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Zalhera
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Muchas veces, un cambio generacional implica traer nuevas bases para la jugabilidad, ya que los hardware obsoletos no permiten desarrollar algunas ideas. Queramos o no, esta generación que estamos viviendo aún arrastra un obsoleto sistema de hardware que no permite mostrar todo lo que un programador quiera. Por ejemplo, un mundo más grande con más personajes, escenarios interactuables o destructibles al 100%100, unidades en pantalla, o un mundo o universo repleto de cosas aleatorias. Más potencia no significa solamente más gráficos.

Los programadores no se esfuerzan siempre, eso lo sabemos todos. Pero los hay que sí que lo intentan. Es el triangulo que lo compone todo, extrapolado también al mundillo de los videojuegos: estancamiento, entropía y dinamismo. Quedarnos en los mismos sistemas solamente conlleva estancarnos en una era de decadencia. Como la vida misma, vamos. Normal que al final de esta generación, la más larga de todas, todos los juegos sean calcados. Una vez vendido todo el pescado, solamente queda repetir la fórmula para sacar beneficios. Shireth lo ha explicado muy bien. El mercado es el que manda, y lo demás, gustos personales incluidos, son simples anécdotas. Pero siempre existirán programadores imaginativos con ganas de sorprender. Y a eso tenemos que agarrarnos los que de verdad disfrutamos de este ocio.



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EXPULSADO
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Vuelvo a poner el mensaje que he tenido la mala suerte de ponerlo al final de la página y nadie habrá podido verlo (lo mío me ha costado sacar las imágenes y subirlas):

dinodinidino escribió:
Un salto generacional tiene que ser algo mas que meter mods para retocar las texturas y poco mas. Un salto generacional tiene que ser esto, la diferencia por ej. entre el medal of honor y call of duty de ps1, ps2 y ps3:

PS1:




PS2:



PS3:




¿Me vais a decir que un juego de pc actual con tropecientos mods consigue una diferenciacion grafica con respecto a la version standard de pc o la version ps360, como la diferencia grafica que podemos apreciar entre las fotos que he puesto? JA


Jrande Big Red One :-)

Y para ir más allá, un par de imágenes de COD3 de las versiones de PS3 y PS2 respectivamente (fue el mismo juego para ambas consolas):















Curaga
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Rai 93 escribió:
Pues yo estoy con el creador del post, entiendo lo que quiere decir y lo comparto. ¿Que hay diferencias notables entre PC y lo demás? Pues claro que las hay, pero no suficiente como para llamarlo "cambio generacional". ¿Qué hay? Mejores texturas, mejor iluminación y más partículas. No veas, ¿eh? ¿Y eso justifica una consola nueva por, como mínimo, 500€? No.


Y resolución, enemigos en pantalla, mas objetos, ausencia de serruchos, mejor IA, mas jugadores en el multiplayer, mapas mas grandes, mejores fisicas, physx, nada de popping, nada de tearing, mas fps... bah minucias....



GA-Z68XP-UD4 - i5 2500k - 8GB Corsair Vengeance Blue 1600 CL9 - Bitfenix Survivor
Corsair HX850 - 2x Gigabyte GTX 670 OC SLI - 2 x WD 500 GB Caviar Black Raid0 - Crucial M4 128Gb

Hilo PSVita Meri Users.....dejad vuestras IDS!! Nintendo ID: SPARTAN_5V5 / PSN ID: SPARTAN5V5
Palidor
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SPARTAN V escribió:
Rai 93 escribió:


Y resolución, enemigos en pantalla, mas objetos, ausencia de serruchos, mejor IA, mas jugadores en el multiplayer, mapas mas grandes, mejores fisicas, physx, nada de popping, nada de tearing, mas fps... bah minucias....


