CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 18
1

>>

Compartir:

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Ránking y Notas del Catálogo de Wii

¡Bienvenidos al hilo recopilatorio del catálogo de Wii! La idea surgió de un antiguo hilo de Revogamers en el que se recopilaban las notas de todos los juegos de Wii y se les otorgaba un rango en función de la media (más con fines orientativos que con la idea de hacer rankings).

Sin embargo, con el tiempo se fue abandonando, hasta que esta misma semana me decidí a seguir yo con ese trabajo. El funcionamiento será en líneas generales el mismo, solo que haré una pequeña criba para que la cosa no se desmadre (no le veo utilidad a crear un hilo con más de 500 juegos si luego apenas nos interesa el 20%). El valor de los rangos originales subirá, pasando ahora a ser el siguiente:

Las webs que tomaré como referencia son tres españolas (MeriStation, Vandal y Revogamers) y tres estadounidenses (GameTrailers, IGN y GameSpot). En el caso de WiiWare, dado que GameTrailers no acostumbra a analizar los dichos juegos, será sustituída por Nintendo Life. Como en el hilo original, haré la media de las puntuaciones recibidas, aunque solo si el juego cuenta con al menos tres de las seis citadas.

Debajo de estas líneas os dejo la recopilación de los juegos divididos por género. Géneros en los que, por cierto, no siempre es fácil saber dónde va cada juego. Así que si tenéis sugerencias para añadir otros géneros o cambiar algún juego de sitio podéis comentarlo.

Acción / Aventuras (Acción, Beat 'em ups, Sigilo, Aventuras, Aventuras de acción, Aventuras de terror, Aventuras gráficas)

Acción en 1ª persona (FPS, FPS on-rails)

Deportivos

Estrategia

Fitness

Lucha

Musicales

Party games / Minijuegos

Plataformas

Puzzle / Habilidad

Rol (Action RPG, C-RPG, Táctico, On-rails)

Shoot 'em ups

Simulación (Social, Aérea)

Velocidad

Otros

Anexo: Ports de GameCube

Anexo 2: WiiWare

Más abajo también dejo un top con los 25 juegos mejor puntuados.

Top 25

Nota: Si tenéis problemas para leer el título de algún juego en las carátulas, solo tenéis que mirar la url de la ficha, ya que ahí figura el nombre.

Saludos!

Acción / Aventuras (Volver arriba)

Acción (^)

Beat 'em ups (^)

Sigilo (^)

Aventuras (^)

Aventuras de acción (^)

Aventuras de terror (^)

Aventuras gráficas (^)

Acción en 1ª persona (Volver arriba)

FPS (First Person Shooter) (^)

FPS on-rails (^)

Deportivos (Volver arriba)

Estrategia (Volver arriba)

Fitness (Volver arriba)

Lucha (Volver arriba)

Musicales (Volver arriba)

Party games / Minijuegos (Volver arriba)

Plataformas (Volver arriba)

Puzzle / Habilidad (Volver arriba)

Rol (Volver arriba)

Action RPG (^)

Console RPG (C-RPG) (^)

RPG Táctico (T-RPG) (^)

RPG on-rails (^)

Shoot 'em ups (Volver arriba)

Simulación (Volver arriba)

Simulación social (^)

Simulación aérea (^)

Velocidad (Volver arriba)

Otros (Volver arriba)

Anexo: Ports de GameCube (Volver arriba)

A continuación tenéis una serie de juegos de GameCube relanzados en Wii con adaptación a las nuevas posibilidades del Wiimote incluida (con excepción de Resident Evil y Resident Evil Zero, que mantienen la jugabilidad original). En la fila izquierda de cada ficha podéis ver las puntuaciones recibidas por el título en su día, mientras que a la derecha figuran las otorgadas a estas reediciones.

Anexo 2: WiiWare (Volver arriba)

Juegos lanzados por capítulos

...

Última modificación realizada el 22/04/2012 19:14:38, modificado 159 veces
Adramalech

Top 25: Los juegos mejor puntuados

Top 25: Los juegos mejor puntuados

(Volver arriba)

.

Última modificación realizada el 22/04/2012 19:15:51, modificado 51 veces
Adramalech

...

...

Última modificación realizada el 27/08/2010 22:00:05, modificado 35 veces
vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Me parece interesante, pero la verdad es que viendo las notas se corrobora mi teoría de que las notas en videojuegos vand el 6 al 10 y no del 0 al 10 XD.

Te has pegado una buena currada, eso sí.

Palidor

Me parece un hilo genial y muy util , me pasare de vez en cuando ^^.

