CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

Ixion
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Recorrido fotográfico: Viaje nostálgico por los 20 circuitos del Super Mario Kart (SNES)

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras varias semanas de descanso hoy me he animado con un recorrido fotográfico que hacía tiempo que no elaboraba (el último lo hizo hace más de un mes sobre los niveles del Goldeneye de Nintendo 64).
El tema que he elegido para hacer el recorrido de hoy son los 20 circuitos del Super Mario Kart de Super NES que disfrutamos hace ya 17 años.

Como siempre vamos a hacer un recorrido circuito por circuito con el objetivo de hacer una visión en conjunto (y muy nostálgica) sobre el juego:

CIRCUITO 1: MARIO CIRCUIT I

Como siempre ha sucedido en la saga a lo largo de estos años, el primer trazado del juego siempre suele ser el más corto y también el que menos complicaciones entraña (con tan solo un par de curvas para tomar el primer contacto en la primera carrera del juego). Mario Circuit es un circuito de asfalto con un fondo al atardecer con una llanura verde con lomas y árboles. Los bordes del circuito eran de arena con algunas tuberías verdes que nos hacían perder unos preciosos segundos en caso de choque. Hacia el final del circuito había una esplanada de arena que nos servía de atajo.

CIRCUITO 2: DONUT PLAINS I

Escenario que daba nombre a uno de los mundos del Super Mario World. Se trataba íntegramente de un circuito de arena con un fondo de cielo azul y terreno de llanura verde con cáctus. El escenario estaba bordeado de hierba y había que cruzar un puente de madera por el agua.
Una parte de suelo con guijarros, varios curvas algo más técnicas y una anchura que iba variando a lo largo del trazado hacía un circuito algo más complicado que el anterior.

CIRCUITO 3: GHOST VALLEY I

Este circuito nocturno con un fondo oscuro lleno de Boos era el que daba el toque tenebroso al juego con una música bastante inquietante y "relajante". Menos mal que en esta primera incursión en Ghost Valley había "quitamiedos" para no caernos del camino en la mayoría de las curvas. Además el trazado era casi un cuadrado perfecto (solamente "comido" por uno de los lados). Un salto a mitad del recorrido y una pasarela en un abismo donde usar la pluma para atajar completaban los atractivos de este circuito.

CIRCUITO 4: BOSWER'S CASTLE I

Un circuito con una carretera de cemento con adoquines y una ambientación infernal (llena de fosas de lava) servía de telón para el cuarto circuito del juego. Los tres "Boswer's Castle" son circuitos bastante técnicos con curvas de 90º, aunque en este primer circuito gozábamos de unas largas rectas donde coger velocidad con el único problema de que el camino estaba lleno de Thwomps, que eran fantasmas de piedra que siempre aparecían en los castillos de Mario Bros 3 y Mario World, que se levantaban al aire y luego caían para golpear y aplastar el Kart. Una recta con flechas turbo convertía el segundo sector del circuito en una de las secciones más rápidas de este Mario Kart. Esto y el hecho de cruzar varias veces por encima de fosos de lava converían este circuito en uno de los más divertidos del juego.

CIRCUITO 5: MARIO'S CIRCUIT II

Si el primer Mario Circuit era un "paseito", este segundo circuito empieza a complicarse considerablemente. Casi al final del circuito había que solventar un gran salto (quizá el más grande del todo el juego) usando unas flechas turbo para llegar a la meta. En caso de no salir bien el salto (bien por resbalar con alguna banana o bien por tomarlo mal) caíamos casi al principio del recorrido teniendo que repetir todo y casi diciendo adiós al triunfo...(con los rivales podía suceder lo mismo).
A las tuberías del primer Mario Circuit hay que añadir algunos charcos de aceite que hacen patinar al Kart.

CIRCUITO 6: CHOCOLATE ISLAND I

El segundo campeonato de este Mario Kart se iniciaba con un circuito ambientado en uno de los mundos del Super Mario World: la emblemática Isla de Chocolate. Se trataba de un circuito de tierra lleno de baches con curvas muy suaves aunque muchos vaivenes por las irregularidades del terreno. El fondo al atardecer con montañas rocosas marrones era muy bonito. Lo que no era tan "bonito" era el hecho de salirse del camino, ya que la superficie era de un barro muy espeso donde el Kart apenas cogía velocidad. Un par de charcos de chocolate intentaban animar el circuito.

CIRCUITO 7: GHOST VALLEY II

Sin ser un trazado endiabladamente difícil, este segundo Ghost Valley tenía el inconveniente de que ya no había quitamiedos en las curvas (y si había eran muy pocos), de tal forma que podíamos caer al vacío y Lakitu vendría a nuestro rescate a cambio de dos monedas. Al ser un circuito de madera (como el anterior Ghost Valley) de vez en cuando faltaban trozos de carretera.