Pero en conjunto no suponen tantísima diferencia como debería. Si casi hay más diferencia dentro de juegos de una misma generación que entre las generaciones que nos vienen:






Curaga
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Registrado: 14 Jun 2010
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Rai 93 escribió:
SPARTAN V escribió:
Rai 93 escribió:


Y resolución, enemigos en pantalla, mas objetos, ausencia de serruchos, mejor IA, mas jugadores en el multiplayer, mapas mas grandes, mejores fisicas, physx, nada de popping, nada de tearing, mas fps... bah minucias....


Pero en conjunto no suponen tantísima diferencia como debería. Si casi hay más diferencia dentro de juegos de una misma generación que entre las generaciones que nos vienen:






¿?

¿Según tu jugar al BF3 de consola es lo mismo que jugar al de PC?

¿Darte una vuela por la isla en Crysis 1 es lo mismo que hacerlo en consola?

Los ejemplos que me pones son totalmente absurdos mas que nada porque son motores distintos....



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Valvalis
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Yo creo que esta claro que la mejora grafica no sera tan brutal como en las pasadas generaciones, al menos en lo que a modelado y texturas se refiere, sin embargo creo que la gran evolucion se va a ver en lo que respecta a iluminacion y fisicas

Palidor
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No sé si no se entiendo lo que escribo o qué. Ya he dicho que, evidentemente y no pretendo negarlo, NO es lo mismo un juego en sobremesa que en PC. NO es lo mismo. ¿Pero quiere decir "no es lo mismo" que sean tan distintos que no parezcan el mismo juego (cosa que a mi juzgar es lo que debería pasar de una generación a otra)? No. No significa lo mismo, hay diferencia, pero no es todo lo abismal que debería, repito que bajo mi punto de vista, para considerar el momento de embarcarnos en una nueva generación. Uy, sí, tiene más de todo en el ordenador. ¿En general qué es lo que ves (no lo que tiene, lo que puedes ver, palpar)? Más nitidez y más detalles. Pues lo siento, pero a mí no me parece suficiente.

Y a lo que iba con las imágenes, ahí sí que me he colado y no me he explicado suficientemente bien, es que a lo largo de la generación se ha visto más cambio que el que habrá si cambiamos ahora de generación. Ojalá pase lo mismo con la siguiente, porque si no para mí va a ser un fraude.



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EXPULSADO
Registrado: 7 Oct 2008
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SPARTAN V escribió:
Rai 93 escribió:
SPARTAN V escribió:
Rai 93 escribió:


Y resolución, enemigos en pantalla, mas objetos, ausencia de serruchos, mejor IA, mas jugadores en el multiplayer, mapas mas grandes, mejores fisicas, physx, nada de popping, nada de tearing, mas fps... bah minucias....


Pero en conjunto no suponen tantísima diferencia como debería. Si casi hay más diferencia dentro de juegos de una misma generación que entre las generaciones que nos vienen:





Los ejemplos que me pones son totalmente absurdos mas que nada porque son motores distintos....


... dentro de una misma generación.

La diferencia más notoria entre PS2 y PS3 (por ejemplo) fue el HD y la resolución, ofreciendo una nitidez mucho mayor dando un salto más que notable en texturizado, nivel de detalle y tasa de frames. Estoy jugando Call of Duty 2: Big Red One en Ps2 y hay unos bajones de fotogramas por segundo INSUFRIBLES (hablo de unos 15 FPS durante 10 segundos seguidos, por ejemplo).

Pero sí, en esta gen han habido verdaderas bestias actuales frente a los que vimos a finales de 2006 (o antes hablando de 360). Aun así veo más diferencia entre generaciones que entre juegos de principo y final de las mismas.


Curaga
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Joder si a alguno le parece lo mismo jugar al Crysis 1 con el inmersive mod, Skyrim petado de mods, al Gta IV con el icenhancer... que se lo haga mirar... y ya no es poner capturas... es verlo en movimiento.

Yo es que me pongo los juegos en el PC y la ps3 y me parece casi generaciones distintas, como el paso de xbox1 a 360.



