CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Ultima
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Que CPU me compro? calidad-precio

Quiero montarme un PC de sobremesa con una torre slim, y solo se usará par navegar y multimedia. Quiero un micro que no me de problemas si pongo el youtube a 1080p y pantalla completa. Pero que no me vaya justo, porque sino con el tiempo se me queda corto (vídeos a más resolución en el futuro).

Pero quiero que sea barato, muy barato. Me da igual su rendimiento en juegos y demás porque no va a entrar ninguno en el PC, solo navegar, pero ojo, tampoco quiero abrir un post de meri con 10 vídeos del youtube y me pete el navegador como sucede en mi viejo portátil. O lo mismo cuando a alguien le da por poner muchos gifs.

Quiero que vaya sobrado en eso, no que se le atragante.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Antediluvian
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

http://www.pccomponentes.com/amd_a6_5400k_3_60ghz.html

Con esto y para el uso que le vas a dar, no necesitas ni tarjeta gráfica. Con la integrada que trae puedes darle un uso multimedia sin problemas.

Incluso te puedes ir al modelo de gama más baja:

http://www.pccomponentes.com/amd_a4_5300_3_40ghz.html

Ultima

Muchas gracias por la info, veo que el precio es ideal. ¿La única diferencia entre esos dos modelos son solo 200Mhz?

Porque si por un incremento del 6% en la frecuencia de reloj (que no llega al 6%, pero redondeamos) se incrementa el coste un 30%... pues lo tengo claro, me quedo con el de 3400Mhz. Pero claro, si se diferencian en algo más ya la cosa cambia.

Entonces con una CPU de estas no hace falta una GPU?. Tenía pensado comprar una placa con GPU integrada, pero si no me hace falta compraré la placa más barata que vea.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Antediluvian

No soy un técnico del tema. Te puedo decir que yo tengo este modelo:

http://www.pccomponentes.com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html

SIN gráfica dedicada, juego con la integrada. Muevo en calidad máxima CS:GO, FIFA 13, Portal 2... a 60fps
Otros como Crysis o BF3 en calidad media a 30fps.

Quiero decirte que con la integrada de estas APUs vas de lujo para uso multimedia ;)

Entre el A6 y el A4... no sabría decirte la verdad. La diferencia es algo más que el reloj de la CPU seguro, consulta algunos test de rendimiento por internet a ver.

En cuanto a placa te recomiendo esta:

http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a75m_dgs.html

A mí me va genial.

Un saludo.

Ancillae

Ve a un amd bulldozer de cuatro nucleos como te dicen ahi arriba. Elije uno intermedio en la gama y tendras de sobra para el uso que le vas a dar y sin grafica dedicada.

Anima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Pati_Xavi escribió:
Muchas gracias por la info, veo que el precio es ideal. ¿La única diferencia entre esos dos modelos son solo 200Mhz?

Porque si por un incremento del 6% en la frecuencia de reloj (que no llega al 6%, pero redondeamos) se incrementa el coste un 30%... pues lo tengo claro, me quedo con el de 3400Mhz. Pero claro, si se diferencian en algo más ya la cosa cambia.

Entonces con una CPU de estas no hace falta una GPU?. Tenía pensado comprar una placa con GPU integrada, pero si no me hace falta compraré la placa más barata que vea.

Además de los 200 MHz extras, el A6 tiene mejor GPU que el A4. Aquí tienes una tabla:

Y este es el enlace original del foro donde se habla de estas APU's:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=392941
Yo personalmente, me iría como mínimo a un A8, porque tiene 4 núcleos en lugar de los 2 de A6 y A4. Y creo que por un poco más de dinero compensa el A10-5800K. Piensa que mejora tanto en CPU al tener dos núcleos más en la CPU y tener mejor GPU, esto último importante si no quieres poner una tarjeta gráfica dedicada.

************************* F I R M A **********************************************************************​***
Antes de llamar borrego a alguien, asegúrate que estás viendo un borrego y no tu reflejo en el cristal de la ventana desde la que miras con aires de superioridad.
Valencia time-lapse

Si finalmente te decantas por este tipo de procesador y vas a hacer uso de la GPU interna, presta atención a la memoria que vayas a poner porque, la GPU y el controlador de memoria, al ir integrados en el micro sacan provecho del uso de una memoria rápida en configuración dual channel (módulos pares). Mejor una DDR3 1866Mhz que no una a 1333mhz.
La diferencia de rendimiento a la hora de jugar es bastante significativa.

Antediluvian

Ha dicho que no va a tocar ningún juego, yo creo que un A6 y le sobra ;)
En cuanto a la RAM, tírate a por 2x2Gb a 1600MHz.

Échale un ojo a los presupuestos que le he puesto al compañero:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=2028770

Aún así, te recomiendo que por 10-15 eurillos más, te cojas 2x2Gb de RAM a 1600MHz

Fenrir

Sinceramente considero mejor opción el A8-5600K, el temás de cores/módulos para reproducir video que no pueda ser acelerado por gpu y más aún las resoluciones 4K.

Nunca mires a un tulipán a los ojos... by Lulu

Ultima

Me quedo con el A4, no voy a jugar a nada así que es mi mejor opción. Y le pondré un modulo de 4Gb de RAM (sin dual chanel) porque como no se va a jugar prefiero gastar solo un modulo y tener más libres de cara a una ampliación en el futuro (sino me toca sumar de 2Gb en 2Gb).

Y la placa base una con salida HDMI (fundamental) y con soportes para micros A10, para meterle uno de estos cuando el A4 se quede pequeño con el paso del tiempo.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, ahora ya sé más o menos que es lo que necesito y me sale por 250€ el total.

Antediluvian

Si quieres tener posibilidad de ampliar a un A10 en un futuro tienes que coger e´ste:

http://www.pccomponentes.com/amd_a4_5300_3_40ghz.html

La placa que te puse tiene salida DVI, y por 2-3€ tienes conversores a HDMI ;)