CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Registrado: 15 Ago 2003
Mensajes: 1.307

Que paso con la saga Turok? porque termino tan mal????

Citar
Como casi todos saben Turok es una saga First Person shooter (tambien tiene sus versiones portatiles pero no tienen la importancia de los juegos caseros). Su gran apartado técnico fue algo bastante sorprendente en una época donde los juegos en 3D se comenzaban a masificar. Varios juegos componen la saga, y pese a haber tenido mucha calidad y éxito en sus primeras versiones es una saga actualmente muerta. Principalmente a que sus últimos juegos no han sido muy regulares. Antes de revisar cada juego conozcamos quien es este Indio cazadinosaurios que revoluciono el genero de los juegos de disparos.




Turok es un personaje de comics, su primera aparición fue en Four Color Comics #596 (Noviembre 1954), y posteriormente tuvo su propia serie, Turok, Son of Stone. En esos años la historia trataba de las aventuras de dos indios originarios de Sudamérica. Turok y su hermano Andar, que luchan por sobrevivir en un valle aislado poblado por dinosaurios. Esa era del comic duro hasta 1982.

A principios de los 90 Valiant Comics rescata el personaje evolucionando el concepto: Turok y Andar se convierten en indios del siglo XIX. El valle aislado se transforma en Lost Land, una anomalía cósmica sobre la cual el tiempo no parece haber pasado, lo que “explica” la presencia de los dinosaurios. Un poco más tarde, debido a un salto temporal Turok se encuentra en la época actual .


En junio de 1994, Valiant Comics es comprada por Acclaim Entertainment, En 1996 pasa a convertirse en Acclaim Comis, quienes continuarían los comics de Turok.
Esa es la base para los videojuegos que vendrían:

----------------------------------------------------------------------​------------------------------



Turok: Dinosaur Hunter




El primero de la saga fue desarrollado por Iguana Entertainment (distribuido por Acclaim) y publicado en 1997 en Nintendo 64 y posteriormente en PC. En este juego ambientando en Lost Land controlamos a Turok, quien debe impedir que el maligno Campaigner conquiste el universo con una poderosa y antigua arma.

La critica al juego fue muy positiva, fue una clara evolución al genero de los juegos en primera persona y se convirtió en uno de los juegos mas populares durante los primeros años de vida de lo consola.



Destacaba los gigantescos escenarios y variedad de enemigos, los que presentaban un gran trabajo en sus animaciones (las animaciones de muerte fueron lo mas controversial). Teníamos una buena variedad de armas que iba desde cuchillos, arcos hasta armamento pesado. El control era una variante con bastante ironia, hay quienes lo odiaron por que dificultaba mucho la movilidad y habia quienes decian que daba gran precision al apuntar, lo cierto es que ese tipo de control simulaba el dual shock de los juegos de disparo actuales; en esa época pocos Shooters usaban el control analógico en consolas.

Video del Juego en Accion






Entre los defectos del juego estaría sus slowdown al mostrar varios enemigos en pantalla y su exceso de “niebla” para disimular el limitado rango de visión, debido a lo grande de los escenarios. Esto también dificulto las cosas a los jugadores, ya que los puntos de guardado estaban muy alejados y mas de alguna vez al morir teníamos que recomenzar desde el inicio del nivel.

El gran trabajo de Iguana aprovechando al máximo la grafica de N64 y teniendo que comprimir al máximo el juego (tengan en cuenta que los primeros cartuchos tenían una capacidad de 8mb), el juego vendió 1.5 millones de copias y aumento las ventas de N64. Dando lugar por supuesto a una secuela

----------------------------------------------------------------------​-------------------------------


Turok 2: Seeds of Evil




Iguana nos trae La continuación en Diciembre de 1998. La trama gira en torno a un “nuevo Turok”: Joshua Firessed. Esta vez se trata de eliminar una entidad extraterrestre llamada “Primagen”. Defendiendo los cinco totems energéticos que las fuerzas de Primagen intentan destruir. Durante el juego, aparece otra entidad misteriosa llamada “Oblivion” que enviara a sus sirvientes a detenernos. La calidad grafica mejoro respecto a la versión anterior resultando uno de los juegos más potentes de N64 y del resto de consolas de esa generación, gracias al Expansion Pack podíamos jugar el juego en alta resolución (640x480) aunque aumentaban las bajadas de frames.


