CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 16 Sep 2006
Mensajes: 3.513

Recorrido fotográfico por los 50 minijuegos de Mario Party (Nintendo 64)

Citar
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!



Tras el análisis exhaustivo y detallado que realizamos de los 96 niveles del Super Mario World, ahora vamos a hacer lo mismo pero con los 50 minijuegos del primer Mario Party...¿Queréis recordar aquellos maravillosos minijuegos que nos tocaba jugar entre tirada y tirada en el modo tablero? Pues poneros el cinturón y disfrutad de este viaje...que esto al fin y al cabo es una "fiesta" y en la fiesta uno va a divertirse y pasarlo bien!!!!!!!!!!!!! :)

JUEGO 1: COIN BLOCK BLITZ



Uno de los momentos históricos del Super Mario Bros ha sido golpear con la cabeza los golpes de interrogaciones para obtener las monedas y "regalos" que había en su interior. Pues este primer juego es un homenaje en toda regla a ese momento mágico. La competición se desarrollaba en la parte alta de un verde montículo y el objetivo consistía en golpear con la cabeza los golpes ???? para obtener el mayor número de monedas posibles. Lo divertido de este juego venía cuando solo quedaban 2 bloques en pie y todo el mundo se empezaba a apelotonar en los bloques que quedaban y a saltar sobre los rivales para extraer las últimas monedas.

JUEGO 2: COIN BLOCK BASH



El segundo minijuego se desarrollaba en el mismo escenario del anterior aunque los 9 bloques de interrogantes eran cambiados por 9 bloques de madera, y para romperlos se necesitaban bastantes cabezazos. Había un jugador que tenía un martillo que le servía para romper de un solo golpe los bloques (y así obtener más rápido las monedas), aunque también se nos podía ir la mano para golpear a los pobres rivales que nos querían quitar el martillo y dejarlos atontados unos segundos por el martillazo.

En ocasiones pasábamos tanto tiempo intentando quitar el martillo al rival que al final se nos olvidaba romper los bloques y se terminaba el tiempo sin haber podido romper todos, pareciendo que jugábamos al "Rey del Martillo" que a romper los bloques.

JUEGO 3: COIN SHOWER FLOWER



Este era uno de esos juegos de 1 VS 3 donde el jugador solitario podía ponerse morado a monedas mientras los otros tres tenían que resignarse a esperar que cayera alguna moneda fuera del área para competir por cogerla.

El juego se desarrollaba en un lago circular y en el centro había una flor gigante naranja. El jugador que competía solo estaba encima de la flor, la cual se empezaba a mover violentamente y a inclinarse al agua. Entonces empezaba a caer una lluvia de monedas sobre la flor y el jugador debía hacer equilibrio sin caerse y recoger las monedas que caían del cielo.

Las monedas que el jugador "solista" al final no cogía, iban a parar al lago y entonces los otros tres jugadores que estaban en unas barcas con remos dando vueltas alrededor del lago tenían que competir por recoger "las sobras".
Si formábamos parte del trío no nos quedaba más remedio que rezar para que el jugador cayera de la flor y terminara el juego.

JUEGO 4: PADDLE BATTLE



Primer juego de este Mario Party donde nos hacíamos polvo la palma de la mano girando el stick de control. Al menos gráficamente era de los minijuegos más elaborados, ya que vivíamos un vertiginoso descenso por un río en la selva con varias cascadas, y vegetación alrededor.

Era un juego de 3 VS 1 y el reto era una "batalla de remos", ya que había que remar muy rápido para mover la barca hinchable hacia el borde del río, ya que allí habitaban unos Shy Guys armados con lanzas que quitaban monedas al equipo rival, así que había que girar muy fuerte el stick para que el otro equipo no nos llevara la barca a la orilla vecina y el Shy Guy nos diera con la lanza.

JUEGO 5: MEMORY MATCH



Juego en solitario ambientado en el claro de un bosque con hierbas y flores alrededor. Tan simple como abrir los bloques de dos en dos para hacer parejas y recibir 2 monedas por pareja descubierta. El "emparejamiento" iba acompañado de un bonito efecto arco iris. Entre las 9 casillas había una con el dibujo de Boswer que nos atontaba unos segundos.

