CONECTAR  CONECTAR - REGÍSTRATE   MERISTATION   BLOGS   MERCADILLO   MERITV
Al home de Meristation
Publicidad Publicidad
Página 1 de 2
1
  >>

Compartir:

vida restante: 0%
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EXPULSADO

Resumen de Berenice, de E. A. Poe.

Berenice.

El protagonista es Egaeus. Creció entre libros y desarrolló una extraordinaria imaginación. Creció junto a su prima Berenice. Egaeus era introvertido y enfermizo, Berenice era extrovertida y vivaz. Él confinaba su vida al estudio, ella desbordaba de vida corriendo por el campo. Berenice era bellísima. No obstante, le vino una grave enfermedad que le transmutó su carácter y, en cierta forma, también su físico. Padecía una epilepsia que solía terminar en catalepsia. También se agravaba lo enfermizo en Egaeus, que se manifestaba en una incontrolable atención hacia los detalles más arbitrarios. Dice Egaeus que en esa extraña situación en que se encontraban ambos, él la amó, no sentimentalmente sino de forma psíquica. Entonces él le pidió la mano y ella se la dio. No se habían casado aún cuando Egaeus se fijó en los dientes de ella. Pero ella murió y la enterraron. En un determinado momento Egaeus se despertó en la biblioteca y oyó unos gritos. Entonces un criado le contó que habían profanado la tumba de Berenice y que se encontraba el cadáver fuera, desfigurado. Señaló las ropas de Egaeus, él comprobó que estaban manchadas de barro, una pala estaba colgada de la pared y había una cajita a su lado. Egaeus la abrió, contenía... los dientes de Berenice.

Ultima
vida restante: 100%

me parece que esta si la leí, forman parte de "narraciones extraordinarias" no?

EXPULSADO

Sí, efectivamente. Puedes encontrar este cuento, por ejemplo en los Cuentos 1 de Edgar Allan Poe, de la editorial Alianza, traducción de Julio Cortázar. :-D

Ultima

es un buen libro, me gustaría tenerlo pero no tengo dinero! :(

saludos.

c.

EXPULSADO

Pues róbalo. :|

Magus

Cita:
Pues róbalo

Eso es lo que tendré que hacer yo dentro de poco...
Entre películas y libros estoy sin nada en el bolsillo.

Un saludo,

Splitter escribió:
Cita:
Pues róbalo

Eso es lo que tendré que hacer yo dentro de poco...
Entre películas y libros estoy sin nada en el bolsillo.

Un saludo,

LOL Me pasa exactamente eso. Tengo ya trescientas y pico pelis y un porrón de libros y no me da pa más XD. Por cierto, tambien me quería comprar los cuentos completos de Poe...

Ultima

Curro Luque escribió:
Pues róbalo. :|

yep, debí hacerlo hace tiempo pero no tuve las agallas...

XD

Magus

Cita:
LOL Me pasa exactamente eso. Tengo ya trescientas y pico pelis y un porrón de libros y no me da pa más . Por cierto, tambien me quería comprar los cuentos completos de Poe...

Si es que por interesarte por la cultura te sacan lo que quieren... Normal que haya tanto inculto :D

Cita:
yep, debí hacerlo hace tiempo pero no tuve las agallas...

Eso es lo que me pasa a mí normalmente... 8)

Un saludo,

Ultima

Joder. El maestro Poe. El,, para mi gusto mejor escritor de la historia.

Yojimbo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email

Insisto en que esto de los resumenes no me parece una buena idea. En el resumen se perden cosas como esta:

El infortunio es multiple. La desdicha sobre la tierra, multiforme. Dominando el vasto horizonte cual el arcoiris, con sus matices tan varios como los de ese arco, tan claros tambien, e incluso tan intimamente mezclados. ¡Dominando el vasto horizonte cual arcoiris!. ¿Como he podido obtener de la belleza un tipo de fealdad?. ¿Como del pacto de paz, un dolor semejante?. Pero lo mismo que en la etica el mal es una consecuencia del bien, asi, en la realidad, de la alegria nace la pena, bien porque el recuerdo de la felicidad pasada forme la angustia de hoy, bien porque las angustias que son tengan su origen en los extasis que pueden haber sido.

Un saludo.

p/d: el fragmento es extraido de Berenice.

Ultima

yep pero sin los resúmenes de curro_luque, quizás haya gente que nunca se entere de estos textos.

saludines!

XD

c.

Ultima

hey curro, resume silencio, ok?

Ultima

es que al maestro Poe no se le puede resumir, porque precisamente es en su narracion donde esta su encanto, la historia de berenice en si no esta mal, pero como la narra es acojonante.
por otra parte, es verdad que a veces cuesta mucho entender lo que cuenta pero eso esta bien porque te anima a releerlo.

Ultima

ya echaron a Curro Luque... alguien sabe porqué?

Página 1 de 2
1
  >>