CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad

Compartir:

Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 7 Jul 2008
Mensajes: 11.422

Recopilación de imágenes e información de Final Fantasy Fortress (el FF cancelado de GRIN)

Citar
Cita:
Los suecos de GRIN fueron los encargados de una secuela de Final Fantasy XII, que muchos consideran que habría sido Final Fantasy XII-2.

GRIN, llegó a un acuerdo con Square Enix para desarrollar un nuevo episodio de la saga Final Fantasy. Este título fue desarrollado bajo el nombre en clave de Final Fantasy: Fortress, aunque, de acuerdo con distintos indicios, éste podría haber sido realmente Final Fantasy XII-2. Tras Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XIII-2, y teniendo en cuenta que Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV son juegos diseñados para disfrutar a través de internet, no sería descabellado pensar que Final Fantasy XII, podría haber dado lugar a una secuela numerada. Nosotros nos centraremos en discutir lo que pudo ser Final Fantasy: Fortress, y dejaremos en vuestras manos decidir cuál hubiese sido su nombre comercial.

En 2008, la compañía nipona encarga Final Fantasy: Fortress a GRIN, quienes empiezan a crear los primeros documentos del título, concretamente, en su estudio de Estocolmo. El juego progresó durante seis meses, en los que el equipo dio forma a un prototipo, no avanzado en exceso, pero que servía de base muy sólida para la nueva entrega. GRIN ya había creado modelos y escenarios tridimensionales, así como el motor gráfico sobre el que corrían. Todo estaba listo para un juego que ellos mismos calificaban como "épico".

Entre los personajes que han sobrevivido a la cancelación de Final Fantasy: Fortress se encuentra Ashe, una de las protagonistas de Final Fantasy XII y Final Fantasy XII: Revenant Wings. Aparte de un nuevo atuendo, Ashe porta una corona que recuerda a la que llevaba el Rey de Ivalice, lo que junto a las palabras de uno de los desarrolladores confirma que, argumentalmente, tendría lugar algo más tarde de la historia relatada en el título de Nintendo DS. Otros de los personajes que aparecen en los diseños son chocobos, moguris/moogles o incluso el que dicen, podría ser el Juez Gabranth.

Según relatan los documentos que han salido a la luz, Final Fantasy: Fortress habría estado más enfocado a la acción que sus predecesores argumentales; de hecho, hasta el punto de convertirse en un ‘action RPG’. GRIN contemplaba un sistema de combate en tiempo real, en el que tendríamos que esquivar golpes, atacar en el momento adecuado y mermar las defensas de los rivales hasta poder asegurarnos de asestar el golpe de gracia. En este momento, se activaría el sistema de combate cercano, en el que nuevas posibilidades de lucha se abrían ante nosotros. En general, como veis, podríamos destruir las armas enemigas, realizar contragolpes y otras técnicas propias de los juegos más enfocados a la acción.

La historia en sí, tal y como el título supuestamente provisional adelanta, giraría en torno a la fortaleza. La fortaleza es realmente una muralla que rodea a una pequeña ciudad situada en el ficticio enclave de Ivalice. Situada en un acantilado cerca de una estructura funeraria, abarca ubicaciones comunes, tales como una catedral, unos establos o una zona de homenaje a los caídos, que compartían protagonismo con otras algo más inusuales, como un árbol gigante o un "núcleo flotante" que volaba sobre la fortaleza. Si bien esto no está confirmado, nosotros llegaríamos a ésta con el objetivo de participar en su defensa.

Entre ataque y ataque, participaríamos en otras misiones que nos convertirían en un fornido guerrero, siempre con el objetivo de convertir la susodicha fortaleza en una muralla infranqueable. Tendríamos que ir a por bombas montando chocobos, que luego plantaríamos para repeler futuros ataques, combatir contra enemigos gigantes capaces de derribar nuestras defensas, protegernos de ataques con catapultas o dispersar emboscadas, entre otros peligrosos eventos. Como imagináis, no todo serían combates inconexos, sino que la acción estaría unida por un hilo argumental basado en Final Fantasy XII.



Pero, tal y como señalamos anteriormente, tras seis meses en desarrollo, el proyecto se canceló. O mejor dicho, fue arrebatado de las manos de GRIN, ya que según algunos de los desarrolladores que participaron en el proyecto afirman que posiblemente, éste pasó a los estudios de Eidos Montreal, donde habría continuado su desarrollo. No podemos obviar el hecho de que han pasado ya varios años y no hemos vuelto a saber de Final Fantasy: Fortress, por lo que pensamos que la auténtica sorpresa sería que el proyecto siguiese realmente en marcha. Algunos de los empleados aseguran también que Square Enix retiró el uso de la licencia ya que estaba preocupado por la calidad del trabajo, y aparentemente, sin pagar los seis meses que GRIN invirtió en Fortress.

El 12 de agosto de 2009, GRIN se declara en bancarrota, a causa también, de las estrictas leyes suecas, afirmando que los retrasos en los pagos de "demasiadas editoras" condujeron a "una situación económica insostenible" y, seguramente en referencia a Final Fantasy: Fortress, mencionando su "obra maestra no lanzada que no nos permitieron completar". Nos quedaremos con la duda de saber si realmente Final Fantasy: Fortress sería Final Fantasy XII-2 o únicamente un spin off basado en este universo; y sobre todo, de si los miedos de Square Enix eran infundados y GRIN tenía entre sus manos una "obra maestra".








Más información e imágenes:

http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=75889399&postcount=1
http://www.vandal.net/loquepudoser/final-fantasy-fortress


Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 18 Dic 2012
Mensajes: 17.093

Citar
Pues buena pinta tiene.



Problemas con tu ordenador y no tienes a ningún informático a mano del que aprovecharte?
FOXHOUND
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 26 Nov 2009
Mensajes: 3.780

Citar
En su dia vi las imágenes e incluso creo recordar que un vídeo. Estaba muy lejos de parecerse a un J-RPG.

La verdad, lo que vi no me gusto.

Edito: Esta imagen era de la demo técnica que se filtro.



Había un vídeo en movimiento, si lo encuentro lo subo.




vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 6 Sep 2012
Mensajes: 4.793

Citar
No parece en casi nada a un FF , de hecho me recuerda muchisimo a Guild Wars 2.

Zodiark
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 2 Oct 2006
Mensajes: 16.832

Citar
Edo Arudo escribió:
No parece en casi nada a un FF , de hecho me recuerda muchisimo a Guild Wars 2.


No soy el único que lo piensa X-D