Un excelente aporte Franchuzas, esperemos verte seguido por este Sub-Foro (que no mordemos :D ), ¿interesa? Claro que es muy interesante :)

...Saludos...

Muy buena idea Franchuzas, y gracias por ese tremendo curro, :D

Adramalech

EarthBound escribió:
Me parece interesante, pero la verdad es que viendo las notas se corrobora mi teoría de que las notas en videojuegos vand el 6 al 10 y no del 0 al 10 XD.

Es en parte cierto, aunque matizable. Está claro que las notas que uno puede recibir en el instituto o la universidad poco tienen que ver con las que suelen dar las webs de videojuegos. Sin embargo, piensa que si tiramos de Metacritic hay ya unos 600 juegos para Wii en el mercado, de los cuales aquí tenemos menos de 200.

O otras palabras, una grandísima parte del catálogo no llega al 6 que he puesto como nota de corte. Además, yo he jugado a unos cuantos de los que figuran en la categoría "bronce" (como por ejemplo el Tenchu) y me han parecido buenos, realmente recomendables para aquellos a los que les guste el género en cuestión.

acezam escribió:
Un excelente aporte Franchuzas, esperemos verte seguido por este Sub-Foro (que no mordemos :D )

Ya sé que no mordéis, hombre X-D

Simplemente que no suelo tener demasiado tiempo para estar en internet (estudio fuera de casa) y lo suelo emplear en el foro de todas las consolas, que así también me pongo al tanto de lo que se cuece en torno a 360 (consola que también poseo).

La idea de crear este hilo me ha venido precisamente porque estamos en semana santa y me he pegado un buen empacho de internet :D

Y ahora, en otro orden de cosas, ya que el hilo interesa démosle utilidad.

De entre los juegos de acción, ¿cuáles consideráis que se pueden etiquetar como beat 'em ups o hack and slash? Supongo que No More Heroes, Muramasa y MadWorld seguro, pero a partir de ahí... ¿Meteríais a Spyborgs en ese grupo? (no lo he jugado). ¿Y Deadly Creatures? ¿Algún otro?

Ahora que lo pienso, ¿no diríais que Muramasa también se puede catalogar como action RPG? Esto es más difícil de lo que parecía.

Saludos!

Dionisos21
USUARIO CANCELADO

Excelente hilo y muy currado!! Deberían ponerlo fijo.

Spyborgs y Deadly Creatures son un Beat´em up de toda la vida. Aunque lo puedes meter en el mismo saco que No more heroes y demás.

HARENA TIGRIS

Excelente aporte, Franchuzas. Se agradece mucho.
Respecto a tus últimas dudas, estoy de acuerdo con la opinión de Dionisos21. Esos juegos son catalogables como beat'em up, pero si los dejas simplemente como Acción tampoco estarías en un error.
Acerca de Muramasa, creo que el componente de acción y beat'em up tiene mucho mayor peso que el de RPG como para definirlo como un action RPG.

Adramalech

Gracias, Dionisos21 y Sunshine, ya he puesto esos cinco por separado.

Cualquier sugerencia será bienvenida, porque a veces es difícil saber donde va un juego, ya que puede tener elementos de dos o más géneros. Y luego está la delgada línea, a veces casi invisible, que separa a las aventuras de los juegos de acción en tercera persona.

Ah, y siguiendo con los beat 'em ups, ¿el de Dragon Ball (Revenge of King Piccolo) también lo es? Es que si los juegos que he probado me lo ponen difícil, los que no... Siempre me queda tragarme unos cuantos vídeos de "gameplay", porque si tiro de webs no suelen ponerse de acuerdo (no sería la primera vez que veo catalogar de aventura, acción o plataformas al mismo juego según el sitio que mire X-D).

Saludos!

PD: ¿Alguien ha jugado al Rabbids: Mi Caaasa? ¿Qué narices es eso? X-D

Palidor

Gran post.

¿Por qué está tan infravalorado el Fire Emblem? O_o

Yojimbo

Muy chulo el hilo.

SON OF LIBERTY

Gran post

Magus

Yo en la categoria de Accion meteria tambien a los beat´em up por que la verdad es que no se como los diferencias :D . Yo creo que ese subgenero no merece mucho la pena separarlo.
Respecto a lo demas, una buena currada eh? Esta muy chulo la verdad! Y me alegra que no metas demasiados juegos chorra, que bajan de 6, porque es que no interesan a nadie y lo unico que hacen es ocupar espacio para nada :D .

Bueno a ver si sigues con el, que este año esperemos que haya varias mas estrellitas de esas tan agradables ^^

Página 1 de 18
1

>>