CIRCUITO 8: DONUT PLAINS II

Aunque en esta segunda incursión en esta llanura no había que cruzar puentes (había un lago pero a modo de "ornamento" nada más) había que sumar la aparición de los terribles y gigantes Monty Mole, unos topos de enorme tamaño que salían de la tierra dispuestos a pegarse al Kart como lapas e impedirte acelerar. Curvas cerradas con piedras en el trazado y los estrechamientos en las rectas daban mucho juego y convertían este circuito en uno de los más propensos para caer en trampas o recibir golpes de caparazón.

CIRCUITO 9: BOSWER CASTLE'S II

Un circuito muy interesante y bastante divertido. A las curvas de 90 grados, los Thwomps, saltos por la lava y demás elementos del primer circuito, en mitad del trazado habrá un "camino falso" donde si torcíamos para irnos por él acabábamos ardiendo en la lava. Un par de bifurcaciones en formas de cuadrado para atravesarlos como quisiéramos daban el toque estratégico al circuito.

CIRCUITO 10: MARIO'S CIRCUIT III

La verdad es que este tercer Mario Circuit es uno de los trazadps más técnicos de este Mario Kart con curvas cerradísimas y tuberías verdes postradas en mitad de la carretera con las que perdemos velocidad en caso de choque (con las estrellas de invencibilidad podíamos llevarnos por delante estas tuberías sin perder velocidad). Al final de la vuelta teníamos una flecha turbo que permitía coger velocidad después de tanta curva.

CIRCUITO 11: KOOPA BEACH I

El circuito más corto y rápido del juego se desarrollaba en esta preciosa playa con un fondo de cielo despejado, trazado de arena y rodeados por mar. En realidad el circuito estaba formado por 5 islas de distinto tamaño y para ir de una a otra había que irse por el agua teniendo cuidado de no conducir por las zonas de agua profunda para no acabar ahogados y ser recogidos por Lakitu. Una de las islas tenía algo de vegetación. Chapoteando en las aguas encontrábamos con los Cheep-Cheep dispuestos a amargarnos la carrera y hacernos perder tiempo.

CIRCUITO 12: CHOCOLATE ISLAND II

Un circuito que seguramente todo el mundo recuerde por esa gran laguna de chocolate que había que atravesar en mitad del recorrido. No obstante pese a esto era un circuito bastante técnico con un trazado muy estrecho (uno de los más estrechos junto a Rainbow Road) y plantas piraña en los bordes del camino que no hacía nada más que molester e impedir hacer las curvas con comodidad. Los vaivenes eran muy pronunciados justo después de la salida de la laguna.

CIRCUITO 13: VANILLA LAKE I

¿Qué tal un viajecito al frío invierno con un fondo de campo helado y una carretera de hielo?
El principal problema de estos circuitos nevados era que la carretera transcurría por una superficie íntegramente de hielo, muy resbaladiza y que hacía patinar al Kart (las curvas se cogían muy mal). El hecho de que el trazado fuera circular complicaba todavía más (y divertía de lo lindo) el resultado final de la carrera...podías pasar de un puesto a otro en cuestíón de segundos.

Además de las tuberías verdes en medio del camino (como en Mario Circuit) había cubitos de hielo en el suelo que si los golpeabas te hacía rebotar hacia atras como si fuera un tirachinas.

CIRCUITO 14: BOSWER'S CASTLE 3

El último trazado del Castillo de Boswer sin ser tan complicado como el anterior (sin tanta curva de 90 grados) tenía un par de momentos muy emocionantes: una zona al principio de vuelta llena de saltos desordenados por fosos de lava (como el que he sacado en la imagen), y otra al final donde había una bifurcación de 3 carriles pudiendo elegir libremente uno de ellos.

Los mismos obstáculos de los dos anteriores trazados seguían estando presentes aquí.

CIRCUITO 15: MARIO CIRCUIT IV

Nos despedimos de los Mario Circuit con un trazado igual de técnico y difícil como el anterior con un pedazo de curva de 180 grados que había que hacer muy lento para no acabar estampados contra la pared. El resto eran combinaciones de curvas para un lado y para otro convirtiendo de nuevo el circuito en uno de los más difíciles del juego.

CIRCUITO 16: DONUT PLAINS III

La última tanda de circuitos se iniciaba con este tercer trazado desarrollado en una llanura. La principal dificultad era que había que cruzar dos puentes por un río, puentes a los que les faltaba un trozo y había que saltar para no terminar en el agua.
Los Monty Mole gigantes y las curvas con guijarros seguían siendo el pan de cada día en este último Donut Plains.

CIRCUITO 17: KOOPA BEACH II

Circuito playero cuyo trazado rodeaba una isla con un suelo de arena y algunos baches de hierbas marinas. En un momento determinado había que lanzarse al agua teniendo que ir por la zona poco profunda. Rodeando por el lado interno había una barrera de colores. Si queríamos "hacer el tonto" un poquito en el multijugador y disponíamos de una pluma podíamos saltar al interior de la valla y entrar dentro del recinto acotado...aunque era algo que no servía para nada y se convierte en mera anécdota.