JUEGO 6: GROUND POUND



Seguimos en el mismo claro del bosque y con otro juego en solitario. Había 12 troncos de árboles cubiertos con mariposas. El objetivo del juego eran hacer una culada sobre los troncos. Había 7 troncos que terminaban en punta. Si nos sentábamos sobre ellos, el personaje daba un alarido de dolor. Y luego había 5 troncos planos que eran los que había que aplastar de una culada para ganar el juego.

JUEGO 7: LIMBO DANCE



Seguro que alguna vez en la vida real habéis jugado a este baile tan "sensual". En este caso el juego se desarrollaba en un bonito camino de noche, adornado con antorchas encendidas y Toads que tocaban el tam tam a lo largo del camino para darle ese ambiente de tribus nativas africanas.

Había que recorrer un camino pasando por debajo de unos listones de madera...pero para pasar había que hacerlo curvando la espalda hacia atrás con el peligro de caernos de culo y perder el juego.

JUEGO 8: MUSICAL MUSHROOM



Uno de los juegos populares que se jugaban en toda fiesta de cumpleaños de nuestra infancia eran las "Sillas musicales".

En este juego nos tocaba dar vueltas alrededor de una seta al ritmo de mambo. Sobre la seta había un cofre. Y cuando se parase la música había que ir a por el cofre y el primero que lo cogía ganaba.

Si tuviera que dar un defecto de este juego diría que no te permiten controlar al personaje hasta que no pare la música. Un puntazo hubiera sido que pudieras mover al personaje en cualquier momento (aunque sonara la musica) y si te movieras con la música te penalizaran...ya que uno de los encantos de la "Silla Musical" eran los "actos reflejos" por los cuales nos sentábamos en la silla con la música puesta.

JUEGO 9: PIRANHA PERSUIT



Otro de los juegos más bonitos gráficamente de este Mario Party. El juego se desarrollaba en la selva con un fondo espeso de vegetación y un camino de barro.

El jugador que se comía el "marrón" era el que jugaba en solitario, ya que debía subirse a un patinete donde empezaba a seguirle una planta piraña gigante. El objetivo era escapar de la planta que te seguía (los otros tres jugadores que jugaban "en equipo" recorrían el nivel subidos en una nube debiendo dar culadas sobre ella para que lloviera y regara la planta y así fuera más rápido para comerse al jugador del patinete).

El del patinete debía saltar por el camino troncos de madera que caían y piedras y emular a Tarzán al subirse por las lianas....desde luego un juego de emociones fuertes.

JUEGO 10: CRAZY CUTTER



¿Os acordáis en las clases de preescolar cuando la profesora nos decía "coloread sin saliros del dibujo"?...Pues en este juego más o menos lo mismo. Te daban el contorno de un dibujo en el suelo (que podía ser en forma de Gomba, Bomb o Boo) y tú te subías sobre una cuchilla mecánica y el objetivo era "recortar" el dibujo, pasando la cuchilla por la línea del contorno y sin salirte. Había que tener mucha precisión y equilibrio para no salirse. Al final te daban una puntuación sobre 100 y había que sacar un 80 para recibir las 10 monedas que valía el juego.

JUEGO 11: BURIED TREASURE



Este juego se desarrollaba en una caverna arenosa y pedregosa con un suelo totalmente blando (de arena de colores marrones y grises que recuerdan mucho al "Dig Dug" de la NES), sobre el cual se podía excavar. El objetivo era ser el primero en encontrar un tesoro que había enterrado en la zona. En el suelo había también señales que nos indicaban la dirección del cofre. Cuando alguien desenterraba una flecha…todo el mundo iba en pelotón hacia la dirección que marcaba!!!!!!!!!!!!!!

JUEGO 12: DESERT DASH



Minijuego ambientado en un camino totalmente llano y árido con una bonita puesta de sol al fondo. Era el primer juego 2 VS 2 de este Mario Party donde nos subíamos a unos esquíes y el objetivo era pulsar alternativamente y de manera sincronizada entre los dos miembros del equipo, derecha e izquierda del stick para avanzar y llegar a la meta. En medio del camino había un Twomp (un bloque azul) que subía y bajaba e intentaba aplastarnos cuando pasábamos por debajo de él.