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PRAESIDIUM VIGILO
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Mirad el Project Cars, con un equipo más o menos modesto puedes ponerlo a 1080p (completos), con algo de AA y AF, a 60 fps, con unos coches que mínimo tienen el doble de polígonos que los mejores del GT5 (cuando no el triple con algunos) y con el triple de coches en carrera.

No sois conscientes de la fuerta bruta que hay desaprovechada, por mucho que el salto entre 10k y 100k no sea el mismo que entre 100k y 1000k, al menos visualmente, si os pensáis que no hay lugar para la mejora estáis muy equivocados.


Curaga
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EDV pero si no hace falta irse a un juego nuevo, el mismo GTAIV con mods de coches ya se te caen los huevos al suelo.


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Ultima
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SPARTAN V escribió:
Joder si a alguno le parece lo mismo jugar al Crysis 1 con el inmersive mod, Skyrim petado de mods, al Gta IV con el icenhancer... que se lo haga mirar... y ya no es poner capturas... es verlo en movimiento.

Yo es que me pongo los juegos en el PC y la ps3 y me parece casi generaciones distintas, como el paso de xbox1 a 360.

El rollo es que mucha gente ve los juegos de Pc en youtube, pero hay juegos en el mercado que en Pc que para mi ya son de la próxima generación como BF3 o Project Cars, tal y como pasó en su día con Far Cry, Doom 3, Quake Iv etc.


Valefor
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Rai 93 escribió:
Pues yo estoy con el creador del post, entiendo lo que quiere decir y lo comparto. ¿Que hay diferencias notables entre PC y lo demás? Pues claro que las hay, pero no suficiente como para llamarlo "cambio generacional". ¿Qué hay? Mejores texturas, mejor iluminación y más partículas. No veas, ¿eh? ¿Y eso justifica una consola nueva por, como mínimo, 500€? No.


Entiendo que desde fuera parezcan tres tonterías, pero pillaos el Crysis 1 (un juego del año 2007, eso sí, un pepino para su época) y jugadlo en un ordenador que hasta hace unos pocos años era gama media, en una tele de al menos 32" y a 1080p. Es que es una maravilla, en consola no hay nada tan bestia como eso. El port que sacaron para ps360 es un chiste con montón de taras y detalles castrados, pero es que esta gen de consolas no puede mover el material original ni queriendo.

De todas maneras creo que el salto generacional que se va a ver aunque va a quitar el hipo en algunos juegos, no va a ser tan notorio al menos a nivel de resolución. Ya en esta gen hay mucha gente que juega en pantallas pequeñas por temas de espacio, y creo que es un público bastante más grande del que nos pensamos por aquí. No me sorprendería que el estandar que tomen la mayoría de estudios sea el 720p, y añadir muchísima más fluidez y detalles a cambio. Ni que sea por la mucha gente que se compraron las teles 'HD compatible' hace unos años, que eso no mueve más de 720 ni jartas de coca.




Actualmente con
Ultima
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EDV escribió:
Mirad el Project Cars, con un equipo más o menos modesto puedes ponerlo a 1080p (completos), con algo de AA y AF, a 60 fps, con unos coches que mínimo tienen el doble de polígonos que los mejores del GT5 (cuando no el triple con algunos) y con el triple de coches en carrera.

No sois conscientes de la fuerta bruta que hay desaprovechada, por mucho que el salto entre 10k y 100k no sea el mismo que entre 100k y 1000k, al menos visualmente, si os pensáis que no hay lugar para la mejora estáis muy equivocados.

Pues según los diseñadores eso no es tan asi Carmack en unas recientes declaraciones comentó que el coste de llevar un juego actual de consola a 1080p/60fps y MSAA x4 era de 6x con respecto a la potencia actual, vamos que solo en calidad de imagen y framerate se come la mitad de lo que puede ser el salto generacional.
En costes de Gpu para hacernos una idea eso es como una 6950/7850 para ver lo mismo.


Curaga
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Yo el problema que veo en la next gen es que las gráficas de PC han vuelto a avanzar demasiado como para meterlas en un sistema cerrado, para colmo ya no es tan extraño tener un sli o un crossfire.


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