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Registrado: 1 Jul 2006
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-Remake: Coger un juego antiguo y hacerlo de 0 pero manteniendo la base del original.
-Remasterización: Coger un juego antiguo y mejorar el material existente (subir calidad de texturas).
-Port: Cambios mínimos para adaptar un juego de una consola a otra.



Yojimbo
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Y esta tarde niños, Elmo y el Monstruo de las Galletas nos ayudaran a diferenciar las 4 "R" de la industira.




Reboot = Tambien conocida como "reinicio", consiste en coger una saga y reiniciarla, manteniendo las bases jugables del genero al que pertenece pero partiendo de 0 en la mayoria de los aspectos.

EJEMPLO:

'DmC' Devil May Cry





Remake = Coger el juego original y meterle un lavado grfico mas algun que otro cambio o añadido menor, ya sea en el control, enemigos o añadiendo alguna fase nueva.

EJEMPLO:

Resident Evil Remake





Remasterizacion = Coger el mismo juego y meterlo un lavado grafico y ya

EJEMPLO:

Halo Anniversary





Reputerio = Coger una saga y destrozarla sin piedad, reventando todas las bases que la hicieron grande y sin respetar absolutamente nada de su legado.

EJEMPLO:

Resident Evil 4, 5 y 6




Saludos



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Remake yo lo he visto siempre como lo que ya han dicho en este tema 40 veces, tú tienes un juego ya antiguo que se ha quedado obsoleto en todos los apartados, pues tú coges y lo vuelves a hacer desde 0 (tomando las pautas necesarias para hablar del mismo juego y no de un reboot), adaptándolo a tiempos más actuales sin que pierda señas de identidad. Por lo general se notan estos remakes en cambios gráficos palpables además de una serie de añadidos al desarrollo del mismo para que no sea idéntico en el fondo. Un Remake podría considerarse PoP Sands of Time respecto a Classic, comparten una base argumental en sus cimientos y cierta base jugable (plataformas), pero cambian muchas otras cosas. (No he querido poner de ejemplo REmake porque ese es EL remake xD)
Si lo que tú haces es simplemente coger ese juego y darle un lavado de cara para que se vea bien es una remasterización. Halo Anniversary se acerca más a Remasterización que a Remake, ya que los añadidos son mínimos más allá de pasar de cambio de motor gráfico.
El port simplemente coger el juego tal cual y adaptarlo a otra consola. Yo por ejemplo los HD Collection los considero ports.



Ender el Xenocida
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Para mi este wind waker es un remake, una remasterización como nos tiene acostumbrados es solo una adaptación como la de los HD collections.

Ejemplo



Última modificación realizada el 23/01/2013 19:33:47, modificado 1 vez
Shiva
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Crazy_Hand escribió:
Game Over escribió:
Crazy_Hand escribió:
El problema que tenéis al mencionar RE de GC es que a lo mejor no os dais cuenta de que ese juego es una BESTIALIDAD en lo que a remakes se refiere. Pienso que muy pocas reediciones por no decir ninguna se acercan en número de cambios, trabajo y mejora a este juego. Este juego distorsiona la visión de lo que creemos que es un remake, lo tomamos como ejemplo cuando lo que es es un estandarte. Es como si todo lo que no fuera Messi no fuera digno de llamarse futbolista.

Remake pienso que es algo que no tiene por qué ser tan ambicioso como RE ni mucho menos, pero que contempla una evidente mejora gráfica apoyados por un nuevo motor y/o nuevas texturas y modelados (en el caso de juegos 3D) y un redibujado de sprites en el caso de juegos 2D. Que para hacerlo usen o dejen de usar el mismo código del juego a reeditar pienso que es indiferente, las herramientas o procedimientos no definen al producto sino el resultado final. El tema de la jugabilidad debería mantenerse casi inalterado porque puedes caer en romper la esencia inicial del juego.


No, precisamente eso es lo que distingue un remake de un port mejorado. Reaprovechar el código es mejorar algo ya existente. Solo si lo rehaces de 0 estás haciendo algo nuevo inspirado en un clásico.

Si al REmake lo downgradeas hasta gráficos de PSX NO te sale el Resident original, ni de cerca. Y seguiría siendo un remake. Lo mismo para Tomb Radier Anniversary, o Twin Snakes. Son juegos completamente nuevos inspirados por uno ya existente. No importa cuanto de buenos o malos sean los gráficos si el código se recrea de 0.

Incluso se puede dar el caso que el remake tenga peores gráficos que el original a propósito. Son los llamados demakes que ninguna compañia se atreve a hacer pero sí los fans.



¿Entonces según tú estos juegos son ports?





Porque vamos seguramente reciclen buena parte del original.


Metroid ZM es un remake, y el Mario es un port con mejores gráficos y sonido.



SON OF LIBERTY
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Game Over escribió:
el Mario Collection es un port con mejores gráficos y sonido.


Tambien llamado "remasterización".

Por cierto, hablando de Mario Collection, supongo que se le puede dar el crédito a Nintendo por inventar los "HD" Collection".

Va a ser verdad eso de que Nintendo lo inventó todo, ellos tambien inventaron los juegos descargables en la época de NES/SNES e iban en camino a hacer lo propio con los DLCs mediante el Disk Drive de N64.
Realmente adelantados a su tiempo, "visionarios", como diríamos por aquí.