JUEGO 13: TUG 'O' WAR



Otro de esos juegos para hacernos polvo las manos girando el stick de control y además de 3 VS 1. Qué casualidad que estos juegos de stick sean los más bonitos gráficamente hablando :|
Desde luego el fondo con cielo anaranjado al atardecer en esa montaña comida por la erosión es vistoso.

La mecánica es idéntica al del juego de la cuerda: un personaje a un lado del acantilado (con un traje de Boswer) y los otros tres al otro lado del abismo. El objetivo era tirar de la cuerda para tirar al rival al foso con unas plantas carnívoras.

JUEGO 14: TEERING TOWERS



El siguiente juego nos invita a vivir un momento plataformero de altos vuelos en un gran acantilado con torres en medio de la oscura noche con luna Llena. La mecánica era muy sencilla: había que saltar de torre en torre para cruzar el precipicio y sin caernos...¿El problema?...que cada vez que pisábamos una torre, ésta empezaba a precipitarse al vacío, así que había ser rápidos.

JUEGO 15: BODSLED RUN



Uno de los momentos más recordados y épicos del genial Super Mario 64 fue el descenso por un tobogán de hielo. En este juego de 2 VS 2 haremos algo parecido: una carrera descendiendo por una laaaaaaaaaaaarga cuesta de hielo en trineo. Mucho cuidado con los precipicios y pasad por encima de las flechas para obtener turbos de velocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!

JUEGO 16: SKATEBOARD SCAMPER



Seguimos viviendo grandes emociones "in extremis". En este caso nos tocaba disputar una carrera en tablas de skate en el interior de un volcán. El objetivo era cruzar un puente en una tabla de skate. En cuanto empezaba el juego el puente comenzaba a romperse y había avanzar rápido antes de que nos cayéramos a la lava, saltando los Twomp que había por el camino y recogiendo bolsas de dinero.

JUEGO 17: HANDCAR HAVOC



Tercer minijuego consecutivo de altas velocidades...aunque en este caso tengamos que subirnos en unas vagonetas para realizar una carrera de 2 VS 2 por unos raíles llenos de curvas con subidas y bajadas abruptas. Teníamos que torcer con mucho cuidado, ya que descarrilar suponía caer a la lava y perder el juego.

JUEGO 18: GHOST GUESS



Un juego bastante "tranquilito" que nos sirve para tomar un respiro después de tantas emociones fuertes. En este caso estábamos en una cueva oscura (tan solo con la luz de una hoguera) con restos de tumbas de piedra de antiguas civilizaciones. Había 8 fantasmas que giraban en corro alrededor del personaje realizando todo tipo de movimientos extraños. Sin embargo había uno que iba un poquitín adelantado con respecto a los demás. Había que ver sus movimientos y golpear al fantasma "intruso" (si tardábamos mucho el círculo de fantasmas empezaba a cerrarse). Si golpeábamos a un fantasma que no era el correcto se venían hacia nosotros y nos absorbían, perdiendo el juego.

JUEGO 19: CAST AWAYS



¿Qué tal si salimos al pantano más cercano y pasamos un día de pesca?
Este minijuego nos convertía en pescadores donde el objetivo era usar una caña de pescar y lanzarla al río para que picaran los cofres, monedas y bolsas de dinero que cruzaban por él. Luego una vez cogido el tesoro había que traerlo hacia nosotros y volver a lanzar la caña para ver si "picaba".

JUEGO 20: SHY GUY SYS



Uno de los clásicos de este Mario Party. El juego se desarrollaba en alta mar donde estábamos atados a un barco que pilotaba un Shy Guy. Este Shy Guy levantaba al aire una bandera que podía ser roja (botón B) o blanca (botón A). Los jugadores debían levantar exactamente la misma bandera que Shy Guy y si se equivocaban Shy Guy desataba la cuerda que nos unía al barco y nos íbamos mar adentro no pudiendo optar a ganar el juego.

