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Zebes
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Registrado: 7 Ene 2010
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Remake = los veo rehacer(remake) un juego teniendo como base lo que era, pero puede variar bastante.
Aquí meto a MGS: gamecube, Resident Evil Remake. Aquí hay cambios, pero no brutales que se alejen del original.

Remasterización= lo veo como en la música, es lo mismo, pero se procesa para que se escuche/vea mejor.
Aquí entran todos los ports HD e incluso Halo: Anniversary. Claro que salvando las distancias.


Zalhera
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acatxo escribió:
Hombre...yo creo que esta claro...hasta etimológicamente, dentro del mundo del videojuego:

-Remake: volver a construir un producto basándose en él Master original.

-Remasterizar: trabajar en la mejora del Master original.

- Port: llevar el Master original de una plataforma a otra.

Un saludo.


Cierren.



Leviathan
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Registrado: 2 Oct 2009
Mensajes: 6.494

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acatxo escribió:
Hombre...yo creo que esta claro...hasta etimológicamente, dentro del mundo del videojuego:

-Remake: volver a construir un producto basándose en él Master original.

-Remasterizar: trabajar en la mejora del Master original.

- Port: llevar el Master original de una plataforma a otra.

Un saludo.


Básicamente creo que es así.

Yo port lo entiendo como una conversión 1:1 y remasterizar como 1:1 + extras (ya sea posibilidad de HD o nuevo contenido). Remake entiendo como rehacer el producto.


Última modificación realizada el 23/01/2013 17:48:07, modificado 1 vez
PATRIOT
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Re: Reabramos el eterno debate: ¿Qué es un REMAKE?

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secret_julius escribió:
Estaría bien volver a la discusión Remake-Remasterización-Port una vez más, y así poder encajar esos juegos sobre los que tanto se ha discutido como pueden ser:

- New Super Mario Bros (el de la DS, hay gente que lo considera remake)
- Super Mario 64 DS
- Zelda Ocarina of Time 3D
- Este nuevo Zelda Wind Waker


-Reboot: juego totalmente nuevo inspirado en una serie existente.
-Remake: juego totalmente nuevo basado en uno ya existente, se modifica el desarrollo del juego y se añade nuevo contenido argumental y jugable. Generalmente tambien se realiza una renovación gráfica, especialmente si el juego original es muy antiguo.
-Remasterización gráfica: el mismo juego original adaptado en mayor o menor medida a las capacidades gráficas de una nueva plataforma.

Aplicando esto a tu lista:

- New Super Mario Bros (si hay gente que lo considera remake en todo caso sería un reboot)
- Super Mario 64 DS adaptación extendida (se podría hablar de remasterización gráfica si NDS no fuese inferior en algunos aspectos a N64)
- Zelda Ocarina of Time 3D remasterización gráfica con algunos añadidos jugables.
- Este nuevo Zelda Wind Waker por lo que se ve remasterización gráfica, ya veremos si deciden hacer cambios mayores en el desarrollo del juego.


Bahamut
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Esto es un Remake.Lo demás,chorradas.







Magus
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Actualmente tenemos: port/remasterización, remakes, y reinicios! Que los tres estén bien, dependerá de nuestros gustos.

Y últimamente todos se quejan de remasterizaciones poco trabajadas, que encima otros los llaman remakes. Provocando el enojo de los primeros!


Ixion
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Si este Wind Waker o el Ocarina of Time de 3DS son considerados remakes solo por embellecer las texturas y la iluminación... ¿No serían remakes todos los mods de PC que corren por ahí de Crysis, GTA, Oblivion, etc?

Para mí un REMAKE, así, con mayúsculas, es lo que hizo Capcom con el Resident Evil 1, es decir, partir de cero para construir absolutamente todo, pero manteniendo el mapeado, la estructura y la jugabilidad original.

Coger los mismos assets y subir de vueltas las texturas y aplicar HDR no me parece un remake. Aun así, tampoco me parece una simple remasterización como las de los HD collection. Tal vez habría que acuñar un nuevo término para estos juegos.


PATRIOT
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sadakov escribió:

Coger los mismos assets y subir de vueltas las texturas y aplicar HDR no me parece un remake. Aun así, tampoco me parece una simple remasterización como las de los HD collection. Tal vez habría que acuñar un nuevo término para estos juegos.


Es que los HD Collection por lo general tienen de remasterización lo mínimo para ser llamados así: el aumento de resolución y la mejora en filtros.
En todo caso a estos se les tendría que llamar "ports en HD" o algo así.


Amaterasu
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Remake: Rehacer el juego desde 0.
Remasterización: Partiendo de la versión originar mejorar las texturas, resolución, sonido, etc.
Port: Sacar el juego tal cual en otra plataforma.


HARENA TIGRIS
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Registrado: 16 Jun 2001
Mensajes: 20.906

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Depende, preguntadle a Seider en http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=555903&postdays=​0&postorder=asc&highlight=Mario+Bros+remake+Mario+Bros+Remake+Mario+Br​os&start=0

X-D


Zodiark
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El problema que tenéis al mencionar RE de GC es que a lo mejor no os dais cuenta de que ese juego es una BESTIALIDAD en lo que a remakes se refiere. Pienso que muy pocas reediciones por no decir ninguna se acercan en número de cambios, trabajo y mejora a este juego. Este juego distorsiona la visión de lo que creemos que es un remake, lo tomamos como ejemplo cuando lo que es es un estandarte. Es como si todo lo que no fuera Messi no fuera digno de llamarse futbolista.