CIRCUITO 18: GHOST VALLEY

Circuito difícil, con algunas zonas estrechas y sin quitamiedos por lo que no era difícil caer al vacío. Muchas de las rectas del circuito eran en diagonal con zigs-zags que convertían el tramo en una de las zonas más peligrosas de este Mario Kart. Los agujeros en medio de la pista de madera eran muy habituales, así que había que conducir con mil y una precauciones.

CIRCUITO 19: VANILLA LAKE II

De nuevo circuito resbaladizo y circular rodeando un gran lago de aguas frías por el lado interior, así que había que conducir con cuidado para no ducharnos. Un muro de colores rodeaba el circuito donde en ocasiones tenían que pasar por un hueco muy pequeño todos los Karts a la vez...así que imaginad las "peleas" que se formaban entre unos y otros.

CIRCUITO 20: RAINBOW ROAD

La temática de la senda que transcurre en un cielo nocturno y por un camino luminoso con los colores del arco-iris se ha convetido en un clásico de la saga (en cierta medida casi todos los Mario Kart posee una "senda Arco-Iris"). Se trata de un circuito en el cielo y sin protección en los lados, de tal forma que si caemos al precipicio perderemos un tiempo precioso. La carretera es muy estrecha, sin embargo gozaremos de rectas bastante largas junto a los Thwomps y alguna pequeña bifurcación.

En la versión de Nintendo 64 el hecho de incorporar vallas para no caer al vacío y alargar la longitud del circuito, en lugar de dar la emoción quizá la quitaron e hicieron el circuto menos intenso y más lineal.

Espero que os haya gustado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RECORRIDOS FOTOGRÁFICOS ANTERIORES

Banjo Tooie

Castlevania

Super Mario Kart 64

Circus Charlei

Final Fantasy X

Super Mario World

Mario Party

Goldeneye 64

Magus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Que grandes recuerdos de este juegazo. Me encantaba y me sigue gustando, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

Saludos.

Valvalis

CIRCUITO 2: DONUT PLAINS I

No se si los mas veteranos recordareis que aqui (o algun otro donut plains, fue hace la hostia de años y no me acuerdo) habia un bug, donde podias saltarte mas del 30% del recorrido :D

Última modificación realizada el 23/08/2009 02:51:02, modificado 2 veces
Odin
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

que recuerdos, un gran juego, aunque a dia de hoy los circuitos se hacen repetitivos si los comparamos con el resto de mario karts, pero la de horas que leeche hace 15 años...

Gracias por el post, genial como siempre

Siren

Uff qué recuerdos :D. Me acuerdo que en el circuito de Mario I, la cuarta curva me la saltaba y cortaba camino por la arena.

Gracias por el post.

Ifrit

Que bueno que hayas puesto este recorrido por los recuerdos :D , el Mario Kart de Snes me gustó tanto, que aún después de tantos años, de vez en cuando juego unas partiditas. Gracias por el post.

Ultima
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

El mejor juego de karts incluso a día de hoy.
Yo todavía no me he divertido tanto con ningún otro, por muchas mierdas que les metan (cochecitos, objetos, dos personajes por coche, motitos, etc).

Shiva

Grandisimo post,para mi el mejor Mario Kart y ademas para mi esta melodia es mitica:

Ultima

Ufff, que recuerdos. Te ha faltado poner los 4 circuitos del Battle mode, que también me han dado una cantidad de diversión acojonante...

Para mi el juego con el que más me he divertido en toda mi vida.

Yojimbo

Menudas viciadas que nos pegabamos mis amigos y yo a este juego. ¡¡Sobre todo al modo batalla!! X-D

El mejor MK de todos.

Antediluvian

Muy bueno el post, la verdad que yo lo jugaba cuando ten´ñia 4 años y 5 años y acaba cogiendo una práctica de la lexe, ganaba a todos mis primso de mas edad, me lo pase en todas las cilindradas, y me encantaba koopa tropa, un grande sin duda

Adramalech

Joder, recuerdo el castigo que le di a este juego en su dia. Las músicas, la explosión de color, el modo 7, lo frenético de las carreras arcade. Todo. Este juego es Dios. Gracias por el post.

PRAESIDIUM VIGILO

Dios mio, ya han pasado 17 años desde que salio, y lo recuerdo como si fuese la semana pasada. Increible como pasa el tiempo, y yo cada vez mas viejo

Curaga

El mejor de la saga, sin duda alguna. Ahora tengo la Super Nintendo en la casa del pueblo, y cada vez que voy no puedo evitar echar unas carreritas a este Mario Kart.
A día de hoy, y con más de 15 años a sus espaldas, sigue siendo mi juego de carreras "desenfadado" favorito.

GRANDIS SUPERNUS

Recuerdo como si fuese ayer cuando me lo encontré como regalo navideño, de los pocos juegos que me compraron mis padres sin decirles yo nada y joder, vaya suerte ojo que tuvieron. :D

Menuda tunda que le metí al juego y vaya la paliza que di hasta que me compraron el 2º mando, seguramente el juego de SNES al que más horas le metería en su día.

¿No recordáis cuando lo anunciaban en El gran juego de la oca con Emilio Aragón? X-D

Página 1 de 2
1
  >>