Conforme avanzaba el juego Shy Guy iba más rápido y de vez en cuando Shy Guy levantaba las dos banderas quedándose finalmente con una y así despistaba al jugador.

JUEGO 21: BUMPER BALLS



¿Recordáis lo divertido que eran los coches de choque?

Este juego se desarrolla sobre una isla rodeada de agua donde los 4 jugadores se suben encima de unas pelotas blandas de goma. El objetivo del juego consiste en chocarse con los demás jugadores para empujarlos fuera de la isla y se fueran al agua. Lo divertido que era formar "alianzas" para que todos los jugadores se pusieran de acuerdo para ir a tirar a uno y luego aprovechar que alguien se acercara al borde para tirarlo también!!!!!!!!!!!!! :D Uno de los juegos que guardo mejores recuerdos.

JUEGO 22: TREASURE DIVERS



Minijuego ambientado en un fondo marino que es recorrido por dos bloompers y un tiburón que molestarán bastante a los jugadores.

El juego era muy sencillo: había un montón de cofres en el fondo del agua (unos más grandes que otros) y el objetivo era bucear para recogerlos y sacarlos a la superficie. Si nos chocábamos con un bloomper o con el tiburón, se nos caía de las manos el cofre y lo podía coger otro jugador.
Lo divertido era que al principio del juego todos iban de cabeza al "cofre gordo" jajajaja.

JUEGO 23: BOMS AWAY



Juego de ambientación "pirata" que además también apareció en el Mario Party 2. El juego se desarrollaba en una isla que no paraba de inclinarse y balancearse por el fuerte oleaje. Al fondo de la pantalla había un galeón pirata que lanzaba bombas contra la isla para que los jugadores fueran al agua. Los personajes que aguantaban el minuto sin caer de la isla ganaban el juego.

JUEGO 24: DEEP SEA DIVERS



Muy parecido al "Treasure Divers" pero en este caso es un abismo marino muchíiiiiiiisimo más profundo y el juego es además de 2 VS 2: uno del equipo controla la caña de pescar de la que cuelga el segundo jugador, el cual se sumerge y nada en las profundidades en busca de los mejores cofres. De nuevo las "peleas" estaban por lograr el cofre gordo.
Una pena que no haya animales marinos que den un poco de vida al juego.

JUEGO 25: MUSHROOM MIX-UP



Otro de los clásicos de este Mario Party. El minijuego se desarrollaba sobre una seta enorme de 7 colores (amarillo, rojo, rosa, naranja, azul, verde y marrón) rodeada de agua. Había un Toad que levantaba un banderín de un color y todo el mundo debía ir al trozo de la seta de ese color, ya que el resto de colores se hundían en el agua.

El espacio era pequeño para 4 jugadores y encima valía pegar puñetazos y culadas...así que la diversión y los piques eran constantes en este juego!!!!!!!!!!!!!!!!

JUEGO 26:TIGHROPE TREACHERY



Uno de los juegos de 1 VS 3 más traicioneros para el que le toca jugar solo y de "sed de venganza" para los otros tres que pueden desahogarse.

El objetivo del jugador en solitario era cruzar un río por una cuerda finísima y muy frágil sin caerse y haciendo equilibrio. Además los otros tres jugadores estaban en el río lanzando bombas desde los barcos cañoneros para que al más mínimo contacto...Game Over.

JUEGO 27: BOX MOUNTAIN MAYHEM



Uno de esos juegos donde todo el mundo suele ganar algo. Estamos en un almacén de paredes verde y suelo de madera lleno de cajas de madera. Había que pegar puñetazos a las cajas para obtener los regalos de su interior...sed rápidos que se agotan las existencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que pese a ser un juego simple es uno de los más rápidos del juego.

JUEGO 28: PEDAL POWER



Después de casi 15 juegos descansando nuestra palma de la mano...es hora de volver a girar nuestro stick. Estamos en una estancia oscura dentro de una casa encantada y subidos en una bicicleta estática. El objetivo es pedalear para encender una luz que hay en la estancia y así poder ahuyentar al Boo que se va a acercando de manera sigilosa y enigmática. La músiquita de este juego es una de las más "inquietantes".

