CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 4 de 8
  <<
4
  >>

El problema es que se carga el estilo artistico que tan alabado era en GC. Podrían haber puesto mejoras gráficas, pero respetando la esencia del original (como hicieron con el Ocarina of Time 3D de la 3DS).

Espero que estas imágenes solo hayan sido de prueba y en la versión final respeten el estilo artistico del original.

Me encantaban esos modelados que parecían dibujos animados. Y si quiero rejugar al Wind Waker lo quiero hacer con su signo característico que tan bien le sentaba. Lo considero más importante que el aumento de resolución y la nueva iluminación.

Ifrit
vida restante: 100%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Lin Juuichi escribió:
Rikiya escribió:

Pues es una pena. Tenían la oportunidad de darle la profundidad que le falta.

Incluir esas mazmorras que no se incluyeron por falta de tiempo es lo mínimo. Si no lo hacen, me quedaré con el original. No soy partidario de comprar el mismo juego dos veces solo porque tiene mejores gráficos, y menos, si va a seguir arrastrando las mismas carencias, lo cual me mosquea un poco porque todas pertenecen a la jugabilidad.

Que carencias le encuentras en la parte de jugabilidad? Quiero decir, por lo que leia, pensaba que te quejabas mas del contenido que no de eso :S Ahora ya me he perdido :D

Perdona, me exprese mal. Me refiero al contenido, no a la jugabilidad, y lo que he querido decir es que, manda narices que precisamente, el Zelda que no necesita un lavado de cara y si añadir contenido, tenga un lavado de cara y no añadan contenido.

Rikiya escribió:
manda narices que precisamente, el Zelda que no necesita un lavado de cara y si añadir contenido, tenga un lavado de cara y no añadan contenido.

Ahí le has dado. Lo han hecho todo al revés. Y esto posiblemente arruine una buena oportunidad de mejorar el Wind Waker.

Valvalis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar blog personal

Rikiya escribió:

Perdona, me exprese mal. Me refiero al contenido, no a la jugabilidad, y lo que he querido decir es que, manda narices que precisamente, el Zelda que no necesita un lavado de cara y si añadir contenido, tenga un lavado de cara y no añadan contenido.

Ah vale :D En parte estoy de acuerdo contigo, pero como he dicho antes WW es el Zelda mas "especial" (que no mejor) de todos para mi, por ambientacion, jugabilidad, historia, manera de narrarla... Tampoco era un juego corto. Aunque si logran poner contenido que encaje en el juego, no me quejare no :D

Algunos aspectos yo si creo que necesitaban un lavado de cara en la jugabilidad. A mi me aborrecia mucho tener que abrir el mapa cada vez que iba a buscar un tesoro o a una isla para orientarme, espero que eso lo mejoren con el gamepad, por ejemplo :D

Ahora bien, creo que el WW es el perfecto candidato a un remake HD para WiiU, desde todos los puntos de vista:

1- por su aspecto es el que seguramente atraera a mas jugadores (sobretodos a los mas jovenes) y los introducira a la serie.

2- por su aspecto, de nuevo, es el mas diferenciado de la saga y que sera un buen contraste con el Zelda Wii U.

3- Es quiza el que esta menos reciente de todos y el menos accesible. El SS y el TP obviamente son de Wii y se pueden jugar en Wii, los de 64 estaran en la consola virtual (y con remake en 3DS), el de SNES estara en la consola virtual y los de mas atras tambien. El Wind Waker se quedaba colgado.

Graff

Lazarus_Jones escribió:
Rikiya escribió:
manda narices que precisamente, el Zelda que no necesita un lavado de cara y si añadir contenido, tenga un lavado de cara y no añadan contenido.

Ahí le has dado. Lo han hecho todo al revés. Y esto posiblemente arruine una buena oportunidad de mejorar el Wind Waker.

pero aun no se sabe si añaden contenido o no D:

Antediluvian

Lazarus_Jones escribió:
El problema es que se carga el estilo artistico que tan alabado era en GC. Podrían haber puesto mejoras gráficas, pero respetando la esencia del original (como hicieron con el Ocarina of Time 3D de la 3DS).

Espero que estas imágenes solo hayan sido de prueba y en la versión final respeten el estilo artistico del original.

Me encantaban esos modelados que parecían dibujos animados. Y si quiero rejugar al Wind Waker lo quiero hacer con su signo característico que tan bien le sentaba. Lo considero más importante que el aumento de resolución y la nueva iluminación.

Pues si no te gusta el nuevo, vuelves a jugar el viejo y solucionado. Que le añadan HDR, shaders mejorados y iluminación mas acorde con los tiempos que corren no afecta en nada la calidad artística del juego.

Vamos que ese juego se plantea como un remake, no como refiro HD lo cual parece bastante interesante. Yo particularmente me gusta lo que veo ( aunque espero que lo mejoren mas todavía a nível grafico) y sobretodo espero que se adapte la jugabilidad al Gamepad porque ese juego parece pensado para técnologia del controlador de Wii U.

