que no podemos alcanzar :gafas:

Btc Sources
Shiva

Tienes que tener una cuenta en App Hub donde te crearías una cuenta de desarrollador y así poder convertir tu dispositivo en un "dispositivo de desarrollador" y de esta forma poder depurar directamente en el dispositivo en lugar de hacerlo en el emulador.

Dentro de tu menú de programas tiene que venirte algo como "Windows Phone Developer Registration" o algo por el estilo (ahora no estoy en la máquina con VS2010 y no puedo confirmarlo, pero el nombre creo que era ese o muy parecido)

Aquí explican más detalles al respecto.

En esta página de la MSDN también hablan del tema, donde destaco:

Cita:
Registering the phone requires an active developer account on Windows Phone Dev Center. Each developer account lets you register three devices for app development. After you create a developer account and register your phone, you can install, run, and debug apps on the phone.

For information about creating a developer account, see the Join page on Windows Phone Dev Center
.

La Join page es esta: http://dev.windowsphone.com/en-us/join

donde de nuevo, destaco:
Cita:
You need a valid credit card, a PayPal account, or a promo code.

Your annual subscription is $99 USD. It’s free if you’re a DreamSpark student.

Ergo, o bien eres estudiante y tu universidad está dentro del convenio DreamSpark, o ya puedes ir soltando 99 dolares al año.
Estos 99 dolares te dan derecho a publicar juegos o lo que sea en la tienda de Windows, además de poder usar el dispositivo real para depuración (solo puedes tener un máximo de 3 dispositivos de "desarrollador")

Cada vez que leo esto, más me gusta Android, donde creo que solo pagas 25 dolares (pago único, no anual) (http://developer.android.com/distribute/googleplay/publish/register.h​tml) y ya puedes publicar aplicaciones en la play store, amén de que ni siquiera tienes que pagar para poder usar un móvil real para depuración (yo no tengo nada pagado y puedo usar un móvil con Android para depurar):

Como puedes ver, Microsoft lo pone muy fácil para programar en Windows Phone [/ironic]
Luego no me extraña que muchas aplicaciones que tiene sean una kk pinchada en un palo...en fin...como dijo no se quien...el gato es suyo y se lo ***** cuando quieren,...así les va.

Ollydbg, creo que Apple con iPhone usa la misma tactica rastrera que Micro$oft no?

Gameplays, montajes, locuras jugando a juegos:

http://tiopacotv.blogspot.com.es/

Mantente informado:

http://elheraldofriki.blogspot.com.es/
Shiva

NullPointerException escribió:
Ollydbg, creo que Apple con iPhone usa la misma tactica rastrera que Micro$oft no?

Ojo, hablo desde el desconocimiento, pero mirando la info que proporciona google aquí se puede leer lo siguiente:

Cita:
You must register to be able to distribute your products through Google Play. There is a one time $25 registration fee. We charge this fee to encourage higher quality products on Google Play (e.g. less spammy products).

Eso de alguna forma confirma lo que tenía entendido. Pagas 25 dólares (pago único) y ya puedes distribuir aplicaciones en la google play.

Lo de usar el móvil real para la depuración de eso si que estoy seguro puesto que yo lo probé el otro día (a raíz de este hilo) con el Eclipse, un móvil chino libre (ojo, libre, no con jailbreak ni cosas raras) y con la SDK de Android. (y repito, no es necesario pagar los $25 para usar el móvil en la depuración)

Editado
Vale, se me fue la olla...dijiste Apple...X-D

De Apple ni idea, aunque supongo que es posible que hagan lo mismo que Microsoft, sería cuestión de mirar

Re-Editado
Pues sí, $99 al año:
https://developer.apple.com/programs/ios/

menuda panda...Dios los cría y ellos se juntan...X-D

Sería interesante saber la cuota de mercado del iPhone y la cuota de mercado del Windows Phone.
Si sé que tengo una cuota de mercado del 45% pues pagar $99 al año pues vale.
Pero si tengo una cuota de mercado del 2%, pagar lo $99 al año, pues no lo veo claro.