Video del juego en accion




Los escenarios siguen siendo notables, la mayoría hermosos . El efecto neblina aun permanece pero fue reducido. La animaciones de los enemigos fueron mejoradas, y ahora podíamos desmembrar partes del cuerpo de los enemigos, esto junto con el realismo del efecto de la sangre resulto en un juego mucho mas gore (hay enemigos que agonizan con la mitad del cuerpo reventado xD). Uno de sus puntos mas criticados fue su excesiva dificultad que le quedaba bastante grande a muchos jugadores. Las armas incluían mas detalles curiosos, como las flechas que lanzábamos las podíamos recuperar, y las armas alienígenas como el cerebral bore, que taladra la cabeza del enemigo y extirpa el cerebro…. Y después explota Lol

Musica orquestada, incursión de multijugador para 4 jugadores en la misma consola, con la opción de seleccionar entre diferentes personajes con sus características diferenciadas... bueno un juego bastante completo hasta para los jugadores mas exigentes. Un juego adelatando a su epoca con un aposteosico arsenal de armas, una Inteligencia Artificial sumamante elevada para la epoca, unos graficos increibles y una excelente banda sonora.



Nuevamente el juego fue un éxito de ventas y critica, superando en algunos medios la nota del legendario Goldeneye 007. Turok 2 seria un referente para shooters en futuro y uno de los mejores programados en esa generacion de consolas.


______________________________________________________________________​___________________________


Turok: Rage Wars





Esta es una versión especial enfocada en el multiplayer, desarrollada por Acclaim Studios Austin . No sigue la historia de los anteriores. A pesar de tener modo 1 player se recomienda jugarlo en multi, es un titulo a tener en cuenta, de algo servirá tener un arsenal de dieciséis armas, la presencia de seis modos de juego y un total de treinta y seis mapas multijugador o no?

Video del juego en Accion






______________________________________________________________________​___________________________


Turok 3: Shadow of Oblivion




En el año 2000 fue lanzada la verdadera continuación de “Seeds of Evil”, Acclaim Studios Austin fue la desarrolladora (La pregunta es ¿Donde rayos quedo Iguana?). La historia trata de que al destruir la nave del Primagen, Turok desencadenó una reacción en cadena que debilitó otra entidad cósmica: Oblivion. Para sobrevivir, este último debe abastecerse de la energía de los seres vivos. Oblivion desea destruir las barreras que separan su universo de Lost Land así como las que separan a Lost Land de una multitud de dimensiones. Al comienzo del juego Turok muere durante un ataque de Oblivion, así que debemos seleccionar a un sucesor: Danielle o Joseph quien será el nuevo turok.




Video del juego en accion




De lado quedan los dinosaurios y en su lugar la pantalla se llena de sangre. Gráficamente mejora un poco y elimina el efecto niebla de la saga. Al seleccionar entre 2 personajes diferentes nos permite tener variedad ya que cada uno cuenta con su propio arsenal y algunos cambios en el camino. Pese a estos agregados la saga comenzaba a perder interés, ya que se alejaba del concepto original y se volvia un shooter promedio que no sobresalia de muchos otros.

______________________________________________________________________​___________________________


Turok: Evolution



Aparecido en Pc, Playstation 2, GameCube y Xbox en el 2002, mucho se anticipo esta versión como una precuela de la saga donde controlamos al Turok del primer juego. Este último capítulo resultó ser una auténtica decepción. Fue ampliamente criticado por su pésima inteligencia artificial, mala banda sonora, y escenarios muy poco naturales. Jugablemente fue tachado de una basura. Al parecer a Turok realmente lo mataron en el anterior juego L-



Video del juego en accion




Todo esto termino con la quiebra de Acclaim en el año 2004. No se sabria nada mas hasta que Disney(Disney caray dejar la saga en manos de una compañia enfocada en publico infantil!) se hiciera con los derechos y lanzarian nuevos juegos llamados “Turok” para ps3 y xbox360, pero ya sin ninguna relación con los juegos anteriores, por lo que no vale la pena profundizar en ellos. Estos ultimos juegos no los he probado pero segun se son de dudosa calidad. Espero que les haya gustado esta saga y sino la conocen se animen a probar los juegos.