Si tanta gente ha protestado por este y otros foros por la perdida del estilo grafico será por algo. Básicamente se pierde al perder ese efecto de dibujo animado por tener un aspecto más propio del Nintendo Land. Para meter mejoras así hay un puñado de juegos al que les sentaría de maravilla (al Super Mario Sunshine le sentaría de maravilla esta iluminación). Pero precisamente al Wind Waker le sentaría algo más al estilo dibujo animado como el original.

Meter mejoras graficas las pueden meter. Pero respetando la esencia del original. Como bien hicieron en el Ocarina of time de la 3DS. Que las mejoras graficas en este fueron mucho mayores que lo mostrado del nuevo Wind Waker, y respetaron bastante bien el estilo del original.

¿Te imaginas una remasterización del Okami sin su estilo pintura china y con un aspecto grafico más genérico?.

¿Tan malo es pedir que se respete el estilo grafico a lo dibujo animado que tan alabado fué en el original?.

Es que menudo desperdicio de remasterización si las dejan así.

Bean

Yo solo se que una WiiU va a caer

Antediluvian

Pero vamos a esperar que salga un gameplay o algo, que lo que pusieron eran una muestra. De todos modos a mi no me disgustó.

Valefor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Lazarus_Jones escribió:
Si tanta gente ha protestado por este y otros foros por la perdida del estilo grafico será por algo. Básicamente se pierde al perder ese efecto de dibujo animado por tener un aspecto más propio del Nintendo Land. Para meter mejoras así hay un puñado de juegos al que les sentaría de maravilla (al Super Mario Sunshine le sentaría de maravilla esta iluminación). Pero precisamente al Wind Waker le sentaría algo más al estilo dibujo animado como el original.

Meter mejoras graficas las pueden meter. Pero respetando la esencia del original. Como bien hicieron en el Ocarina of time de la 3DS. Que las mejoras graficas en este fueron mucho mayores que lo mostrado del nuevo Wind Waker, y respetaron bastante bien el estilo del original.

¿Te imaginas una remasterización del Okami sin su estilo pintura china y con un aspecto grafico más genérico?.

¿Tan malo es pedir que se respete el estilo grafico a lo dibujo animado que tan alabado fué en el original?.

Es que menudo desperdicio de remasterización si las dejan así.

Eso es en parte cierto y en parte no.

Para empezar, ¿Cómo son hoy en día los dibujos animados?

Y por otro lado, Disney está trabajando en esta tecnología cel-shaded:

Un WW con ese estilo (pero en color xD) quedaría perfecto.

Trolleum, ergo sum.
Zodiark
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar blog personal

Señores, lo visto no es un REMAKE sino una REMASTERIZACIÓN HD. No han cambiado texturas, no han cambiado modelados, sólo han cambiado la iluminación. Es como si vieras tu habitación siempre en "penumbra", te acostumbras y te gusta porque le queda bien y un día le entra mucha luz del sol y ves la habitación distinta. Es tu misma habitación pero con otra luz. Esto es lo mismo.

Linko, dibujos animados son eso, dibujos. Lo que muestras es animación CG. Por ejemplo, entre las series de animación que ven los niños "Hora de aventuras" o "Doraemon" son dibujos animados, "Fanboy y Chumchum" o "Los pingüinos de Madagascar" es animación CG, no dibujos. Y luego Código Lyoko alterna entre dibujos animados y animación CG según el contexto.

El gif animado es un buen ejemplo de cómo se debería "iluminar" WW. Está bien la nueva iluminación de WW siempre que no haga tan "volumétricos" a los personajes (es decir, no degradación de sombras, sino sombras perfiladas) mantengan la saturación de colo que había en WW y reduzcan un pelín la intensidad de luz (aunque supongo que según sea de mañana, tarde, noche y mediodía la iluminación será distinta). Así la diferencia sería las sombras de los objetos que en WW de GC es casi inexistente o bastante desapercibida y en las imágenes de Wii U a mí me encantan. ya tengo ganas de ver cómo queda en Wii U imágenes en mazmorras e interiores como éstas:

Aún así me gusta cómo está quedando. Y no sólo a mí, le enseñé a mi hijo las imágenes y le encantó cómo quedaba.

Creo que esta iluminación es una experimento de cara al nuevo Zelda 3D.

Lázarus, lo que tú comentas de la gente que protesta en éste y otros foros también ocurrió en 2002 cuando enseñaron las primeras imágenes del WW, la mayoría de foros se cagaba en Nintendo por "cargarse la esencia de Zelda" al "cartoonizar" el juego. ¿También era por algo? Un poco de perspectiva y de calma. Quizás para muchos es mejor "mantener la esencia del WW", es decir, mantener el sombreado toon, el cell shading, pero creo que sólo por cambiar la iluminación no se cambia la esencia, sólo el aspecto visual, y es lo que estáis criticando, el aspecto; no la esencia que seguro será la misma pero "ampliada".