Joer, en vez de "estimular" a los desarrolladores, pues no, paga lo mismo que si programases para iPhone....nos ha jodido, para eso ya programo para iPhone...bueno, es mi opinión.

Shiva

Pues la verdad, lo de tener que tener licencia/cuenta hasta para depurar, me parece una mierda.

Pero bueno, ahora me toca mirar si estamos en DreamSpark.

Respecto a lo de android, bueno, ya se que es mucho mejor economicamente hablando, y ya se hacer algunas cosillas, pero desde luego me gusta mucho más windows phone. Ya podrían ponerlo un poco más asequible :/

EDITO: SI estamos en el dreamspark. Del tiron a por VS 2010 profesional y a por la licencia de esto xDDDDD

Btc Sources

También pillate el windows 8 ya de paso xD

Mantente informado:

Shiva

De verdad, no he visto cosa mas liosa que las webs de microsoft. Que pena!

En fin, ya tengo la cuenta de DreamSpark, y ya puedo descargar a diestro y siniestro. Pero primero, estaba intentando crearme la cuenta en el Windows Phone Dev Center, para registrar el telefono en la cuenta y tal, pero no se si lo estoy haciendo bien xD

Btc Sources
Shiva

Vale, veamos, resumen de bajas X-D

1.- Descargando Visual Studio 2010 profesional. Porque yo lo quería tener.
2.- Cuenta DreamSpark creada por tanto.
3.- Incapaz de crearme la cuenta en el Developer Center de Windows Phone. En el paso en el que te pide informacion personal, solo veo un mensaje de error que dice:

Cita:
Something happened while saving your changes. Try again.

T_____________T

Btc Sources

Habrá que tener paciencia. Tu esperate un tiempo

Mantente informado:

Shiva

Nada, que no hay manera. Siempre me sale ese fallo, espere el tiempo que espere, y pruebe con el navegador que pruebe (Firefox, Chrome, IE 9 e IE 10) T_T

No se que hacer, me esta tocando las narices :?

EDITO: por hablar, ya lo he conseguido :D tenia que haber hablado antes!

Pues nada, ahora a trastear 8O

Btc Sources
Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Btc escribió:
Nada, que no hay manera. Siempre me sale ese fallo, espere el tiempo que espere, y pruebe con el navegador que pruebe (Firefox, Chrome, IE 9 e IE 10) T_T

Hola BTC, ¿cómo lo has conseguido al final?, tengo el mismo problema y no paso de la pantalla de introducir los datos de la cuenta.

Un saludo y muchas gracias ;)

Shiva

deviax escribió:
Btc escribió:

Hola BTC, ¿cómo lo has conseguido al final?, tengo el mismo problema y no paso de la pantalla de introducir los datos de la cuenta.

Un saludo y muchas gracias ;)

Pues nada, al final ha sido probando. Ayer no le daba la gana, y hoy he cogido y (por dar datos), en w7 con Firefox me he metido. Aparecian la mayoria de mis datos ahi puestos ya, pero faltaban algunos. He terminado de rellenar y listo! Esta vez pasó a la siguiente pantalla. Yo creo que seria (por decir algo) porque ayer mismo cree la cuenta de DreamSpark y se liaría algo con la sicronización de la cuenta entre una cosa y la otra.

Si, lo se, he soltado una gilipollez, pero es por decir algo para no pensar que la web me estaba j******* sin motivo alguno X-D

Asi que nada, eso, probar y paciencia.

Mucha suerte!

Btc Sources
Methuselah
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Gracias BTC,

Seguramente tiene que ver con el registro que has hecho en el servicio de DreamSpark, en uno de los últimos mensajes de este foro de MSDN dicen algo similar, sólo que a mí no me ha funcionado..., seguiré probando hasta que caiga ;).

Un saludo.