Bueno, ahi queda un pequeño repaso a la saga, volvera algun dia?
Donde quedaron los derechos de turok?
Alguien algun dia tomara la historia y hara algo bueno dandole la calidad de sus primeros juegos en N64?


PARIETINAE UMBRA
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 25 Jul 2002
Mensajes: 19.137

Citar
Ahora no he tenido tiempo de leer por completo éste espléndido aporte pero te resuelvo una duda Iguana y Acclaim Studios Austin son el mismo equipo programador, cambió el nombre ya con el Shadowman que si te fijas en sus inicios era Iguana el icono que aparecía y se transformo en Acclaim Studios.
De los Turok, curiosamente, a mi el que más me gustó fue el Rage Wars, divertido a rabiar incluso jugando solo, pero, evidentemente, mucho más en compañía, en realidad los Turok "cronológicos" se me hicieron muy aburridos, muy espectaculares técnicamente pero a los 15 minutos ya estaba desesperado, eso sí, la música de Port Adia de Seeds of Evil aún me pone los pelos de punta hoy en día, es maravillosa. Al Turok 3 es al único que no he jugado aunque parece que cambiaba un poco el enfoque de lo que venía siendo la saga hasta entonces y un poco para mal, por aquel entonces Acclaim comenzaba a entrar en una decadencia y una crisis que años más tarde los abocaría a desaparecer, una pena que un estudio tan mítico como éste desapareciese y máximo dando unos últimos coletazos un tanto discretos como ese Turok Evolution, juego que tengo en G.C. comprado por 3 euros y, la verdad, es una cagada monumental. A ver a la noche si con algo de tiempo leo lo que has escrito y el propio análisis que has hecho en el otro hilo. Un saludo ;)


Yojimbo
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Registrado: 15 Ago 2003
Mensajes: 1.307

Citar
Gracis por la informacion super pity pero, de hecho, siempre pense que Iguana habia sido aglutinado por Nintendo(junto con gente de factor 5 y otras compañias) para crear desde aquellos tiempos Metroid Prime, sabiendo que retro tiene gran cantidad de los programadores de Iguana, quiza alla sido despues de Turok evolution.

El analisis de Turok 2 esta bastante largo y poco digerible aver si los gamers se animan a dedicarle el tiempo y leerlo me daria pena que pasar desapercibido pues la cantidad de horas dedicadas fue considerable y la verdad es que esta muy completo.

Te cuento que segun me Informe en la Red Retro Studios esta pensando en desarrollar lo que todos los videojugadores quieren para la WII 2, sera algo parecido a algun shooter puro volviendo a sus origenes? sera? ojala, amanecera y veremos

Aqui el Link

http://www.sectorn.net/retro-studios-ya-trabaja-en-wii-2/?amp&amp

babearia como un niño si fuera asi, y mas con la potencia tecnica que dicen tendra el WII 2

Gracias por leerme!


Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 7.166

Citar
pues yo he sido poseedor de todos los turoks menos el ultimo.
el mejor de todos sin duda es el segundo tanto graficamente, dificultad, detalles como cuando los bichos antes de ponerse el camuflaje obtico se despedian de ti o si te daban mucha caña se reian.
la musica es una pasada.
Por cierto el turok evolution no me lo pase porque en su version gc pal tenia un bug en el que no podias pasar por un pasillo pues habia un muro invisible.


post data: iguana y el equipo aklain austin texas ahora es retrostudios

saludos

.


PARIETINAE UMBRA
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 25 Jul 2002
Mensajes: 19.137

Citar
Retro Studios son unos genios, los Metroid Prime son impactantes. De todas formas creo recordad que simplemente lo ha fundado Jeff Spangenberg, que era el presidente de Iguana Entertaiment, no sé si se llevó a más gente de Iguana con él dado que muchos se desperdigaron abriendo pequeños estudios o yendo a otros equipos.

Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 31 May 2005
Mensajes: 7.166

Citar
gracias por el apunte, creo que si fuera el equipo completo los metroids serian un poco más gores :D

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Registrado: 2 Ene 2006
Mensajes: 8.579

Citar
La verdad es que el Turok Evolution era una castaña, lo jugué en GC y lo vendí, era un juego imposible de jugar.