Ganondorf
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Remake para mi es cuando se hace desde cero con mejores modelados por ejemplo pero copiando y respetando por completo al original.

Remasterización es cuando simplemente se hace un copy/paste pero subiendo la resolución.

Así,explicado a lo chamurrero :D



Zalhera
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A ver si nos aclaramos ya de una vez. Sin ir más lejos, Halo Anniversary está considerado una remasterización, y sin embargo, la mayoría del apartado gráfico está hecho de cero. Tanto los modelados, la iluminación, las texturas y todo lo que sea gráfico, es nuevo.





Realmente creo que lo único que conservan es la maya. Le añadieron las terminales y el online, pero las animaciones no las tocaron.



Shiva
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WwAvatarwW escribió:
A ver si nos aclaramos ya de una vez. Sin ir más lejos, Halo Anniversary está considerado una remasterización, y sin embargo, la mayoría del apartado gráfico está hecho de cero. Tanto los modelados, la iluminación, las texturas y todo lo que sea gráfico, es nuevo.





Realmente creo que lo único que conservan es la maya. Le añadieron las terminales y el online, pero las animaciones no las tocaron.


Es un remake gráfico, pero el juego sigue siendo un port mejorado. La prueba irrefutable es el botón mágico para volver al pasado.


Magus
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Estoy viendo que se están confundiendo, no hay ninguna ley que impida a un remake desvirtuar el juego original, tanto que parezca incluso de otro género.

Por lo que Remake y Reinicio se pueden parecer bastante, según lo que busquen los autores.

Un remake es rehacer un juego, que puede o no pertenecer a una saga. Lo más normal es remakear los juegos en orden si pertenece a una saga, pero nada le impide a Micro -por ejem- sacar un remake de Halo 3, sin haber hecho uno de Halo 2.

Y un reinicio es rehacer una saga, haciendo de cuenta que nunca existió lo anterior. Tampoco hay una ley que los regule, por lo que pueden hacer lo que quieran, tomar lo que crean que funcione, sin importar si un fans los va a amenazar de muerte.


Zalhera
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Game Over escribió:


Es un remake gráfico, pero el juego sigue siendo un port mejorado. La prueba irrefutable es el botón mágico para volver al pasado.


Emmm, creo que no. Hasta donde sé, el juego corre los dos motores al mismo tiempo, el nuevo y el viejo. En realidad, existen infinidad de cosas en el nuevo que no se muestran en el viejo. A mí me ha ocurrido que en el nuevo, conduciendo un whartog (el todo terreno con torreta) no podía meterme por ciertos sitios que recordaba haber visitado a bordo del vehículo, y al pasar al viejo, podía entrar (una senda estrecha, por ejemplo). Vamos, que no son iguales del todo.

Además, el coop funciona fatal y esos problemas fueron achacados a que la consola no es capaz de coordinar los dos motores en el online.

Pero efectivamente está considerado una remasterización. Y así fue incluso presentado.



Neonate
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Para entender esto comparemos con las peliculas:
RAMAKE: Volver a hacer una pelicula que ya se habia hecho, ejemplo: Total Recall original con Arnold y la ultima con Colin Farrel.
REMASTERIZACION: Coger la pelicula original, por ejemplo El padrino, mejorarle la calidad del video y del audio y sacarla en un formato full HD en bluray.
PORT: Coger una pelicula en dvd y pasarla a un bluray sin arreglar nada.


Zodiark
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Registrado: 6 Oct 2005
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amadeus_dark escribió:
este zelda windwaker casi podriamos considerlo un remake, por que parece que lo cambian todo: iluminacion, texturas, modelados, etc


No te olvides de la nueva forma de jugar ;)


-Super Mario Allstars para SNES es un Remake de SMB1-2-3 de NES
-Super Mario Advance para GBA es un Remake de Super Mario AllStars de SNES
-Super Mario Allstars para Wii es un port de SNES



* ================================================================= *

La vida es binaria: sos 1 o 0, alguien o ninguno
* ================================================================= *
Val
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port:version de un juego en otra consola/pc sin modificaciones ej:metal gear solid 1 en ps3
remasterizacion:version de un juego mejorado graficamente,pero sin cambiar su jugabilidad ej:devil may cry hd collection
remake:version de un juego con control modificado,mejorado graficamente en otra consola ej:the legend of zelda ocarina of time 3d



plataformas:xbox 360,samsung galaxy s advance,pc gama media baja,ps vita.
jugando a:
xbox 360:gears of war 3, dance central 1, tekken tag tournament 2.
ps vita:mutant mudds,terraria.
samsung galaxy s advance:nada ahora mismo.
pc:team fortress 2, dota 2.
Valvalis
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Yoxin escribió:
Remake: Cuando se crea de 0, mejorando o cambiando algun apartado.
Remasterización: Sacar un juego antiguo de nuevo, en otra plataforma, pero sin cambiarlo.
Port: Igual que remasterización.


Voy a mejorar mi opinión.

Remake: Cuando se crea de 0, mejorando o cambiando algún apartado.
Remasterización: Sacar un juego antiguo de nuevo, pudiendo añadir mejoras, pero sin ser creado de 0. O sea: Port con mejoras.
Port: Llevar un juego de un sistema a otro sin cambiar nada.


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