JUEGO 29: TIPSY TOURNEY



Pasando el ecuador de este Mario Party llegamos a este minijuego de apariencia sencilla pero a la vez uno de los más adictivos de este primer Mario Party.
Estamos sobre una tabla de madera dividida en casillas que no para de inclinarse para los lados. Encima de la tabla hay un caparazón que no para de rodar por la tabla, y cada vez que pasa por encima de una de las casillas la va "coloreando". El objetivo era ser el primero en colorear toda la tabla.

JUEGO 30: HOT BOB-OMB



Juego ambientado en el patio de una fortaleza de piedra. ¿Habéis jugado a la "Patata caliente"?...pues este juego es idéntico.

Los cuatro jugadores se pasan una bomba entre ellos, la cual empieza a inflarse y a hacerse cada vez más gorda hasta que explote...Pobre del que tenga la bomba en la mano en ese momento cuando la bomba explote ya que perderá 15 monedas!!!!!!!!!!!!!

JUEGO 31: BOMBSKETBALL



¿Qué tal un partido de baloncesto de dos contra dos para relajarnos un rato? La peculiaridad es que en lugar de una pelota usaremos una bomba y en lugar de una canasta una boca de Boswer. La habitación de una fortaleza nos servirá de improvisada pista de baloncesto.

JUEGO 32: HOT ROPE JUMP



Otro de los juegos que se recuperaría intacto para el Mario Party 2. En este caso los jugadores debían dar 40 saltos a una cuerda de llamas de fuego...pobre del que saltara mal, ya que además de acabar achicharrado quedaba eliminado del juego!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cada 5 saltos la velocidad de la cuerda aumentaba un poquito.

JUEGO 33: SLOT MACHINE



Uno de los juegos más prescindibles de este primer Mario Party. Las máquinas tragaperras para hacer tres símbolos iguales ya está más que vistas...pero bueno. Lo que sí está muy bien lograda es esa ambientación sacada de un escenario de teatro con esas cortinas rojas y el telón.

JUEGO 34: CRANE GAME



Juego de 3 VS 1 que en este caso inspiraba bastante temor al trío de jugadores, y en especial a alguno de ellos que se convertiría en víctima.

El jugador en solitario se subía a una grúa y podía "enchanchar" a uno de los tres jugadores y quedarse con un porcentaje muy alto de sus monedas (un juego que venía muy bien para devolver una "venganza"). Eso sí...teníamos que coger al personaje y depositarlo en la tubería para poder llevarnos el dinero...si se nos cae por el camino el jugador de la grúa no ganará nada.

En el caso de que los rivales llevaran pocas monedas siempre podíamos llevarnos un cofre.

JUEGO 35: PIPE MAZE



Otro de esos juegos que quizá menos llame la atención porque está más que requetevisto. No obstante es un juego lleno de incertidumbre, ya que estamos ante un laberinto de tuberías con 4 aberturas. Uno de los jugadores elige meter un cofre por una de las aberturas y el cofre descenderá por el sistema de tuberías cambiando de una tubería a otra hasta que al final le caiga a uno de los cuatro personajes...tan solo hay que "esperar" para ver quién es el afortunado.

JUEGO 36: BOWL OVER



Juego de 3 VS 1 a favor del que juega en solitario y que sigue la mecánica de los bolos.

El jugador solista es el lanzador, el cual lanza un caparazón verde que se desliza por la pista de parquet. Al final de la pista están los otros 3 jugadores vestidos de bolos. El objetivo del lanzador es derribar los bolos, y el de los bolos moverse por la pista para esquivar el caparazón.

JUEGO 37: WHACK A PLANT



Uno de esos minijuegos para jugar en solitario y uno de los más deseados ya que era una fuente de monedas importantes. El jugador se situaba sobre 9 tuberías de las cuales salían plantas pirañas que había que aplastar. Por cada planta aplastada nos daban una moneda. Además si salían varias plantas a la vez podíamos rebotar de una a otra y así ganar más monedas encadenadas.

JUEGO 38: MARIO BANDSTAND



Minijuego que se desarrollaba en un escenario de teatro donde antes de empezar veíamos al público impaciente lanzando martillos, y ansioso para que empezara la función musical.