Remake pienso que es algo que no tiene por qué ser tan ambicioso como RE ni mucho menos, pero que contempla una evidente mejora gráfica apoyados por un nuevo motor y/o nuevas texturas y modelados (en el caso de juegos 3D) y un redibujado de sprites, fondos... en el caso de juegos 2D. Que para hacerlo usen o dejen de usar el mismo código del juego a reeditar pienso que es indiferente, las herramientas o procedimientos no definen al producto sino el resultado final. El tema de la jugabilidad debería mantenerse casi inalterado porque puedes caer en romper la esencia inicial del juego.


GRANDIS SUPERNUS
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Ninguno de los ejemplos que expones me parecen remakes.

- NSMB es un juego nuevo. Juega con la nostalgia y algún guiño, pero es un juego nuevo.

- SM64 DS es una adaptación con extras en forma de minijuegos, nuevos personajes seleccionables y 30 estrellas nuevas. Estaría más cerca de un port con extras que de otra cosa.

- Zelda: OOT 3D estaría en una situación parecida a a la de SM64 DS, una adaptación con extras. Algunos retoques en animaciones, nuevas texturas, cambios en la interfaz, pero el chasis general es el mismo que vimos en N64.

- Y este TWW, al menos lo visto por el momento, pinta a más de lo mismo. Ya veremos cuando muestren más.


Shiva
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Registrado: 23 Ago 2005
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Crazy_Hand escribió:
El problema que tenéis al mencionar RE de GC es que a lo mejor no os dais cuenta de que ese juego es una BESTIALIDAD en lo que a remakes se refiere. Pienso que muy pocas reediciones por no decir ninguna se acercan en número de cambios, trabajo y mejora a este juego. Este juego distorsiona la visión de lo que creemos que es un remake, lo tomamos como ejemplo cuando lo que es es un estandarte. Es como si todo lo que no fuera Messi no fuera digno de llamarse futbolista.

Remake pienso que es algo que no tiene por qué ser tan ambicioso como RE ni mucho menos, pero que contempla una evidente mejora gráfica apoyados por un nuevo motor y/o nuevas texturas y modelados (en el caso de juegos 3D) y un redibujado de sprites en el caso de juegos 2D. Que para hacerlo usen o dejen de usar el mismo código del juego a reeditar pienso que es indiferente, las herramientas o procedimientos no definen al producto sino el resultado final. El tema de la jugabilidad debería mantenerse casi inalterado porque puedes caer en romper la esencia inicial del juego.


No, precisamente eso es lo que distingue un remake de un port mejorado. Reaprovechar el código es mejorar algo ya existente. Solo si lo rehaces de 0 estás haciendo algo nuevo inspirado en un clásico.

Si al REmake lo downgradeas hasta gráficos de PSX NO te sale el Resident original, ni de cerca. Y seguiría siendo un remake. Lo mismo para Tomb Radier Anniversary, o Twin Snakes. Son juegos completamente nuevos inspirados por uno ya existente. No importa cuanto de buenos o malos sean los gráficos si el código se recrea de 0.

Incluso se puede dar el caso que el remake tenga peores gráficos que el original a propósito. Son los llamados demakes que ninguna compañia se atreve a hacer pero sí los fans.



Ender el Xenocida
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Vale que Resident Evil Remake es brutal, pero tampoco nos olvidemos de este.










Zodiark
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Game Over escribió:
Crazy_Hand escribió:
El problema que tenéis al mencionar RE de GC es que a lo mejor no os dais cuenta de que ese juego es una BESTIALIDAD en lo que a remakes se refiere. Pienso que muy pocas reediciones por no decir ninguna se acercan en número de cambios, trabajo y mejora a este juego. Este juego distorsiona la visión de lo que creemos que es un remake, lo tomamos como ejemplo cuando lo que es es un estandarte. Es como si todo lo que no fuera Messi no fuera digno de llamarse futbolista.

Remake pienso que es algo que no tiene por qué ser tan ambicioso como RE ni mucho menos, pero que contempla una evidente mejora gráfica apoyados por un nuevo motor y/o nuevas texturas y modelados (en el caso de juegos 3D) y un redibujado de sprites en el caso de juegos 2D. Que para hacerlo usen o dejen de usar el mismo código del juego a reeditar pienso que es indiferente, las herramientas o procedimientos no definen al producto sino el resultado final. El tema de la jugabilidad debería mantenerse casi inalterado porque puedes caer en romper la esencia inicial del juego.


No, precisamente eso es lo que distingue un remake de un port mejorado. Reaprovechar el código es mejorar algo ya existente. Solo si lo rehaces de 0 estás haciendo algo nuevo inspirado en un clásico.

Si al REmake lo downgradeas hasta gráficos de PSX NO te sale el Resident original, ni de cerca. Y seguiría siendo un remake. Lo mismo para Tomb Radier Anniversary, o Twin Snakes. Son juegos completamente nuevos inspirados por uno ya existente. No importa cuanto de buenos o malos sean los gráficos si el código se recrea de 0.

Incluso se puede dar el caso que el remake tenga peores gráficos que el original a propósito. Son los llamados demakes que ninguna compañia se atreve a hacer pero sí los fans.



¿Entonces según tú estos juegos son ports?





Porque vamos seguramente reciclen buena parte del original.


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