Valvalis

Despues de volver a ver las imagenes, creo que esa "perdida de estilo" que muchos dicen es mas bien por la iluminacion y las sombras, que por nada mas. Yo tambien espero que Nintendo corrija eso, me parece demasiado exagerada. Si corrigieran eso creo que los graficos no perdieran el toque cell shaded, al fin y al cabo en las imagenes solo se aprecian nuevas texturas y personajes mas 3D. Desde el principio yo no veo que este WW HD perdiera la personalidad del primero.

De todas formas estoy con Linko. Las cosas evolucionan y cambian (ni para bien ni para mal, simplemente lo hacen). Si habia que hacer un remake de WW tambien habia que actualizar los graficos a los tiempos actuales, que es lo que se ve en la imagen. Nunca entendere porque la gente es tan reacia a los cambios, al fin y al cabo, el original sigue existiendo, no se pierde. Exactamente lo mismo paso con el WW de GC, lluvia de criticas a los graficos sin tener mas que cuatro imagenes. Y luego resulta que todo el mundo se enamoro de ese estilo. Parece que nosotros tambien estamos haciendo un remake de opiniones :D Tiempo al tiempo.

Edit: SayanCatx se me ha adelantado para decir casi lo mismo :D Aunque yo si creo que va a ser remake, quiza no por graficos pero si en otros aspectos (sobretodo en los referentes al gamepad).

Linko escribió:
Eso es en parte cierto y en parte no.

Para empezar, ¿Cómo son hoy en día los dibujos animados?

Y por otro lado, Disney está trabajando en esta tecnología cel-shaded:

Un WW con ese estilo (pero en color xD) quedaría perfecto.

Pero pones imágenes de animación en 3D. Serán animación pero el estilo del Wind Waker, aunque tambien fuera en 3D, era el tratar de imitar el dibujo animado en 2D de toda la vida. Como el de la última imágen que pones del corto de Disney.

Y por otro lado si estoy de cuerdo en que metan mejoras graficas, pero que estas respeten el estilo del original ya que este destacaba sobre el resto de juegos por su aspecto artistico de dibujo animado.

Ahora te ponen unos modelados que tienen el aspecto de modelado en 3D. Que tiene una estética muy parecida a la de los Miis y pierde ese apsecto de dibujo animado. Perdiendo gran parte del encanto del original para muchos.

Y me jode, porque desde el remake del Ocarina para 3DS siempre desee que sacaran el Wind Waker en WiiU.

Pero se suponen que estas imágenes son más de prueba para ver como van los tiros para el proximo Zelda. Hay esperanzas de que al final respeten el estilo de dibujo animado con su sombreado característico y tal.

SayanCatx escribió:
Lázarus, lo que tú comentas de la gente que protesta en éste y otros foros también ocurrió en 2002 cuando enseñaron las primeras imágenes del WW, la mayoría de foros se cagaba en Nintendo por "cargarse la esencia de Zelda" al "cartoonizar" el juego. ¿También era por algo? Un poco de perspectiva y de calma. Quizás para muchos es mejor "mantener la esencia del WW", es decir, mantener el sombreado toon, el cell shading, pero creo que sólo por cambiar la iluminación no se cambia la esencia, sólo el aspecto visual, y es lo que estáis criticando, el aspecto; no la esencia que seguro será la misma pero "ampliada".

Yo no estoy en contra de que hagan esperimentos nuevos. Pero esos esperimentos los pediría para un nuevo título que para una remasterización. Si estas mejoras vinieran para el Ocarina o para el Twilight Princess me gustarían mucho. Pero es que el aspecto del Wind Waker es especial. Las mejoras deberían venir más de aspectos que comentas como no poner degradación de sombreado. Utilizar más bien un sombreado que imite el de un dibujo animado como hacía en el original.

Última modificación realizada el 27/01/2013 16:31:26, modificado 1 vez
Bahamut

Algunos en este hilo no terminan de entender qué implica el "toon-shading" y que precisamente lo que busca es imitar el anime japonés, con su limitación de volumen a 2-3 tonos por color, sin degradaciones, sin varias luces afectando a un mismo personaje (como esa iluminación desde abajo generada por el brillo de la hierba que vemos en este "remake").

Lo poco que estoy viendo, con las comparativas, parece idéntico sólo que con un motor de iluminación totalmente distinto (de generación Xbox360/PS3)... Por lo que de remake tiene más bien poco...

Valvalis

PlagueisTheWise escribió:
Algunos en este hilo no terminan de entender qué implica el "toon-shading" y que precisamente lo que busca es imitar el anime japonés, con su limitación de volumen a 2-3 tonos por color, sin degradaciones, sin varias luces afectando a un mismo personaje (como esa iluminación desde abajo generada por el brillo de la hierba que vemos en este "remake").

Lo poco que estoy viendo, con las comparativas, parece idéntico sólo que con un motor de iluminación totalmente distinto (de generación Xbox360/PS3)... Por lo que de remake tiene más bien poco...

Ahi le has dado :) Aqui el "problema" no es el estilo grafico sino la iluminacion. Tampoco es que se haya cambiado muchas cosas.

Página 4 de 8
  <<
4
  >>