Había un director de orquesta y luego un tambor, un violín y una trompeta. Cada personaje adoptaba un papel. El director debía pulsar siempre la dirección del stick de control en el orden que se mostraba en la pantalla. Los que tocaban instrumentos debían pulsar "A" cuando salía su instrumento en pantalla. Los que se equivocaban recibían un martillzado del cruel público, y los que no se equivocaban se llevaban monedas.

En total había que hacer 3 melodías musicales.

JUEGO 39: RUNING OF THE BULB



Junto a otro de los juegos que vamos a ver dentro de nada, éste era uno de esos que requería cooperación entre los 4 jugadores para que todos se pudieran llevar las monedas...o se las llevaban todos o no se las llevaba nadie!!!!!!!!!!!!!!

El juego se desarrollaba en un pasillo de una casa encantada llena de Boos y de Twomps. Uno de los jugadores llevaba una bombilla y el resto debían protegerlo dando puñetazos a los fantasmas. Si alguien era tocado por un fantasma quedaba es estado de zombi y perdía el control del mando pudiendo ser tragado por un gran Boo que venía detrás del grupo. Los demás jugadores debían darle un puñetazo al jugador "zombi" para que volviera a un estado normal, para que así entre todos puedan proteger al de la bombilla y no quede zombificado. Si llegábamos al final del camino poníamos la bombilla en un hueco y matábamos a todos los fantasmas con el halo de luz.

JUEGO 40: GRAB BAG



Uno de esos juegos que siempre deseaban los que menos cantidad de monedas llevaban y que podía acabar con la hegemonia del "futuro ganador" (si este juego se daba en los últimos turnos la cosa podía dar la vuelta).

Se encierran a los jugadores en un patio de piedra estrecho, entre cuatro paredes. Cada uno lleva una mochila con todas las monedas que ha conseguido en todo el juego. El objetivo era "vaciar" las mochilas rivales y llenar las propias. En este juego la "víctima" solía ser el que más monedas llevaba, ya que misteriosamente los demás jugadores iban hacia él.

JUEGO 41: KE-PA-WAY



Iniciamos esta última decena de juegos con otro de los minijuegos que requiere cooperación entre los 4 rivales para poder ganar. Al igual que en "Running of the Bulb" habrá un "elegido" (al azar) que se encargará de portar una llave que abre una cámara de dinero. Lo malo es que el camino de la fortaleza estará lleno de bichos que intentarán empujar al portador de la llave para que se le caiga y así ellos puedan recuperarla.

Los otros tres jugadores deben despejar el camino de enemigos para que así el portador pueda abrir el portón y todos acaben felices y contentos con el dinero. Si un enemigo coge la llave todo el mundo se puede considerar eliminado.

JUEGO 42: BALLOON BURST



Un juego ambientado en una habitación con una ventana al fondo.

Cada jugador cuenta con una bomba de aire y el objetivo será inflar unos globos en forma de Boswer. El primero que explote su globo es el ganador del juego. Cuanto más rápido use la bomba, antes explotará el globo. La música del juego es la misma que en "Musical Mushroom", así que a ritmo de Mambo nos tocará inflar los globos.

JUEGO 43: FACE LIFT



En realidad este minijuego es una parodia a la pantalla de presentación del genial Super Mario 64, donde con un cursor en forma de mano podíamos estirar las mejillas, el bigote, las cejas y la barbilla de Mario.

En este caso hay que hacer lo mismo pero con Boswer. Al iniciar el juego nos mostrarán una cara deformada de Boswer. Luego cada personaje tiene una cara de Boswer que deberá deformar para que sea lo más parecida posible al del dibujo central. Cada jugador obtiene una puntuación de 0 a 100, y el que más nota obtenga se lleva las 10 monedas.

JUEGO 44: BASH 'N' CASH



El mismo patio que usamos en "Grab Bag" nos servirá para este juego, aunque la pesadilla será ahora para el jugador que le toque jugar solo en este 3 VS 1. La ventaja es que irá con un traje de Boswer y podrá aplastar a los rivales. El "inconveniente" es que en este juego no puede optar a ganar nada...tan solo a no perder.

El resto de jugadores van armador con martillos y deberán golpear al jugador vestido de Boswer. Por cada golpe le quitan una bolsa de 5 monedas, que se la llevará el jugador que la coja antes. El jugador en solitario tan solo debe esquivar y esquivar golpes y más golpes.

JUEGO 45: HAMMER DROP



Iniciamos esta cuenta atrás con un juego bastante interesante que se desarrolla en lo alto de una torre en las nubes. Aquí nos acompañará Lakitu en su nube, el cual lanzará monedas y bolsas de monedas a la torre. Los jugadores deberán coger las monedas con cuidado de no acercarse a los bordes por si se caen. De vez en cuando Lakitu en vez de tirar monedas nos tira un martillo que paraliza al jugador por unos segundos.

JUEGO 46: SLOT CAR DERBY



¿Qué tal una carrera de Scalextric en las nubes ahora que nos acercamos al final? Esta primera pista de forma ovalada no tiene muchas dificultades. Eso sí: si se abusa mucho de la velocidad el coche acabará derrapando. Si doblamos a un rival lo expulsaremos de la pista con un bonito lanzamiento al aire como si fuera una catapulta.

JUEGO 47: SHELL GAME



Un juego que requiere mucha capacidad visual y que se desarrolla otra vez en lo alto de una torre. En lo alto de la torre hay 4 caparazones de Koopa y uno de ellos se guarda un cofre con 10 monedas. En ese momento los 4 caparazones comenzarán a moverse, a girar, a cambiar de posición de un lado a otro para marear al jugador. Al final tras unos momentos de giros, cambios, y rotaciones tenemos 10 segundos para adivinar en qué caparazón está el cofre con las monedas.

JUEGO 48: KNOCK BLOCK TOWER



Seguimos en la torre aunque con un juego totalmente diferente. En este caso debemos romper a patadas una columna de cajas de madera para acceder a un cofre que hay a lo alto de la columna. Si damos una patada a un Twomp rebotaremos en él y caeremos de la torre.

JUEGO 49: PLATFORM PERIL



Un minijuego de plataformas de altos vuelos ambientado en las nubes será el penúltimo reto de este Mario Party. Tendremos que ganar en una carrera hacia el cielo a los otros tres rivales saltando por unas plataformas negras y blancas que se precipitan al vacio a nuestro paso. Unos abultamientos de ladrillo dificultan nuestra subida. El primero en llegar arriba gana.

JUEGO 50: SLOT CAR DERBY II



El último minijuego de este Mario Party en lugar de ser totalmente nuevo es una repetición del minijuego 46, es decir, un scalextric ambientado en las nubes, salvo con dos peculiaridades que lo convierten en un minijuego bastante difícil:

-El trazado ya no es un óvalo, sino un circuito lleno de curvas que hacen derrapar el vehículo.

-Entre los tres competidores encontraremos a Toad, que normalmente su función en Mario Party es la de dirigir los tableros y explicar los minijuegos. Sin embargo de manera excepcional y por única vez en el juego se pondrá al mando de uno de los coches. Toad será un rival muy duro ya que conduce casi perfecto.



GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Última modificación realizada el 05/07/2013 14:38:52, modificado 2 veces
seph1roth
USUARIO CANCELADO
Registrado: 26 Dic 2005
Mensajes: 20.038

Citar
POSTAZO QUE TE HAS MARCADO, obviamente no lo he visto todo pero es que las viciadas que em metia con mi hermano y mis colegas a este juego en su época era de hordago!!!!!


Joder que recuerdos, se me cae la lagrimilla...me voy a la cama contento, gracias tio!

P.D: El mejor minijuego de todo mario party es sin duda, el revientamanos, el creador de creadores de ampollas en la palma...el mitiquisimo PADDLE BATTLE, de hecho tengo hasta fotos hechas con la camara de la comunión de la masacre que provocaba ese minijuego X-D y lo mejor de todo es que encima el puto joystick d ela 64 AUN sigue vivo


Bahamut
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Registrado: 11 Jun 2007
Mensajes: 11.364

Citar
Excelente post. Muy currado.

Este juego me encantaba. Venían unos amigos y unas viciadas tremendas. :D

Saludos.


Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 25 Sep 2002
Mensajes: 4.186

Citar
Gran, gran hilo. ¡Enhorabuena!

Mi favorito siempre fue el Bumper Balls. Las noches de vicio de Mario Party en casa son inolvidables. Aún recuerdo que tuve que echar del piso a un familiar mío porque era de madrugada y estaba empecinado en ver todos los tableros. "lárgate", le decía yo "mañana tengo que currar temprano". x-D


Registrado: 8 Feb 2006
Mensajes: 12.789

Citar
Me acuerdo que a mi me encantaba el de las torres, era bastante divertido, en general los mario party del 64, me parecian mejores que los posteriores.

Shiva
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 30 Dic 2006
Mensajes: 1.113

Citar
Ufff!! Este juego es mítico! :D

Las pedazo de tardes que he pasado con los amigos jugando a los Mario Party, tanto a este como a los otros 2 de N64 y los de GC (aunque ya no eran tan buenos).

Este primer Mario Party tal vez saldría perdiendo en las comparaciones con los 2 siguientes de la N64 porque es el más simple en lo gráfico y en la mecánica de los tableros, pero de todas formas es divertidisimo y tiene minijuegos realmente geniales, los únicos que no me gustan son los de girar el joystick a lo bruto, porque además de ser cansados te joden el mando.

Con su modo multijugador, sin ser una revolución era un pequeño pasito adelante en los videojuegos y desde luego, un clásico de la consola. Aunque sigo diciendo que Mario Party 2 y Mario Party 3 están por encima.


vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 3 Nov 2006
Mensajes: 52.176

Citar
peazo currele, la verdad es que por minijuegos no sera, hay muchos muy divertidos

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO
Registrado: 1 Jun 2009
Mensajes: 1.707

Citar
Un juego que marcó un antes y un después en los "multis" y que me regaló momentos inolvidables con los amigos. Una gozada. Hoy en día, la saga Mario Party, necesita echar la vista atrás, reflexionar sobre como ha ido "evolucionando" y marcarse un cambio radical. Renovar o morir.

Y más teniendo en cuenta las posibilidades del wiimote. Mario Party 9 debería significar el renacimiento de la saga.


Leviathan
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 5 Nov 2007
Mensajes: 887

Citar
A mí me encantaba el de las bolsas. Si estabas rápido podías arrapiñarle todo lo que llevaba encima el fulano y darle la vuelta a la partida.

X-D


Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 12 May 2004
Mensajes: 12.276

Citar
Un gran hilo para una saga divertidísima.

Va a haber que hacerte un homenaje por tus posts. ;)


Esperando el Mario Party 9...

Mario Party 1, Mario Party 3 y Mario Party 7 me parecen de lo mejorcito.


HARENA TIGRIS
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 31 Ago 2003
Mensajes: 25.551

Citar
Gran post, a menudas fiestas me recuerda.

Siren
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal
Registrado: 8 Feb 2008
Mensajes: 11.533

Citar
Que juegazo!!! Me encantaba, jugar en N64 era la ostia con cuatro amigos. Mi juego favorito, el Shy Guy Says ^^

Fenrir
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Registrado: 7 Abr 2007
Mensajes: 5.699

Citar
Seton87 escribió:
Mi juego favorito, el Shy Guy Says ^^

dios!! a mi me encantaba aunque siempre perdia XD
no recordaba al juego con tan malos graficos.


Adramalech
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 16.082

Citar
joder¡¡ que recuerdos con este JUEGAZO con mis prim@s y hermanas cuando heramos pequeños joder enorme juegazo y enorme post¡¡¡¡¡ te felicito hamijo¡¡ ;)

Meteor
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal
Registrado: 12 May 2006
Mensajes: 23.026

Citar
Una lástima que no sea del 2, el 1 no lo jugué. De todas formas, me sorprende que tantos minijuegos fuesen reciclados en el 2.

Enhorabuena por el post.


Página 1 de 2
1
  >>